“Julián Machete” negó tregua en Robledo y dijo que no pertenecía a bandas

Uno de los principales sospechosos de agitar el orden público en la comuna Robledo de Medellín, alias “Julián Machete”, negó hacer parte de organizaciones criminales y aseguró que no ha pactado treguas con otros delincuentes.

El anuncio lo hizo mediante una carta enviada a un medio de comunicación, en el que se difundió un supuesto comunicado que anunciaba la paz para esa zona de la ciudad.

Alias "Julián Machete" está detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá, pendiente de un juicio oral. Foto de archivo.

Alias “Julián Machete” está detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá, pendiente de un juicio oral. Foto de archivo.

Continuar leyendo

Juez envió a prisión a “Válvula”, presunto cabecilla de “la Silla”

Ponerse a pelear y amenazas a otras personas en un vecindario, fue el error que llevó a la captura de dos presuntos cabecillas de una banda criminal de Medellín.

Así lo informó la coronel María Emma Caro, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al anunciar la detención de Diomer Alexis Zapata Castrillón (alias “Válvula”), de 29 años, y Jaime Augusto Agudelo García (“Carni”), de 32, supuestos integrantes de la cúpula de “la Silla”, un combo que delinque hace dos décadas en la comuna 1 de la ciudad.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Él es Diomer Alexis Zapata Castrillón, alias "Válvula", uno de los presuntos cabecillas de la banda "la Silla". Fotos cortesía de la Policía.

Él es Diomer Alexis Zapata Castrillón, alias “Válvula”, uno de los presuntos cabecillas de la banda “la Silla”. Fotos cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

“Mundo Malo” y los cabecillas de barrio que exportan el crimen

Edilberto Oliveros Correa, alias “Mundo Malo”, fue detenido cuando había consolidado una red criminal en Santiago de Chile, exportando los métodos de la delincuencia antioqueña a otras latitudes.

La Fiscalía y la Policía colombianas le llevaban siguiendo la pista hacía año y medio, a través de Interpol y las autoridades chilenas, que lograron arrestarlo y deportarlo a Colombia el pasado 15 de julio.

"Mundo Malo" fue recibido por Interpol en el aeropuerto de Bogotá y luego remitido a su audiencia en Medellín. Cortesía Policía.

“Mundo Malo” fue recibido por Interpol en el aeropuerto de Bogotá y luego remitido a su audiencia en Medellín. Cortesía Policía.

Continuar leyendo

La fosa que destapó el horror y los interrogantes

El hallazgo de una fosa común dividida en tres agujeros, en los cuales las autoridades encontraron nueve cadáveres, arroja nuevas luces y sombras sobre el caso de los desaparecidos del municipio antioqueño de Sopetrán.

La principal inquietud nace de las fuentes de información que llevaron a las autoridades al lugar y de quiénes serían los presuntos autores de la masacre.

La Policía tuvo que hacer un rastreo en la zona para dar con la fosa. Foto cortesía Policia Antioquia.

La Policía tuvo que hacer un rastreo en la zona para dar con la fosa. Foto cortesía Policia Antioquia.

  Continuar leyendo

JÓVENES Y NIÑAS se nos fueron a cuchilladas

Un truculento episodio de violencia contra un par de niñas, alteró la tranquilidad de los vecinos del barrio Nuevos Conquistadores, al centro occidente de Medellín.

En la cocina de una casa finca, un hombre las acuchilló en múltiples ocasiones, quitándole la vida a Daniela, de 14 años, y dejando en gravísimo estado a su amiguita Ladys, de nueve.

Al fondo se ve la casa finca en la cual fueron apuñaladas las dos niñas. Foto de Esteban Vanegas.

Al fondo se ve la casa finca en la cual fueron apuñaladas las dos niñas. Foto de Esteban Vanegas.

  Continuar leyendo

CUIDADO CON ESOS VIDEOS de contenido privado

Hacer un video sexual casero puede ser muy divertido, pero cuidado, no dejen que caiga en manos ajenas.

La advertencia podría parecer un mero regaño, mas esta semana conocí un caso en Medellín que invita a no dar tanta papaya.

Este es el mayor de edad capturado por la extorsión, quien está en la cárcel Bellavista, de Bello.

Este es el mayor de edad capturado por la extorsión, quien está en la cárcel Bellavista, de Bello.

  Continuar leyendo

FUTBOLISTA DEL MEDELLÍN murió junto a un menor

Un futbolista del Deportivo Independiente Medellín fue asesinado ayer junto a un primo de 16 años, cuando se desplazaban en un automóvil por una carretera del municipio de La Estrella. Los acompañaba la novia del deportista, quien resultó ilesa.

La agresión ocurrió a las 4:30 p.m., por parte de unos sicarios en moto que interceptaron el Mazda 323 conducido por Juan Fernando Gómez Rúa, de 20 años.

Él era el defensor zurdo Juan Fernando Gómez Rúa, de 20 años.

Él era el defensor zurdo Juan Fernando Gómez Rúa, de 20 años.

  Continuar leyendo

POR MATAR A OTRO le dieron al niño

Un niño de seis años murió en la tarde de hoy, víctima de una bala perdida en el municipio de Itagüí.

El crimen sucedió a las 2:00 p.m. en el barrio El Rosario, cuando dos pelaos llegaron a matar a un vecino. Pero este logró evadir a los sicarios, que le dispararon muchas veces.

En este estrecho callejón ocurrió el crimen.

En este estrecho callejón ocurrió el crimen.

  Continuar leyendo

HALLADOS DOS CUERPOS en caneca con cemento

Dos jóvenes mujeres fueron desmembradas y sus cadáveres ocultos dentro de una caneca, la cual fue rellenada con cemento por el criminal.

Pero el fétido olor de su muerte se hizo insoportable en la mañana de hoy, y los vecinos del barrio Boston, al oriente de Medellín, llamaron a la Policía a las 9:30 a.m.

Este fue el instante en el cual sacaron el primer cuerpo, a las 3:08 p.m. de hoy.

Este fue el instante en el cual sacaron el segundo cuerpo de la vivienda, a las 3:13 p.m. de hoy.

  Continuar leyendo

PRIMER CAPTURADO por el crimen del comerciante

Uno de los hombres que al parecer participó en el homicidio de un comerciante en Medellín ya fue procesado por las autoridades.

Se trata del vigilante Japhson Antonio Londoño Palacio, un chocoano de 34 años que trabajaba en el centro comercial La Cascada, donde ocurrieron los hechos el pasado 6 de septiembre.

Los presuntos homicidas capturados en la operación 'Manantial' de la Sijín.

Los presuntos homicidas capturados en la operación 'Manantial' de la Sijín y el CTI.

Nota relacionada: COMO BASURA tratan a sus víctimas

Continuar leyendo