Adolescente atacó con granada a una familia

De nuevo un delincuente juvenil favorecido por la justicia causa un daño enorme: esta vez las víctimas fueron cinco miembros de una misma familia, a los cuales el muchacho atacó con una granada de fragmentación.

El hecho sucedió en el municipio antioqueño de Rionegro, y al parecer el móvil es una retaliación de parte del sospechoso, según la Policía.

Esta es la casa en la cual se presentó el ataque. La granada hizo un hueco en el techo. Imagen de cortesía.

Esta es la casa en la cual se presentó el ataque. La granada hizo un hueco en el techo. Imagen de cortesía.

 

Esta historia comenzó el pasado viernes (15 de julio), cuando la Fuerza Pública aprehendió al adolescente de 15 años con una pistola marca Browing 7.65 y municiones, en el barrio Juan Antonio Murillo. Al día siguiente alias ‘Nepe’, presunto integrante de la banda ‘Los Pamplona’, ya estaba libre por decisión de un juez de Rionegro, que obró apegándose a la ley actual.

La teoría del caso es que el quinceañero pensó que su detención temporal se debió a una información suministrada por la familia en cuestión, residente en un sector urbano conocido como Cuatro Esquinas.

A las 7:30 p.m. de ayer, el delincuente fue a cobrar venganza en compañía de otro menor y arrojó la granada al techo de la casa de las víctimas.

Las explosión perforó la estructura y causó graves lesiones por esquirlas al núcleo familiar: según el informe oficial, el papá de 34 años padeció heridas en una pierna; la mamá de 36, en el tórax, abdomen y brazos; y las hijas de 13, 7 y 5 en la cara, el cuello, la espalda y las piernas. La más pequeña podría perder un ojo debido a la severidad del daño.

Luego del hecho, los uniformados volvieron a capturar a ‘Nepe’ y a su compinche. El comandante de la Policía Antioquia, coronel José Acevedo, declaró hoy que la familia no tuvo nada que ver con la aprehensión inicial del malviviente.

La banda de ‘Los Pamplona’ se especializa en el microtráfico de estupefacientes en todo el oriente antioqueño, más que todo en Rionegro. Sus fundadores son los hermanos Pamplona Suaza (Jorge, Carlos y John Dairon), de acuerdo con información judicial. Los primeros dos están en prisión. 

Y sobre el adolescente, estamos a la espera de conocer la decisión del juez. Sea que lo vuelvan a soltar, o que lo envíen a un reclusorio juvenil, ya la niña no volverá a ver igual.

NOTA RELACIONADA: ROBÓ UNA AMBULANCIA y está libre por ser menor.

El Inspector.

13 comments

  1. joha   •  

    es increible que aun en este glorioso pais los jovenes maleantes sean protejidos por la ley

  2. andrew   •  

    a los 15 años y ya todo un mercenario…que le espera al futuro de este pais… aqui la justicia es ciega, sorda…muda… a estos pelaitos debieran ya de juzgarlos como delincuentes de alta peligrosidad…que espera el gobierno, quizas actuaran cuando uno de estos niños asesinen a uno de sus familiares…

  3. garduña podrida   •  

    Bueno, se le ruega a quien conozca a este delincuente que cuente cómo se llama, para darle una paliza a este granuja, y un tirito de gracia en la nuca evitaría más dolores de cabeza !!!
    GP

  4. david ricardo   •  

    porque no quire el juez pero a este gamin ya lo cobija la nueva ley de seguridad o si no ojala lo tenga en la mira un grupo de limpieza duro

  5. caloma   •  

    jum 15 años y en esas. ese hijue#$%& no va a sacar cedula

  6. mary gomez   •  

    aplausos! a los comentarios,no pues que belleza arreglemos el pais con mas chumbimba.no estoy defendiendo a nadie para que no se malinterprete simplemente lo de colombia es un problema de fondo mucho mas profundo, es una cuestion cultural.donde vivo el sabado se celebro el dia de la independencia de colombia y no hubo mas que peleas, peleas y peleas borrachos y demas. esto es lo que somos, eso es el colombian neto. que tristeza y encima leo estos comentarios aqui.tenemos lo que nos merecemos.

  7. Patricia echeverry   •  

    La raíz podrida debe ser sacada arrancada de una, si seguimos dando mas oportunidades a estos minidelincuentes en 3 o 4 años estaremos enterrados por ellos, la ley debe ser modificada pero desafortunadamente no hay “cárcel para tanta gente” (grandes y chicos) entonces hay que adoptar mediadas mas drásticas.

  8. MAREGATO   •  

    Se requiere implementar una política de trabajos forzados en este país: Tomar a estos delincuentes, sacarlos de las cárceles donde nada productivo hacen y ponerlos a construir carreteras, despejar derrumbes, erradicar manualmente cultivos y demás. ¡Eso si! Encadenados de a cuatro para que no huyan.

  9. J.J   •  

    Muerte a esa rata q atenta contra la gente de bien y en especial niños , rataa hpta ojala te quemen vivo mk

  10. KLAUDIA   •  

    15 anos? jmmmmm como sera de 20 0 30 si esque alcanza a llegar y no lo mata otro peor que el , eso es lo que no ve el gobierno por eso debe haber cadena perpetua pa menores de edad porque ellos no cambiaran nunca al contrario entre mas grandecitos mas expertos en coger malas manas

  11. Jesus   •  

    Aqui en Colombia deberia ser como en China, pena de muerte a tanto gamin, y se ahorra platica en Carceles y jueces; aaa y no quedaria tanto antisocial suelto. Todo seria mas sencillo, robooo lleve lo suyo, su buena inyeccion de cianuro.
    No mas miren los de la carcel de Itagui, que desde la misma carcel siguen delinquiendo. No, no mas alcahueteria por favor…
    Y a mary gomez, despierte pues a ver dormida, te quisiera ver diciendo lo mismo despues de que te extorcionaran, o despues de que te robaran el carro, o que te mataran un familiar solo por quitarle lo que se gano trabajando; esos gamines hp no piensan como vos, ellos son un cancer para esta sociedad.

  12. Patricia echeverry   •  

    Solo Dios es juez y decide sobre la vida de todos pero con toda la pena estoy de acuerdo con Jesús, estamos dando mucha ventaja.

  13. Apoyo a Jesus   •  

    SR JESUS ESO ES LO QUE DEBERIAN HACER ENDURECER LAS PENAS , Y PENA DE MUERTE PARA VIOLADORES Y ASESINOS DE NIÑOS , LAS PENAS ACA DAN RISA Y LOS DELINCUENTES SI Q SE RIEN DE ELLAS , POR ESO ES QUE SALEN DE LA CARCEL A SEGUIR HACIENDO DAÑO , PORQUE ESTO ES UNA ALCAHETERIA , NO MASSSSSS PONGAMONOS SERIOS Y QUE CAMBIEN RADICALMENTE LA JUSTICIA , MIREN NO MAS TANTO NIÑO ASESINADO CON LAS TALES BALAS PERDIDAS , SON MACHOS PARA EMPUÑAR UN ARMA , PUES Q SEAN VARONES PARA AFRONTAR PENAS DRASTICAS SIN BENEFICIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>