Cae “Brocha” y sigue persecución a “Cucho” en Altavista

La cacería que mantienen las autoridades contra las organizaciones delincuenciales que azotan al corregimiento Altavista de Medellín, se ha consumado en un nuevo objetivo: alias “La Brocha”. 

Se trata de Juan David Suaza Ramírez, de 23 años, a quien la Policia y la Fiscalía señalan como presunto cabecilla de la banda “los Chivos”. Esta es la historia, elaborada por el El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo. 

A la izquierda, el capturado alias "La Brocha"; a su lado, el buscado alias "Cucho". Fotos de cortesía.

A la izquierda, el capturado alias "La Brocha"; a su lado, el buscado alias "Cucho". Fotos de cortesía.

   

Su captura fue ejecutada a las 4:00 a.m. de este viernes 1 de febrero, cuando los agentes de la Unidad de Vida del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegaron hasta el segundo piso de su vivienda, en la carrera 90A con la calle 15 del sector Nuevo Amanecer, en Altavista. 

En contra del joven había una orden de captura por la supuesta comisión de un homicidio, expedida por el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín. Según el informe oficial del caso, “La Brocha” también tenía una orden de arresto pendiente por concierto para delinquir, emitida por el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia. 

El asesinato por el cual detuvieron a Suaza Ramírez ocurrió el 23 de mayo de 2010 en el corregimiento. De acuerdo con el expediente, en la carrera 89 con la calle 18, frente a una estación de gasolina, se presentó un tiroteo en el que murió John Gabriel Correa Mesa y hubo dos heridos. Por el hecho, las autoridades ya habían capturado a otros dos sospechosos. 

En la audiencia de control de garantías, Suaza Ramírez no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía; el juzgado le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Bellavista. 

La aprehensión de “La Brocha” se suma a la de alias “Galván” (el pasado 11 de enero), de 18 años y supuesto cabecilla sicarial de “los Urabeños” en el corregimiento, la facción enemiga de “los Chivos” (ver la NOTA RELACIONADA: El joven que todos temían en el corregimiento Altavista). 

En los últimos cinco años la comunidad de Altavista se ha visto afectada por el enfrentamiento entre varios combos que luchan por dominar el territorio para extorsionar al comercio y al transporte, traficar con estupefacientes y hurtar combustible del oleoducto de Ecopetrol, según la Policía. 

En la actualidad, a raíz de pugnas intestinas y ataques de rivales, se han conformado tres bandos: “los Chivos”, “los Urabeños” o “Gaitanistas” y “la Oficina”, esta última representada en la zona por los combos de “Buenavista” y “los Pájaros”. 

En esas pugnas han sido asesinados o capturados varios familiares de “La Brocha”. 

Las autoridades ahora están concentradas en Carlos Humbeiro Vélez Patiño, apodado “Cucho”, quien tiene orden de captura por concierto para delinquir agravado, según la investigación que avanza en la Fiscalía 26 contra las Bandas Emergentes. A esta persona la señalan de ser un supuesto enlace de “los Urabeños” en el suroccidente de Medellín. 

El ente acusador inició en marzo de 2012, en conjunto con el CTI y la Policía, una serie de operativos contra el crimen organizado de Altavista. A la fecha han sido condenados 35 miembros de esas estructuras, incluyendo a ocho policías corruptos, por concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y extorsión. 

“Cucho” ha logrado evadir los cercos, aunque los investigadores dicen estar muy cerca y solicitan la colaboración de la comunidad para dar con su paradero, llamando al teléfono 444 66 77, extensiones 1275, 1276 y 1279, de la Fiscalía. 

NOTA RELACIONADA: Bandas de Altavista golpeadas por la Fuerza Pública.

El Inspector.

27 comments

  1. RAMBO   •  

    En manos de estos gamines esta la seguridad de las familias en nuestra ciudad que tristeza , y los buenos ciudadanos desarmados por si toca enfretarse con uno de estos perros y lo mas triste como policias hacen alianzas con piltrafas como estos , ojala y le den duro en la audiencia condenatoria sin piedad sr juez como lo hacen ellos para delinquir . Y el tal cucho que se esconda debajo de las piedras porque no le doy 1 mes y sera capturado ojala lo dieran de baja antes . Esperemos que el sr inspector algun dia pueda poner las fotos tambien de los del coco y niza que acabaron con la tranquilidad de la comuna 12

  2. juan esteban   •  

    hola buenos dias,tristemente debo decir,q nuestros hijos(estudintes,trabajadores), estan en alto riesgo de ser asesinados por un maton de estos,disculpen madres y familiares de estas personas,pero con tanta incertidumbre para ustedes,si ustedes los aconsejan q cambien y se resocialicen y no hacen nada para cambiar,pues es mejor q mueran por q asi estaremos seguros q del hueco no volveran a salir,y a el señor JOSE ANGEL MENDOZA,agradecemos la depuracion q hace ante la corrupcion al interior de la institucion,por q para eso se ganan un buen sueldo,q ojala los soldados llegasen a ganar ese sueldo,y q quisieramos q el gobierno aumentara sustancialmente a los integrantes del ejercito,por q ya le dariamos solucion a un tipo de desempleo q es la de los jovenes y tendriamos a estos trabajando para el estado y por ende sosteniendo a sus familias dando seguridad a las mismas y a las demas,o sea a las nuestras,esto va dirigido a EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y A EL MINISTRO DE JUSTICIA ,para q se lo piensen q es una forma de dar empleo y seguridad al mismo tiempo,ahh y sin olvidar q para quien sea corrupto en una institucion de esta indole ,sea el castigo mas riguroso y ejemplarizante,señor inspector como muchos de los comentaristas quisieramos tambien nuestro grupo conocer las fotos de estos bandidos para poder colaborar con las autoridades mas efectivamente porfavor,hable usted con el SEÑOR GENERAL DE LA POLICIA JOSE ANGEL MENDOZA,q el mismo sea el q le facilite las fotografias y publicaciones de estas asi como la mayor informacion(ubicacion,zona,vehiculos etc.)GRACIAS.

  3. jovi   •  

    que bueno para medellin que algo se ve que hace la policia mientras que en bello los maleantes hacen de las suyas sin que nadie los frene cobran vacun hasta dos veces anotan las casas donde no les pagan obligan alos negocios a vender lo que ellos o sus complices fabrican y proiben la competencia bajo amenaza de muerte consumen estupefacientes y los comercializan a cualquier hora del dia o de la noche y las autoridades no solo que no los combaten si no que los apadrinan y llame al 123 para que inmediatamente ellos se den cuenta de quien llamo

  4. camila   •  

    Meros FEOS y apuesto que un poco de grillas detrás de ellos…. jajajajja

  5. ojo Ciudadano   •  

    Cordial Saludo.

    Hola jovi, tienes toda la razon, con lo que dices de este municipio.. cierta noche tocaron a la puerta de la casa de mis padres eran las 10:00 de la noche, a cobrar la vacuna.. los muy descarados anotan quienes no dan para luego cobrarles, cobran la supuesta “Vigilancia” a los vehiculos que parquean en los parqueaderos publicos(5000 pesos),cobran para que estos vandidos(los mismos que cobran) no dañen los carros.

    Bellos es una alcahueteria para los delincuentes, ya que hacen y deshacen y nadie les dice nada.

    las autoridades nos dices que denunciemos todo tipo de extorsiones, pero como pretenden que uno denuncie si algunas autoridades son complices de estos bandidos.

    Playa rica – villas del sol – San Martin y sus alrededores, es un desorden total, la gente cierra vias ,, en las esquinas grupitos de pelaos, vaya a saber si de ellos alguno tiene un oficio pendiente, eso si cada una con su blackberry y los mas brava es que supongo que tiene plan de datos, pagado con la plata que le quitan al pueblo bellanita…..

    Señor Inspector.. creeria que estas denuncias que nosostros ahcemos tambien deberian teners encuenta..

    gracias..

  6. andres   •  

    esto no solo pasa en altavista den una miradita a belen rincon especificamente en balcones de la serrania donde hasta hace un año era un barrio que no estaba plagado de delicuentes como lo esta ahora desde que llego un gamin apodado pollo a matar a los jovenes del sector solo para ganar renombre y adquirir algo de “poder”, pero como nuestra querida policia en este sector parace estar mas del lado de los maleantes que de la gente buena pues en dias pasados realizaron un hallanamiento encontrando una caneca con armas no se asombren si una caneca llena de armas de todo tipo y estos delicnuentes al dia siguiente estaban en la calle por falta de pruebas, dios mio que mas pruebas que entoncontrales en su escondite una caneca llena de armas, adonde parara esta situacion no se sabe la verdad, lo unico es que la gente buena de alli ha tenido que salir para proteger su vida y su familia

  7. Jhonalex   •  

    Alguien conoce a un tal cachón del sector de la capilla creo que es de los pajaros

  8. miron   •  

    Ayer hubo enfrentamiento en belen entre los chivos y los pajaros al parecer 2 muertos y varios heridos y los tombos de belen bien corruptos

  9. daniela   •  

    brocha papaxito ud sabe que ud es inocente y que los tombos son meras gonorreas ud sabe qe ud es que belleza de hombre que la virgen me lo cuide donde este amor

  10. H.H para daniela   •  

    daniela vaya haga fila mas bien a bellavista pa que visite esa liendra jejeje disque papasito dice esta pelada , solo bola de mugre

  11. Viperone para Daniela   •  

    Daniela, le tocará ir cada 8 dias a hacerle la visita conyugal a ese bastardo, por ahí derecho le lleva un celular metido en la vagina, pero apaguelo para que no le suene en la requisa. Por cierto, que man tan feo ese hp…

  12. la tal daniela   •  

    No falta la grilla por dios que se pega del primer bandido que conocen “la brocha unos de los causantes que en belen altavista este la guerra disparada de tanto voltiar de bando en bando vea como termino sin nada” y para que queden mas ofendidos los actuales aliados de los chivos osea los chemines fueron quienes entregaron ala brocha no se dan de cuenta que ya los chemines tienen el poder

  13. david   •  

    ese tal “cucho” me tramo. lastima que sea un sicario. me gustaria ser su novio o almenos su amante.

  14. GERTRUDIS   •  

    HUY DANIELA SOLO TE GUSTA LA CHUSMA

  15. jhonathan   •  

    tuve la oportunidad de estudiar en el mismo colegio del sujeto alias cucho y me da mucho pesar en lo que se convirtio, era un niño bastante gracioso y coqueto con mujeres mayores que el y me da por que se veia por encima la falta de disiplina desde su hogar, incluso hacia presagiar el presente que tiene…..que falla que por una mala educacion o falta de valores desde la casa, toda una comunidad tenga que pagar los platos rotos

  16. camila   •  

    se los dije… no faltaba la ñera, a la que estos le parecían hermosos… jaajajjajaajja

  17. jony alcaraz   •  

    cuando sera que cojen esa cosa con ojos de loco para q, paque por todos los que mato en altavista y los enterro y faltta todos los que dejo encargados del monopolio en el barrio como alias fofe ,moquillo,puto,pisco el cabe,son.de manzanarez y la esperanza.tienen asotados los buses y el barrio ojala pronto.sr general de la policia de medellin y teniente encargado de esta sona altavista ojala cuando los cojan no les den casa por carcel sino echenlos en una caneca con acido. no seles olvide.que son gamines aliados de cucho les comentamos que esta subiendo disfrasado de sijin y policia en varias camionetas ya saben alias fofe es el que le esta dando informacion de todo lo que pasa en altavista

  18. TAPETE   •  

    AHHH QUE ÑERAAAA, DISQUE PAPASITO, ESE CHUSMA CON ESA CARA TAPIADA DE CICATRICES, DEMAS QUE ES DEL CARTUCHO

  19. lucia ramirez   •  

    Amigos blogerosSolicito informacion sobre el asesinato ocurrido el dia lunes 4 de marzo entre los barrios las violetas y las mercedes de joven universitario entre las 3 y las 4 de la madrugada ,que grupo delicuencial lo realizo?

  20. VERDADES   •  

    QUE GONORREA ESO SE SABE QUE LA BROCHA ES INOSENTE MANADA DE GAMINESS ESOS TOMBOS OME NISIQUIERA PRUEBAS TIENEN Y EL ES UN HERMOSO DUELALE AL ENVIDIOSO QUE LE DUELA SI NO QUE SE VE Q A UTS NO LOS VOLTEAN NI A MIRAR MANADA DE PASTUSOS APRENDAR A HABLAR AGUEVADOS Y ALTAVISTA PRESENTEE (Y) BROCHA FE QUE UT SALE DE ESTO MI AMOR

  21. Dani   •  

    Muchos de uds hablando de las esperanzas que tienen en la policía, no sabiendo que en altavista el diario vivir es ver a los policías cobrando vacunas a los miembros de los combos para dejarlos delinquir y tener permiso para comercializar los estupefacientes sin problema… Otra forma visible es que se ausentan de su cuadrante o zona por unos minutos mientras otros combos entran a hostigar los barrios de sus enemigos, y sin dejar de nombrar que no se puede poner ninguna clase de denuncia, ya que la información que los habitantes de estos sectores suministran los mismos policías la hacen llegar a los criminales… La policía es quien tiene nuestra ciudad inmersa en esta violencia sin fin!!!

  22. lucia ramirez   •  

    Solicito informacion de alias marlon delincuente asesino del sector las violetas ,las mercedes ,sitios que frecuenta,complices ect ,gracias

  23. PARA VERDADES   •  

    Ah verdades a quien quieres engañar esa lagaña es tremendo criminal

  24. TITAN   •  

    señor inspector a esta zona se le debe poner mucho cuidado la comuna 16 esta igual o peor que la 13 , atracos , homicidios , petardos , granadas , tiros de fusil , requisas , corrupcion de los policias de belen . seria interesante hablar de sus cabecillas ya que tiene la loma de los bernal , belen la nubia , la mota , belen zafra y los alrededores de el centro comercial molinos muy inseguro y peligroso eso sin contar como estan impactando aptos en la loma desde los morros de altavista y las violetas SOS

  25. lucho   •  

    descuartiso a muchos desplazo a muchos dejo huerfanos a muchos cucho quien sabe como te ba a ir en ese canazo

  26. zorro   •  

    si son tan varones , tan parados y tan bravos porque no encierran a estos 2 hptas en una jaula y que se maten a golpes haber cual sale vivo , solo maldad tienen estos dos gamines , ahi quedaron muy lindos ya encanados , ojala y se les vaya bien hondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>