“Carlos Pesebre” saldrá de prisión por ser cabeza de familia

Freyner Alfonso García Ramírez, alias “Carlos Pesebre”, uno de los máximos líderes de la organización criminal “la Oficina”, podría salir de la cárcel bajo el argumento de que es un padre cabeza de familia.

Esto han indicado fuentes de la Fiscalía, tras señalar que el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Valledupar, por petición de la defensa del sentenciado, cambió la detención intracarcelaria a la que está sometido, por la domiciliaria. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

influencia en las comunas 7, 11, 12, 13 y 16 de Medellín, y los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado. Cortesía Policía.

Freyner García, alias “Carlos Pesebre”, es cabecilla de “la Oficina” y la “Odín Robledo”, con influencia en las comunas 7, 11, 12, 13 y 16 de Medellín, y los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado. Cortesía Policía.

García Ramírez está pagando en la prisión de Valledupar una pena de 9 años de cárcel por concierto para delinquir. Y de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que hace un par de meses lo sancionó incluyéndolo en la Lista Clinton, siguió delinquiendo y orquestando su banda desde la celda.

El argumento con el cual la defensa solicitó el cambio en la medida de aseguramiento es, de acuerdo con las fuentes judiciales, que “Carlos Pesebre” es padre de familia y la jurisprudencia debe velar por la protección de los menores de edad.

Bajo este mismo pretexto recibieron la detención domiciliaria otros dos cabecillas de “la Oficina” condenados, con el agravante de que ambos se fugaron de las casas a las cuales los llevaron: Hernán Darío Giraldo Gaviria (“Cesarín”) en 2014 y Carlos Hernández Ossa (“Duncan”) en 2010.

Voceros del Inpec confirmaron que la solicitud del juzgado llegó en la tarde de este viernes (diciembre 5) al establecimiento de Valledupar. Ahora el área jurídica de esa dependencia analiza la hoja de vida (proceso de sustanciación) del detenido para determinar si no existen otros requerimientos judiciales que obliguen a frenar su salida.

En caso de que no los haya, “Carlos Pesebre” dirá el domicilio en el cual continuará cumpliendo la pena, que será visitado por una trabajadora social, y el Inpec notificará a la Policía del Cuadrante y hará registros periódicos. Se presume que, si no hay impedimentos, su traslado se daría en la tarde de este sábado 6 de diciembre.

NOTA RELACIONADA: Fiscalía les dio voz a las víctimas de “Carlos Pesebre”.

El Inspector.

13 comments

  1. Rambo   •  

    Yo lo dije y ojala si me monte el comentario el inspector lo de pesebre fue orquestado entre la alcaldia , la policia y el mismo fue una entrega coordinada hay anterior comandante de la meval le hicieron el puente con pesebre para hacer un acuerdo que se entregaba con sus mas fieles trabajadores y a cambio disminuian los homicidios , entregaban algunos predios q habian quitado como el lo hizo que entrego ese parqueadero de laureles y unas casas en el barrio el pesebre , lo supuestamente capturaron y no habian armas ni dinero para solo imputar concierto para delinquir , aca vemos la realidad pesebre sigue siendo quien maneja la policia de medellin y sus contactos con el ejercito y los politicos de medellin , no pongo quieens porque no monta el comentario pero a varios les ayudo en su campaña y lo apodaban don pedro .

  2. Erra   •  

    Ojala los hijos de cientos, sino son miles de personas asesinadas por mano u orden de este malandro de barrio llamado Carlos tubieran el derecho de poder estar con sus hijos, madres, hermamos y demas familiares…Pero eso sera en la otra vida donde los políticos no hagan pactos con bandidos para poder ser elegidos ya que sus ideas y sus dircursos ya no seducen ni a sus mujeres…Señores hasta acá mis comentarios por que medellin ya no tiene salvación…

  3. ramon   •  

    que injusticia, padre cabeza de familia, que pesar con los hijos, y cuando estaba escondido quien los cuidaba, por que cuando lo capturaron estaba sin ellos y ahora que los necesita si es el mejor padre del mundo….
    concedero q la fiscalia bacrin esta trabajando en son de nada , hacen operativos millonarios y gracias a un juez los dejan en libertad, es como el combo de pachely que ya salieron todos y nuevamente estan en las mismas ya salio el gordo, el cabezon, lancha, chimpa, el loco edison, el sarco, el mono, perica entre otros y ya guayababo sale a 72 horas y barbosa esta que sale en domiciliaria y curiosamente tambien como padre cabeza de familia.. que tristeza con este pais…

  4. ramon   •  

    ojo ya casi sale barbosa en domiciliaria este es el rumor en el barrio, que sera de nosotros la gente de bien

  5. titan   •  

    Todo comandante de estacion laureles que llega le mandan su mensaje de parte de carlos pesebre , le dejan claro quien manda y maneja la estacion de policia . Pesebre siempre ha sido uno de los 3 bandidos mas poderosos de medellin en cuanto al manejo de las comunas y los pillos eso se sabe y hay quienes lo deben cuidar y protejer

  6. NO MAS CORRUPTOS   •  

    que verguenza de pais, da mejor ser bandido que una persona correcta, por que segun actos a uno lo juzgan en nuestro pais es segun que clase de bandido es y cuanta plata maneja, un ejemplo pesebre, toda la vida fue invisible sin orden de captura y siempre manejando duro a la cuarta brigada y la estacion de laureles y mas agentes de la sijin , fiscalia donde tiene familiares, jueces, politicos a los que ayuda en campaña para que lo ayuden si lo cojen , como sucedio, todo fue una cortina de humo ai de no ser que pase ser el capo de medellin, por que no hay quien tenga mas poder en medellin que este sujeto, que verguenza que mientras los titeres anibal gaviria, sergio fajardo y todo su circo de trabajadores se llenan la boca diciendo tanta merda que ni ellos mismos se creen no le sigan diciendo mentiras al pueblos que ustedes tambien son iguales o mas bandidos que cualquiera

  7. EL GENERAL   •  

    cual es el general de la policia de medellin que es el dueño de las plazas de vicio de el raudal

  8. galleta   •  

    Se anda preparando para hoy 9 de diciembre tipo 9 o 10pm el recibimento para carlos pesebre todo a cargo de camilo a y la sombra polvora , marranos y fiesta en el pesebre , san javier , la floresta y belen ya veran la celebracion que haran por la llegada del ” patron ” y asi las autoridades dicen a la gente que denuncie jaja no denuncia ni el putas home . El poder de pesebre es algo parecido al de don berna guardando las proporciones

  9. McDonald's   •  

    Se le enredó la vuelta a esa lacra. La Fiscalía le imputó cargos por homicidio ocurrido en 2005. Tome para que lleve pedazo de …., ojalá se pudra en la cárcel o le hagan la vuelta. Escoria asesina.

  10. yo   •  

    Ya les dieron la estrategia: a matar, extorsionar, violar, desplazar que teniendo un hijo con una grilla de barrio me dan casa por cárcel. Personas que solo saben delinquir, ese es su estilo de vida,que trabajo van a tener? de donde van a sacar el dinero? será que se vana a poner a jornalear 8 hora diarias? “si tu les miras las manos en ellas no tiene callitos, esos nunca han trabajado y siempre andan bien bonitos”. De pronto en el dedo indice de tanto accionar el gatillo. jajajaja que cochinada de país.

  11. karlos   •  

    Quien ayuda a identificar a machete del pesebre, los tienen asotados y tiene miedo por que ya laureles no tiene que ver nada con el pesebre llegaron los de san Javier y esos policías si le están dando duro a todos los hicieron salir de blanquizal, olaya, están escondidos en el pozo, pesebre y soledad

  12. Javier dario trujillo   •  

    Creo que a estos personajes que han dejado tanto niño huerfano que jamas podra volver a ver su padre o su madre porque ellos sin piedad los asesinan, no deberian tener ningun derecho humano ni legal no se premie el crimen porfavor que sientan en carne propia el dolor ya que no hay pena de muerte que seria la mejor solucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>