Asesinaron en Bello al falso testigo del caso Ramos

Sicarios motorizados asesinaron a bala a Carlos Enrique Areiza Arango, alias “Papo”, un exconvicto que había actuado como falso testigo en el caso del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, el homicidio ocurrió a las 5:00 p.m. de este sábado 14 de abril, en la carrera 50 con la calle 52 del barrio Central, en el municipio de Bello. La víctima estaba en un local comercial, cuando el asesino le disparó por la espalda. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Carlos Enrique Areiza, alias "Papo", asesinado en el municipio de Bello. Foto de archivo.

Carlos Enrique Areiza, alias “Papo”, asesinado en el municipio de Bello. Foto de archivo.

Carlos Areiza, de 37 años, era un viejo conocido del sistema judicial colombiano, pues solía ofrecer sus servicios como denunciante y testigo a cambio de recompensas.

En varias ocasiones se presentó ante diferentes entidades y funcionarios de la Iglesia Católica, el CTI de la Fiscalía y el Concejo de Medellín, para advertirles sobre supuestos atentados que planeaban organizaciones criminales como “Pachelly” y “la Oficina”, los cuales nunca resultaban ser ciertos.

El 20 de enero de 2010 fue condenado por el Juzgado 21 Penal Municipal de Medellín a ocho años de prisión por tentativa de extorsión agravada. El caso se derivó de las extorsiones que venía recibiendo un ciudadano en 2008, a quien le exigían que consignara 5 millones de pesos en la cuenta bancaria de Areiza.

En 2011 se fugó de la cárcel de Bellavista, aprovechando un permiso especial de remisión, pero después se entregó a las autoridades.

Volvió a escena en 2014, como testigo en el caso que la Corte Suprema de Justicia adelantaba contra Luis Alfredo Ramos, por presuntos nexos con paramilitares. Sin embargo, el 18 de marzo de 2015 aceptó que había incurrido en falso testimonio.

Según un informe de la Fiscalía, Areiza había mentido, afirmando que el político antioqueño se había reunido con comandantes de las Autodefensas y les había recibido dinero. Al develarse la farsa, no tuvo más remedio que pedir perdón a Ramos y su familia, asegurando que lo habían presionado para declarar en su contra.

Meses después, la Corte autorizó la excarcelación de Ramos, quien está pendiente del fallo definitivo.

También estuvo involucrado como falso testigo en uno de los pleitos judiciales entre el senador Iván Cepeda y el expresidente Álvaro Uribe. Ahí dijo mentiras, comentando que Cepeda le había ofrecido plata para acusar a Uribe y su hermano Santiago de relaciones con paramilitares, lo cual nunca se comprobó.

“Los investigadores establecieron que el cuestionado testigo intentó obtener dinero de algunos líderes religiosos e industriales antioqueños a cambio de información. También se presentó ante varios operadores judiciales de Medellín para tratar de venderles supuestos datos sobre estructuras criminales”, informó el ente acusador en ese momento.

Por su colaboración para revelar una trama de falsos testigos, Areiza había logrado inicialmente una detención domiciliaria, por lo que al momento del ataque andaba en la calle. Por ahora se desconoce quiénes están detrás de este homicidio, indicaron fuentes judiciales.

NOTA RELACIONADA: Mataron a “don Efra”, el señalado por el Alcalde.

El Inspector.

76 comments

  1. para pepe berrio   •  

    viejo usted es el propio tonto que habla por hablar o por que le tiene la mala a esos gamines de Douglas y pesebre pero debe informarse más en el bajo mundo la muerte del negro es por unas platas que se robo y no quería entregar y encuanto que pesebre y Douglas están manejando todo es verdad tienen apoyo y les está llegando mucho villete en maletines para terminar de coger el poder de la ciudad y las alianzas que hay no entra la gente de tom ni los triana de resto hay más de un coordinador de combos que están dando apoyo a pesebre y Douglas y lo que dicen de castilla que pesebre esta cogiendo esa zona es verdad ya tienen entrada de varios barrios de este sector y manrique es el que esta coordinando la entrada. depronto en castilla ahí dos o tres gatos que hablan y se paran pero no les va alcanzar el aceite para afrontar la arremetida que se les viene!

  2. Sin palabras   •  

    Que hay decierto que Douglas y Carlos pesebre quieren coger varios barrios de la cm13, empezando con los homicidios de ayer 4.

  3. Villa   •  

    Matan al asesino número uno de villa flora Duvan alias la chinga se vienen grandes cambios en Robledo villa flora al mando de negro usu y el mudo

  4. Cagados   •  

    Jajajja ni aire les entro pesebreros gonorreas donde esta machete jotica el flaco raper toco nene cagaleras agrandados vocones no son nadie hay tienen por sapos

  5. FUERA DE MEDELLIN PESEBRES CAPTURA PARA MACHETE   •  

    cuando es que van a cojer a julian alias machete gamin del coco barrio santa rosa de lima , este malandro ya lleva años delinquiendo para la odin robledo ya esta escalando posiciones en la cúpula de lo que queda de la odin robledo , esta pasando de agache para las autoridades, este malandro tiene prendido parte de robledo y ahora viene en los barrios santa lucia, santa monica, la pradera, santa rosa de lima , donde tiene a toda la gente atemorizada que no salgan que esto ya se calentó que ya es el nuevo jefe de la odin robledo y quiere quedarse con todo lo de sus patrones se escucha mucho en el bajo mundo que ya no se le ve en medellin ni en la unidad donde vivía cerca a la entrada de la soledad.
    la comunidad esta unidad y comprometida en dar con el paradero de este gamin para entregárselo a la autoridades justa no esos vendidos que trabajan para ellos como son la cuarta brigada, el cai de los colores, la estación de laureles, cai de santa lucia ahí es donde se presenta la corrupción.
    vivo en el sector de santa rosa de lima y soy testigo que este gamin de machete nos tiene perjudicados no podemos vender nuestras casas, no podemos tener negocios , no podemos dejar a nuestras hijas ir solas a estudiar, el barrio esta lleno de menores y adolescentes consumiendo droga a diestra y siniestra miran feo a todo el mundo y al que no lo bravean y le van dando por simple sospecha, estos gamines los trajieron de blanquizal, la soledad, olaya y la divisa y hasta del centro hay esto es una gamineria impresionante que vergüenza piden por que cuidan el barrio y nadie se arrima por miedo por ser robado o desaparecido por estos buenos hombres .
    el dia de ayer se presentaron varias balaceras en el coco y el sector de calle 13 , lo que se sabe es que machete esta matando a sus trabajadores para salir bien librado para la alianza que quiere armar con altas esferas del narcotrafico.
    ojo acalde este que dice llamarse julian alias machete ya tiene mucho recorrido es muy conocido desde pelao viene haciendo mucho daño desde el 2008 nos viene haciendo sufrir, esto nos es justo. ya no lo queremos mas en nuestros barrios estos ampones.

  6. Sobra   •  

    Falta el verdaderos duros principal SONBRA de Toscana
    Wuazon
    Rigo
    Kimiko
    Camellete
    Chicho
    ETC sele creció esto de patrones otra vez
    Alianza de Pesebreros y las gordas mandando a matar a todo mundo no piensan ni en la familia de ellos brujos hp hp

  7. Garbanzos   •  

    No estaba muerto andaba de parranda, inspector que pasa ronca como niña mala, Cojieron a sombra, al viejo, muertos en la comuna 13,panfleto de fumigacion de parte de autodefensas campesinas en la comuna 13,otra vez Harold petos con el trasporte parado en belencito, muerto el negro Andrés en conquistadores, y usted duermaaaa…. el que tenga tienda que la atienda y si no que la venda,

  8. No sé sabe   •  

    Bueno como están quiero que lean detenidamente voy hacer muy directo las autoridades dieron un duro golpe por la captura de alias sombra de Robledo pero alias sombra la que yo hablado hace rato es muy diferente por qué lo sea por qué tengo la única foto que lo comprueba es muy diferente yo hablado del gestor autoridades sigan buscando esto si va ser para largo yo hablo de Toscana barrio esos es así

  9. Federico   •  

    Sr Federico como estos personajes de las gordas . Pesebre le pueden tener putiada su linda Medellín o es q usted sea echó el del la vista ciego, como le paso con su gabinete de Villegas, que gracias a la fiscalía no a usted Villegas se dieron cuenta delantero al complot que tenía con pichi barny conocido como las gordas
    (Villegas próximo alcalde)

  10. El viejo   •  

    Ese negro Andrés fue uno de los más duros de la oficina con su socio el mosco y juan Pablo upegi esa negro hp llevo a más de uno para q esos calvos hp le hicieran el asador como lo hacía Daniel
    Quien confirma la muerte ese es grandes ligas en el diamante robledo o se quiere hacer pasar x muerto el perro ese

  11. El sapo   •  

    Inspector q pasa con todos los des movilizados q salen y los matan mejor volvió el tiempo de Pablo sapo que sale sapo q matan

  12. garduña podrida   •  

    De nuevo El Inspector parece estar en vacaciones; esta ciudad no duerme, el crimen la mantiene despierta.
    GP

  13. chorizo   •  

    Se les acabo el reinado a los gamines del coco ojala y acaben con todos eses matones intimidadores bala es lo que les va a sobrar a ver si ese pirobo de piston y machete de una ves les cobran de contado.

  14. Doris   •  

    buenas que saben de las muertes en robledo de duvan alias chinga del morro; y de juan chica de curazao ??’

  15. Para cagados de barrabas   •  

    Cagados amplianos la información de esos alias que mencionan , como se llaman ?

  16. Jotan   •  

    Hola los que hablan de la muerte del negro Andres, eso no manejaba un combito en Robledo por la Santo tomas, quien ese parche

  17. A traicion   •  

    Mataron a juan chica el decurazao los pesebreros de aures

  18. A traicion   •  

    Mataron a juan chica el de curazao los pesebreros de aures

  19. JUAN   •  

    Porque sera que el señor inspector no dice absolutamente nada de loquee paso este fin de semana en los barrios santa rosa de lima, metropolitano, juan 23 etc, que es bloque esta pasando?

  20. Informante activo   •  

    La banda de Carlos pesebre desata una serie de homicidios multiples en diferentes comunas 13,12,11,7 y 6 del noroccidente de medellin desde el sabado pasado en adelante arremetiendo contra diferentes combos de estas comunas debido a la captura de su lugarteniente alias Sombra quien era el maximo cabecilla y quien le manejaba la Odin robledo a Carlos pesebre la cual debido a captura de alias Sombra ya deja de ser controlada por Carlos pesebre y pasa al mando de la gente de Tom debido a lo tan debilitado que se encuentra en personal y militarmente

  21. Para informante activo   •  

    No sabe es nada usted debe informarse Para que pueda publicar algo cierto no desinformar. Pesebre de vuelve cada día más fuerte y machete cada vez más poderoso ya estás zonas son de pesebre y Julián machete ¡y lo de sombra fue entregado por la misma gente de pesebre por que se presentó una discusión por la entrada de Castilla y como no dio positivo lo entregaron y eso que dice que tom es el que está cogiendo esa zona es muy falsooo entre tom y unos coordinadores de zona están en disputa ya que tom no les manda plata a esos Manes que tienen en esas zonas no hay plata para financiar y los combos sin plata ya no quieren caminar pesebre y Douglas les está llegando mucho dinero de grandes capos que no quieren tener nada con tom por que saben que tom va a espiar tarde que temprano ya esa gente les va tocar encerrarse en bello y no salir más la orden es acabar con la gente de tom*viejo valla y se informa más sobre bajo mundo los que estamos al tanto no desinformamos al blog

  22. No sé sabe   •  

    Yo no estoy hablando de sombra de Robledo yo hablo de sombra de Toscana mismos alias diferentes personas

  23. Garbimba   •  

    Yo ya les dije cual es la solución si pesebre y duglas y Tom están en la cárcel con celular en mano chateando mandando a matar a robar a extorsionar y el impec no sirve pa nada mandelos pa san quintin en new York… allá no hay ni señal jajajjaja y listo calisto que la lucha es mucha, cuando vuelvan acá no les copia ni la mujer por que pa fase 2 se van,….. y a no se sabe valla a que lo bañen a sombra de toscana no lo conoce si no usted deje la jodedera eso es que tiene un novio en toscana que lo traicionó y viene acá a joder, si esto fuera como un grupo de wapsap lo eliminamos hace rato

  24. Para garmbimba   •  

    Es que usted tiene que conocer todos los bandidos este blog es para manternos informados este si es guevon usted parece que no quieren que sepamos de su moso sombra no se sabe te apoyo este sombra es muy allegado a la familia de Douglas y del difunto loco garmbimba a usted hay que eliminarlo deje de ser guevon por eso se habla acá es para que sepan

  25. Garbimba   •  

    Pero quien es, de el no habla si no usted… que de toscana, que enlace entre la junta directiva y los barrios, pero no lo conoce si no usted, acá todos conocemos es a sombra el que Cojieron y leo y escribo en este blog hace años y solo usted habla de tal sombra toscana, otra vez repito la reserva de este blog es absoluta es del COLOMBIANO, si pudieran saber quien realmente escribe hace años nos hubiesen matado a muchos ciudadanos de bien que denunciamos y que estamos mamáos de estas lacras, tan mamáos esta la comunidad que a diario matan fleteros… la remala, no caben acá donde trabajamos, a ustedes les gusta es no trabajar y vivir de cuenta de la gente que trabajamos y ni digan que somos sapos por que si si si, solo gaula y sijin y aclarando que más sapos que ustedes no existen, ya no es el cartel medellin, ni de Cali, si no el cartel de los sapos hay que verlos en la sijin y el gaula quitando a otros bandidos del camino.

  26. Pagun   •  

    Quien sabe que hicieron los que pelaron en conquistadores, están metidos en la vuelta de los 12 mil palos que se perdieron ?? o quién sabe de que vuelta serán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>