Asesino de la silla de ruedas fue enviado a prisión

Un problema de intolerancia entre vecinos habría llevado a que un minusválido asesinara a una persona en el occidente de Medellín y después se enfrentara a tiros con la Policía desde su silla de ruedas, en plena persecución.

El encarcelado es John Henry Mosquera Mosquera, un vendedor de confites de 35 años, quien hacía tres meses trabajaba en un semáforo del barrio El Velódromo.

Este es Mosquera, cuya herida de bala fue curada en el hospital; al lado, la silla de ruedas desde la cual se enfrentó a la Policía. Cortesía Policía Metropolitana.

Este es Mosquera, cuya herida de bala fue curada en el hospital; al lado, la silla de ruedas desde la cual se enfrentó a la Policía. Cortesía Policía Metropolitana.

Según la investigación preliminar, el problema comenzó hace 25 días en Robledo, donde vive Mosquera. Allí sostuvo una discusión con su vecina, acusándola de arrojar a su vivienda las colillas de cigarrillo después de fumar. El pleito llegó a tal grado, que el hombre habría advertido a la mujer con “desquitarse con un familiar de ella”.

El martes 15 de marzo se cumplió la amenaza, en el semáforo del vecindario donde trabajaba el discapacitado. Allí esgrimió un revólver calibre 38 largo y le disparó al hermano de su vecina, el comerciante John Weimar Correa Vásquez, de 40 años. La víctima conducía una motocicleta y cayó herido de muerte en la carrera 78 con la calle 44.

Cerca del sitio había dos policías del Gaula, de acuerdo con el relato del general José Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana. Los funcionarios corrieron para detener al homicida, pero este los repelió a tiros.

A pesar de su discapacidad, y de tener una sonda vesical implantada, Mosquera detuvo a otro motociclista y lo amenazó para que lo arrastrara, pero el motorizado logró evadirse. Entonces emprendió la fuga empujando sus propias ruedas, mientras seguía disparando a sus perseguidores, que también abrieron fuego.

Uno de los proyectiles impactó al minusválido, haciéndole disminuir la marcha a un costado de la estación Estadio del Metro. Hasta allí llegó una docena de refuerzos policiales  que logró someterlo y arrebatarle el arma, cuyas municiones ya se habían agotado.

Tanto el verdugo como la víctima fueron trasladados a centros asistenciales, pero solo el primero sobrevivió. La Fiscalía le imputó cargos por homicidio y porte ilegal de armas, los cuales Mosquera rechazó. El Juzgado 20 Penal Municipal le dictó medida de aseguramiento en la cárcel, adonde fue enviado mientras comienza el juicio.

NOTA RELACIONADA: Pagó con su vida la deuda de 2.000 pesos.

El Inspector.

1 comment

  1. ESCUADRON MACHETE   •  

    TULLIDO HP… MUY OFENDIDO PORQUE LE TIRARON LAS COLILLAS? APENAS PARA IR Y TIRARLE UNA BOLSADA DE BASURA Y DE MIERDA DENTRO DE LA CASA A ESE MALP… CONCHUDO HP EL INVALIDO INUTIL ESTE….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>