Asesinaron a dos jóvenes en buses de San Cristóbal

La violencia homicida ha convertido a San Cristóbal en el corregimiento más violento de Medellín, registrando 20 asesinatos en lo corrido de 2017.

El hecho más reciente fue un doble homicidio, que incrementó la zozobra de la comunidad porque los escenarios de muerte fueron dos buses de servicio público.

En este bus fue asesinado el adolescente de 17 años, en cercanías al parque de San Cristóbal. Foto de Róbinson Sáenz.

En este bus fue asesinado el adolescente de 17 años, en cercanías al parque de San Cristóbal. Foto de Róbinson Sáenz.

De acuerdo con la información preliminar recolectada por las autoridades, en la mañana de este jueves 15 de junio la comunidad vio juntos a Johan Andrés Galeano Cuartas y Alejandro Martínez Barrientos, de 22 y 17 años, respectivamente.

Algunas personas los señalaron de estar cobrando extorsiones (“vacunas”) a los buses y a locales comerciales del parque de San Cristóbal, y al parecer le avisaron a la banda del sector, que comenzó la cacería.

Cada uno de los muchachos abordó un bus diferente, para salir de la zona, sin percatarse de que los seguían.

El primer ataque sucedió a las 2:20 p.m. en el bus en que viajaba Johan Galeano, justo cuando transitaba por la vereda La Loma. Según la narración de los testigos a la Policía, dos hombres tocaron el timbre para bajarse por la puerta trasera. Cuando el conductor detuvo la marcha, uno de ellos le acertó un disparo en la cabeza al joven.

Luego huyeron con rumbo desconocido, mientras el busero se dirigía a la Unidad Intermedia de San Javier, adonde el pasajero llegó sin signos vitales.

Quince minutos después ocurrió el segundo incidente, en la cabecera corregimental. El informe inicial de la Secretaría de Seguridad precisa que el adolescente Martínez al parecer le estaba cobrando la “vacuna” al conductor, y en ese instante subió un asesino. Obligó a los pasajeros a descender del vehículo, condujo a la víctima hasta la silla trasera y allí le disparó tres veces.

Por el momento no se ha establecido cuál banda delincuencial perpetró los homicidios.

NOTA RELACIONADA: Muerte de cabecilla y sicariato afectan a Robledo y San Cristóbal.

El Inspector.

11 comments

  1. y la policia que?   •  

    si a la banda de ese sector porque la policía siempre es la ultima en actuar? sera porque nunca hacen nada? hasta donde tengo entendido a menos de dos cuadras queda el cai? porque no reaccionaron? si estuvieron en ese parque que es al frente del cai cobrando vacunas la policía porque no los capturo? porque esta banda criminal si pudo actuar y acabar con una rata mas? no estoy a favor de esta banda delincuente, pero realmente lo que la justicia no soluciona, los demás si pueden?

  2. robert   •  

    Hay machete hay mármol asesinos de jóvenes en la 13

  3. SOS   •  

    Que gamineria la que hay en aures policía Nacional estamos cansados de las vacunas por parte de los bandidos gamines de por acá necesitamos ayuda así sea de los paracos como hace años paso por acá que sacaron tanta gamineria que había en ese entonces la gente de bien también merece salir adelante con sus negocios y sus familias sin extorsiones y sin desplazamientos

  4. Alexander jimenez   •  

    Para quienes estan buscando pantalla o simplemente payasiando amenazandome a mi y a mi familia por medio de esta pajina les digo sean hombres y dejen esa hp cocina que tienen que primero mi papa no es ningun gamin y yo con nadie me meto lo que sea que yo haga sea malo o bueno a nadie le importa. Yo no soy nadie en vez de estar amenazando e inventando cosas que nisiquiera saben si son ciertas dediquense a lo de ustedes y el que tenga algo en contra mia o de mi familia diganmelo a mi en la cara a nadie me le escondo y si saben donde vivo y por donde me muevo lleguenme pero dejen esa hp habladera de mi familia y de mi.

  5. Corronchopolis   •  

    Echeee primo cual circo llego a Medallo ?
    Por q los payasos se están metiendo a este blog. No jodaaa
    Si están tan FIERAS soluciona con quien te toke por tu lado
    No por este blog q es para aportar no pa tiraselas de BRAVO.
    (Pato) patula el payaso asado

  6. Alexander jimenez   •  

    Para corronchopolis. Primero que todo es mejor callar que locamente hablar y asi usted mismo evitara quedar como el payado que es y hacer el ridiculo frente a personas serias y mi reclamo es beridico. Primero investigue lea otras noticias y publicaciones para saber de que esta hablando y no quedar como el payaso de circo que acaba de demostrar que es y solo estoy exigiendo que el que tenga algo contra mi me lo diga en la cara deje de estar pedaliando que nos arranquen a mi, a mi papa o mi familia muestren seriedad y dejen de estar volbiendo esto una cosina repito. A nadie le interesa ni importa quien soy ni que hago sea bueno o malo con nadie me meto muchas gracias

  7. Corronchopolis   •  

    Jjjaaja . Eche SI. Orgullosamente si trabajo en un circo a k en la costa.
    Att;el payaso corronchopolis. Baboso.

  8. CAMALEON   •  

    alexander jimenez monsalve, es hermano de julian alberto jimenez monsalve, alias machete, del que se habla tanto que es el encargado de parte de la estructura de carlos pesebre y que según dicen tiene orden de captura, por eso anda escondido. porque sera que cuando a los delincuentes se les saca los trapitos al sol, ahí mismo se queman. y tranquilo que si lo estan buscando en cualquier momento cae, o lo venden o lo dejan de proteger sus amiguis.

  9. Lokiyo   •  

    A ese otro gamin también le dicen mono colombiano anda por el coco en moto tranquilo ayudándole a conspirar a su hermano machete comentan los vecinos que le gusta picarle arrastrar a las víctimas de machete y sus bandidos también ha sido taxista se las da de sano pero es muy asolapado ojalá que acaben con todos esos gamines de ese coco el papa del que habla ese sapo visajoso es esa chimba de hermano que tiene .

  10. NICHEPANDA   •  

    Quien sos vos Alexandra Jimenez, aprende a escribir, repite la primaria. ¿ quien ha mencionado tu nombre?, ¿ te cayo el guante a vos?. De bravos esta lleno el barrio de los acostados, por personas como vos que se creen bandidos es que este oficio se putio; cualquiera que se monte en una moto es guerrero, cualquiera que le quite un peso a alguien es comando. Quien es tu papá? un chirrinchero¡¡¡.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>