Celador y presunto ladrón se matan dentro del banco

Un supervisor de vigilancia murió cumpliendo su deber, cuando se enfrentó con un par de sujetos que ingresaron armados al banco que cuidaba.

El hecho sucedió en la sede del banco BBVA localizada a un costado del Parque de Bolívar, en el centro de Medellín.

En este banco ocurrió el incidente, cuando muchos pensionados esperaban adentro que les pagaran. Foto de Esteban Vanegas.

En este banco ocurrió el incidente, cuando muchos pensionados esperaban adentro que les pagaran. Foto de Esteban Vanegas.

 

Eran las 12:30 p.m. de ayer, cuando el supervisor José Giovany Betancur reemplazaba al celador de turno, el cual estaba en su tiempo de almuerzo.

De repente llegaron dos jóvenes. El vigilante les advirtió que, por reglamento, debían ingresar de a uno a la vez, pero el dueto se metió a la fuerza por la entrada previa al área de los cajeros.

Betancur se les atravesó y uno de los incursionadores sacó un revólver; el empleado respondió esgrimiento el suyo de dotación, y ambos dispararon.

Cayeron heridos el supervisor de 33 años y su contrincante Andrés Felipe Gómez Londoño, de 20. El acompañante de este último, de apenas 15 años, resultó herido en una pierna.

En la clínica Medellín del Centro murieron Betancur y Gómez, en tanto que el adolescente fue atendido en otro centro hospitalario, donde le notificaron la aprehensión por lo sucedido.

El celador, padre de cuatro hijos, fue despedido como un héroe por sus compañeros de la empresa Celar Ltda, donde llevaba ocho años trabajando.

La hipótesis inicial del caso es que los dos jóvenes pretendían atracar el banco, en compañía de otros tipos que estaban afuera y lograron escapar.

El Inspector.

17 comments

  1. miguel   •  

    ME PODRIA DEFINIR LA PALABRA CELADOR , YA QUE DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS ESTE TERMINO CAMBIO POR GUARDA DE SEGURIDAD,acaso el señor estaba dando rondas en la calle no señores estab dentro de una entidad financiera y alli no trabajan “celadores”, como es posible este tipo de dialecto en nuestra prensa

  2. DIEGO   •  

    señor redactor como se le ocurre decir que un celador el señor era un vigilante y tratandose de un diario tan prestigioso esto suena castizo y feo, pero lo del prestigio del colombiano esta quedando en la historia con su periodico el qhubo que mas parece un diario de poca monta tratando de inmitar al bulgar diario el espacio, pero parece que nuestra cultura vulgar y amarillista con enfoque mafioso de la ciudad de medellin le quedo de papaya al colombiano para sacar su periodico amarillista con titulares soeses y groseros que ofenden a cualquier lector que tenga al menos el bachillerato, yo se que no van a cambiar pero cuando uno lee los titulares y ve esas palabras usadas da asco como se refieren a los motociclistas de motonetos ,alos policias de tomba , alos sicarios los llaman traquetos ,tambien usan mucho la palabra givaro,hierba,pillan ,tumbisy otroas palabras que solo se ven en el medio criminal , si la labor de los periodicos es informar y educar no deberia ser esta la manera y mas tratandose de una ciudad desangrandose por la delincuencia y las drogas eso es lo que leemos los antioqueños el Q,HUBO

  3. Rossy   •  

    Ayyyy miguelll como quiera q sea se entiende q es lo mismo muneko asi q dejemos la finura hermano :)

  4. elquesabe   •  

    ya me mame de saber y ver y que la policia no haga nada y cada vez mas fuerza los de cristo rey pasando por encima pero a nadie le interesa

  5. Andresratón   •  

    Pues miguel… el susodicho ya no es ni celador ni guardia de seguridad… es simplemente un occiso más, entre muchos otros, ya que nuestra sociedad se preocupa más por léxico de una nota que de la violencia en las calles.

  6. mary gomez   •  

    pues si verdad es, que importa como se escribe un periodico si hace mucho tiempo el periodismo decente se acabo,lo que se publica ahi, no es mas que la cruda realidad de una ciudad acostumbrada a los muertos, al traciego de los delincuentes, de los hampones,de la MALDAD EN ESTADO PURO…total que importa como se escribe un periodico.

  7. ALKAEDA   •  

    Reclamando por el termino y no se preocupa que quedaron 4 niños sin padre

  8. CALOMA   •  

    ¿señor inspector porque tiene el blog tan descuidado?

  9. rossy   •  

    ANDRES RATON” TIENES RAZON =(

  10. el quindiano   •  

    el periodismo colombiano le hace mas el juego a la delincuencia que a las victimas, resaltan mas el poderio delictivo que la accion de las autoridades.

  11. TORIBIO   •  

    celador, ra.(Del lat. celātor, -ōris).
    1. adj. Que cela (‖ vigila).
    2. m. y f. Persona destinada por la autoridad para ejercer la vigilancia.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

    segun la real academia de la lengua definicion de celador, esto para miguel y diego, para que al menos se dignen mirar un diccionario, sabran que es un diccionario?????????

  12. Rossy   •  

    DIEGO. Pa mi tu eres un mamaoooooo sabras q significa eso ? Buscalo en google y ademas *bulgar * se escribe asi vulgar y *Gibaros * Jibaros asi q relajate q pa burro tu muneco ;)

  13. N.N   •  

    Casi me muero de la risa con los comentario. Si no dieron cuenta “Diego” y “Miguel” a nadie le están faltando al respeto y menos al muerto, la verdad es una palabra popular que todo el mundo utiliza para dirigirse a las personas encargadas de la seguridad en los edificios y demás establecimientos… De verdad dejen el empelicule que no cuadra

  14. JODA-C   •  

    Celador o Guardia de seguridad este senor cumplio su oficio y se ve que era cabal. No se vendio al mejor postor como lo hacen todas las autoridades y policias que re venden por un peso. Paz en la tumba de el senor y fuerza a su familia en estos dificiles momentos.

  15. carlitos   •  

    Mis condolencias para la familia. Y que triste que la violencia comience desde estos sitios.

  16. Comunero   •  

    Yo lo ubico que digo es que el guarda no me parece un verraco o valiente como dicen por ahí en los medios, antes me pareció muy bobo hacerse matar por un niño de esos, yo no doy mi vida por nadie y menos por nada. La verdad es esa, de hoy en día no se puede dar papaya y hubiese preferido que pasara el señor por mal guarda o lo que sea a que le quitaran la vida.

    Y hablemos sobre el tema no hablemos de como escriben los demás que estupidez, el que este muy interesado en ortografía que se inscriba en un curso.

    PAZ

  17. rossy   •  

    comunero solo lee los comentarios q tienen q ver con el caso y ya , q del curso de la ortografia ya me encargue yo =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>