Alias “Tom” recibió una condena de 16 años de cárcel

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom” o “Carlos Chata”, fue condenado a pagar 16 años de cárcel tras haber aceptado su responsabilidad en cuatro delitos.

El Juzgado Quinto Penal Especializado del Circuito de Medellín le otorgó una rebaja del 40% de la pena al cabecilla de las bandas “los Chatas” y “la Oficina”, pues la ley contempla esos beneficios para quienes acepten la culpa de manera anticipada.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias "Tom" o "Carlos Chata" fue capturado en una cabaña de El Peñol, Antioquia. Foto cortesía de la Policía.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom” o “Carlos Chata”, fue capturado en una cabaña de El Peñol, Antioquia. Foto cortesía de la Policía.

Mesa Vallejo, quien fue capturado el 9 de diciembre de 2017, purgará la sentencia por los cargos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego y falsedad material en documento público. El fallo incluye una multa de 1.500 millones de pesos, aunque dicen los mismos juristas que estas penalidades jamás se pagan y raras veces se cobran.

Junto a “Tom” fueron condenados sus esbirros Wálter Varela Loaiza (“Basura”) y Jhon Mario Lopera Pineda, a 12 años de cárcel.

Los abogados de estas personas apelaron el fallo y el recurso será resuelto en los próximos meses por el Tribunal Superior de Medellín.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado probar la responsabilidad de “Tom” en crímenes más graves, como homicidios, secuestros y extorsiones, a pesar de que los investigadores presumen que ordenó y ejecutó esas conductas, por haber liderado “los Chatas” y “la Oficina” durante varios años.

En su contra siguen las pesquisas de la justicia estadounidense y la Fiscalía colombiana, tratando de hallar pruebas para formalizar un pedido de extradición a EE.UU., situación que todavía no han concretado.

NOTA RELACIONADA: “Tom” aceptó cargos y le espera más de una década en prisión.

El Inspector.

56 comments

  1. mandrake   •  

    Lo.mismo pasa con nosotros en el barrio antioquia chepe y pablo con ivan el del coco acabando con la paz y con la juventud con esas plazas de tusi y de bazuco y el.alcalde callado esos manes tienen jibaros rn toda parte en las fiestas de electeonica siempre encuentras este tipo de gente y todos son de ellos alcalde federico no se haga el de las gafas q usted todo lo sabe

  2. Parapepeberriocagado   •  

    Pra pepeberriocagado porq no menciona aca en el BARRIO ANTIOQUIA mejor a sus cocudos patrocinados por pablo chepe y ivan dario q mantienen mandando hacer atentados a gente sana y tranquilos q aca tamnien sabemos quienes son ellos y los pirobos lavaperros q se creen malos metiendosen a voliarle a gente sana en esa freewin negra aca saben quienes son los lavaperros tambn las locas de alias colas q ya se motilo y todo ese pirobo narizon q hace poco salio de la carcel y tambn a el taiger q se cuide ese pirobo de fatima q tambn esta seteado y a los de las playas q se cuiden q a ellos tambn les dentra q aca no inventen lo q ya esta inventado .. porq se creen tan malos los del coco q solo matan habitantes de calle y se meten en esa freewin a voliarle a gente inocente osimo vea el 31 le dieron a una venezolana y dias antes a un cliente…esos son los bandidos q ellos dicen hay pablo chepe y dario y los gamines del coco con esa plaza de bazuco mantienen arrumados aya en esa guarida y solo crean sosobra en el barrio antioquia solo amedrantando a gente inocente no mas atracando por santafe … hay les dejo tambien
    El papa de brayan y darwin q son dos niños q van por los mismos pasos
    El barbaito q vive por la sintetica mantiene en esa v80 trasportandoles droga de arriba abajo
    El gavillero q ya se perdio
    Colas
    Taiger
    El grande
    Alarcon
    Pablo
    Chepe
    El pollo q vivia arriba en la 28 y ya se torci
    Ivan dario
    Juliansito el gamin de siempre
    Jeison q ya se fue por un atentado q hizo a una casa y le dio hasta a un niño de 10 años
    Y a su plaza de basuco les mando saludes tambien a la pochola q presto su casa y ya se creee nanci la del 5to… y a su famosa freewin negra ese boyo q solo lo usan para matar gente inocente .. y a su gto 125 morada tambien ..feliz año y a federico q se ponga las pilas con la.policia de este sector q trabaja con esos mismos gamines …. q se dedican a meter terror en el BARRIO ANTIOQUIA y como estaba de calmado mi lindo barrio lastima q estos gamines trajeran patos de belen y caicedo para joder la vida tam buena q llevaba toda lagente en el barrio

  3. Cachama   •  

    Si ya toda la cuidad de Medellin le quedo claro quien son los de la oficina, Tom, Chamiso, Soto, Chato, los hermanos Osorio dando ordenes para matar a gente sana. Gente de la comunidad, gente buena, sigan así que van muy bien. pues no se dan cuenta que los que mataron fue un comerciante de alimentos y un ingeniero de sistemas. que oficinota la que tiene robando cobrando impuestos por san juaquin calle caliente y de san juan. estorcionando y robando por orden de Jara y Soto esos son la oficina seria que tiene Medellìn.

  4. Camaleon Dos   •  

    Alcalde fico y sra carrasquilla pichi gordo pesebre barny beto tienen a la ciudad putiado lleno de muertes desplazamientos extorciones por querer arrebatarle el poder a Tom en el centro comuna 13 y envigado.
    Si ustedes que son la autoridad no los reducen la ciudad va entrar en conflicto armado debido a la orden de duglas y beto que es tomar el control total de el valle de aburra con aliados de cali y monteria .

  5. Canario   •  

    Capturaron a canario lugarteniente de Tom publiquelo inspector ……

  6. duglas   •  

    porque no hablan del montañero del mesa de bello que es el que mas envia cocaina a estados unidos junto con bimbo malacate pollo y piolo que pesar de estos bobos hp y como montañero fue policia lo tienen bien escondido para os gringos hay varias personas que estan don el montañero de bello averiguen y se daran cuente que mueve mucha droga para su pais y a parte son dueños de bogota, cundinamarca, bello, la ceja y aranjuez palermo no saben que este tipo es malo y no quiere los gringos se cree un pablo escobar averguen pais de estados unidos averguen FBI y DEA averiguen es un patron de patrones el montañero y vallejos tambien es patron de patrones y fue capitan de la policia averiguen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>