Bandas de Antioquia piden audiencia para someterse a la ley

Las bandas de Antioquia tomaron la delantera en materia de solicitudes para someter a sus integrantes a la justicia, a cambio de beneficios jurídicos.

Hasta ahora, los cabecillas de “los Chatas”, “los Triana” y “los Urabeños” (Clan del Golfo) han manifestado deseos de pactar acuerdos con el Gobierno, pero solo en el último caso hay avances. Este es un informe realizado por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias "Tom", es investigado por la DEA, por sus presuntos negocios de narcotráfico transnacional. Foto cortesía de la Policía.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, es investigado por la DEA, por sus presuntos negocios de narcotráfico transnacional. Foto cortesía de la Policía.

Junto al Clan del Golfo, “los Chatas” y “los Triana” se convirtieron en las primeras organizaciones criminales en manifestar el deseo de acordar con el Estado un sometimiento a la justicia de sus integrantes.

La voluntad del Clan del Golfo, una estructura narcoparamilitar que nació en 2007 en Urabá y que hoy extiende sus redes en 20 departamentos del país, fue expuesta a la opinión pública en septiembre del año pasado, por medio de un video en el que apareció su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga David (“Otoniel”).

Los acercamientos con el Gobierno se aceleraron desde el anterior 9 de julio, cuando el presidente Juan Manuel Santos firmó la Ley 1908 de 2018 para el sometimiento de organizaciones criminales.

Una semana después, llegó a la Fiscalía General de la Nación una solicitud de Elkin Fernando Triana Bustos, alias “el Patrón”, máximo líder de la banda “los Triana”, quien está preso en la cárcel La Picota desde marzo.

Esta estructura delincuencial actúa en el norte de Medellín y en el corregimiento San Antonio de Prado, al igual que en los municipios de Bello, Itagüí, Caldas, Guarne, Amagá, Ebéjico, Granada y Heliconia.

En su propuesta, Triana Bustos ofreció indemnizar a varias víctimas de su organización, devolver viviendas despojadas, entregar un arsenal y ser el mediador para el sometimiento de otros integrantes. A cambio, pidió que esta colaboración le fuera retribuida con una rebaja en su eventual condena, por el cargo de concierto para delinquir agravado.

Luego se conoció una carta de Juan Carlos Mesa Vallejo (“Tom”), cabecilla de “los Chatas” y “la Oficina”, en la cual hizo pública su intención de contribuir al sometimiento a la justicia de otros delincuentes.

“Los Chatas” nacieron en Bello y se extendieron a las localidades vecinas de Girardota, Copacabana y Barbosa. También tienen redes en El Retiro y La Ceja, al tiempo que están conectados con el tráfico transnacional de drogas.

De esta manera, su jefe se ganó un sitial en la cúpula de “la Oficina”, la confederación que agrupa al 65% de los combos del área metropolitana.

En la misiva, sin embargo, “Tom” dijo que no estaba metido en actividades de narcotráfico y que no sigue dando órdenes desde la cárcel La Picota, en respuesta a los constantes señalamientos de la Fiscalía, la Policía y la Alcaldía de Medellín.

Aseguró estar dispuesto a reparar a las víctimas, gestionar el desarme de las bandas del Valle de Aburrá y entregar material bélico.

De las tres bandas interesadas en lograr acuerdos con la justicia, solo el Clan del Golfo tiene a sus líderes en libertad (“Otoniel”, “Nicolás” y “Chiquito Malo”), mientras que “el Patrón” y “Tom” están tras las rejas, situación que podría restarles margen de negociación.

El año pasado, cuando todavía no existía la ley de sometimiento, la banda “la Terraza”, también de Medellín, intentó acercarse al Gobierno para pactar un acuerdo de desarme. No obstante, la iniciativa quedó sepultada con las capturas de su delegado Julio Perdomo (“el Viejo”) y del entonces secretario de Seguridad de la ciudad, Gustavo Villegas, quien apoyaba la propuesta (ver la NOTA RELACIONADA: Las reuniones que enredaron al secretario Villegas).

Con ese antecedente, es probable que “la Terraza” trate de nuevo de concretar un pacto con la justicia, y que en esa idea la acompañe la organización ilegal de “Robledo”.

Esto debido a que sus principales líderes, José Leonardo Muñoz Martínez (“Douglas”) y Freyner Ramírez García (“Carlos Pesebre”), respectivamente, son socios en la actualidad. Los dos están presos en las cárceles de Cómbita y Valledupar, y los grupos bajo su mando podrían sumar más de 500 integrantes.

LA CASA DE NARIÑO DECIDIRÁ
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez sostuvo ayer un encuentro en Bogotá con el presidente electo Iván Duque. En la cita, el mandatario local le explicó el contexto criminal en la metrópoli antioqueña y expuso su postura frente a estas peticiones de los “peces gordos” de la mafia.

Al término de la cita, señaló: “seguiremos con el combate a estas estructuras, si esto hubiera sido un jardín de rosas para ellos, no estarían hablando en estos términos”.

Al ser preguntado por la carta de “Tom”, indicó que los que deben responder y formular las pautas sobre el tema son el Gobierno Nacional y la Fiscalía, “yo como alcalde espero instrucciones”.

Recordó que en el Valle de Aburrá delinquen cerca de 350 bandas, con cerca de 5.000 integrantes, por lo que este sometimiento no debe ser un asunto individual, sino colectivo, para sacar a estos grupos de circulación de una vez por todas.

NOTA RELACIONADA: “Otoniel”, jefe de “los Urabeños”, da la cara y habla de paz en un video.

El Inspector.

51 comments

  1. Pin   •  

    El Uribismo debe estar de fiesta por la desmovilizacion de esos grupos, esos actores armados fueron los que le dieron apoyo al narco 82 en Medellín para sacara a las milicias populares, ahora seguirán delinquiendo como lo hacen las Farc, ahora tendrán salvoconducto, en vez de bombardearlos.

  2. Lorenzo   •  

    Con esta negociación el gobierno demuestra que no tiene poder y les queda duro capturar a cada individuo .otra vez vuelve y juega las supuestas negociaciones para legalizar la delincuencia y que salgan más rápido para ellos seguir controlando todo esto es una payasada todos sabemos muy bn que en esas negociaciones sólo entran gente que no tiene nada que ver en el conflicto y los grandes capos siguen manejando todo y legalizados inspector mire le digo en Medellín sólo se van a entregar patos y la ciudad va a seguir peor por que el poder de oficina lo quiere todo mundo y ni a tom ni pesebre ni Douglas les van a copiar para una entrega nunca.

  3. don oscar   •  

    Para todos los que escriben y hablan mal del uno y del otro sin justo conocimiento de lo que pasa en la ciudad de medellin les quiero decir que ya no hago parte de ninguna oficina o organización delincuencial yo estoy ya en mis acuerdos con dos gobiernos para solucionar una salida rápida de mi situación judicial y por lo tanto no tengo nada que ver con lo que pueda pasar o este pasando en la ciudad la guerra mía es buscar salir de mis inconvenientes para buscar una tranquilidad para mi familia y los míos por eso enviado cartas a presidencia para pactar una desmovilizacion de grupos armados que estén en mi línea :por eso reitero que no soy jefe ya de oficina y tampoco estoy en guerra con nadie la oficina de medellin o envigado hace mucho dejo de existir por eso lo que pase en los barrios de cada municipio de medellin no soy yo el que esta creando esa guerra ahí unos intereses de por medio donde yo no hago parte por eso ahí les dejo una ciudad tan hermosa y de buen vivir para que peleen los que se creen dueños de algo que nunca van a tener.por este medio les hago saber que mi liderato cómo jefe de oficina hace mucho tiempo termino y lo que pasa en la ciudad no es culpa mía, suerte y pulso y espero que algún día medellin pueda tener un gran jefe donde tenga la línea de mando almenos de 100 por ciento de control sobre todos los combos de medellin cómo se hacía antes. j.m.v :t

  4. Para tom   •  

    Tom en vez de querer un gran jefe para Medellín, no le gustaria mejor una cuidad sin bandidos sin extorsión, sin plazas. Gente trabajadora, dedicadas al deporte la música, y tantas cosas buenas que tiene la vida.

  5. Disidente   •  

    Que alcahuetiadera tan grande, demostrado que a estos gobiernos nunca han sido capas de darle duro a las estructuras de este país, por eso es que la misma institucionalidad trabaja de pipí cogido con las ratas de esta ciudad, se pueden someter los grupos que sea, pero el negocio está ahí y esos grupos están llenos de parásitos con sed de dinero sin necesidad de estar cumpliendo un turno en una empresa, los gobiernos aceptan esto para sacar pecho y los duros de esas organizaciones quieren acuerdos para que puedan disfrutar más tranquilos esos millones de dólares que poseen, solo les importa que no se maten para que las cifras no jueguen encontra de los alcaldes de turno, pero acá en este burdel llamado Medellín nunca se van acabar las plazas, el cobro de estorciones, la prostitucion y el tráfico de armas, vuelvo y digo, que se desmovilizen Los Gatos que sean, es una alcahuetiadera, este pais seguira siendo el mismo muérdero que es.

  6. PAISANO   •  

    PIN es un miliciano resentido porque los sacaron como perros de la ciudad a plomo, y por otro lado cual negcociación si todo eso es una farsa eso debieran prohibirlo.

  7. Patico   •  

    Ojalá los demás delincuentes, no solo cabecillas, sino toda la estructura siga la decisión de Tom, quien como otros jefes guerrilleros, paramilitares, han querido jubilarse, ya hicieron mucho daño y dinero, lo que importa es que sus estructuras estén dispuestas a dejar la violencia.

  8. Sombra   •  

    Sombra es delegado para esto por línea de Douglas es mejor buscar sometimiento que guerra que aunque fue el único que pudo hablar con Tom pero si tom quería guerra habría pero si buscarán paz lo hacía y es mejor la opción de sometiendo. un buen bajo perfil el de este hombre el sabe todo y un gran vocero para todo los que controlan oculto y los que no es más el le dijo a Tom que ya tenía rifles rusos para detonar pero ya prefirieron paz

  9. V.G   •  

    Para la persona que se apoda como Don Óscar y firma como Juan Carlos, si es ud realmente se debe acordar de esto: una anécdota contada en una reunión de muchos años atrás cuando prestabas seguridad y se te preguntó por una chamba, la historia data de cuando tenía ud más o menos 10 años y en una caída jugando se hizo la chamba aquella que tu mamá te dio juete como un berraco, ome Juan Carlos, vos Freyner y Leonardo tienen esta ciudad vuelta un mierdero hermano, apadrinando un montón de gamines con ínfulas de quién sabe que ome, porque que yo recuerde las reglas estaban muy claras y a la comunidad era lo que más se tenía que respetar y ahora vea… Qué tristeza a donde permitieron llegar estos gamines de hoy en día, vea pelaos no se echen tierra unos a otros en este blog diciendo que no se qué y no se cómo que todos uds son unos patos, todos dan por la espalda y TODOS SUELTAN LA LENGUA, vivan y dejen vivir, respeten la comunidad y cojan seriedad pa que los respeten.

  10. Viejaguardia   •  

    Ese sometimiento es una payasada, van a pagar penas mínimas después de haber asesinado, extorsionado, desplazado y maltratado al pueblo y entregan 20 pelagatos y las armas más malas que manejan, y los demás siguen delinquiendo, lo único que arregla este problema es acabar con la corrupción institucional y que les pongan penas realmente duras de 12 años en adelante y que no sean negociables, que no salgan en dos años

  11. Medellín quiere paz y reconciliacion   •  

    El valle de aburra necesita paz también,hay que reconocer que medellin y sus alrededores estan dominados por las bandas, las autoridades no han podido acabar este flajelo que atormenta a los ciudadanos por ya hace muchos años… ya está demostrado que así el alcalde Federico capture y capture cabecillas estos desde las cárceles siguen delinquiendo y dando órdenes ,Así que esta estrategia no funciona para nada , al contrario esto lo hace es incentivar á los cabecillas que quedan afuera a querer el mando y el poder de los territorios , lo que se necesita para tener paz estable en Medellín es una desmovilización sy sometimiento por parte de todas estas bandas para que así no hallan homicidios desplazamientos hurtos robos etc…el gobierno debería implementar proyectos productivos para este montón se jóvenes que hacen parte de estas bandas criminales dejen de delinquir y mas bien retomen una vida legalmente y salgan adelante, de lo contrario siempre va haber delincuencia en todo el país.

  12. Berna   •  

    Medellin y Antioquia están invadidas por bandidos de toda clase que monopolizan y controlan toda renta legal e ilegal en todos los territorios donde los que sufrimos y llevamos del arrume somos los ciudadanos trabajadores y de bien al presidente gobernador y alcalde les quedo grande acávar con el delito y la delincuancia

  13. Pichi   •  

    Jefes de Medellín ya cojieron a Popeye mataron BOTIJA SOLO FALTA LA LOCA DEL FLACO DE IVAN EL DEL BARRIO COBRADOR JEFE DE SICARIOS DE COCO QUE ESTÁ DE PELEA CON LOS DE ARRIBA DEL VARRIO AL MANDO TIENE
    PICHI
    PABLO
    MONEDA
    CLEMENTE
    CHEPE
    COLMILLO
    JARA O CHAMÁN
    BARBOSA
    CONEJO
    CRSITIAN
    ZORRA
    PEDRO
    TRELLES

  14. Para Pichi   •  

    Cucho ya esos Manes no sin jefes ya ellos no manejan nada de oficina todos los que mencionas ahí están agigantados para no perder lo poco que ganaron estas personas ya son objetivo de la nueva generación están mandados a recoger

  15. erra   •  

    Ya es hora de que una nueva hermanda de verdaderos SEÑORES controlen lo que alguien debe de controlar. reglas y valores son lo que se necesitan para corregir a todo aquel que no respete a la gente de bien y sus familias. Llegó la hora de acabar con los que se creen las firmas por qué escuchan un regueton…

  16. elpepeberriorecargado   •  

    le comento al joven PICHI–esa lista que usted tiene esta como desactualizada y menciona a ivan el barbado como un gran personaje y en guerra con los jovenes de arriba (24 BARRIO ANTIOQUIA)
    joven –cual guerra no ve que los del coco hirieron un menor y lo dejaron con un gran problema para el resto de vida y los de la 24 .solo hicieron escaramusa unos dias y ahi quedo todo por que sabian y saben que una guerra con los del coco es dura y larga y aparte de eso a ellos solo les interesa el billete y como el problema era con unos gamines que si se han parado en el barrio ellos ni han hecho ni haran NADA, distinto si hubiera sido con alguien que no tuviera quien saliera a hablar por ellos ,ahi si estuvieran hablandole duro a cualquiera que tuviera que ver ,ellos son solo abusivos de la posicion que tienen en el barrio no digo abusivos de poder por que poder NO
    lo tienen ellos solo saben manipular los jovenes menores del barrio.donde ya todos lo que quieren es manejar una plaza ,andar en moto y pasar los fines de semana en el tropical pero les importa un pito el barrio y su gente buena.la pregunta para el señor es alcalde es la misma —–CUANDO ES LA INTERVENCION DE QUE SIEMPRE AH HABLADO ?LOS OPERATIVOS EN TANTAS FACES QUE HA DICHO?. ya es pedirle mucho a fico .mejor que los señores de la accion comunal y politiqueros del barrio traten de generar ,mas trabajo,estudio , recreacion ,ayudas a todos estos muchachos que se levantan queriendo ser un dia como
    CAMILO…..RECLUTADOR DE MENORES
    CARE NATILLA ….ATEMORIZADOR DE LA GENTE DE BIEN
    CORTICO ….OSTENTAR LO QUE HA CONSEGUIDO CON LA VENTA ILEGAL
    YORDI …….CREERSE EL DUEÑO DE MEDIO BARRIO …
    LAS CULONAS .
    y la gente de bien nos preguntamos ????que pasa en este barrio que jovenes que han cometido crimenes y han seguido en sus acciones y se habla hasta que tienen ordenes de captura y se siguen paseando por el barrio intimidando la gente y no pasa nada caso de GUAYABA de la 58… que un dia fue trabajador de EL MELLIZO carrero y vinculado a varios hechos en los que murieron jovenes de la cueva y se creeia dueño de todo por que tenia el apoyo de ese asesino cobarde (mellizo).y ahora se siente patrocinado de papo,trofeo renato y el ronco.
    igual el joven perico que por que ahora anda con el joven camilo se cree que medio barrio le tiene que mirar bien .que recuerde quien era el cuando su mandi lo apoyaba y que paso ?se le acabo el apoyo ,
    lo que muchas veces he dicho …vendan .hagan lo de ustedes que afortunadamente en el barrio no hay violencia ni la habra pero RESPETEN LA GENTE DE BIEN ,generen empleos onrrados ,hagan lo que han hecho muchos en otros barrios conviertan a sus vecinos y gente de bien en aliados silenciosos .no tienen que repartir su dinero con nadie pero la gente del barrio solo queremos RESPETO …no los abusos que estan cometiendo..y ya las denuncias llegaran a otras dependencias ya que parece que los cuadrantes que transitan el barrio solo son fuertes con los que llegan a comprar y con los que no les giran,y el alcalde lo tiene muy ocupado la comuna trece ,y tratando de dar captura a los grandes y a los que el joven pichi menciona jovenes que han estado en el crimen muchos años y saben moversen en la ciudad y ya poco cree la gente en la ciudad que sean labores de inteligencia han sido arreglos mutuos en su gran mayoria y hacen ver al alcalde como el MEJOR ,toda organizacion legal o ilegal necesita un orden y las organizaciones en medellin siempre la han tenido .

  17. Ojala se sometan y pueda uno vivir en Medellín sin ese miedo en los barrios de que no puede conseguir uno nada por que hay que darles. Y si no les da dizque objetivo militar mmmmmmm. Que tristeza

  18. Pichi   •  

    Para el pepeberriorecargado
    Estás muy mal informado es que Ivan mánda ya la oficina que se hace llamar de envigado con pichi y los que nombro dos puros trabajadores de él y lo del coco es un combo de él gracias

  19. Hablan mucho   •  

    Para el pepeberrio que me Imagino que es una R loca que mantiene de rose en Bwis…. espero que sepa lo que hace usted.no tiene.idea lo q habla pero claro como mantiene pendiente de los peos de los demas ademas cual guerra usted ve muertos o algo asi? hable lo que es y cual abuso si todos los que se ven en las calles.son mallores hable lo que es ….. SOMOS LO QUE SOMOS RESPETAMOS A QUIENES RESPETAN

  20. Para Pichi   •  

    Cual Iván nadie manda oficina de Envigado apenas van a empezar a nombrar oficina si Iván demás que se nombró sólo jefe oke?la estrategia era mandar a pesebre para donde están los otros para hacer pactos y el que la lleva y el que tiene el apoyo es Douglas en Medellín no hay oficina para que sepan todos quieren cogerla pero no hay pantalones ni guevas para afrontar una guerra y ahora que tom le dio órdenes asu gente que se queden quietos.tom por medio de don Pepe está buscando cuadrar con Douglas y que se maneje una sola linea

  21. saul jaramillo   •  

    POR DIOS QUE ESTA PASANDO EN COLOMBIA,PILAS PAISAS QUE VAN A ENCANAR AL PROHOMBRE ALVARO URIBE VELEZ,LO VAN A PERSEGUIR COMO TAMBIÉN NOS PERSIGUIERON AL PATRON PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA,VAMOS TODOS A LAS CALLES A PROTESTAR LOS TEXTILEROS,LOS INTEGRANTES DE LOS COMBOS,LOS TAXISTAS, LOS PARAMILITARES,LOS POLITICOS,LOS NARCOS Y TODOS LOS QUE NOS HEMOS BENEFICIADO DE LA LABOR PATRIOTICA DE ALVARO URIBE VELEZ,TODO ESTO ES CULPA DE GUSTAVO PETRO QUIEN CON PLATA DE LAS FARC COMPRO A LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
    ASI PERSIGUIERON A ALBAERO URIBE SIERRA, QUIEN SOLO ERA UN HACENDADO QUE TENIA UN HELICOPTERO EN UN LABORATORIO QUIMICO,PERSIGUIERON A JAIME ALBERTO URIVE VELEZ QUIEN SOLO TENIA UNA EMPRESA DE QUIMICOS EN TITITIBI Y ESTABA CASADO CON UNA PROSPERA EMPRESARIA QUE EXPORTABA BICARBONATO DE SODIO A MEXICO EN COMPAÑIA DE SU EMPRENDEDORA HIJA ANA MARIA VELEZ CIFUENTES,,PERSIGUIERON A SANTIAGO URIBE VELEZ QUIEN EN UNA EXCELENTE LABOR COMUNITARIA PAGABA UN GRUPO DE CELADORES BARRIALES EN YARUMA PARA QUE NO HUBIERAN MARIHUANEROS EN LAS CALLES,LA FAMILIA URIBE VELEZ SON PERSEGUIDOS POLITICOS

  22. SOY YO SOMBRA DE TOSCANA   •  

    BUENAS TARDES LE HABLO YO SOMBRA A LA PRENSA DEL COLOMBIANO AUTORIDADES LOCALES Y NACIONALES Y DEMAS ENTES DE SEGURIDA DEL VALLE DE ABURRA ESTAMOS EN UNA GUERRA PSICOLOGÍA Y FISICA QUE EXPONEN A NUESTROS BARRIOS Y COMUNAS QUE LA DESANGRAMOS A DIARIO SALGO DE MI BAJO PERFIL DE AÑOS QUEREMOS HACER EL SOMETIMIENTO PARA NOSOTROS LA OFICINA TANTO COMO LEORNADO Y FRENEY Y JUAN CARLOS Y LOS DEMAS MIEMBROS DE LA OFICINA QUEREMOS BUSCAR LA RECONCILIACION ANTE NUESTRA CIUDAD Y EL PAIS NO SOY UN MITO SI EXISTO LA OFICINA ERA UNIDA CON UN MISMO FIN AHORA NO POR ESO INVITO A TODO COMBOS DE LOS BARRIOS Y LAS COMUNAS QUE NOS UNAMOS POR EL BIEN DE NUESTRA CIUDAD ATT SOMBRA DE TOSCANA

  23. Fiscalía   •  

    Los verdaderos actores del conflicto en la comuna 13 son alias Toño de San Cristóbal alias mármol segundo al mando alias machete del coco alias jotica segundo al mando estos son los verdaderos actores del conflicto en la comuna 13 ellos reciben órdenes directas de alias duglas y alias Carlos pesebre desde las cárceles el objetivo que tienen por orden de estos mismos es acabar con los combos de alias Clemente de belencito y alias chirri de la agonia, también está encargado de esa misión militar alias chicho y el wason de la terraza, alcalde capture estos cabecillas si quiere acabar con la guerra que hay en esta comuna 13

  24. Muerte a sapos   •  

    Duglas por bomba de pesebre patrocina y apoya a los combos de pesebre para desatar una guerra y ya que la ven peluda y maluca la cosa para pelear frente a frente ahí si ya está buscando por cielo y tierra como apagar la hoguera que encendieron cagaleras no querían pelea pues no querían desestabilizar el orden publico de la la ciudad y sacarnos de la comuna! Ni aliandosen terraza y pesebre han podido con nosotros manada de sapos que sólo saben echar ley y mandar a denunciar a los mismos trabajadores por que uno a uno no pueden sapos traidores es a muerte con ustedes aaa muerte.

  25. Anonimo   •  

    SOY DEL BARRIO EL COCO Y ESTOY EN CONTRA DE LOS PESEBRES OJALA LOS SAQUEN DE POR ESTOS LADOS Y LA FLORESTA CAMSADOS ESTAMOS DE TANTA VIOLENCIA Y TANTA SOSOBRA TODOS LOS DÍAS LLEGAN MUCHACHOS DE OTROS BARRIOS ANOCHE LLEGARON 15 MUCHACHOS MAL VESTIDOS DEL BARRIO AURES Y DE ARANJUEZ PARA SEGUIR LA GUERRA QUE TIENEN CON LOS MUCHACHOS DEL SOCORRO NECESITAMOS AYUDA DE LA FISCALÍA DE LA POLICÍA EN NUESTRA COMUNIDAD

  26. Chao chica   •  

    El combo mas mañe mas gamin y mas cagado de Robledo son los de Curazao y santamaria jajajajaja les tocó enterrar al Papa y este les dejo de herencia lo visajoso y farsandula que era jajajajaja vamos es por ustedes locotas a sus madrigueras cargados churretiados

  27. Fiscalia   •  

    Con mucha preocupacion como todos estos bandidos se mueven por la ciudad y las autoridades no hacen tocara denunciar a los correos dijin.oac@policia.gov.co un ejemplo es galeria de san diego en el famoso campari se mantienen todos estos delincuentes oegamizando cobros extorsiones y negocios de narcotrafico alli se mantienen el famoso INDIO DE LA VIRGINIA O EL REY DE LOS LIQUIDOS y ex socio de BOTIJA orgamizando vueltas de narcotrafico con IVAN, EL CALVO , PICHI orgamizando cobros y fleteos CHICHO, LA MOMIA CHEPE GRANDE PA ojala y la sijin se de una pasada por alla para que se den cuenta el nido de bandidos que hay en ese lugar

  28. para saul jaramillo   •  

    Inspector, como es posible que aquí hagan publicaciones como las que hace esta bestia de Raul Jaramillo, aquí ni siquiera se entan comentando noticias de esos paracos uribistas

  29. Anon   •  

    SOY YO SOMBRA DE TOSCANA jejeje es de reir la escritura, así no habla él. Para nadie es un secreto que si existe, pero de ahí que lo quieran suplantar jejeje muy gracioso.

  30. necesitamos datos de alias serrucho   •  

    a la ciudadania por favor que por este medio y por los telefonos y correos de la policia y el CTI que ponemos al final de este mensaje nos den datos de alias serrucho, quien es muy poderoso en las redes de microtrafico y puede ser el mismo de aranjuez jefe de el gomelo y juan de la banda que manda personas a china con computadores cargados de cocaina

  31. Pichi   •  

    Ivan el del barrio fue el que cojio el mando con pichi con alianzas de clemente Pablo y chepe se dicen las calles de Medellín que mataron a botija para cojer el poder ellos Ivan llegó de la usa es el que maneja el coco

  32. para quien dice ser sombra   •  

    sombra usted de que película viene? cual es la junta de la oficina y quien es el mayor coordinador suyo? cuales son los pasos a seguir con la nueva oficina?

  33. Int. Felipe Martinez   •  

    Alguien sabe algún dato de la muerte de en Belen altavista Jessica Alexandra Ibarra de 24 años, autores, motivos o cualquier dato que pueda ayudar a la investigación.
    Asesinada con pistola y silenciador.

  34. Los van a extraditar   •  

    Anda desesperado el alcalde para extraditar estos personajes, lo bueno de cuando los extraditan es que cuando salen nadie les copia.

  35. un gobierno corrupto   •  

    el alcalde y el secretario dándole mas camino a carlos pesebre y douglas así es como ellos quieren que termine la guerra estando de un lado del crimen según esto el que mas plata tiene por que eso si tienen la gente de la terraza que compro el silencio de fico y cada vez demostrado no soy de ningún combo solo un ciudadano muy observador y critico veo que le bajaron la calentura a la estructura del coco y no han cojido a ninguno es muy raro que un mismo combo haga todo en una comuna habiendo mas combos pesados con patrocinio de muchos sectores públicos pero sigue así , en los mas buscados fíjense bien quienes son los que han caído son los que están en contra de los llamados pesebres y concluyo si capturan a alguien es por algo sea cual sea su combo pero esto mismo debe hacerse en todas las estructuras no unas con beneficios y otras no.
    y si seguimos hablando en toda la ciudad se ve muy claro el ejemplo como se desarticulo todas las estructuras que dicen tener afinidad con tom o carlos chata pero los demás si muy bien haciendo plata, pidieron tregua para hacer mas plata hasta cuando una verdadera intervención total y una extraditada de estos autores intelectuales de todo por que la fiscalia ,sijin y demás entes de seguridad del gobierno saben quienes son pero no me explico por que son procesos tan lentos para llegarlos a sacar del país .

  36. PARA Int. Felipe Martinez   •  

    Intendente, quizas corra con suerte y aqui alguien mencione que paso con esa muchacha de Belen, pero una cosa si es segura, en la forma en que la mataron a ella (yendo hasta la propia casa y usando silenciador) y a la pareja de Envigado (39 tiros a el y 9 a ella) se ve que estas vueltas no las mandaron a hacer asi porque si, ni que tampoco fueron ordenadas por cualquier pintado en la pared (ojo, con esto no digo que tengan relacion, ok?).
    En lo de la muchacha por las fotos, se inclinaria uno a pensar que se metio con un mando medio o algo asi y que hubieron infidelidades o una falta grave, pues con todo respeto, ella encajaba en un prefil muy particular y especifico que ya todo el mundo deduce cual es y con la pareja de Envigado, el grado de sevicia deja ver que habian fuertes motivos para ordenar su ejecucion.

  37. Ty   •  

    Senor fiscalia ese senor ivan hace dos anos largor me compraron si es el mismo yo yemgo datos es algo injusto me dejaron en la calle es que estaba en la rumba de tom donde puedo comunicar me toco ir.e de colombia por medio

  38. Norteños a fuego   •  

    Todo lo que tenga que ver con la agonía betania para mejor decir todo lo que tenga que ver con draculin lindolfo Martín Víctor colitas queso candado toda esta orquesta del chamo y Jonás son declarados objetivos militar de la terraza y el pesebre por patrocinar al combo de jony caca y juancito la comuna 13 nos pertenece manada de nuevos en la oficina que sólo matan choferes gamines van es a sobrar de la comuna

  39. Camaleon2   •  

    Por k el interés de duglas y su combo la terraza de desestabilizar el orden publico en Medellín si este señor ya estaba aislado de la oficina de envigado y la problemática k se vive en la ciudad ?

    Por k duglas y pesebre declararon la guerra a los combos de Tom en la comuna 13 y 8 aprovechando su captura en diciembre de 2017 ?

    Por k duglas y sus socios kieren extender su dominio en otras comunas a sangre y fuego sin importar las consecuencias si ya el iva a salir libre y ahora corre el riesgo de ser extraditado a los estado Unidos?

    Por k el alcalde y su gabinete se prestan
    acolitan y facilitan para las fechorías de alias duglas alias pesebre alias pichi alias barny hoy en dia en la carcel generando terror en los ciudadanos y sosobra en la comunidad por medio de alias chicho alias machete alias Toño alias el wason alias el mudo alias rayo k se encuentran libres haciendo y deshaciendo como si nada en la comuna 13 y 8 ?

  40. Las Gordas   •  

    No entendemos si este gobierno es el más corrupto o el más inepto de la historia, con la violencia desbordada en Medellín y le hacen el juego a la gente de Douglas.
    La semana pasada se llevaron a Pesebre para Valledupar pero trasladaron a Combita al gordo Pichi. Cómo es posible que en un mismo patio estén reunidos: DOUGLAS, PICHI, EL SAYA, EL COMPA, DIEGO CHAMIZO, FREDDY TRIANA entre otros
    Para evitar que se comuniquen por celular los junta a todos en un mismo patio para que puedan seguir coordinando todos los días los muertos y toda clase de delitos. No les falta sino BARNY porque lo tienen a cuerpo de rey en Itagüí. Estamos hartos de esta gente y ya lo único que podemos hacer es denunciarlos por acá porque el INPEC está carcomido por la corrupción.

  41. Osiris El Gran Emperator   •  

    Para camaleón 2 es sencilla la respuesta señor porque es tanta la corrupción en las cárceles que asi Douglas y pesebre estén en las cárceles se hacen sentir con sus subalternos porque esa ratas están es encanadas y no muertas esos zarrapastrosos hay que mandarlos ha viajar y asi se termina todo y en cuanto a lo que dice norteños a fuego llegue que Antioquia y Medellín es muy grande y ni con el alcalde del lado van a poder no se le olvide que eso es un cargo público y le queda poquito en ese puesto de le tiempo al tiempo mijo que en la trece ni en Medellín mandaran pues solo son fleteros y gamines con ínfulas de poder desde aures san Cristóbal y manrique mandando gamines a la trece esos pequeñines no se criaron en ese fogoneo y sus madrigueras en ese morro las conocemos tranquilos que ya sienten pasos de animal grande y no saben que hacer y por más platica que les estén patrocinado las guerras son largas y prendieron el baile ahora ni con la ley del lado se les tendrá misericordia cuando lleguen a bello también se les tiene su bienvenida ustedes viven hablando bazofia y ustedes matan jóvenes estudiantes y madres y padres cabezas de familia que nada tienen que ver en el conflicto los propios bocones

  42. TODOS SON LO MISMO   •  

    Aca unos acusan a los otros de gamines, de sapos, pero TODOS SON LO MISMO.
    Recordando la captura de alias jonas, alias mentiras (sobrino de tom) y otros mas, biene a la menoria la detencion de seis policias, tres eran patrulleros, dos de la sijin y uno de la sipol, todos ellos delatados y traicionados en las declaraciones de alias mentiras y alias jonas.
    De este golpe contra los chatas tambien se desprende el inicio de la investigacion contra alias vallejo, ya que estos detenidos por recomendacion de su abogado lo mencionan y vuelven a ponerlo en el radar de las autoridades.
    Solo por mencionar estos dos casos, que son confirmados por fuentes muy confiables y no son rumores de esquina de barrio.
    Posteriormente, a los 21 meses de esta operracion contra los chatas, se logra la captura de alias tom con la cual se ajustan las ultimas
    piezas para la inminete captura de alias vallejo y se tienen serios indicios que tambien de la captura de alias Elkin triana.
    La captura de alias vallejo, se presento en medio de la necesidad de mostrar resultados frente a un doble homicidio en la avenida Las Palmas y con el cual lo relacionan, pero, las condiciones para esta captura estaban dadas algunos meses atras, fruto de la “colaboracion” de alias tom, en esta colaborancion vuelve y entra en escena el abogado antes mencionado, ya que este como defensor de tom y aprovechando la fracturada relacion de tom y vallejo, le sugiere a su cliente dar informacion de este y ganar favores de la fiscalia .
    – Se le podria llamar a todo esto colaboracion a la justicia ó como se diria en el bajo mundo ?

  43. Para las gordas   •  

    Muchas veces ahí que aceptar cosas como son todo mundo sabe que ya en Medellín mandan Douglas y pesebre y mucha gente quiere hablar mal del uno y del otro sólo por envidia Pero la razón es de ellos así lloren la gente que era del gran gamin de tom y clemente sin los verdaderos gamines que volvieron una ciudad llena de homicidios y violencia..entonces acepten que la razón la maneja es otra gente no el gamin de tom ese Man ya está cuadrando su vuelta aparte .y en cuando la salida para otras cárcel de esta gente es estrategia de ellos mismos se juntan en un mismo patio para cuadrar entregas y tener más poder .por ejemplo tom y don Pepe están juntos en combita y don Pepe le está cuadrando a Douglas para que tom entregue su gente y se haga a un lado ahora lo que viene es la entrega de trelles Chepe clemente Iván por parte de gente de tom .todos ellos los van a recoger duro

  44. Ganicus   •  

    Acá muchos quieren difamar y hablan de lo q no es por eso antes de comentar mire quien se cree mas la película

  45. Alguien   •  

    Ay óme Douglas se te callo la alianza con los urabeños ya cojido nicolas vas perdiendo y por dejarce llevar de otros va a perder lo poquito que logro tener y usted mismo sabe lo que se le viene encima cuidate esa calva pirobo hp

  46. Pichi   •  

    Ya el manejo es de la gente marrique ya cual Ivan el de barrio ni pichi están más arrumados y cagados le dio mío peliar solo cagados solo matan entapinados ya les va llegar la hora perros miedosos malos patrones

  47. Para alguien   •  

    Oigan este viejo Douglas antes le favorece la cojida de Nicolás por que Douglas le dan financiamiento duro es el turco Andrés y el negro que son los duros de los urabeños y ellos son los papas de toda mafia y grupos delincuenciales en Colombia baboso no sabe nada de este bajo mundo

  48. para alguien   •  

    alguien vea le digo ese Nicolás es una entrega más de pesebre y Douglas para limpiar el camino para ellos Nicolás ya no iba adar financiamiento y se iba a torcer para entregar la gente de douglas y también le cobraron. ahí se va dar cuenta quien es que va manejar todo y Nicolás estaba caliente con otoniel por el mando

  49. quitando la venda   •  

    y ante la mejor jugada criminal de todas las que se conocen, el jugoso negocio de alias tom, donde solo pagaria 12 años y seguro sale en menos por delitos de concierto, lavado de activos, y donde la defensa pidió casa por carcel. asi es la injusticia de este pais, y donde estan los homicidios y desplazamientos. por que de estos delitos no se le señala. esperemos la decisión del 12 de diciembre. queda claro que ese delito de concierto para delinquir, les cae como anillo al dedo a los delincuentes, y si no creen preguntele a alias JONAS, el verdadero jefe de los chatas por encima de tom, que sale de la carcel en diciembre.

  50. Necesitamos dar con el paradero de alias MACHETE   •  

    estos pesebres solo saben difamar ya ni criterio tienen para nada no se para , no saben escribir y no les copia nadie ya todo el mundo los lleva en la doble asi van cayendo todos solitos , machete el primero que esta debajo de la cama cagado del miedo dando dedo de todo lo que conoce de sus enemigos y culpa a otros de sus difamaciones asi tenga toda la sijin , cai de santa lucia y laureles comprados ellos pasan el dato por plata tambien asi es esto mijo ojo por ojo , tiene que salir a recibir sol jajajajaja suerte y pulso cagalera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>