Asesinan a un policía en lote baldío de Medellín

El patrullero Mauricio Andrés Jaime Sánchez llegó a Medellín el pasado mes de marzo, con un centenar de refuerzos para luchar contra la criminalidad de la ciudad, y en ese acto perdió la vida.

Su cadáver fue hallado a las 8:00 de la mañana de hoy (julio 26), tendido en la entrada de una casa en ruinas, en un paraje baldío de Manrique. Tal parece que los asesinos lo sometieron en el deplorable sitio, le oprimieron el rostro con el cañón de un arma de fuego, y la detonaron sin piedad.

El cadáver del patrullero Mauricio Jaime Sánchez será llevado a su natal Gamarra, en el departamento de Cesar. Cortesía Policía Metropolitana.

El cadáver del patrullero Mauricio Jaime Sánchez será llevado a su natal Gamarra, en el departamento de Cesar. Cortesía Policía Metropolitana.

El funcionario tenía 25 años, era soltero y oriundo de Gamarra, Cesar. A su arribo a la capital antioqueña fue asignado a la nueva estación policial de Buenos Aires (comuna 9).

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, comentó que Mauricio Jaime estaba en tiempo de descanso, por lo cual andaba desarmado y con atuendo de civil. Fue a Manrique en la noche anterior, a visitar a la novia, antes de ingresar a su turno laboral a las 2:00 de la tarde.

Fue lo último que se supo de él. Las autoridades creen que el homicidio se perpetró entre las 5:00 y las 6:00 a.m., por las condiciones en que fue hallado el cuerpo.

En el sitio no apareció el teléfono celular de la víctima ni el de su novia, que al parecer portaba. El general Mendoza sugirió que el móvil del crimen podría un hurto.

Sin embargo, la evidencia preliminar parece apuntar hacia otro lado. No es común que en un robo de celulares la víctima sea llevada hasta un lote abandonado, tampoco que la muerte sea tipo ejecución, con el arma pegada a la cara, pues los técnicos forenses hallaron señales de ahumamiento en su tez (o “tatuaje”, en el argot judicial).

NOTA RELACIONADA: Mataron a otro policía cuando estaba desarmado.

El Inspector.

14 comments

  1. La Firma   •  

    Lastima por el policía muerto deben investigar lo que paso ojala sea la policía de bogota quien sabe que trampa le colocaron o quizás no estuvo deacuerdo en algo o sabia de mas le tocaba una zona caliente-cabe recordar que no es bueno que se metan a esos barrios de gamines y drogaditos como Manrique,campo Valdez,castilla entre otros esperemos a ver que dice el mejor de todos en derechos humanos FERNANDO QUIJANO

  2. Comuna 2   •  

    Manrique es un sancocho, hay malandros por todas partes no se sabe ni quien controla cada calle. La versión del robo no me la creo, para robarle lo hubieran hecho en la calle y no lo hubieran llevado hasta por allá. Lo más probable es que hayan sido los combos de ese sector. Que tristeza pero la comuna nororiental esta jodida, llena de sicarios, gamines, ladrones, lo peor de Medellín junto a la 13. No veo la hora de poder irme de aquí.

  3. la flaka   •  

    hola vea que lastima con el patrullero pero falto quien paso el dato que el man es tonbo y lo cojieron aver q asi x esos lados de civil seguro asiendo intelijencia y trataron de sacarle info con el fierro en la cara y se les disparo

  4. camaleon   •  

    Que lamentable noticia. pero queda mucho al analisis. sera que desconocia la peligrosidad de la zona donde estaba. Sera que fue una trampa de la mujer a la que visitaba. Sera que estaba permeado por la delincuencia de la zona. Sera que los policias de la zona lo vieron como una amenaza todo por que su cuerpo fue hallado en el patio trasero de la estacion de policia manrique. Queda mucho a investigar. Lo otro que mentiroso el mendoza ese al finado si le encontraron los celulares documentos y objetos personales. Mentiras no queremos.pero que se le va a exigir a un delincuente.

  5. la gamineria del saya, cuantos mas les va matar   •  

    la policia no hace nada con saya, la sijin le da informacion a ese combo, saya les tiene nomina a varios, lo que se dice es que el patrullero no eraa de aca, y todos saben q la misma policia tiene los peores bandidos, lo pusieron…

  6. Barni   •  

    El saya órdenes de barny uno más. Brutos
    El tonto del cabe maneja la sona caturelo aver si no resivio la orden del saya

  7. pp   •  

    la firma….cuales son tus gamines en manrique….

  8. juanito   •  

    Saya anda en burbuja blindada con un solo escolta . Antinarcoticos le esta respirando encima y hara caer de una ves a barni ya que es el que le lleva las razones de los de manrique osea de el guason y richar

  9. Rata blanca   •  

    de buena”La Firma” como asi que gamines de manrique?…No falta el gamin en cada barrio pero No generalice……y eso fue en manrique oriental muy arriba y alla ay un descontrol…en manrique central si hay control…

  10. yoisy   •  

    me parese que es un astros omicidio
    que la plicia ivestigue bien
    para que les aplique todo el peso de la ley contra el apa

  11. Extraditado   •  

    Y Capturaron al Saya en Tamesis..
    Que bien por la Dijin pero Que lastima esas leyes tan culas de colombia, este se va sentencia anticipada y demas mierdas y sale en unos años a seguir en la misma linea.

    Bueno Inspector hay que ponerle mas amor al blog.. lo dejo caer.

  12. ispector que paso con el intendente que mataron en las brisas ??   •  

    ispector el intendente que mataron en las brisas cerca a la escuela de la policia que paso con ese caso que no se mensiono aca,

  13. Leonel David   •  

    Son hechos no cometidos por las farc;entonces,cómo es que dice que en Colombia habrá paz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>