Atracos a ocupantes de vehículos están disparados

Una pareja de ciudadanos bogotanos, que vino a Medellín a disfrutar las vacaciones de Año Nuevo, sufrió un susto terrible cuando en medio de un accidente de tránsito fue asaltada por un grupo de habitantes de la calle.

De acuerdo con familiares de las víctimas, que solicitaron la reserva de la identidad, en la noche de este lunes 5 de enero la pareja, conformada por un empleado de una empresa arrocera y una fisioterapeuta, se desplazaba por la vía pública en un automóvil Twingo, buscando un hotel para albergarse.

El incidente ocurrió a eso de las 9:40 p.m., cuando pasaban por el deprimido vial que conecta a la Avenida Oriental con el sector de La Minorista, a la altura de Villanueva, en el centro de la ciudad. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Este es el carro en el cual viajaba la pareja bogotana. Así quedó después del accidente. Foto de cortesía.

Este es el carro en el cual viajaba la pareja bogotana. Así quedó después del accidente. Foto de cortesía.

Según lo narrado a las autoridades, el carro habría sido cerrado por otro vehículo, lo que obligó al conductor a dar un timonazo hacia la pared del viaducto.

Allí chocó contra las rampas de concreto que sirven de borde a las paredes del deprimido, una de las llantas delanteras se reventó y el automóvil se volcó, quedando con las ruedas totalmente suspendidas del suelo.

El hombre y su novia quedaron colgando cabeza abajo, aprisionados con el cinturón de seguridad y los airbag, y en medio de la confusión escucharon que un grupo de personas se acercaba y hablaban entre sí. En cuestión de segundos, los mendigos saquearon el carro accidentado, llevándose 300.000 pesos en efectivo, objetos personales y la billetera del conductor, dejándolo indocumentado.

La pareja no pudo hacer nada para proteger sus bienes. Al poco tiempo de liberarse del cinturón de seguridad, llegó la ambulancia con los paramédicos. Él padeció laceraciones en el rostro y otras partes del cuerpo, y ella una fractura en la mano, por lo que fueron conducidos a Policlínica.

Aunque en circunstancias diferentes, otros hurtos a ocupantes de vehículos tienen en alerta a las autoridades antioqueñas durante la época vacacional. A la 7:30 p.m. de este domingo 4 de enero, una caravana de carros fue asaltada por ladrones que montaron un retén ilegal en la vía a la vereda La Inmaculada, de Marinilla.

En el hecho asesinaron de un disparo a uno de los conductores, Sebastián Cadavid Valencia, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional.

Mientras eso ocurría en Marinilla, en el municipio de Barbosa, en límites con la localidad de Concepción, un grupo de encapuchados armados montó otro retén y atracó a los ocupantes de dos buses de servicio público, ocho carros y cuatro motos.

“Los sujetos aprovecharon que era una zona sin señal de celular para cometer el hurto”, relató el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.

La Policía anunció el envío de un refuerzo de 40 uniformados a la zona, para evitar más casos similares.

NOTA RELACIONADA: Atracos están disparados en la temporada decembrina.

El Inspector.

3 comments

  1. Velasquez   •  

    Inspector, que hay de cierto de la captura de Barny en Bogotá…

  2. Ignacio Laverde   •  

    INSPECTOR. COGIERON A BARNY Y NADA DE LA NOTICIA , PILAS PUES

  3. Belen   •  

    Capturado Barny en bogota, no llevaba ni un dia en Colombia y fue capturado, pero esa captura tan….facil, parece armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>