La célula de sicarios que fraguaba crímenes en Laureles

Laureles, una comuna de Medellín que por mucho tiempo estuvo considerada entre las más tranquilas, se vio afectada en los últimos años por las acciones de una célula sicarial secreta, que actuaba de forma discreta y letal.

Sus crímenes quedaron al descubierto tras una operación de la Dijín y la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada. El caso cobró relevancia porque los mercenarios del grupo estarían implicados en una de las muertes ligadas al hurto de un botín multimillonario del Clan del Golfo.

Esta es la historia elaborada por El Colombiano, que Revelaciones del Bajo Mundo reproduce por considerarla de interés para sus lectores.

En una vía de Manrique mataron a “Deiby”, presunto enlace de “la Oficina de Laureles” con “la Terraza” (sept 17/18).  Foto de Santiago Mesa.

En una vía de Manrique mataron a “Deiby”, presunto enlace de “la Oficina de Laureles” con “la Terraza” (sept 17/18). Foto de Santiago Mesa.

Continuar leyendo

La mortal cacería en Medellín del tesoro maldito del Clan del Golfo

Cuatro asesinatos perpetrados en los últimos meses parecen guardar relación con el asalto a un apartamento en Medellín, de donde los ladrones se llevaron un botín estimado de 20.000 millones de pesos, pertenecientes a la organización criminal Clan del Golfo o “los Urabeños”.

Aunque se cree que puede haber más víctimas en este caso, las autoridades apenas están atando los cabos. La historia quedó expuesta en una investigación periodística de El Colombiano, cuyo título original es “Un botín de la mafia deja su rastro de víctimas”. Por considerarlo de interés para sus lectores, Revelaciones del Bajo Mundo reproduce el reportaje a continuación.

De un apartamento de la urbanización Trigales, en El Poblado, robaron el tesoro de la organización Clan del Golfo o "los Urabeños", en octubre de 2017. Foto de Róbinson Sáenz.

De un apartamento de la urbanización Trigales, en El Poblado, robaron el tesoro de la organización Clan del Golfo o “los Urabeños”, en octubre de 2017. Foto de Róbinson Sáenz.

Continuar leyendo

Asesinaron a dos jóvenes en buses de San Cristóbal

La violencia homicida ha convertido a San Cristóbal en el corregimiento más violento de Medellín, registrando 20 asesinatos en lo corrido de 2017.

El hecho más reciente fue un doble homicidio, que incrementó la zozobra de la comunidad porque los escenarios de muerte fueron dos buses de servicio público.

En este bus fue asesinado el adolescente de 17 años, en cercanías al parque de San Cristóbal. Foto de Róbinson Sáenz.

En este bus fue asesinado el adolescente de 17 años, en cercanías al parque de San Cristóbal. Foto de Róbinson Sáenz.

Continuar leyendo

“El Diablo” y “Gordo Arepas” son los objetivos de la Policía

Los protagonistas de la guerra de combos que agobia a varios vecindarios del noroccidente de Medellín, ya tienen rostro, luego de que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá distribuyera volantes con recompensas en contra de alias “el Diablo” y “Gordo Arepas”.

La Alcaldía ofreció 30 millones de pesos para quien dé información que conduzca a las capturas de estas personas, cuyos grupos delictivos actúan  en las comunas 5 y 7 (Castilla y Robledo).

Estos son los volantes que distribuye la Policía, ofreciendo la recompensa contra alias "el Diablo" y su enemigo "Gordo Arepas". Cortesía Policía Metropolitana.

Estos son los volantes que distribuye la Policía, ofreciendo la recompensa contra alias “el Diablo” y su enemigo “Gordo Arepas”. Cortesía Policía Metropolitana.

Continuar leyendo

Banda de “Pachelly” dispara homicidios por retomar su antiguo poder

En los últimos dos meses, las cifras de homicidios en los vecinos municipios de Bello y Barbosa (Antioquia) se dispararon, y una de las principales hipótesis que manejan las autoridades apunta a que varias de esas muertes se relacionan con el intento de una banda de retomar su antigua hegemonía.

Se trata de la organización criminal “Pachelly”, que dominó el bajo mundo del norte del Valle de Aburrá hasta 2012, pero lo perdió de cuenta de las sucesivas capturas de sus líderes e integrantes y la expansión del clan de “los Chatas”.

El 24 de marzo de 2015, los sicarios asesinaron al conductor y a una pasajera de un bus, en el barrio Niquía de Bello. Cortesía.

El 24 de marzo de 2015, los sicarios asesinaron al conductor y a una pasajera de un bus, en el barrio Niquía de Bello. Cortesía.

Continuar leyendo

TOQUES DE QUEDA: lo bueno y lo malo

Las medidas especiales de seguridad para frenar la ola de homicidios, léase toque de queda para menores y restricción al comercio nocturno, ya rigen en cuatro comunas de Medellín y se extenderán al Centro en la primera semana de septiembre.

A mediados de agosto se instauraron en el Doce de Octubre (comuna 6) y Castilla (comuna 5) estas decisiones de la administración municipal. Las personas con menos de 18 años no podían circular por las calles entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.; y los establecimientos comerciales donde se vende y consume licor tendrían que cerrar a la medianoche.

Una panorámica de la escena del crimen, en el barrio Miranda.

Una panorámica de la escena del crimen, en el barrio Miranda.

  Continuar leyendo

MEDIDAS contra el crimen, pero sin ocultarlo

Todavía se percibe una resistencia de la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana para aceptar que en efecto la criminalidad se está incrementando en la ciudad.

Sin embargo, esta semana anunciaron las tres medidas que ellos consideran suficientes para frenar la creciente racha de homicidios y balaceras entre combos delincuenciales.

Hoy comenzó la intervención masiva al punto crítico del barrio Moravia. Foto de Julio César Herrera.

Hoy comenzó la intervención masiva al punto crítico del barrio Moravia. Foto de Julio César Herrera.

  Continuar leyendo