Las conexiones de los hijos de “el Chapo” con Medellín y Colombia

La captura de uno de los herederos del cartel mexicano de Sinaloa generó alerta en los productores y traficantes de cocaína colombianos, pues Ovidio Guzmán López está en la lista de sus clientes más importantes.

La detención de “el Ratón”, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera (“el Chapo”), ocurrió en la madrugada del pasado 5 de enero en Culiacán, en una operación que dejó 10 militares muertos y 35 heridos, así como 19 delincuentes dados de baja y 21 capturados. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Ovidio Guzmán, alias "el Ratón", cabecilla del cartel de Sinaloa. Fotos de archivo.

Ovidio Guzmán, alias “el Ratón”, cabecilla del cartel de Sinaloa. Fotos de archivo.

Continuar leyendo

Cabecilla de la Costa sobrevivió a un atentado en Rionegro

Un presunto cabecilla criminal de la Costa Atlántica, investigado por su supuesta participación en la masacre de cinco personas, sobrevivió a un ataque sicarial en el municipio antioqueño de Rionegro.

De acuerdo con información policial, se trata de Johan Esteban Pamplona Gallego, alias “Carevieja”, señalado de ser cabecilla de la banda “los Pachenca”, que delinque en el departamento del Magdalena en asocio con “los Urabeños”.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Así fue presentado "Carevieja", después de su captura en Medellín en 2014. Cortesía de la Policía.

Así fue presentado “Carevieja”, después de su captura en Medellín en 2014. Cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

El tráfico de armas se refina y aún no tiene freno

La incautación de dos armas de fuego exóticas, en poder de bandas criminales, es otra pista sobre la sofisticación que viene alcanzando el mercado negro bélico en el conflicto de Medellín.

Hace dos años se están moviendo en nuestras calles fusiles de asalto, pistolas ‘matapolicías’, munición blindada, miras telescópicas y lentes de visión nocturna, y hasta el momento las autoridades no han podido interceptar ni una sola ruta de tráfico de estos aparatos.

Esta es la subametralladora Calico con silenciador que le incautaron a 'Albeirito'. Foto cortesía Policía.

Esta es la subametralladora Calico con silenciador que le incautaron a 'Albeirito'. Foto cortesía Policía.

  Continuar leyendo