“Carlos Pesebre” fue condenado a 36 años de cárcel

Un duro golpe de la justicia colombiana recibió Freyner Alfonso Ramírez García, alias “Carlos Pesebre”, uno de los principales cabecillas del crimen organizado en Medellín, quien tendrá que pagar 36 años de cárcel por un asesinato.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Noveno Penal del Circuito de la ciudad (radicado N° 05001310400920150025900), que el pasado 29 de septiembre emitió el fallo en contra del jefe de la “Odín Robledo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico) e integrante de la cúpula de la banda “la Oficina”.

Esta es la reseña del caso, elaboraba por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Freyner Ramírez García tiene 43 años de edad y es oriundo de Medellín. Cortesía Policía Metropolitana.

Freyner Ramírez García tiene 43 años de edad y es oriundo de Medellín. Cortesía Policía Metropolitana.

Continuar leyendo

“El Diablo” y “Gordo Arepas” son los objetivos de la Policía

Los protagonistas de la guerra de combos que agobia a varios vecindarios del noroccidente de Medellín, ya tienen rostro, luego de que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá distribuyera volantes con recompensas en contra de alias “el Diablo” y “Gordo Arepas”.

La Alcaldía ofreció 30 millones de pesos para quien dé información que conduzca a las capturas de estas personas, cuyos grupos delictivos actúan  en las comunas 5 y 7 (Castilla y Robledo).

Estos son los volantes que distribuye la Policía, ofreciendo la recompensa contra alias "el Diablo" y su enemigo "Gordo Arepas". Cortesía Policía Metropolitana.

Estos son los volantes que distribuye la Policía, ofreciendo la recompensa contra alias “el Diablo” y su enemigo “Gordo Arepas”. Cortesía Policía Metropolitana.

Continuar leyendo

Cárcel para el supuesto asesino de agente de Inteligencia

Uno de los supuestos responsables del homicidio de un miembro de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) fue capturado por las autoridades en el occidente de Medellín y enviado a la cárcel por un juez.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso, quien fue detenido el 5 de octubre en el barrio Fuente Clara por unidades de la Sijín, tiene por alias “Okolo”, y de acuerdo con la información preliminar habría sido autor material de la muerte del patrullero Rubén Darío Soto Giraldo, de 27 años.

Este es el reporte del caso, elaborado por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Okolo", de 21 años, es al parecer integrante de la "Odín Robledo" y soldado regular al mismo tiempo. Cortesía Policía Metropolitana.

Alias “Okolo”, de 21 años, es al parecer integrante de la “Odín Robledo” y soldado regular al mismo tiempo. Cortesía Policía Metropolitana.

Continuar leyendo