Capturan a un agente del CTI por supuestos nexos con “la Terraza”

Un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) fue capturado por la Policía en Medellín, por presuntos nexos con la organización delincuencial “la Terraza”.

Fuentes judiciales relataron que la detención se presentó a las 10:00 a.m. de este jueves  30 de noviembre en el búnker de la Fiscalía, ubicado en el barrio Caribe. Allí los agentes de la Dijín le pusieron las esposas a Gustavo Bermúdez, servidor público encargado de la seguridad y vigilancia en la sede judicial.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

La captura del funcionario del CTI se realizó en medio de un allanamiento a algunas oficinas del búnker. Foto de archivo.

La captura del funcionario del CTI se realizó en medio de un allanamiento a algunas oficinas del búnker. Foto de archivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, el funcionario detenido tendría conexiones con William Andrés Moscoso Monsalve, alias “el Chivo”, supuesto cabecilla de “la Terraza”, una de las bandas más peligrosas de la ciudad.

Bermúdez, presuntamente, le filtraba información confidencial a “el Chivo”, para prevenirlo de operativos e investigaciones judiciales en su contra.

En medio de la diligencia, la Dijín allanó varias oficinas e inspeccionó puestos de trabajo de otros empleados del CTI, de donde al parecer se habían sustraído informes reservados para venderlos a la banda.

A pesar de estas filtraciones, Moscoso fue capturado el pasado 7 de noviembre en un centro comercial del barrio Los Colores.

Bermúdez es el segundo servidor público detenido por presuntos nexos con este cabecilla. El 8 de noviembre fue arrestado el subintendente Gabino Antonio Murillo Grajales, integrante del grupo de Carabineros del Departamento de Policía Antioquia, y señalado de vender también información clasificada y servir de enlace con otros policías corruptos.

El agente del CTI será presentado mañana ante el juzgado de control de garantías, donde le imputarán el cargo de concierto para delinquir, entre otros.

La banda “la Terraza” tiene su base de operaciones en el nororiente de Medellín y redes en el Centro y El Poblado. Se dedica al sicariato, tráfico de drogas, desplazamiento forzado, desapariciones, extorsiones y trata de personas.

NOTA RELACIONADA: “La Terraza” perdió a alias “el Chivo” y a un policía.

El Inspector.

31 comments

  1. despierta policia   •  

    Hoy en dia trabajar con bandidos no paga tanto para llegar a ser un funcionario y ahora perder todo por estos hampones que no valen para nada son muy berracos en las comunas se las dan de muy bandidos y los cogen y entregan hasta la mama mata de cagados y ese combito de douglas son si no puras mariconas “despierta policia a servirle al pueblo no a estas lacras que no valen para nada”

  2. Villa   •  

    No me extraña para nada, eso es algo frecuente en esas instituciones, la fuerza publica, la fiscalia y las demas instituciones gubernamentales siempre se han vendido al mejor postor, por eso es que han durado tanto los grupos guerrilleros, paramilitares y demás bandas,gran cantidad de policias y fiscales se encuentran en la nomina de la delincuencia, esa es la herencia social que nos han dejado y que muchos quieren preservar para sus hijos, desde que algunos idolatren a oscuros personajes como Uribe Velez, Timochenko o a alias popeye , poco se podrá hacer para cambiar esa costumbre.En la comuna 13 días después de la operación Orion, era normal ver a la policía caminando con los paramilitares, personajes que antes habían integrado las milicias (Los Cap y los Elenos),cada vez que veo a un policía, soldado o fiscal, es como ver a un delincuente mas de los que uno ve a diario en los barrios de Medellín.

  3. YO   •  

    A esos policias corruptos deberian de degorrarlos por que nosotros los ciudadanos confiamos en ellos y mire como pagan, es que tambien con el ejemlpo que da la gonorrea de presidente que tenemos FARCSANTOS.

  4. Douglas pichi y barni   •  

    Señores blogueros , está claro que douglas tiene todo el manejo de la ley desde altos mandos como Villegas hoy tras las rejas por sus necis con la terraza hasta miembros de la policia , fiscalía y cti, este sujeto junto pichi y barny manejan hoy por hoy más del 80 por ciento de los combos de la ciudad y siguen delinquiendo sin que nadia haga nada .

  5. Alguien de bello   •  

    Douglas y sus hijos no van a dejar de ser locas y cagaleras siempre cuando se sienten cojidos sueltan la lengua y eso no es de un hombre mata de locas q no saben si nos correr y poner quejas pero todo se les va acabando y vuelve la vieja guardia y vos sabés q de hablo douglas todo va a volver al lugar de donde vos nos moviste y te vamos a partir todo lo q respiré sangra tuya piroba

  6. Douglas   •  

    Si de pago de nóminas hablamos en donde se queda los más de 100 millones mensuales que pagan los hermanos Osorio Osorio en especial Juan Pablo Osorio a los investigadores de la sijin dijin y fiscalía por información para poder darse cuenta sobre procesos en su contra y así sacar las carpetas y evitar arrestos en su contra así como para su jefe alias Tom el encargado de este tema es su trabajador de confianza. Alias J ase poco pagaron una fuerte suma de dinero para poder salir de la investigación en contra de ellos por la muerte del chasero en el parque del periodista ordenada por Juan Pablo Osorio y ejecutada por alias J el echo término con la captura de el asesino y para q no hablara an amenazado toda su familia la muerte de este personaje de debió a q estava. Afectando los negocios del sr Juan Pablo Osorio como la venta de alucinógenos ya q para nadie es un secreto q este sr es el amo y sr de este lugar y la mayoría de muertes relacionadas aya an sido por drogas o por problemas con ese sr esperamos la pronta captura y q las autoridades vean la realidad con este sr

  7. muy bn alguien de bello   •  

    Estoy contigo ese douglas y ese combito de esa hp loca son si no maricas y cagados a esas gonorreas no los quiere nadie y son si no hombres al escondido y poniendo a los amigos y matando los pelaos sanos esos hijos de puta creen que van a durar toda la vida haci pero tarde o temprano se les voltea el cristo porque a la hora del ruedo se cagan todos esos perros

  8. tom to   •  

    para nadie es un secreto que tom ya está de sapo buscando su negociación con el gobierno después de esto se viene la caída de su hijo lambon de jhon fredy alias clemente ya las autoridades de bogota tienen toda la información de el y los demás compinches ellos creen que están sanos y no los van a capturar. lo mismo va para chepe y Pablo quienes quieren coger el control de la oficina de tom.y ellos mismos están buscando la caída de alias beto el mocho de envigado para que beto no coja poder y se quede con la nueva generación.

  9. Toño   •  

    Los hermanos tavorda le robaron la menuda a don TOÑO le tocaron la cola al diablo se habla de
    20.000.000 millones

  10. Tom   •  

    Inspector para nadie es un secreto q douglas tiene gran cantidad de sijin dijin y fiscalía comprada sabemos q hacen reuniones en el barrio granizal y q personas de la mala llamada justicia llegan asta aya por grandes cantidades de dinero más específicamente a una casa q queda encima de un lavadero de carros las reuniones son orquestadas por Carlos villada alias “guason” Jeison alias “el gago” sr Federico Gutiérrez todo está claro porq la institucionalidad no a echo algo contra estos personajes q son las manos derechas de este personaje douglas y q tanto mal le hacen a la comunidad de un barrio q a vivido bajo el terror mas de 15 años en manos de douglas q a pesar de el estar preso sigue metiendo terror a manos del gago y sus trabajadores asta la misma policía nacional q son los q deben velar por nuestra tranquilidad se reúne en el billar con este gago para cobrar sus nóminas porq no an sido capturados “alias checho” “alias Jhony” “alias peluza” “alias guason” o su sobrino “alias Yesid” “alias el gago”

  11. francisco cuartas......   •  

    Lastima, pesar, odio,alvaro uribe,la cabeza de las ratas y corruptos en colombia, que desastre, y estos ladrones son los que quieren continuar dandole poder a los criminales de cuellos blanco, que son sus hijos..la rata del General..Santoyo…or Santorollo, lo dijo publicamente en Colombia,…YO NO SE DE QUE ME ACUSAN SOY UN GENERAL DE LA REPUBLICA (MAS CORRUPTA DEL MUNDO) . NO TENGO NADA QUE OCULTAR, ….Desgraciado….ojala su mama lo hubiera leido, no es culpa de ella, y fue a Estados Unidos y y SE DECLARO CULPABLE…..Y ESTA PAGANDO 13 ANOS….Y ….NO ERA CULPABLE…..CUANTOS MILLONES SE ROBO….Y CUANTOS HOMICIDIOS LE OCULTO Y EJECUTO POR EL PARACME O DE ALVARO URIBE GOMEZ….DESPERTEMOS RATAS …….HP…SIN H0NOR….Y TODAVIA ….CRIMINAL URIBE GOMEZ,,,,UD. DUERME TRANQUILO…CUANTOS HUERFANOS HA UD. DEJADO…..ud es un criminal…..

  12. nana   •  

    lo que pasa es que la ley esta comprada por eso no han cogido a este personaje de tom 2 millones de dolares ojo se le tuersen los suyos. yo conosco un señor que se a mantenido desde pelado con ese señor y con el dan con el y con muchos mas….walter barela o la basura. se mantiene en ciudad bolivar donde vive la familia. despues les pongo una lista larga.

  13. Improvisado   •  

    Jajajajaa alvaro uribe gomezzzzz jajajaajaaj sera otro ones el mismo alvaro uribe velez hablan por hablar y no saben ni lo que dice

  14. burro fino   •  

    advertido estaba captura de tom ahora si se va prender esto. policía no pierda el impulso para desarticular esta cúpula de tom.vallan detrás de chepe paublo jhon fredy alias clemente estos son los sucesores de tom. ya ustedes saben quienes son vallan detrás de ellos

  15. El exiliado   •  

    Señores blogueros la captura más importante del año, capturado alias Tom, felicitaciones a quienes lograron su captura, ahora tienen que seguir con Todos sus secuaces, Vallejo, calambre, sus socio del barrio Mesa en Bello, Carlitos, Piolo, Mateo, el diablo, ensalada,y todo ese combo de ratas del Mesa y Pachelly

  16. Ahora sí douglas   •  

    Señor inspector , ahora sí está ciudad es de douglas, pichi, barny y pesebre; que manejo le va a dar Estados Unidos y el señor alcalde a estas bellezas si ya están detenido y siguen delinquiendo y mandando todos los combos delincuenciales de medellin

  17. Paisano   •  

    Hay muchas personas q especulan y hablan mal de la policia, la realidad es q la policia va capturar a todos los bandidos q cojan fama de a poquito porque todo es un proceso requiere su tiempo, no importa si pagan nomina o no van a caer porque los buenos son mas y eso se sabe q van a caer.

  18. y ahora quien?   •  

    ya con la captura de alias tom quien puede quedar al mando? quienes están detrás de ese puesto? o se viene una guerra o retalaciones por ese lado

  19. Doctorazo   •  

    Alias rayo el de la terraza es el jefe del el peñol se dio cuenta que tom estaba por alla y lo sapioooooo ojo k esto se prendiooooo

  20. Garbimba   •  

    Ese alcalde no dejo ni medio, y popeye no maduro, no le basto los 23 años que pago. Pide a gritos carcel o bala..

  21. Occidente   •  

    Tom se cartelio mucho con popeye en esa fiesta inspector actualice el Bloc (Será que pope lo entrego)

  22. este del cti si que hizo de todo. y Tom la dio   •  

    el del cti era antes vigilante y cayó bien y lo vincularon al CTI. lo peor es que en un momento entregó uniformes a unos pillos para que entraran al calabozo simulando ser del cti y amenazaran a unos capturados que creyeron que sí eran del cti. y se rumora que de algúna manera cogía toda la información de los computadores de los allanamientos que se iban a hacer y la pasaba y por eso nunca era positivo. que le pagaban 3 millones cada mes los terrazudos tan avaros. y de Tom cuando vuelva de USA si vuelve bien de la bezaca, allá va a saber como te traiciona el que menos se piensa, sea un pillo que nunca pagó en usa o uno que se las tira de que probó finura allá sin sapiar ni tirar pa lante a nadie. Mister Tom le va a tocar hacer el curso como a Don Berna que lo pusieron en una celda con un canero copao que se le poposiaba encima.

  23. Colmillo   •  

    Colmillo
    Es el nuevo patrón de Medellín

  24. G.G   •  

    Con la captura de tom queda al mando de la oficina del norte alias el montañero

  25. Tom   •  

    Ahora q van a hacer los mellizos del taller de blindajes en la magnolia Envigado q estaban tan crecidos lamiéndole a Tom

  26. Tom   •  

    La payasadas más grande para nadie es un secreto ke Ton se entregó ya estava negóciado el mismo tavo le hizo el cuadre

    Ya le entregó su poder hace un par de meses COLMILLO Y COLITAS
    2 señores y no a 2 gamines

  27. Fulanito   •  

    Si hay figuras todavia el q dice q la ciudad ahora si va hacer de duglas? Osea si tom la pierde por q lo cojen como va a quedar duglas y los suyos con ella si estan cojidos tambien y hace tiempos y van oa largos ..si esos aun tienen manejo sera en sus pedasos el norte sigue con la of end

  28. denegado   •  

    La captura de tom fue planeada el encargado de entregarlo era el gran informante de la dea alias botija!botija es el enlace de la dea con los grandes capos de la mafia todo eso es una payasada botija era el razonero de alias Sebastián quien fue el que dio las indicaciones a botija para que presentará a a tom y popeye fuera la cortina de humo para no levantar sospecha que botija es el encargado de negociar con la dea cuando presenta a estos personajes. ahí les dejo esa bomba no crean en cuentos de adas. todo esto viene planeado desde la usa por Sebastián!

  29. Carlos Ocampo   •  

    Será que el rumor que a TOM lo entregó PopeyeLeyenda es cierto?… Le entregarán esa jefatura a alias Rayo, que es tan amigo de PopeyeLeyenda?… Quién está dando las órdenes de entregar cabecillas?…

  30. natilla   •  

    ahora ahí que esperar a natilla para que ponga su payaso a manejar esta oficina.

  31. camaleon   •  

    para el comentario de Toño • 13 days ago
    Los hermanos tavorda le robaron la menuda a don TOÑO le tocaron la cola al diablo se habla de
    20.000.000 millones
    este comentario a que caso haces referencia y cuales hermanos taborda, contanos mas del tema.

    del tema de alias Tom, que dicen sobre el que posiblemente haya quedado manejando la misma linea criminal de el.

    del tema alias Natilla, sera que ahora si le prestan atención las autoridades o es que realmente este delincuente gira tanta plata a tanto funcionario que es por eso que todos estos de la nomina lo protegen.

    de alias Botija, quien estaba en la finca donde capturaron a alias Tom, se dice que el hombre nuevamente empezó a meterse en el tema criminal, porque se sabe que del tema del narcotrafico aun sigue pegado, y aliado con su cuasifamiliar alias Natilla.

    tantos temas que hay para tocar de alto interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>