Confesión de empleada doméstica esclareció brutal homicidio en Medellín

El asesinato de un anciano en un barrio tradicional de Medellín conmovió a los antioqueños. La víctima, un médico de profesión, era el padre del rector de la Universidad CES.

La desgracia comenzó cuando la familia contrató a una empleada doméstica, que en vez de proteger al abuelo, les dio la entrada a sus asesinos. Esta es la crónica del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Estadio, del occidente de Medellín. Fotos de Santiago Olivares Tobón y cortesía.

El médico Octavio Osorio Urrea (recuadro) fue asesinado en su casa, en el barrio Estadio, del occidente de Medellín. Fotos de Santiago Olivares Tobón y cortesía.

Continuar leyendo

Banda “la Terraza” extendió su red en la comuna de Laureles

Una operación del Gaula de la Policía, llamada “Maremoto”, confirmó lo que ya era un secreto a voces en el bajo mundo de Medellín: la silenciosa expansión de las redes delictivas de la banda “la Terraza” en Laureles, una de las comunas más prósperas y pacíficas de la ciudad.

La acción policial, que incluyó ocho meses de investigaciones, terminó con la judicialización de 20 presuntos integrantes de ese grupo, que delinquían en los barrios Naranjal, San Joaquín y Laureles, en el sector Arrabal y el corredor turístico de la carrera 70.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Estos fueron los capturados en la Operación Maremoto del Gaula de la Policía. Son señalados de trabajar para "la Terraza". Foto cortesía del Gaula.

Estos fueron los capturados en la Operación Maremoto del Gaula de la Policía. Son señalados de trabajar para “la Terraza”. Foto cortesía del Gaula.

Continuar leyendo

El Valle de Aburrá despidió a 2018 y recibió a 2019 con más muertes

En la última semana, los cementerios del Valle de Aburrá fabricaron 33 nuevas lápidas para las víctimas de muertes violentas, lo que implica que la región “más desarrollada” de Antioquia despidió el Año Viejo con una racha de homicidios y recibió el Año Nuevo con otra igual.

De acuerdo con la estadística oficial, en la semana del jueves 27 de diciembre al jueves 3 de enero se registró un asesinato cada 6 horas en promedio.

El 3 de enero de 2019 hallaron un cadáver masculino flotando en el río Medellín, a la altura de la estación Acevedo del Metro. Foto de Edwin Bustamante.

El 3 de enero de 2019 hallaron un cadáver masculino flotando en el río Medellín, a la altura de la estación Acevedo del Metro. Foto de Edwin Bustamante.

Continuar leyendo