Condenaron al asesino de dos hermanos

La cacería contra los asesinos de dos hermanos en Medellín, ya produjo la primera condena judicial.

El Juzgado 23 Penal del Circuito sentenció a pagar 23 años de cárcel a Harry Edwar Castro Durango, un muchacho de apenas 19, conocido por el apodo de ‘Harry’ o ‘Harrison’.

Alias 'Harry' está en la cárcel Bellavista, de Bello. Foto de cortesía.

Alias 'Harry' está en la cárcel Bellavista, de Bello. Foto de cortesía.

 

El crimen en cuestión sucedió el 18 de agosto de 2011 en el barrio La Colina, del suroccidente de la ciudad, cuando el mencionado abaleó a los hermanos Andrés y Santiago Giraldo Tabares. La agresión se presentó cuando las víctimas estaban en estado de indefensión, atendiendo un accidente de tránsito.

Andrés, quien estuvo en la Armada Nacional por dos años, era operario de una empresa de textiles; Santiago estudiaba Ingeniería Industrial y trabajaba de coordinador en una fábrica de productos plásticos.

Santiago (izquierda) y Andrés Giraldo Tabares. Fotos de cortesía.

Santiago (izquierda) y Andrés Giraldo Tabares. Fotos de cortesía.

Al parecer ‘Harrison’ ejecutó la acción sicarial para poder ingresar al combo de ‘La Colinita’ o ‘La Baranda’, cuyo cabecilla es alias ‘Ember’ o ‘Caretorta’. Aún falta por esclarecer cuáles fueron las razones de los autores intelectuales del hecho y demás partícipes.

La pena de 23 años por homicidio y porte ilegal de armas (proferida el pasado 15 de marzo) se logró por un preacuerdo entre Castro Durango y la Fiscalía, pues la sentencia original rondaba los 47 años de cárcel. El procesado, además de aceptar los cargos, se comprometió a colaborar con las autoridades.

Esta situación causó decepción en la familia de las víctimas, que esperaban una condena más alta. De hecho, tuvieron que irse del barrio por las amenazas en su contra.

Para conocer este caso desde el principio, pueden consultar la NOTA RELACIONADA: Mercenarios arrebataron las vidas de dos hermanos.

El Inspector.

55 comments

  1. la flor del bolo   •  

    La verdad que es lamentable que aun no hayan capturado a “ember” o caretorta como apodan a ese delincuente.
    Es el terror de muchos en la colina.

  2. la flor del bolo   •  

    justiciero mi pregunta: me gustaría saber si cuando se da información sobre los pillos es seguro darla por este medio, o si hay un correo mas seguro para enviar la información mas completa.
    Gracias

  3. eljusticiero   •  

    la flor del bolo intenta dando la informacion por aqui y claro que seguro si es

  4. Rossy   •  

    Jum flor de bolo q esperanzas lo q dice justiciero “intenta ” claroooo q es segurisimo ponga la direccion suya pa q le manden el ramo de flores de agradecimiento , q shuto yo ni lo preguntaria me tiembla hasta la @$&8);fj. ;)

  5. maruja   •  

    yo se quien es la mama de ese muchacho harry y es una buena persona la q es muy mala es la tia de el y cada quien se daña porq quiere no porq lo obligan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>