El crimen de la DJ Valentina Trespalacios llega al podcast de Revelaciones del Bajo Mundo

Una joven promesa de la música electrónica cayó en los brazos de un extranjero que le propuso matrimonio en Colombia. Unos brazos que al principio la colmaron de amor, y al final le cortaron el oxígeno.

La historia de la DJ bogotana Valentina Trespalacios y el estadounidense John Poulos llega a Revelaciones del Bajo Mundo (RBM), el podcast de El Colombiano.

El caso de Valentina Trespalacios y John Poulos está pendiente del inicio del juicio oral. Ilustración de Tomás Giraldo Daza.

El caso de Valentina Trespalacios y John Poulos está pendiente del inicio del juicio oral. Ilustración de Tomás Giraldo Daza.

Continuar leyendo

“El Mesa”, la empresa del crimen que nadie toca

Entre las decenas de organizaciones criminales que azotan el Valle de Aburrá, hay una que ha crecido de forma desmedida y silenciosa, como un tumor: la banda de “el Mesa”.

La última vez que ese nombre retumbó en la opinión pública fue el pasado 5 de marzo, cuando un grupo de sicarios motorizados asesinó a dos personas en plena vía Las Palmas, ante cientos de transeúntes y pasajeros que, en el congestionado trayecto, tuvieron que contemplar la inspección judicial a la escena.

Esta es una investigación periodística de El Colombiano, elaborada con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Escena del crimen del pasado 5 de marzo, cuando la banda "el Mesa", según la Policía, mató a dos personas en la Vía Las Palmas. Foto de Santiago Mesa.

Escena del crimen del pasado 5 de marzo, cuando la banda “el Mesa”, según la Policía, mató a dos personas en la Vía Las Palmas. Foto de Santiago Mesa.

Continuar leyendo

Terminó la cacería de alias “Barny”

Regresar a Colombia para pasar la temporada decembrina y de Año Nuevo con sus seres queridos, le costó la libertad a Julián Andrey González Vásquez, alias “Barny”, uno de los supuestos máximos líderes de la organización criminal “la Oficina”.

Su captura, de acuerdo con la información preliminar suministrada por las autoridades, se produjo en la tarde de este viernes (enero 9)  en la localidad de Los Mártires, en zona céntrica de Bogotá. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

"Barny" fue detenido cuando caminaba solo y desarmado por una calle de Bogotá. Cortesía Policía.

“Barny” fue detenido cuando caminaba solo y desarmado por una calle de Bogotá. Cortesía Policía.

Continuar leyendo

Jefe de banda “Pachelly” sobrevivió a ataque en un bus

A la cárcel La Picota de Bogotá y por medida de seguridad, fue trasladado Jairo Andrés Ardila Murillo, apodado “Guayabo” y jefe de la organización criminal “Pachelly”, quien resultó herido en un ataque a un bus cuando disfrutaba del permiso especial de 72 horas que la justicia otorga a los condenados que han cumplido las dos terceras partes de su pena.

El atentado acaeció en la noche de Halloween, el pasado 31 de octubre, según lo confirmado por el Inpec. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Jairo Andrés Ardila Murillo, alias "Guayabo". Foto de archivo.

Jairo Andrés Ardila Murillo, alias “Guayabo”. Foto de archivo.

Continuar leyendo

Cayó “el último gran capo” de la banda “Pachelly”

Uno de los presuntos mafiosos más peligrosos del municipio de Bello ha sido capturado por la Policia en la Capital de la República.

Se trata de Luis Fernando Mejía Saldarriaga, alias “Nando” o “Yogui”, presunto cabecilla de la organización criminal “Pachelly”, cuyo rostro aparece en la lista de los más buscados del área metropolitana y por quien se ofrecía el pago de recompensa. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

La Alcaldía de Bello también ofrecía recompensa por la captura de "Nando". Cortesía.

La Alcaldía de Bello también ofrecía recompensa por la captura de "Nando". Cortesía.

  Continuar leyendo

Asesinos enterraron en una fosa los sueños de “Nikel”

La desgracia que los familiares y amigos temían cuando se produjo la desaparición de Germán David Uribe Cardona, se ha confirmado con el hallazgo de su cadáver.

Una fosa, en un paraje rural del municipio de Copacabana, fue el lecho final para un bogotano de 22 años amante de la música, conocido como “Nikel” e integrante del grupo “Tres Kilates”, que había viajado a Medellín buscando el sueño de surgir en el gremio del reguetón. Este es el seguimiento del caso, elaborado por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Este es el video promocional del sencillo “Suéltate”, del grupo “Tres Kilates”. Germán David era el cantante principal y aquí aparece, de gafas oscuras, haciendo lo que más le gustaba.

Continuar leyendo

Familia de reguetonero perdido teme que esté muerto

“Es algo doloroso, pero ya me siento resignado”, dice el muchacho con la mirada apagada. No quiere pronunciar esas palabras fatales, pero teme que a su ser querido, Germán David Uribe Cardona, le haya pasado lo peor que le puede ocurrir a un desaparecido.

La víctima de esta historia es un joven de apenas 22 años, un artista bogotano en proyección, cantante de reguetón e integrante del grupo colombiano “Tres Kilates”. Vino a Medellín pensando en una oportunidad de surgir en la música, pero la violencia al parecer le robó ese sueño.

A la izquierda está el desaparecido Germán Uribe, "Nikel", de 22 años. A su lado, el herido John Jairo Echeverry, "Neil". Fotos de cortesía.

A la izquierda está el desaparecido Germán Uribe, "Nikel", de 22 años. A su lado, el herido John Jairo Echeverry, "Neil". Fotos de cortesía.

  Continuar leyendo

PRESUNTO LÍDER DE LA MAFIA se fugó de su casa

Uno de los integrantes de la cúpula de ‘La Oficina’, la banda mafiosa más poderosa y dañina del Área Metropolitana, se fugó de su centro de reclusión: ¡su propia casa!

Se trata de Carlos Arturo Hernández Ossa, alias ‘Duncan’ o ‘Jerónimo’, desmovilizado del bloque Héroes de Granada de las Autodefensas.

Así fue presentado 'Duncan' por la Policía, en 2008. Dijeron que era muy peligroso, pero el juez lo mandó para la casa.

Así fue presentado 'Duncan' por la Policía, en 2008. Dijeron que era muy peligroso, pero el juez lo mandó para la casa.

Continuar leyendo