Cárcel para “Cristian Chata” y otros cuatro cabecillas de bandas

En un allanamiento a una finca de Santa Rosa de Osos, Antioquia, fue capturado “Cristian Chata”, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “los Chatas”.

Su detención de suma a las recientes capturas de otros cuatro jefes de bandas del Valle de Aburrá, como alias “Huevo”, de “el Pesebre”; “La Rea”, de “la Campiña”; “Julito”, del combo “el Acopio”; y “Ronald”, de “la Agonía”.

Alias "Cristian Chata" estaba desarmado cuando la Policía lo capturó en una vereda de Santa Rosa de Osos, nordeste de Antioquia. Foto de cortesía.

Cristian Duque, alias “Cristian Chata”, estaba desarmado cuando la Policía lo capturó en una vereda de Santa Rosa de Osos, nordeste de Antioquia. Foto de cortesía.

Continuar leyendo

Golpe a los jíbaros carceleros de “la Terraza”

Diez integrantes de la organización criminal “la Terraza”, que delinque en el nororiente de Medellín, fueron capturados por su presunta participación en un red para traficar con estupefacientes en las cárceles y perpetrar actos de sicariato.

La operación fue ejecutada por la Dijín y es la continuación de la investigación que ha llevado a la cárcel a los principales cabecillas de la agrupación, como “Barny”, “Yordi” y “el Saya”.

Estos son los detenidos en la operación de la Dijín contra "la Terraza". Cortesía Policía.

Estos son los detenidos en la operación de la Dijín contra “la Terraza”. Cortesía Policía.

Continuar leyendo

En una finca arrestaron a “Saya”, cabecilla de “la Terraza”

Juan Camilo Rendón Castro, alias "el Saya" o "Peluco". Cortesía.

Juan Camilo Rendón Castro, alias "el Saya" o "Peluco". Cortesía.

En una finca del municipio antioqueño de Támesis terminó la cacería contra uno de los hombres más peligrosos del Valle de Aburrá: alias “el Saya”.

A las 6:00 a.m. de hoy (agosto 3), el Sol apenas se asomaba por las montañas del corregimiento Palermo, cuando los comandos de la Dijín ya rodeaban el predio. Además de fusiles, llevaban una orden de captura por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, por lo que a Juan Camilo Rendón Castro no le quedó más de otra que rendirse.

Su historia, de acuerdo con investigadores judiciales, comenzó en una barbería del barrio Castilla, varios años atrás. Allá atendía a algunos cabecillas de la organización criminal “la Oficina”, como “Pichi Gordo” y “Barny”, que terminaron aprovechándose de su curiosidad en las lides mafiosas e incorporándolo a las filas.

Continuar leyendo

Así pescaron a “don Pepe”, supuesto líder de “la Oficina”

La urbanización Parques de San Remo, en el municipio de Sabaneta, está ubicada en un complejo urbanístico que tiene unas seis torres de edificios y cientos de apartamentos.

¿En cuál de ellos estaría “don Pepe”, uno de los presuntos máximos jefes de la organización criminal “la Oficina”? Ese era el enigma que los investigadores debían resolver para no dar un paso en el vacío.

Alias "don Pepe" lleva más de dos décadas en la delincuencia, según la Policía. Cortesía de la Policía Metropolitana.

Alias “don Pepe” lleva más de dos décadas en la delincuencia, según la Policía. Cortesía de la Policía Metropolitana.

Continuar leyendo

TRAS LAS REJAS los supuestos sicarios de la masacre

En total fueron nueve los presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Mondongueros’ capturados por la Dijín, los cuales al parecer están implicados en la reciente masacre de Envigado. 

Desde el 3 de diciembre permanecen en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, según fuentes judiciales, después de ser imputados por concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que no aceptaron

Este es el organigrama de los detenidos elaborado por la Dijín. Incluye a los alias 'Camilo', Tato', 'El Mudo', Javier', 'Fredy', 'Caballo', 'El Gordo', 'El Ronco' y 'Yeison'.

Este es el organigrama de los detenidos elaborado por la Dijín. Incluye a los alias 'Camilo', 'El Pollo', 'El Mudo', 'Javier', 'Fredy', 'Caballo', 'El Gordo', 'El Ronco' y 'Yeison'.

  Continuar leyendo

PRESUNTO LÍDER DE LA MAFIA se fugó de su casa

Uno de los integrantes de la cúpula de ‘La Oficina’, la banda mafiosa más poderosa y dañina del Área Metropolitana, se fugó de su centro de reclusión: ¡su propia casa!

Se trata de Carlos Arturo Hernández Ossa, alias ‘Duncan’ o ‘Jerónimo’, desmovilizado del bloque Héroes de Granada de las Autodefensas.

Así fue presentado 'Duncan' por la Policía, en 2008. Dijeron que era muy peligroso, pero el juez lo mandó para la casa.

Así fue presentado 'Duncan' por la Policía, en 2008. Dijeron que era muy peligroso, pero el juez lo mandó para la casa.

Continuar leyendo

EL OCASO DEL NARCO más buscado del país

El narcotraficante más buscado de Colombia y a su vez el criminal que más daño le estaba haciendo a Antioquia, fue capturado hoy por la Policía en la subregión de Urabá.

La cabeza de Daniel Rendón Herrera, avaluada en 5.000 millones de pesos de recompensa, rodó a las manos de los uniformados en un campamento rural del sitio Cerro Azul, en el municipio de Necoclí.

La Policía pagará recompensa por la captura de Daniel Rendón Herrera.

La Policía pagará recompensa por la captura de Daniel Rendón Herrera. Foto cortesía Policía.

  Continuar leyendo