Balacera dejó cinco víctimas en un partido amistoso

Tres personas muertas y dos heridas dejó un ataque indiscriminado de sicarios, en el noroccidente de Medellín.

El crimen fue perpetrado cuando se disputaba un partido de fútbol aficionado, el cual había sido organizado como un encuentro por la paz entre jóvenes de barrios afectados por el conflicto armado.

En esta cancha de Francisco Antonio Zea ocurrió el tiroteo. Foto de Rodrigo Martínez.

En esta cancha de Francisco Antonio Zea ocurrió el tiroteo. Foto de Rodrigo Martínez.

 

A eso de las 9:00 p.m. de ayer, dos sujetos con apariencia de adolescentes llegaron a pie a la cancha de arenilla del barrio Francisco Antonio Zea, y con armas de fuego de corto alcance dispararon contra una de las tribunas. Dejaron a cinco personas lesionadas, antes de desaparecer.

Esa misma noche, en el hospital Pablo Tobón Uribe, murió Jorge Wilfran Morales Duque, de 41 años. Era un líder comunitario de la comuna 5 (Castilla) y organizador del partido. Su deceso causó un profundo pesar en los habitantes de la zona.

También perdió la vida Yorladis Solano Monsalve, quien tenía 23 años y estaba desempleada.

Y en la mañana de hoy expiró Balmes Johnson Arboleda Acosta, desempleado de 23 años y apodado ‘Pancho’. Una hipótesis de la Policía apunta a que el ataque iba dirigido contra él, aunque luego resultó ser indiscriminado.

Con heridas en las piernas sobrevivieron un guarda de una empresa de vigilancia privada, de 41 años, y un adolescente de 14 residente en el municipio de Copacabana.

NOTA RELACIONADA: A bala se acabó el partido de fútbol.

El Inspector.

25 comments

  1. DAVID RICARDO   •  

    MUY TRISTE LO QUE PASA EN ESTA NAVIDAD EL PASADO NO PERDONA POR LAS NOTAS QUE SALEN EN DIFERENTES PERIODICOS EL ATENTADO ERA CONTRA UN TAL BALMES QUIEN SABE QUE DEBIA Y MIRE MUEREN INOCENTES POR CULPA DE OTROS,LA POLICIA EN DONDE ESTABA EN ESOS MOMENTOS DEBERIA PATRULLAR CONSTANTEMENTE Y SOBRE TODO EN ANTONIO ZEA QUE ES UNO DE LOS PUNTOS MAS COMPLICADOS DE CASTILLA DESDE LOS AÑOS NOVENTA HASTA NUERTROS DIAS

  2. diego   •  

    pero por que nos quejamos o es que son beutos si ami me invitan a jugar un partido en un podrido barrio de esos yo no voy sabiendo que a mi alrrededor estoy rodeado de drogadictos armados con ganas de matar se sabe que en esos podridos populares las bandas nesesitan matar asi que cuando caminen por esas estrechs calles deben saber que en cualquier momento un menor de trece años te matara y se morira de risa al verte caer muerto en un baño de sangre, y para las gentes de estrato mas alto que se quejan de que los atracan en sus barrios unas motos con parrillero estos son los mismos que bajan de los barrios populares a robar,no salgan a la calle ya no es como antes que se podia caminar por la calle ya los gamines desempleados de los populares muriendose de hambre no les queda mas salida que salir en moto a atracar y como no tienen estudio ni formacio y la mayoria ni saben escribir como mas ban a conseguir con que comprar ropa y sacar la novia pues robando y como solo conocen la misma violencia que se vive en sus barrios de mala calaña, pues que mas podemos pedir para medellin y sus paisas emprendedores por eso la consigna es no dar papaya por favor señores el celular la cdena los anillos te pueden causar la muerte y si a eso les sumas que caminas por hay mas peligroso aun por que los de la moto te pueden disparar por un celular

  3. Perkins   •  

    Esta fue una de las grandes herencias que nos dejaron los capos de los noventa tristemente celebres Don Pablo y sus amigos (algunos andan libres y hay que decirles señor, claro estos mismos HIPOCRITAS dicen que no compartian sus metodos, pero nunca se fueron de su lado), ejemplos de que con un arma en la cintura eres un hombre, para que estudiar y trabajar si es mas facil y mas rapido quitarsela a los demas, esto esta arraigado desde los años 80 o mas atras, y a nuestros dirigentes no les interesa por que ellos hacen parte y se lucran de esta violencia y esta descomposicion social, lo malo es cuando les toca a ellos que ahi si se convocan marchas, acciones de repudio, la prensa repudia el hecho y toda la basura de nuestros dirigentes hipocritas, corruptos que se venden al mejor postor, sino pregunte en Bello, Envigado, Itagui, La estrella, Medellin, Sabaneta, Caldas, toda el area metropolitana. Esta violencia y delincuencia no es mas que la falta de voluntad politica de parte de las personas que hemos elegido esta banda de corruptos para que nos dirijan. Se puede frenar esto claro que si, se puede, pero mientras estemos generando empleos de mentiras con sueldos de hambre sera imposible. Que es mejor la USA, o europa si, por que alli el que es por ejemplo: policia es por que le gusta, le nace, no por necesidad u obligacion por que no hay mas.

  4. mary gomez   •  

    aunque me ria con el comentario,que se que no deberia reirme.. tienes mucha razon diego. que tristeza de ciudad que un menor de edad te mate por un celular. por cualquier cosa y que siga tan campante por ahi como si nada.todo esto es culpa de no tener control de natalidad que estoy convencida de que tiene mucho que ver.las adolecentes no hacen mas que tener niños en esos barrios que seguro seran futuros asesinos.es pa lo unico que se nace en esos barrios.para ser asesino, para hacer daño ,porque cuando se tienen hijos tan jovenes no se tienen bases para criarlos bien.niños sin papas, la mama sin estudios con 16 años y con dos o tres hijos mas.y asi miles de niñas por esoso barrios…de esta manera nunca se va a acabar la violencia en esta cuidad.

  5. maregato   •  

    Diego, usted habla de que los sicarios de los populares “no saben escribir”. Déjeme darle una mala noticia: Usted tampoco; no puntúa, no tiene ortografía, no hay coherencia ni orden en las palabras… ¡Nada!

  6. Rossy   •  

    DIEGO tu con tanto studio y escribiste *van” “ban” q tristeza ,sAbes q a pesar de todo lo malo en esos barrios podridos como tu lo llamas se Pasa tan rico apesar de todas las cosas negativas , yo vivi muchos anos en castilla y puedo asegurarte q fueron los mejores anos de mi vida y pienso volver ;)

  7. CALOMA   •  

    ¿señor inspector que sabe del robo de los 400 millones en un centro comercia del poblado?

  8. Andres   •  

    Y de que te sirve rossy haber pasado tan bueno en castilla? no te tocó salir huyendo de alla?

  9. TIMOTEO   •  

    AMIGO CALOMA ESTOS SON GOLES CANTADOS,ARREGLADOS COMO DE PELICULA SIN HACER UN SOLO TIRO,LO DIGO QUE ARREGLADO PORQUE ACA EN MEDELLIN YA NO HAY VANDIDOS QUE ATRAQUEN BANCOS Y CARROS DE VALORES A SANGRE Y FUEGO COMO ANTES,LOS VANDIDOS DE AHORA TIENEN SUFILES PARA HACER TIROS AL AIRE O PARA DISPARAR DE MORRO A MORRO COMO PASA EN VARIAS COMUNAS COMO LA TRECE Y CAICEDO ARRIBA.

  10. TIMOTEO   •  

    ACA EN MEDELLIN HACE FALTA MAS INTELIGENCIA DE LA POLICIA JUDICIAL EN LOS BARRIOS COMO CASTILLA,LA TRECE EN POCAS PALABRAS EN MUCHOS BARRIOS. ES TANTO QUE EN ESTOS DIAS MUCHOS VANDIDOS HACEN SUS RUMBAS EN BARRIOS DIFERENTES DONDE VIVEN Y ACTUAN,PARA EL AMIGO DIEGO TIENE RAZON CASTILLA HA SIDO Y SERA POR OTRAS DECADAS MAS UN BARRIO CALIENTE Y FEO Y CON UN PARTIDO DE FUTBOL LAS COSAS NO CAMBIARAN TAN FACILMENTE CASTILLA ES MUY GRANDE Y TIENE SECTORES DONDE LA DELINCUENCIA A ESTADO POR MAS DE DOS DECADAS OSEA MAS DE 25 ANOS,ESTO SI SE DEBE EN GRAN PARTE ALA HERENCIA DE LA MAFIA COMO TYSON Y LA QUICA TRABAJADORES DE PABLO Y CON GRAN EJEMONIA EN ESOS BARRIOS EN ESPECIAL LOS CARRUSELES QUE ERA EL COMBO MAS BRAVO DE CASTILLA PATROCINADO POR LOS HMANOS MUNOZ MOSQUERA,APESAR DE QUE A PASADO MUCHO TIEMPO CASTILLA ESTA MUCHO PEOR AHORA.NO PASA LO MISMO COMO EN EL BARRIO ARANJUEZ DONDE SUS AMOS LOS HERMANOS PRISCO LOPERA ERAN TODO EN LA EPOCA DE LOS NOVENTA,HABIA SICARIATO Y MEJOR DICHO PARA MUCHOS QUE NO SABEN LOS HAMNOS PRISCO LOPERA ERAN EL BRAZO ARMADO DEL CARTEL DE MEDELLIN,ZONAS COMO EL HUECO,LA SANTAMARIA, SAN CAYETANO LA 51B Y LA LLAMADA ARBOLEDA DIRIGIDA POR FRITO Y PETO ESCOBAR ERAN LOS LUGARES DONDE MAS SICARIOS HABIAN,PERO A PESAR DE TODO ESTO LA MAYORIA DE LA JUVENTUD DE LA EPOCA Y LA ACTUAL PROGRESO ESTUDIARON Y NO FUERON ADSORBIDOS POR LA DILINCUENCIA,CREO QUE VANDIDOS DEBEN HABER EN ARANJUEZ PERO PUEDE SER UN BARRIO DONDE TODAVIA LA GENTE PUEDE VIVIR TRANQUILA EN ESPECIAL LAS NUEVAS GENERACIONES ESTO LO DIGO POR ESTADISTICAS LOS CRIMENES SON BAJOS LOS ROBOS Y ATRACOS MENORES,FUERON CUNAS DE LOS VANDIDOS MAS MALOS PERO CASTILLA NO HA PODIDO NI MEDIO SALIR DE LA MEDIOCRIDAD EN QUE HA VIVIDO TODO SE DEBE ALA HERENCIA QUE A DEJADO DE GENERACION EN GENERACION LA GUERRA,PASARA LO MISMO AHORA SI ESOS CHIQUILLOS DE OCHO Y DIEZ ANOS NO SON CRIADOS CON UNA NUEVA CULTURA DE VIDA Y VALORES,SERAN IGUALES A SUS PADRES,HERMANOS Y PRIMOS A LOS CUALES ESTA GUERRA TAN LARGA SE LOS A ARREBATADO Y TODO POR LA SED DE VENGANZA Y EL ODIO QUE CASI SIEMPRE A ESTADO ALLI.

  11. N.N   •  

    Para el señor “Diego”:
    Primero que todo revise su ortografía, para que no deje en entre dicho su cultura y buen nombre.
    Por otro lado “Rossy” tiene razón, yo no vivo en un barrio popular pero conozco muchas personas que si y son de bien. Lo que pasa es que estos barrios están tan estigmatizados que todos pensamos que todo el que vive por esos lados es cuchillera, matón o ladrón o todas las anteriores

  12. JODA-C   •  

    ahh juemadre!! nos toco hacer otra marcha contra la violencia. Y en 15 dias otra marcha contra las FARC, y dentro de un mes nos toca hacer marcha por la corrupcion y por un mejor trato a la morcilla y las empanadas..!

    Sigan haciendo marchas pendejas!!
    En un pais donde la cirujia mas comun es la de gluteo, de razon Colombia va es de culos!!..

  13. camilo ruiz   •  

    Diego y mary gomez que estan pensando con esos comentarios? alguna vez han ido a un barrio popular? denle gracias a DIOS que tienen oportunidades de progresar estudiar y hacer de su vida algo positivo pero con esta clase de comentarios no; para nada, en esto barrios populares esta la mejor de medellin que ama a sus familias a sus hijos que se levantan a las 3.00 am y se acuestan a las 12.00 de la media noche trabajando como mulas para criar a sus hijos, y si depronto estamos tan mal como estamos es miles de factures como uno por ejemplo que la brecha entre pobres y ricos es cada ves mas grande porque en este pais prima el bien privado por sobre el colectivo, o porque las lacras de cuello blanco que nos dirigen se la roban toda, no voy a negar que hay gente mala y algunos tambien porque quieren pero en muchos casos son victimas de las consecuencias y lo mebnos que podemos hacer como seres humanos, como cristianos-catolicos-protestantes-evangelicos ets ets ets es ayudar, no aislar y hacernos los que no pasa nada, diego ojala la vida no se te voltee y te toque vivir de manera diferente.
    pdt yo no vivo en un barrio popular, pero tampoco los discrimino por lo contrario si hay algo por hacer lo hago y listo

  14. Rossy   •  

    Andres jajajaja me da una risa tu comentario quien te dijo a ti q sali de alla corriendo jajajjajajajajjajaja q mamao eres tu y diego me dan risa ;) love u

  15. Falcon   •  

    Yo vivo en un barrio considerado popular y uno con mas renombre y estudio en una Universidad excelente becado y hago las practicas de mi carrera, prove la droga (marihuana-cripi y perico pero muy vaga la vez) en ese bache solo como 6 meses y deje ese no me gusto.

    TODO EN LA VIDA ES;
    – FUERZA DE VOLUNTAD.
    – GANAS DE SALIR ADELANTE.
    – TENER DEFINIDAS TUS METAS.
    – SABER QUE EL FUTURO ES TUYO.
    – LA SALUD Y LA VIDA SON DIGNAS DE CUIDADO.

    “y conozco personas de barrios estratos 5 y 6, que no sirven para nada”… la familia los carga, son brutos o al menos perezosos para estudiar.

    ¡fuera de eso! son pupis con deseos de ser malos, viven empeliculados con vueltas y combos… que esto que aquello. Y eso que viven en barrios de ricos estratos altos.

    ENTONCES ESO NO TIENEN NADA QUE VER, IGUAL COLOMBIA A CRECIDO POR LA RAZA PUJANTE… principalmente los PAISAS, y en general en Colombia los ESTRATOS 1, 2 Y 3 dan empuje porque damos ideas, trabajos, estudios. Los ricos solo gastan son brutos y creen que con el dinero $ compran saber, amor y paz… DAN RISA.

    ADELANTE LA GENTE PUJANTE, HUMILDE Y DIGNA.

  16. XXX   •  

    Definitivamente en esta situación practicamente todos tenemos culpabilidad. Unos por acción y otros por omisión. En este país hasta la televisión tiene su parte de culpa, o que les parece que para muchos niños y niñas algunos de sus héroes sean los delincuentes de las telenovelas de canales privados colombianos?. Me da tristeza decirlo porque yo me he movido en barrios populares y a muchos de los integrantes de combos la gente los ve como solución a sus problemas a tal punto que se han vuelto jueces en disputas de cosas tan tontas como problemas de pareja o peleas de niños. Y esos mismos son los que en presencia de nuestros hijos cobran vacunas, asesinan, amenazan y tiran vicio. Los padres de familia lo unico que saben hacer es enviar a sus hijos a las escuelas y colegios y creen que con eso cumplen, pero y donde esta la educación en respeto y valores que solo los padres podemos dar?. La solución a estos problemas es Educación en valores y Respeto para los niños, oportunidad de trabajo y educación para los demás, y los que no quieran nada de lo anteriór pues que les llegue su limpeza social. Así de simple. Pero la gente buena de Medellín no puede seguir atemorizada por el accionar de cuanto vándalo barato quiera ganarse el dinero para su vicio a costas del trabajo y la vida de los demás. Porque definitivamente no esperemos que en Colombia se de la Pena de muerte (Muy necesaria por cierto)ya que nuestro sistema politico – Religioso tiene una doble moral que en verdad aterra en unos casos y da risa en otros.

  17. maregato   •  

    XXX, tienes mucha razón al incluír la mediocridad de los padres en este sancocho. Meten a los niños y adolescentes en los “parqueaderos de chinches” que creen que son los colegios y se relajan. Desde que se estén relajando, ya están dando mal ejemplo.

    Y luego el muchachito se convierte en un granuja del relajamiento y como dice el dicho “Las manos desocupadas son las manos del diablo”. El resto viene automáticamente.

  18. lesane   •  

    Caloma deje de ser metida, acaso ud. tiene q ver con ese hurto. Gata salvaje…

  19. testigo blanco   •  

    LESANE, te toco lo que dice caloma, se ve que participaste o te untaron la mano. caloma, de eso se menciona muy poco, hasta la misma policia a ocultado la informacion de ese robo, parace que los de seguridad iban a llenar un cajero, y en ese momento llegaron varios hombres y los cogieron de quieto y se llevaron el botin, sin hacer un disparo. raro. de pronto lesane nos dice como fue.

  20. por la verdad   •  

    Realmente el tema de la violencia causa una diversidad de opiniones en la sociedad, el blog refleja eso.

    Debo decirles que la situación de violencia extrema es más compleja, en esta hay varios factores que la alimentan: 1. la extrema desigualdad.
    2. la corrupción.
    3. la mafia y el paramilitarismo.
    4. la clase dirigente.
    5. el poder real que maneja el poder formal.
    6. la connivencia de lo legal e ilegal.
    7. el conflicto armado interno.
    8. las rentas ilegales.
    9. la no existencia de una verdadera estrategia de seguridad que golpee las estructuras ilegales.
    10. la falta de una verdadera ciudadanía activa que vaya más allá de la cedula.
    11. el modelo economico y social que tiene Colombia.

    En fin podrían enumerarse muchas más. Los invito este 2012 a que el blog sea un lugar importante para la denuncia no para los insultos o amenazas. feliz 2012, aunque lo que se avecina es aterrador (la guerra entre urabeños y la oficina)

  21. La Maca   •  

    la solución para Medellín es la famosa LIMPIEZA SOCIAL, como sucedió hace muchos años y se calmó la cosa…..y el que no quiere que lo limpien se va. Aunque pensandolo bien aqui hay que empezar limpiando a la policia.

  22. J.J   •  

    Maca apoyo su comentario asi algunos digan que los que decimos eso generamos mas violencia , pero a estos bandidos es la unica forma de combatirlos con plomo y nada mas , ni mesas de negociacion , ni subsidios , ni maricadas que lo unico que hacen es fortalecer a estas bandas , DURO CON ELLOS

  23. judas   •  

    no seria pachely pescando en rio revuelto ojo

  24. pedrito   •  

    osea yo quiero decir unas cositas yo soy famosito en el facebook y me parece que le deberian de dar mas megustas amis fotos osea soy muy muy famoso besos los quiero mucho att yefer

  25. eljusticiero   •  

    inspector capturaron en castilla a uno de los responsables de estos homicidios tiene el alias del niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>