Asesinaron en Bello al falso testigo del caso Ramos

Sicarios motorizados asesinaron a bala a Carlos Enrique Areiza Arango, alias “Papo”, un exconvicto que había actuado como falso testigo en el caso del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, el homicidio ocurrió a las 5:00 p.m. de este sábado 14 de abril, en la carrera 50 con la calle 52 del barrio Central, en el municipio de Bello. La víctima estaba en un local comercial, cuando el asesino le disparó por la espalda. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Carlos Enrique Areiza, alias "Papo", asesinado en el municipio de Bello. Foto de archivo.

Carlos Enrique Areiza, alias “Papo”, asesinado en el municipio de Bello. Foto de archivo.

Carlos Areiza, de 37 años, era un viejo conocido del sistema judicial colombiano, pues solía ofrecer sus servicios como denunciante y testigo a cambio de recompensas.

En varias ocasiones se presentó ante diferentes entidades y funcionarios de la Iglesia Católica, el CTI de la Fiscalía y el Concejo de Medellín, para advertirles sobre supuestos atentados que planeaban organizaciones criminales como “Pachelly” y “la Oficina”, los cuales nunca resultaban ser ciertos.

El 20 de enero de 2010 fue condenado por el Juzgado 21 Penal Municipal de Medellín a ocho años de prisión por tentativa de extorsión agravada. El caso se derivó de las extorsiones que venía recibiendo un ciudadano en 2008, a quien le exigían que consignara 5 millones de pesos en la cuenta bancaria de Areiza.

En 2011 se fugó de la cárcel de Bellavista, aprovechando un permiso especial de remisión, pero después se entregó a las autoridades.

Volvió a escena en 2014, como testigo en el caso que la Corte Suprema de Justicia adelantaba contra Luis Alfredo Ramos, por presuntos nexos con paramilitares. Sin embargo, el 18 de marzo de 2015 aceptó que había incurrido en falso testimonio.

Según un informe de la Fiscalía, Areiza había mentido, afirmando que el político antioqueño se había reunido con comandantes de las Autodefensas y les había recibido dinero. Al develarse la farsa, no tuvo más remedio que pedir perdón a Ramos y su familia, asegurando que lo habían presionado para declarar en su contra.

Meses después, la Corte autorizó la excarcelación de Ramos, quien está pendiente del fallo definitivo.

También estuvo involucrado como falso testigo en uno de los pleitos judiciales entre el senador Iván Cepeda y el expresidente Álvaro Uribe. Ahí dijo mentiras, comentando que Cepeda le había ofrecido plata para acusar a Uribe y su hermano Santiago de relaciones con paramilitares, lo cual nunca se comprobó.

“Los investigadores establecieron que el cuestionado testigo intentó obtener dinero de algunos líderes religiosos e industriales antioqueños a cambio de información. También se presentó ante varios operadores judiciales de Medellín para tratar de venderles supuestos datos sobre estructuras criminales”, informó el ente acusador en ese momento.

Por su colaboración para revelar una trama de falsos testigos, Areiza había logrado inicialmente una detención domiciliaria, por lo que al momento del ataque andaba en la calle. Por ahora se desconoce quiénes están detrás de este homicidio, indicaron fuentes judiciales.

NOTA RELACIONADA: Mataron a “don Efra”, el señalado por el Alcalde.

El Inspector.

36 comments

  1. Juan   •  

    Muy bn muerto esta por enredador y tramposo y más en metrellin antes duro mucho

  2. Pin   •  

    Uribe Velez, es el nuevo Pablo Escobar,es bien sabido el actuar delincuencial de este personaje, en los 80 tuvo nexos con el clan de los ochoa, recuerden la famosa zona llamada Tranquilandia,el 11 de Marzo de 1984 se descubrio el mayor centro de procesamiento de cocaína de América Latina,propiedad de los extintos narcotraficantes Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha, en sociedad con Jorge Luis Ochoa Vásquez y el helicóptero Huges 500, de matrícula colombiana HK 2704 X propiedad de Alberto Uribe Sierra, el papa de Alvaro Uribe quien era director de la la Aerocivil para la epoca, su cuñada Dolly Cifuentes fue encarcelada en los EEUU por taficar cocaina con el cartel de Sinaloa,, los sobrinos de Uribe Daniel Alberto y Ana Maria tambien fueron investigados por los mismos hechos, le arrebató zonas a la guerrilla para entregársela a los narcoparamilitares, el y su hermano Santiago crearon el grupo de los 12, Apostoles, hasta sus dos jefes de seguridad Flavio Buitrago y Mauricio Santoyo aceptaron cargos por narcotráfico y hoy están encarcelados.

  3. Para pin   •  

    Este pin se vio la novela completa de Pablo Escobar . Inspector acá lo único que va servir esa publicación es para campaña politica

  4. Vigilante   •  

    Blanco es gallina lo pone y frito se come. Uribe Vélez

  5. ANONYMOUS   •  

    Es bien sabido por el bajo mundo que La familia Uribe Velez a favorecido el accionar de muchos jefes paramilitares y narcotraficantes, en medellin empiezen por la fuerte relacion de confianza entre los Ochoa Vasquez, los Gallon Henao, y los mencionados inicialmente, comprado con negocios cerrados, fotagrafias familiares entre otros hechos, la investigacion de la agencia especial de USA, donde Uribe Velez es relacionado como el colaborador numero 82, son ya bastantes indicios de su oscura realidad, el pais debera despertar para poder superar este nefasto personaje.

    Colombia es mas Grande que uno solo.

  6. Viejaguardia   •  

    Será que en la muerte de Carlos Areiza, no tienen nada que ver los del combo del mesa, el era muy conocido de todos ellos, el vivió en el sector del carretero que es la vía principal para llegar al Mesa y un primo de este personaje trabajaba para ellos de nombre Jhon, fue el que mayo unas personas en la taberna la Pista en el sector de Prado y luego de eso se desapareció. Bello urgente militarización, gracias a Dios toda mi familia ya salió de allá

  7. john fdo   •  

    si , en bello ya todo el que compra un ladrillo, cemento y arena debe pagarle a alguien del combo ( Y o Z) para poder construir, en bello no hay dios ni ley, esta invadido de extorción y los combos delincuenciales se están quedando con las propiedades de personas de bien que no pueden alquilar por la situación de orden publico y los que venden o construyen deben pagar de 2.000.000 a 10.000.000 de pesos y la policía lo sabe y no hacen nada, por favor urgente militarización para bello y que no le avisen al alcalde que es el patrón de todos

  8. Para Pin, Anonymous y Vigilante:   •  

    Si no conocen mejor no hablen, ese era un zarrapastroso muerto de hambre, asi que analicen y piensen quien se va a encochinar haciendole la vuelta a un pobre pendejo al que ya no le creia nadie todas las peliculas que se montaba solo para ver quien caia y le sacaba cualquier chichigua? Vean, haciendo campaña politica aqui solo hacen el ridiculo, asi que mejor cierren la boquita que calladitos se ven mas bonitos…

  9. La oficina   •  

    Sombra

  10. Patico   •  

    Para Pin: así a usted le parezca muy de novela lo q dice Pin es cierto. Uribe Sierra muy cercano a los Ochoa, la famillia Velez, Oky Botero, Luis Guillermo Echeverri, hijo de Fabio de la Andi, rejoneadores, con ganaderías que lavaron mucho dinero del Narcotrafico..

  11. Buitre   •  

    Medellín Medellín, la éterna primavera, la ciudad innovadora, se canso la Medellín hermosa, la rodeada por montañas, la de gente reconocida por su emprendimieto y habilidad para los negocios, se canso, se mamo de la narcocultura, feos, payasos, vividores, sobrados, enrredadores, vagos, asesinos, perezosos, traicioneros, sapos como ningunos….. Huelen a formol y podredumbre…
    Andan en vías de extinción, la gente les ríe y después los entregan en el gaula y la sijin, aplaudimos la justicia propia… cuando los arroyan y los linchan, son la peor escoria de la raza humana, no más bandidos, no más prepagos, no más el fantasma del gamin de Pablo escobar, Medellín voz la trabajadora la de bien,todos en bloque contra estas ratas, a denunciar a grabarlos, a voletiarlos, a darles de su propia medicina, traición y bala… Cuando se vuelven famosos rápido caen, volvamoslos famosos acá. No maassssssss. Arriba el trabajo, abajo la extorsión el desplazamiento la intimidación.

  12. Pepito   •  

    como se puede denunciar una plaza de vicio que funciona en una unidad deportiva, justo al lado del parque infantil?

  13. Bello Digno   •  

    Esa zona es monopolizada por los del Mesa, claro que como todos ellos son compinches, cuando de matar se trata, son amigasos todos. es decir: chatas, mesa y pachely.
    En Bello sigue gobernando la criminal.
    En Florida Verde al frente de la casa de la accion comunal en la parte de arriba, hay una casa en la que vivió Camilo chata, tiene letrero de agencia, tiene cámaras y se ven unos calados, dicen las malas lenguas que hasta amarrados han guardado ahí.
    Como a las 10 pm, se reúnen en el parquesito.
    Y al frente del parqueadero de la urbanización hay un local que parece un apartamento que tiene puerta pequeña y pegada de la ventana que queda más abajito, en donde antes funcionó una peluquería, guardan cosas.
    un moreno 1.70+- llamado Wilson alias Wilon, quien es el que da órdenes.
    Los que cobran las extorsiones son Rubén y Diego Muriel
    Ahhh y por temporadas trabajan ahí en las noches. (En donde están los calados que eso da para un sótano)

  14. Nomas Plazas   •  

    En la entrada a la vereda Guasimalito, hay tres negocios, en el del medio, Sergio.
    es la fachada de la plaza de vicio, aunque la venden más hacia el rastrojo, y aunque el paquete no es muy grande, pero tiene mucho movimiento. Marin. Es cuestión de acechar un rato para darse cuenta inmediatamente.

  15. Arquimedes   •  

    Es el final mas común de cualquier bandido en Colombia. No es de sorprender que ejecuten a un bandido. Aunque si de especular se trata, huele a Cepeda.

  16. Vigilante   •  

    Entonces los 8 muertos que van en el proceso contra los hermanos Uribe Vélez. Eran todos sarrapastrosos?

  17. juan carlos totono   •  

    desafortunadamente vivimos en una ciudad la cual la delincuensia va un paso por delante..es imposible imposible peadie dirle a un pais q sea tolerante y correcto cuando sus politicos y grupos de seguridad son completamente corruptosya los delincuentes se an dado cuenta q es una loteria y una mina ser el capo de capos de medellin..para conbatir esto primero tienen q hacer carceles y poner penas muy duras.nadie habla de hacer carceles nose porq cada dia la delincuencia es mas y solo se escucha q no tienen donde meterlos..señor alcalde inviertan en seguridad haga carceles como un hp..o como dijo un señor toco resar para q aparesca un don berna y un fajardo donde los dos se pusieron de acuerdo para q la ciudadania no sufriera mucho..y asi fue..hoy por hoy solo tenemos gamines y cada dia salen mas..me hago una pregunta si la fiscalia y la policia sabe cuantos combos tiene medellin porq poco a poco con la tecnologia y las facilidades q tienen de seguridad no hacen seguimientos meten infiltrados alos combos y no cojan alos marihuaneros de esquina alosq mantienen parados en una esquina cojan alos q los mandan alas cabezas pero eso porq no lo hacen…señor alcalde..no engañe la gente medellin esta putiado y esto no es nada pero esta olla a presion un dia volara mierda al sarso

  18. Pa cuando   •  

    Sombra de Toscana pa cuando están es más dormidos su fortaleza esa allá el no necesita vivir en el poblado porque todas sus comodidades son como la de una casa del poblado vive bueno pasea sea la gran vida y bajo perfil las autoridades están muy lentas

  19. LA68   •  

    Qué mierdero esta ciudad. Cada día más ratas buscando plata fácil, y lo más hijueputa es que la encuentran. Sale uno a la calle y lo único que ve son malandros en motos buscando qué robarse, buscando qué robarle a la gente que suda la platica, no me crea tan marica, por eso es que se divierte uno cuando matan o dejan lisiados a tanto hp vida buena.

  20. Tana Prepárese jajaj   •  

    El patrocinio de duque es del 12 alias tavito o chato, duque no es trabajador de pesebre,la guerra es la imperial de duque con los del diamante con los de tana por malagradecido ese tana con los trabajadores,nos caímos pero esto se sigue todo el 12 está con nosotros,talo chicha dejen de desinformar en este blog

  21. Zafra   •  

    Es una casualidad que todos los testigos en mi contra mueran durante el proceso, las cosas de Dios Att: Uribe Velez, jajaja NO hay peor ciego que el que no quiere ver.

  22. Para tana preparse   •  

    Duque estas acavado a robledo no entras y ya savemos quienes son tus informantes.

  23. Fuera Guerrillos   •  

    Sufran guerrillos, odien todo lo que quieran a Uribe, pero ni sueñen con volver a llenar a Medellín de milicianos. Contra Uds es a muerte y de gratis.

  24. TANA MAL PATRON   •  

    Tana que vas a venir aca a poner a disociar si vos pedaliaste la muerte de PICHINGO que era tu papá y era un señor. Que queres pues hp que te siguieran copiando mientras le pagabas a los pelaos 70mil pesos semanales por mantenerte a vos y a las putas que les girabas. Vos sos mk o que. El hijo Duque se te paró porque solo la querias pa vos. La vuelta del viejo TOM lo sabe que vos sos el papa mas duro de la ofi. Sos solo agrandado y menospreciabas a los hijos de DOUGLAS y se la ibas armar al morro pedaliando la mordida del MUDO. no le querias copiar a la vuelta del DOCE ni a SOTO ni a TAVITO que porqué sos el hijo solo deo viejo TOM. Como no queres que se te revelaran los pelaos. NO HACES SINO PELAR GENTE EN ROBLEDO Y SE LA METES AL HIJO. PONETE LAS BOTAS PIROBO

  25. La nea   •  

    Matan al negro Andrés en conquistadores quien puede confirmar eso ex trabajador de morro quedo con el poder del socios en este momento de duglas pesebres

  26. La nea   •  

    Mataron al negro Andrés en conquistadores
    Ese hera el brazo armado de morro siguió sus trabajos con duglas des pues de entregar Asus patrones para que los matara hay pago este traidor su cota del crimen

  27. Robledo cansado   •  

    Cual talo y chicha mijo talo maneja la virgen y chicha es de los de la imperial la guerra es por q duque es un voltiado q no quiere copiarle al Tana q siempre mando y mandará. La razón q manda si es el 12 pero los de duque no son del 12 bobo hp está en la cárcel donde puros pesebrudos. No sabe nada

  28. pezcado escondase   •  

    pezcado le va tocar salir de ahi de esa cuadra de la univerdad Santo tomas, ya le recogieron a su papa y sigue usted, el ya sabe, negro andres le dieron de la que daba.

  29. La negra candela   •  

    Inspector ya no se puede divertirse uno en esta página y hablar mierda x k ya es ilegal nos deja muy tristes atentamente, la negra candela

  30. Ojo crítico   •  

    Inspector que es de cierto la noticias del colombiano que los blogeros tienen que responder x lo que escriben hasta la misma prensa ?

  31. ANONYMOUS   •  

    Yo aqui solo copio lo que se habla en el bajo mundo desde los 80, la familia Uribe Velez a tenido cercanas relaciones con los clanes narcotraficantes de Medellin.
    Y cual campaña señores si esto lo gana lejos DUQUE, me importa 10 los candidatos todos politicos cuestionados.
    Busquen las reseñas desde los 80 y dicen si esa flia URIBE aparece relacionada con los ochoa, los gallon henao, entre otros , toda la misma dinamica mafiosa de la q hacia parte el tal testigo asesinado.

  32. ANONYMOUS   •  

    BELLO, el chiste mas descarado, la alcaldia controlada por los combos a placer, la dinamica economica del municipio mas que afectada por todos estos fasinerosos gamines, la situacion de bello ya se pasa y es descarada la actuacion y complicidad de los cuadrantes, bello es territorio tranquilo para los pillos, un policia no se atreve a parar a un pillo son casco, la extorsion es ya normalita para la gente, se paga como una obligacion mas del vivir ciudadano.

  33. Garbimba   •  

    Hace días tambn mataron otro entrando a ese edificio de conquistadores… que calor vivir en ese edificio, más caliente que ser testigo en contra de Uribe jajjajaja

  34. Negro Andrés   •  

    Colaboren con esta informacion el muerto de conquistadores el miércoles pasado era esa sapa cagada del negro Andrés

  35. Metido acaparador   •  

    Por que tavito quiere las zonas de los demas por que esta mirando para el diamante si el es del el doce y tiene sus plazas y su extorcion en el doce por que esa ambicion de este personaje por que esas ganas de poder y de matar a la gente injustamente todo lo que ha pasado en el diamante homicidios desplazamientos es por el patrocinio que tavito le brinda a duque la sangre la nea

  36. Inteligencia   •  

    Quien confirma quien era el chulo de ayer en conquistadores en un carro blanco saliendo d un edificio para quien trabajaba dicen q un comerciante llamado wilmar Andrés Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>