ASESINÓ A SU ESPOSA y luego se mató

Un subintendente de la Policía asesinó a su esposa y luego se quitó la propia vida, dejando huérfanos a dos hijos de 3 y 10 años.

Este doloroso crimen fue descubierto a las 8:00 a.m. de ayer en el barrio Las Playas, del municipio antioqueño de Caldas. Una hermana de la mujer ingresó a la casa, preocupada porque nadie le contestaba el teléfono, y con horror contempló la escena.

La Sijín realizó la inspección técnica en la vivienda. Foto de Stephen Arboleda.

La Sijín realizó la inspección técnica en la vivienda. Foto de Stephen Arboleda.

 Nota relacionada: TRANSPARENCIA por lo que les hicieron

Sobre la cama de su habitación yacía Isabel Cristina Caro Rendón, de 26 años, asesinada con un cuchillo de cocina. En el patio trasero de la residencia estaba el esposo Oswaldo Antonio Muñoz Guachetá, de 32 años, quien murió ahorcado por una soga amarrada a una reja.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el hombre mató a la mujer y después se suicidó. En la casa no hubo testigos, porque los niños estaban donde un familiar.

El subintendente Muñoz Guachetá pertenecía a un Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) de la Policía y prestaba servicio en el municipio de Caucasia. Su caso es el segundo en este mes, en el cual un uniformado asesina a su pareja por motivos pasionales.

Leidy Palacios, asesinada en San Cristóbal.

Leidy Palacios, asesinada en San Cristóbal.

El otro incidente sucedió el 4 de noviembre en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín, donde un patrullero al parecer le disparó a Leidy Palacios Rivas, su novia de 20 años.

El Inspector.

11 comments

  1. garduña podrida   •  

    Hmmm, y que esperanza con nuestra policía, según veo ni siquiera le hacen pruebas piscológicas antes de ingresar al reclutamiento, y menos durante el servicio. Me refiero a que este personal debe tener un completo acompañamiento psicológico, ya que son personas que andan armadas y sometidas a altos niveles de estres.
    QEPD

  2. Acuario71   •  

    Quisiera decir algo sobre el comentario que hizo ” garduña podrida”. a los miembros de la policia le hacen evaluacion sicologica antes de entrar; pero eso no es garantia de nada, por mas preparacion sicologica que tengan ellos son seres humanos y hay situaciones en la vida que hacen llegar a una persona a cometer este tipo de acciones. Solo resta orar por ellos y que tengan paz en sus tumbas y resignacion para sus familiares.
    QEPD

  3. SORPRENDIDA   •  

    es muy usual escuchar este tipo de historias, al igual que el comentario anterior opino que los policias, militares y sus familias..deberian tener mayor acompañamiento de diferentes disciplinas…!!!….de modo que se fortalezca sus autoesquemas!!…y no se siguan produciendo estos hechos…en fin..!!por que sera que la mayoria de los policias son recelosos???…

  4. German   •  

    Que En Paz Descansen.

  5. FABIOLA JARAMILLO   •  

    El abuso en violencia domestica es una tactica, o accion calculada, planeada y escogida para mantener el poder y el control sobre la pareja (NO SICOLOGIA), y en muchos casos como este, se llega hasta el asesinato-suicidio, sin importar profesion, color de piel, clase social, etc. En EU de 100 casos reportados 95 son de hombres en contra de las mujeres. Ojo que el abusador escoge la violencia contra su pareja como el medio mas efectivo para mantener el poder y control sobre ella y no porque estaba loco, o borracho.

  6. Claudia C.   •  

    Este tipo de casos se estan presentando porque las mujeres confundieron la liberación femenina con el libertinaje y la prostitución, ya no se sientan sino que se acuestan, es muy triste ver como la mujer ha perdido su escencia como mujer, su delicadeza y feminidad.

    En el caso de estas dos jòvenes no se sabe que paso, pero casi siempre es por infidelidad. Que Dios las tenga en su gloria.

  7. Naomi Parker   •  

    Claudia C: los hombres moralistas son siempre hipocritas, las mujeres moralistas son siempre feas, tontas, torpes y sin educación.
    No confunda la mierda con la pomada.
    Usted esta justificando el asesinato de mujeres. El divorcio existe en Colombia desde 1991.
    Yo tuve un marido celoso, sin razón. Mato a mi perro, porque le parecia que el animalito era muy “cariñoso” conmigo; me prohibio visitar a mi papá y a mis hermanos, cuando saliamos yo tenia que mirar el piso… y si desobedecia eran los golpes y el mal trato… me toco irme de mi ciudad… desaparecer, si no lo hago en este momento yo seria difunta.

  8. nataly   •  

    Al parecer Naomi tu marido era Taliban

  9. mora   •  

    Uy, no. Q horror, yo conoci a ese cabo, trabajé con él y todo. Hasta ahora me vengo a enterar, uy no, es increíble q una persona como el haya sido capaz de eso, como era de buena persona conmigo, con todos sus compañeros, ya no pertenezco a la Ponal pero con una de las personas q más bien trabajé fue con él.

  10. GASPER   •  

    LA VERDAD NADIE SABE CON QUE SE BEBE LA OTRA PERSONA, PERO DE QUE SÍ FALTA MAS ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, ESO SÍ ES VERDAD. POR OTRO LADO MUÑOZ FUE UN GRAN COMPAÑERO MÍO, TRABAJAMOS CASI 3 AÑOS Y FUERA DE ESO SIEMPRE ESTUVIMOS EN CONTACTO TELEFÓNICO, HOY YA CUMPLE UN AÑO DE MUERTO, POR ESO ES QUE ENTRÉ A VER QUÉ PASABA Y ME ENCUENTRO ESTA PÁGINA, BUENO QUE EN PAZ DESCANSE Y QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA, PERO NADIE PUEDE ASEGURAR QUE ESO SOLO FUE POR MOTIVOS PASIONALES, ES CIERTO QUE PUDO HABER PASADO ESTO, PERO HAY OTRAS COSAS QUE HACEN QUE UNO COMO PERSONA SE CONFUNDA Y SE SALGA DE TODO CONTROL, COMO ES LA SITUACIÓN ECONÓMICA, SITUACIÓN JUDICIAL Y SENTIMENTALES ETC, BUENO CHAO, HA MORA QUIEN SOS?, SERA QUE NOS CONOCEMOS?, BUENO CHAO TRABAJE CON MUÑOZ EN BETULIA.

  11. joen   •  

    hola gasper, quien sos, yo tambien trabaje con guacheta en betulia, y trabaje un tiempo considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>