Atentaron contra presunto cabecilla de “la Viña” en Manrique

Uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “la Viña”, apodado “Luis el Paraco”, resultó herido en un ataque sicarial perpetrado en el nororiente de Medellín.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 p.m. de este sábado 1 de diciembre, en el sector La Viña del barrio Manrique.

El ataque fue perpetrado en una vía pública del sector La Viña, en Manrique, dejando dos personas heridas. Foto de archivo.

El ataque fue perpetrado en una vía pública del sector La Viña, en Manrique, dejando dos personas heridas. Foto de archivo.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, varios hombres a bordo de tres motos de alto cilindraje llegaron hasta la carrera 44 con la calle 87, y dispararon en múltiples oportunidades contra dos personas. Las víctimas fueron identificadas como Luis Henry Jaramillo Jiménez, de 36 años, y quien sufrió una herida en la pierna izquierda; y Santiago Londoño Álvarez, de 37, lesionado en la ingle.

Ambos sobrevivieron, luego de ser atendidos en centros médicos. Cuando los policías le preguntaron a Jaramillo a qué se dedicaba, dijo que era un comerciante y que solo había estudiado hasta octavo bachillerato. Agregó que el ataque se produjo a dos cuadras de su casa.

Cuando los investigadores corroboraron los datos con la base de datos, encontraron que aparecía en los organigramas de la banda “la Viña”, con el alias de “Luis el Paraco”. No obstante, carece de orden de captura vigente.

Fuentes judiciales señalan que “Luis el Paraco” integra la cúpula de dicha estructura ilegal, junto a “Andrés el Cerdo” y “la Teta”. Este último, quien viaja al extranjero con frecuencia, es el encargado de los negocios de narcotráfico, mientras los otros dos coordinarían extorsiones, homicidios y robo de motos de alta gama, entre otros delitos.

Hasta el momento se desconoce quién ordenó la agresión, pero las autoridades analizan una serie de atentados y muertes que se han presentado en Manrique en lo corrido del año, que al parecer indicarían pugnas internas en algunos grupos de esa comuna.

NOTA RELACIONADA: Así actúa la banda de Manrique que tres gobiernos tienen en la mira.

El Inspector.

17 comments

  1. Mocho   •  

    Inspector quería informarte que en el bajo mundo se dice que el atentado en contra de alias el paraco jefe de la viña fue a órdenes de alias el mocho y alias rayo estos quieren quitarle la tranquilidad al barrio manrique

  2. Cristina   •  

    Hay tienen los de la viña para que sigan copiandole a pichi belen a queso a soto torcidas ya la vuelta la maneja es la terra para que sepan te salvaste parakito

  3. Traidores por la espalda   •  

    Fallaron pelaron el cobre doblados saya yordi barny pichi falsos dan puñalada por la espalda y se la tiran de serios y de firmas y son es traidores

  4. Juan sin miedo   •  

    Eeee casi que no señor INSPECTOR menciona a la viña ….la comunidad cansada de esos abusadores …alias teta alias cerdo alias paraco ….ojala llegue la orden de captura …antes de que TOM los mate primero por que estos señores no se saben a orden de quien estan juegan a dos bandos y alias teta le dio la espalda a los de bello con sus amigos narcos y antes paga para matarlos ya…

  5. Carolina   •  

    Hay david …TETA se te acabo el reinado y el pasado no perdona ni con los badidos ni con las mujeres …o se te olvido la tonelada de cocaina donde cayo platano en baru que todos sabemos que era suya y muchos no saben que le tiraste esa calentura al paraco….siga tomando pastillas para la impotencia poco hombre ….trampa

  6. camaleon   •  

    CAROLINA, YA QUE HABLAS DE ALIAS TETA, SE VE QUE CONOCES DE EL TANTAS INTIMIDADES, QUE BUENO QUE DIJERAS DONDE VIVE LA FAMILIA, LA MAMA, DONDE SE CRIO, APELLIDOS, GUSTOS, Y MAS DATOS. ES PARA UNA TAREA.
    EL TEMA DE PARACO TIENE MAS HISTORIAS QUE HARRY POTTER. LO UNICO QUE CONCUERDA ES QUE SOLO FUE UN SUSTO QUE PASO.

  7. chismorreo   •  

    este blog cada vez parece mas un chismografo de barrio, le da uno hasta pena leer porque parecen viejas despechadas, no como antes que si habian blogueros que aportaban y eran serios no como ahora una manada de guevonadas que ponen que mejor metanse a la rosa de guadalupe y dejen lo personal a un lado q este blog no se hizo para eso

  8. camaleon   •  

    para chismorreo, y que es lo que aportas al blog. debe ser que muchas de las cosas que se dicen te han tocado la economia.

  9. chismorreo   •  

    camaleon, por años y desde sus inicios hago parte de este blog y como estudioso del conflicto que vive nuestra ciudad le digo que quizas es a usted a quien le toca la economia lo que suceda dentro de dicho conflicto y no es usted digno de que se le de alguna explicacion, maxime cuando sus comentarios no son los mas aportantes e interesantes.deje que ejerzamos nuestra libertad de opinion y no todos los bloguero somos parte de alguna banda delincuencial, mas bien sentimos que este blog perdio sus principios y se presta para que los que si hacen parte de diferentes combos se echen el agua sucia unos a otros y suban o bajen el perfil de algun criminal segun sus conveniencias y asi en medio de mentiras y verdades perdemos todos los que si queremos que este conflicto acabe.

  10. Carolina   •  

    A chismorreo…es notable que te duele que ya somos mas inteligentes que muchos de ustedes …ademas no se que te afecta si es mi punto de vista ….se que van a caer y no les va a terminar bien la vida….eso es claro…en su justicia dios me hace respetar

  11. Chicho Entapiñado   •  

    Chicho entapiñado cómo te las das y ya sabemos de la noviecita que tenes, que pesar una mamásita tan linda, profesiónal y tan boba dejase enredar de un bandido y ignorante como vos, que pesar de esa mamasita que dice que no te conoce y que risa porque no es cualquiera averigüen lo que hace te las conseguís de buen nivel nada de bandidas jajaja payaso ya sabemos donde trabaja en las tardes la hemos visto salir caminando si ves jajaj.

  12. camaleon   •  

    chismorreo, pocas veces una persona habla de cosas confidenciales de un delincuente de alto perfil, carolina lo conoce, hable de la teta, dice de sus intimidades, y eso no es chismorreo, eso es informacion de interes para quien la necesite. y para su informacion señor chismorreo, no estamos inclinados a ningun bando, si ha visto nuestros comentarios historicos, somos equilibrados y hablamos de una facción de la oficina y de la otra y de las que salgan, y nunca hemos tapado la presencia de urabeños, mexicanos y de extranjeros en la ciudad en las actividades criminales, hasta de politicos y empresarios hemos hablado. los que escribimos desde camaleon, estamos comprometidos con la cuasa social y señalamos al que nos toque. el que no conoce de la historia tiene a que la repita nuevamente. y chismorreo, este blog, cambia como la criminalidad de la ciudad, asi funciona esto.

  13. Juan sin miedo   •  

    Ve y donde está ese malote de Luis paraco que ya no se para en la esquina a azarar el pueblo con sus carros robados payaso que es nadie ni bandido es y el lo sabe esa es la rabia

  14. chichomas   •  

    ahora si se ve el poder de chicho , este tiene mucho respaldo y no le come de nada a ningun combo de manrique por eso hace lo que quiera entre esto atentar contra paraco su enemigo de siempre . ya la terraza hace rato es dueño de la viña

  15. ave maría   •  

    yo tengo una pregunta porque no hacen nada con todos esos policias que trabajan en el barrio moravia y que trabajan para los paracos de haya, esos policias he escuacho a los mismos manes que mandan diciendo que tienen familiares en la estacion de policia aranjuez y que ellos son intocables en moravia, hay un policia que le ciden el gordo y otro que le dicen cabe y el care rroñudo y el negro acuerpado, ellos le paga esos paracos plata y muchos mas policias que si averiguan trabajan con esa gente

  16. Nombre propio   •  

    Saya jordi dicen que nada tuvieron que ver en la vuelta del paraco y miguelito a boca llena diciendo que se me salvo ese pirobo del paraco jajaja que bandidos tan locas y falsos enves de frentear como hombres siempre por la espalda a la mansalva tiran piedras y esconden la mano eso es lo bandidos y malosque son ???

  17. federico-terrazudo   •  

    inspector que hay de cierto que ya encuentra en la calle alias en saya pasando de agache para las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>