Capturaron y liberaron a “Pedro Pistolas”, el presunto cabecilla del Centro

En un allanamiento realizado en el barrio Belalcázar, en el occidente de Medellín, las autoridades capturaron a alias “Pedro Pistolas”, presunto cabecilla de la organización ilegal “la Aurora” o “los Carabanudos”.

Sin embargo, al día siguiente un juez de control de garantías lo dejó en libertad, al parecer por falta de pruebas. ¿Qué ocurrió? Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Pedro Pistolas" estaba desarmado al momento de su captura, en el barrio Belalcázar de Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Alias “Pedro Pistolas” estaba desarmado al momento de su captura, en el barrio Belalcázar de Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

Los supuestos motivos de “Carlos Pesebre” para atentar contra el Alcalde

Las manifestaciones públicas del alcalde Federico Gutiérrez, cuestionando el fallo del Tribunal Superior de Medellín que absolvió a “Carlos Pesebre” por el delito de homicidio, habrían provocado que ese cabecilla fraguara un supuesto plan para atentar contra su vida.

Así lo expuso Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, al advertir que esta hipótesis se basa en el monitoreo hecho a Freyner Ramírez García (“Carlos Pesebre”), cabecilla de la “Odín Robledo” e integrante de la cúpula de “la Oficina”, recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué.

La amenaza se destapó en el marco de una arremetida contra el crimen organizado, que golpeó a las bandas “la Terraza”, “Robledo” y “los Triana”. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Federico Gutiérrez apenas lleva la mitad de su mandato y ya se han detectado tres presuntos planes de atentado.  Foto de Carlos Velásquez.

Federico Gutiérrez apenas lleva la mitad de su mandato y ya se han detectado tres presuntos planes de atentado. Foto de Carlos Velásquez.

Continuar leyendo

Con lanzagranadas se ejecutaría tercer plan homicida contra el Alcalde

Un lanzagranadas y una carabina serían las armas que una organización delictiva del corregimiento Altavista tendría destinadas para el asesinato de un policía y del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El plan criminal se venía gestando desde hace un mes, cuando un informante se presentó al búnker de la Fiscalía y entregó los primeros datos que configuraron la investigación. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

De los tres presuntos planes del crimen organizado para atentar contra Federico Gutiérrez, ninguno ha sido esclarecido por la Fiscalía. El alcalde estuvo este miércoles en Altavista. Foto cortesía de la Alcaldía.

De los tres presuntos planes del crimen organizado para atentar contra Federico Gutiérrez, ninguno ha sido esclarecido por la Fiscalía. El alcalde estuvo este miércoles en Altavista. Foto cortesía de la Alcaldía.

Continuar leyendo

“Vamos tras el dinero de ‘la Oficina'”: Alcalde

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, está seguro de la existencia de la organización criminal “la Oficina”, así la Policía Nacional lo niegue.

En diálogo con el periódico El Colombiano, habló sobre el caso que hoy tiene en la cárcel a su secretario de Seguridad, Gustavo Villegas; también se refirió al apoyo de la DEA, las amenazas en su contra y los acercamientos con la banda delincuencial para negociar su sometimiento.

Reproducimos la entrevista completa, por considerarla de interés para los lectores de Revelaciones del Bajo Mundo.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín desde 2016. Foto de Róbinson Sáenz.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín desde 2016. Foto de Róbinson Sáenz.

Continuar leyendo

Alcalde de Medellín pide ayuda para detener a “Tom” y “Soto”

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aprovechó la cumbre de generales de la Policía Nacional que se realiza en la ciudad para pedir colaboración y lograr la captura de dos de los cabecillas de “la Oficina”: alias “Tom” y “Soto”.

Luego de la primera reunión entre los altos mandos policiales, el jueves 19 de enero, Gutiérrez le agradeció al comandante de esa institución, general Jorge Hernando Nieto, su presencia en la capital antioqueña y el apoyo en la lucha contra la extorsión y el tráfico de drogas.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

En la imagen, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana; el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas; y el alcalde Federico Gutiérrez. Foto: Róbinson Sáenz.

En la imagen, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana; el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas; y el alcalde Federico Gutiérrez. Foto: Róbinson Sáenz.

Continuar leyendo

“Pedro Pistolas” dice que se presenta, el Alcalde lo quiere capturado

Este es Pedro Javier Piedrahíta Ceballos, apodado "Pedro Pistolas". Nació en 1962, en Yarumal, Antioquia. Cortesía.

Este es Pedro Javier Piedrahíta Ceballos, apodado “Pedro Pistolas”. Nació en 1962, en Yarumal, Antioquia. Cortesía.

Esta semana el ambiente político y de seguridad en Medellín estuvo alterado por las declaraciones del alcalde Federico Gutiérrez, el saliente fiscal Germán Darío Giraldo y el presunto delincuente Pedro Javier Piedrahíta Ceballos, alias “Pedro Pistolas”.

Los tres terminaron involucrados en una trama de aparente negligencia judicial, después la cual hubo relevo en la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín y cambios en el rumbo de la investigación contra “Pedro Pistolas”.

El diario El Colombiano entrevistó al presunto cabecilla del Centro de la ciudad y también al mandatario local. Por considerar que hay información de interés para sus lectores, Revelaciones del Bajo Mundo las reproduce.

Continuar leyendo