Captura de ‘El Gomelo’ dejó cinco muertos en Medellín

Tres policías y dos civiles asesinados fue el costo de capturar a uno de los presuntos delincuentes más buscados de Medellín: alias ‘El Gomelo’.

El arresto fue una casualidad mortal, cuando una patrulla hacía un relevo en la vigilancia y se encontró con el anillo de seguridad de este personaje, en el barrio Villatina de Medellín.

Alias 'El Gomelo' sobrevivió a tres heridas de bala. Foto cortesía.

Alias 'El Gomelo' sobrevivió a tres heridas de bala. Foto cortesía.

Sucedió a la 1:00 p.m. de hoy domingo, en el sector Los Charcos, afectado por una guerra de combos desde hace cinco meses. El general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que allí hay una frontera invisible que requiere vigilancia permanente y a eso iban los uniformados en una camioneta.

En un callejón de la carrera 11 con la calle 54 fueron atacados con una granada. La explosión sacudió la cuadra y tumbó los vidrios de las viviendas aledañas. Los policías alcanzaron a orillar el vehículo en una curva y se enfrentaron con los agresores.

La balacera se prolongó por más de una hora. En el lugar perdieron la vida el subteniente ibaguereño Juan Freyte Sarta y el patrullero Fredy Alexánder Espinosa García; en un centro hospitalario falleció una hora después el patrullero Diego Fabián Hernández Pisa, y sobrevivió con heridas el patrullero Martín García Tamayo. Ellos eran de la estación Villahermosa, con jurisdicción en las comunas 8 y 9.

Subteniente Juan Freyte, muerto en el cumplimiento del deber. Cortesía.

Subteniente Juan Freyte, muerto en el cumplimiento del deber. Cortesía.

En una escalinata murió uno de los presuntos miembros de la banda ‘Villatina’, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento. Estaba con Juan Camilo Naranjo Martínez, alias ‘El Gomelo’, presunto líder de la organización. Este hombre, con un balazo en el brazo, corrió por las escalas hasta refugiarse en una casa. Hasta allá fue perseguido, arrestado y conducido después a un hospital.

Él Ejército instaló un perímetro de vigilancia y los policías comenzaron a registrar casa por casa, tumbando chapas en algunos casos. La comunidad denunció irrespetos, algunas señoras enseñaron los morados que les dejó el procedimiento, los interiores de las residencias fueron revolcados y varios enseres tirados a la calle.

En los registros se decomisaron 8 fusiles, 3 subametralladoras, 2 escopetas, 2 pistolas y cerca de 2.000 municiones. El general Vásquez informó que dos lugartenientes de ‘El Gomelo’ escaparon.

En medio de la batalla se presentó otra muerte en extrañas circunstancias, en el vecino sector de La Finquita. Según lo expresado por la vecindad, uniformados ingresaron casa por casa, y en una de la calle 53 con la carrera 10C dieron de baja a Elkin Darío Gallo Higuita, de 31 años, en un episodio cuyas razones están por esclarecer.

Elkin Gallo, el celador dado de baja en su casa. Cortesía.

Elkin Gallo, el celador dado de baja en su casa. Cortesía.

La esposa del occiso declaró que él no tenía que ver en el conflicto. “Elkin era celador, estaba descansando porque le tocaba trabajar por la noche”, dijo, y agregó que era padre de tres hijos y padrastro de otros dos.

La Policía señala a ‘El Gomelo’ como el principal agente desestabilizador del orden público en la comuna 8, tras haber entrado en guerra con la organización ‘Caicedo’, que vigila los intereses de ‘La Oficina’ en el oriente de la ciudad. La disputa comenzó en mayo y generaba violentos tiroteos cada día en la zona, desplazamientos y muertos.

El susodicho estuvo un tiempo fuera de la ciudad, huyendo de la persecución. Después de refugió en la comuna 13 y ahora había regresado a Villatina para recuperar el territorio.

NOTA RELACIONADA: Guerra de bandas enciende dos puntos de Medellín.

El Inspector.

67 comments

  1. EN LA MIRA: PARA MARIA LUCIA   •  

    NO SE LE OLVIDE AL PATRON QUE COGIERON HACE DIAS ALIAS YAM O LA FIRMA, QUE TIENE MEDIA SIJIN DE PARTE DE EL Y ASI ESTE EN LA CANA TODOS LE RINDEN, COMO FUE DE LA MSIMA CALAÑA DE TOMBOS CORRUPTOS CUANDO ESTUVO EN LA POLCIIA, ESTE LOS TIENE A TODOS RINDIENDOLE. YA LO VERE MUY PRONTO POR FUERA A ESE BANDIDO PELIGROSO. O SI NO VEA CONQUIEN LO COGIERON, CON UN PATRULLERO DE TANTOS QUE SON AMIGOS DE EL

  2. La firma   •  

    Maria lucia muy buenos su comentarios,pero cabe destacar que esa parte que usted menciona es una area extrategica para muchas vueltas,SOTO ya es mitico se volvio viejo alli en su territorio,sabes algo lucia pipa es mas vandido que soto,el pipa ha pagado mucha carcel fue del combo el chispero junto con danny,el gordo el flechas que casi no se muere ese pirobo estaba rezado fue en unas fiestas del doce de octubre que la dio botada con pura dumdum,,el soto de ahora tomo fuerza cuando pelaron asus hermanos que eran gamines y unos muchachos sanos que no querian guerra con nadie les toco enpezar una guerra con el chispero y el unico que se salvo de esa vendetta fue el pipa,que salio de la carcel y se refugio en las faldas de soto,lo que muchos quizas no saben es que soto lleva mas de 15 años delinquiendo soto empezo viejo en la vuelta pues su edad son mas de 45 años,gordo y calvo,pero es amo y señor,,,su poder alcanza parte de bello la gabriela y la camila cerca a bellavista,tiene voz y palabra por esos lados,a durado en este camino de vandido porque no es visajoso,es un parado,lastima que en el tiempo del año 91 al 95 no era nadie si no,se hubiera muerto junto con sus hermanos y el combo del chispero perros que robaban tiendas,carnicerias carros repartidores de cerveza y gaseosas asi comenzaron esas chuchas pero toco atajarlos,el hermano de soto,tony soto fue el que comenzo a cobrar 1000 pesos por casa esa rata,ahora manda es su reinado que siga reinando,no se pueden seguir cazando guerras que no son de uno….

  3. Juan sin miedo   •  

    para erra excelente comentario.
    Llamese pillos, convivir,paracos,oficina,urabeños o cualquier otro nombre que le quieran dar bandidos bacrim,odin lo que sea son los mismos torcidos de la ciudad los de aqui que se venden al mejor postor y los que pagamos somos nosotros.
    A las autoridades les quedo grande ya este problema se desbordo hace rato y si necesitan ayuda por que como hay buenos son mas los corruptos con denunciar no veo soluciones. A la gente de este blog los sugiero que se armen para que protejan sus casas sus familias y sus hijos.ya es hora de que la gente haga algo por esta ciudad no se le puede dejar todo en manos de la policia.pero si se pueden adoptar las estrategias de ellos por ejemplo el plan cuadrantes vayan armando con sus vecinos una dos tres cuadras las que puedan y hagan un esquema de seguridad la gente que sea de ahi se conoce y los que sean raros y lleguen a robar o a extorsionar ….solo asi van a mejorar las cosas en medellin recuerden que si todos nos armamos vamos a estar en igualdad de condiciones a ellos y primero se mueren los desaptados por que las personas de bien nunca se van a robar un cel o a vacunar a nadie y asi concluyo con con el tiempo les dara miedo salir a robar,matar o vacunar las demas personas quedandoles como salida estudiar o trabajar por miedo. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS .
    Medellin la mas educada

  4. YAYO   •  

    señor inspector y señores del blog un muchacho del sector los colores afirma que alias ferney o el montañero vive en el sector , tengo el nombre de la unidad

  5. DANILO   •  

    Hablando de ese sector de los colores , detras de la cuarta brigada hay una unidad en una esquina donde queda un supermercado propiedad de unos tipos que son de briceño , se comenta que son paracos , solo camionetas alta gama se parquean en ese supermercado y hacen reuniones fortuner , prado tx , prado sumo y toyota sahara .

  6. KOSOVO   •  

    necesito informacion de el montañero – YAYO colaboreme con el nombre de la unidad donde vive

  7. YAYO   •  

    KOSOVO LA UNIDAD SE LLAMA CERRO NORTE EN LOS COLORES AL LADO DE FUENTE DE LOS COLORES

  8. gato con botas   •  

    este era al que fueron a buscar a la finca de sopretan y por el que asesinaron a 9 personas , ojala pague

  9. Minchito   •  

    Y si tomo justicia por mi cuenta, quien asegura que esa pelota no se me devuelve

  10. CON MIEDO POR JUAN SIN MIEDO   •  

    COMO DICE EL MAESTRO COLÓN: NADIE ES BUENO Y NADIE ES MALO COMPLETAMENTE!!. Y MI PREGUNTA ES ¡QUÉ TAN BUENO SERÍAS TÚ JUAN SIN MEDO CON UN ARMA EN LA MANO?, PORQUE TUS PALABRAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR. NO SE QUIÉN ES EL VERDADERO DESADAPTADO AQUÍ, SI PIENSAS QUE LA SOLUCIÓN ESTÁ EN MÁS ARMAS. POR FAVOR SI LAS COSAS ESTÁN COMO ESTÁN EN NUESTRA CIUDAD, NO QUIERO IMAGINAR COMO SERÍA DONDE EN CADA CASA NOS ARMASEMOS PARA CUIDARNOS. POR DIOS ESO SÍ, SERÍA UNA TRAGEDIA.
    PERSONALMENTE PIENSO QUE EN ESTOS TEMAS FALTA ES DEMASIADA EDUACIÓN. USTEDES DE VERDAD CREEN QUÉ LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA ES CULPA DE LOS PILLOS, BACRIM, CONVIVIR, PARACOS ETC?….O DE “LOS PILLITOS QUE SE PARAN AQUÍ EN LA ESQUINITA DE MI CASA”?.. NOOO!! POR DIOS CREO QUE MIRAMOS AL ENEMIGO EQUIVOCADO. NO QUIERO DEFENDER A LOS HAMPONES, PERO HE CONOCIDO GENTE TAN BUENA, TRABAJADORA, BERRACA, PERO CON ESE MISMO SALARIO MÍNIMO MISERABLE QUE TODOS CONOCEMOS, QUE SE HAN VISTO EMPUJADOS AL CAMINO DEL MAL, COMO SI NO HUBIESE MÁS ALTERNATIVAS. PORQUE ES LA POBREZA A LA QUE NOS HAN LLEVADO LAS VERDADERAS RATAS Y ESCORIAS DE LA HUMANIDAD.. ESOS DE CUELLITO BLANCO; LA QUE NOS TINE JODIDOS…. ESOS SÍ SON NUESTROS VERDADEROS ENEMIGOS, LOS QUE CADA VEZ SE HACEN MÁS RICOS Y NOS HACEN CADA VEZ MÁS POBRES, MÁS ELEMENTALES, MÁS IGNORANTES.. SI SUPIERAN QUE LOS MALANDROS EN SU MAYORÍA SON SÓLO EL RESULTADO DE NUESTRO PODRIDO SISTEMA, Y ESO NO SE SOLUCIONA MATANDO AL QUE ME ROBE EL CELULAR EN LA ESQUINA DE MI CASA. LA ÚNICA SOLUCIÓN AUNQUE TARDÍA, ES LA EDUCACIÓN… EDUCACIÓN.. EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS… POR ESO SÍ PELEEMOS, ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA QUE ALGÚN DÍA LAS COSAS CAMBIEN. AUNQUE PARA COMPRNDER ÉSTO TAMBIÉN SE NECESITA EDUCACIÓN!!!!!

  11. LA TOTI   •  

    CUANTO LE METIERON A ESTE CERDO

  12. Maicol   •  

    todo el mundo opina quiero que presten bastante atención y todos los inadecuados y externos al conflicto que comentaron escuchen, el que sabe nunca habla y el que habla nunca sabe la situación ah sido es y será critica se enfocan en desaparecer delincuentes en vez de crear de los jóvenes de la comunidad un ser de bien la vida es muy hermosa para aquel que su padre su madre sus hermanos quizás sus tíos o abuelos oh por lo menos tienen alguien que se preocupa por ustedes que les da alimento techo y estudio, pero como es tan fácil hablar de las cosas por las cuales no hemos pasado si un policía agrede física o verbalmente esta cumpliendo con su labor. correcto se enfangan pero no lo admiten, les doy una parábola, si un niño nace y a la medida en que crece sufre aguanta necesidades y a la medida del tiempo le van desapareciendo sus familiares le toca defenderse ante el mundo hacer mandados para subsistir vivir en un ambiente violento donde se siente una presión donde tal ves se siente ese niño ignorado rechazado un prospecto de la sociedad sin criterio con la mente abierta por su edad esperando que le enseñen algo particularmente disfrutar la maldad sonreír por el pecado sin particularidad con venganza en sus ojos viendo los asesinos de tu familia “progresar” con la oportunidad enfocada en el odio en el rencor y la avaricia con la oportunidad de machacar a todo el que se cruce en medio que no quiera dejarme progresar a mis enemigos atacar y luchar por su honor salvar viendo esta ya con un poco de madurez con una ideología bien planteada asimilando su única forma de sustento) entonces para que criticar si nunca hemos pasado por sus Circunstancias recuerden ( si no hubieran bandidos para que policías) ? DIOS EL UNICO QUE TRANSFORMA Y HACE NUEVOS HOMBRES VALENTES EN SU NOMBRE♥ CON MUCHO RESPETO /EL QUE NO VIVA, QUE NO OPINA PUES QUE VA OPINAR SI NO SABE LO QUE DICE/ …

  13. El Inspector   •  

    Hola amigos y navegantes del blog.

    Como seguimiento a este caso, les cuento que, luego de entablar un preacuerdo con la Fiscalía, Juan Camilo Naranjo Martínez, alias “el Gomelo”, fue condenado a 37 años y 3 meses de cárcel.
    Los delitos por los cuales lo acusaron, son: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo, porte ilegal de armas, violencia contra servidor público y utilización ilegal de redes de comunicación.

    El Inspector.

  14. TITAN   •  

    Ahi quedo listo este asesino del gomelo decia que el era el dueño , amo y señor en la 8 y vea como quedo , ojala las condenas sean asi de severas con todos estos tipos que tienen la ciudad llevada del putas , chamizo , anaconda , draculin , queso , peru ,el burro por el lado de diego la garza . Fredi colas , kilin , mao o martin , jairo , comando ,harley , diego , pumita ,el negro por el lado de el combo de colas

  15. CUCHARITA   •  

    Perdón meto la CUCHARADA…
    Quien tenga conocimiento resolver el ¿?
    Este MEN se torció en verdad o fue una venganza que arranco por la muerte de YEIMY EL LOCO
    Que eran socios
    Quien sabe la VERDAD?

  16. Para RAMBO   •  

    Sabes algo al respecto del comentario de CUCHARITA
    Ya con esta son muchas versiones que apuntan a lo mismo
    Que el GOMELO inicio esta guerra por la muerte de un MEN que apareció envuelto en papel chicle un enero ya hace varios años en la quebrada por el lugar que llaman el “AHORCADERO” Creo que en ese momento El mandaba y el Gomelo era el segundo…
    Por favor RAMBO o los que tengan conocimiento de esto informen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>