La Policía frustró los negocios de alias “Chucky” en Chile

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando apenas llegaba de un vuelo procedente de Chile, fue capturado alias “Chucky”, presunto cabecilla de la organización criminal “la Terraza”.

De acuerdo con el reporte inicial de la Policía, el arresto de este ciudadano, llamado Julián Isaza Puerta, se produjo en la mañana de este lunes 12 de agosto, después de varias semanas de seguimiento internacional por parte de investigadores de la Dijín. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Julián Isaza Puerta, alias "Chucky", durante su traslado de Bogotá a Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Julián Isaza Puerta, alias “Chucky”, durante su traslado de Bogotá a Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

La nueva cúpula de una “oficina” en declive

“Control, de eso siempre se ha tratado ‘la Oficina’, control de los combos, las comunas, las extorsiones, del crimen en general, así era desde los tiempos de ‘Berna’, pero hoy la cosa está cambiando”.

Lo dice un oficial de la Dirección Antinarcóticos, saboreando la reciente captura (10/2/13) de Édinson Rodolfo Rojas, alias “Pichi”, uno de los presuntos líderes de la organización más peligrosa del Valle de Aburrá.

En nuestra sección EN LA MIRA, les presento este análisis titulado “La nueva cúpula de una ‘oficina’ en declive”, elaborado en equipo por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Según pesquisas de la Policía y la Fiscalía, esta sería la cúpula de la quinta generación de "la Oficina". Fotos de cortesía.

Según pesquisas de la Policía y la Fiscalía, esta sería la cúpula de la quinta generación de "la Oficina". Fotos de cortesía.

  Continuar leyendo