CAYÓ ‘LA CACHONA’ junto a todo su hormiguero

En todo el ramillete de criminales que azotan a Medellín, ‘La Cachona’ era sin duda alguna un premio gordo para las autoridades.

Sus acciones encabezaron el incremento de homicidios que tiene a la ciudad en el ojo del huracán y ahora que ha caído, la Policía y la Alcaldía respiran más tranquilos.

Así presentó la Policía a 'La Cachona', después de traerlo a Medellín desde Santa Marta.

Así presentó la Policía a 'La Cachona', después de traerlo a Medellín desde Santa Marta.

 

Al reinsertado Róbinson Mejía Soto lo capturaron a la 1:00 p.m. de ayer en la ciudad de Santa Marta, un grupo de policías que viajaron desde la capital paisa, con información precisa sobre su ubicación. El sujeto de 26 años se transportaba en un automóvil cuando lo apresaron, en una calle del sector El Rodadero. Estaba solo y desarmado.

El coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo satisfecho que con la detención de ‘La Cachona’, quedaba oficialmente desmantelada la banda de ‘La Galera’, que delinquía en la comuna uno (Popular) de Medellín.

A lo largo de este año habían sido detenidos otros miembros de la cúpula de la organización, como ‘El Caballo’, ‘La Chinga’ y ‘Orejas’. Y el mes pasado un operativo en grande había mandado a la cárcel a más de 20 militantes.

Mejía Soto tendrá que responder en los estrados por el delito de concierto para delinquir, aunque también está vinculado a las investigaciones de más de 50 homicidos cometidos en la zona nororiental, al igual que desplazamientos forzados y tráfico de armas.

NOTAS RELACIONADAS: EL ROSTRO DE ‘LA CACHONA’ vio la luz entre la sangre

y ‘LA CACHONA’, el terror de la Nororiental

El Inspector.

11 comments

  1. Poncio Pilatos   •  

    Excelente noticia.
    Pero la verdad las cosas hay que empezar a hacerlas bien.
    Primero que todo hay que cambiar las leyes, porque con las actuales este personaje igual que otros son capturados, enviados a vacacionar a cárceles que en su mayoría dominan los reos, y con admisión de cargos y otras bondades por así decirlo, en poco tiempo salen en libertad, la mayoría a seguir delinquiendo (digo la mayoría porque también hay casos excepcionales, pocos, pero los hay).
    ¿Cómo es posible que en Colombia a un agente de Policía lo asesinen a otro lo dejen herido, capturen a los asesinos y estén en libertad en menos de 48 horas? Esto solo se ve en países como el nuestro.
    Bueno, pues repito, lo que hay que hacer es cambiar las leyes y además incluir la Pena de Muerte o Cadena Perpetua, pero en una cárcel de verdad.

  2. camaleon   •  

    Bien por el personal que dio con la ubicación de este criminal, de seguro que así caerán todos, con la ayuda de los ciudadanos que deseamos un mejor pais. Ojalá busquen por esos lados de la Costa, San Andrés Islas, que por ahí está valenciano, sneider quien lo cuida, y otros veinte más. Esperamos que la Fiscalía logre demostrar la culpabilidad de este en los delitos que se le vinculan y que la sanción sea ejemplarizante, asi se allane a los cargos, pues ahí es donde se da ejemplo a los delincuentes que quedan en la calle. Todos unidos podemos derrotar el crimen y los criminales.

  3. sergio   •  

    completamente de acuerdo Poncio excelente tu comentario

  4. claudia   •  

    Buena noticia, aunque esperemos que no le den casa por cárcel, porque en nuestro país está eso de moda, consiguen exámenes médicos y se quejan de cualquier enfermedad y allá están en su casa y sin vigilancia, para que se les escape como otro asesino que habían detenido y estoy de acuerdo con poncio, cambiar las leyes ya y cadena perpetua o pena de muerte para estos verdaderos delincuentes.

  5. CANELA   •  

    Buena acción. Pero esperemos que ahora que hubo un buen resultado no se vayan a conformar las autoridades y a relajarse en su labor de combatir estos cabecillas de combos. Recuerden que no es el único que andaba por ahí suelto. Aún quedan más y peores que este. Qué lástima que estemos en un retroceso de tiempo, estamos peor que la época del Senor pablo escobar, que nos dejó marcados y con la violencia y además con la reputación de traficantes….. que lastimosamente sigue a nivel internacional (eso es otro cuento).
    Exijamos resultados, al fin y al cabo somos nosotros quienes soportamos la violencia como pueblo.

  6. azul   •  

    Qué felicidad, por lo menos es una pata menos de este gigante pulpo asesino. Y a todos sus compinches: vea lo q pasa por vagos y querer vivir como sanguijuelas, chupando la sangre de los débiles. Besos.

  7. francisco gallo   •  

    FELICITACIONES A LA POLICIA NACIONAL POR ESTE HECHO, PERO, ¿POR QUÉ NO MATARON A ESA BASURA?, LO LLEVAN A LA CÁRCEL PARA QUE DESDE ALLÍ SIGA DELINQUIENDO. NO, LO QUE NO SIRVE ESTORBA Y ESE GIGANTE ASESINO TIENE QUE MORIRSE, QUE LO PIQUEN A PEDACITOS. AGOSTO 23/2010.

  8. Fabian Madrid   •  

    FELICITACIONES A LA POLICÍA NACIONAL, YA SOLO FALTA QUE ACABEN CON LAS RATAS DE LA BANDA DE PACHELLY EN BELLO, QUE ESTÁN EXTORSIONANDO YA EN LOS BARRIOS ALEDAÑOS DE PACHELLY ,,,YA HAN ACABADO CON VARIOS DE SUS LÍDERES, COMO EL TAL GANCHO, YA FALTAN UNOS POQUITOS: ALBER Y EN ESPECIAL A PERICA. OJO SEÑORES POLICÍAS, ESTÁ COJIENDO MUCHAS ALITAS Y LUEGO VA A SER MÁS DIFÍCIL AGARRARLO. ATT FABIAN MADRID.

  9. catherine   •  

    Pues no estoy de acuerdo porque ese supuesto criminal como ustedes lo llaman lo único que hizo en un principio fue huir para no ser asesinado y al igual que sus amigos tomaron decisiones que la policía no tomó desde su principio. Y cómo les parece que esa guerra se podía evitar, pero el señor alcalde colaboró patrocinándola y con unos excelentes policías judiciales, ya que uno muy reconocido de la sijín apodado tajada trabaja para el combo de la torre.
    Felicitaciones de todo corazón por la labor que cumplieron a medias, ya que los verdaderos sicarios como mundo, mayica, tata, entre muchos más están en la calle desplazando familias a su gusto. De verdad los felicito por tan excelente trabajo, ya que con esto supuestamente se acabó la guerra en el Popular, pero maquillan los medios de comunicación para que no muestren los muertos que han habido desde que se desmanteló La Galera.

  10. martin   •  

    la galera todavia funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>