Un secuestro devolvió a “Elkin Chata” a la celda

Por ordenar un secuestro extorsivo y el posterior desplazamiento de una familia que no tuvo con qué pagarlo, fue enviado a la cárcel Elkin Mesa Vallejo (“Elkin Chata”), uno de los jefes criminales más reconocidos del municipio de Bello.

El cabecilla y 13 de sus subalternos fueron capturados a principios de julio de 2023 por el Gaula de la Policía y la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Elkin Mesa Vallejo, alias "Elkin Chata", líder de la organización criminal "los Chatas". Foto cortesía de la Fiscalía.

Elkin Mesa Vallejo, alias “Elkin Chata”, líder de la organización criminal “los Chatas”. Foto cortesía de la Fiscalía.

Continuar leyendo

Primer golpe estructural a la banda “los Chatas”

La organización criminal “los Chatas”, la más poderosa de la actualidad en el Valle de Aburrá, acaba de padecer el primer golpe estructural de su historia, con la captura de 17 presuntos integrantes, entre ellos tres de sus cabecillas.

La investigación liderada por la Fiscalía 27 contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Sipol y la Sijín metropolitanas, derivó en 20 órdenes de allanamiento efectuadas al amanecer de este miércoles 2 de marzo en Medellín y el vecino municipio de Bello, así como en San Vicente, Antioquia.

Esta es la reseña de la operación, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Jonás" no alcanzó a reaccionar al operativo, en un apartamento de Medellín. Foto cortesía.

Alias “Jonás” no alcanzó a reaccionar al operativo, en un apartamento de Medellín. Foto cortesía.

Continuar leyendo