Óscar Suárez Mira lleva una semana evadiendo la justicia

Una semana prófugo ajustó el político antioqueño Óscar de Jesús Suárez Mira, a quien la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le expidió una orden de captura el pasado 12 de noviembre.

El alto tribunal lo busca por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, el cual habría perpetrado de la mano de grupos al margen de la ley. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Óscar Suárez Mira es oriundo del municipio de Bello, Antioquia. Foto de Archivo.

Óscar Suárez Mira es oriundo del municipio de Bello, Antioquia. Foto de Archivo.

Continuar leyendo

¡Otra vez detienen y liberan a “Fredy Colas”!

Por no encontrarle una orden judicial en su contra, las autoridades dejaron en libertad por segunda vez en menos de cuatro meses a Fredy Alonso Mira Pérez, alias “Fredy Colas”, presunto cabecilla de la organización criminal “la Oficina”.

De acuerdo con la información preliminar, la detención fue realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, cuando al mediodía de este martes (febrero 17) realizaban un procedimiento en el barrio Los Colores de Medellín y lo vieron por casualidad, en una barbería. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Así aparece reseñado "Fredy Colas" en la Lista Clinton de E.U. Cortesía Departamento del Tesoro.

Así aparece reseñado “Fredy Colas” en la Lista Clinton de E.U. Cortesía Departamento del Tesoro.

Continuar leyendo

Asesinato de un exsocio frenó la salida de “Carlos Pesebre”

Cuando se preparaba para salir de la cárcel de Valledupar, tras recibir el beneficio de la detención domiciliaria, “Carlos Pesebre” se llevó una desagradable sorpresa: apareció una nueva orden de captura de la Fiscalía, que enredó su situación judicial.

La inminente excarcelación de este hombre, llamado Freyner Alonso García Ramírez, había indignado a las autoridades de Medellín, que cuestionaron la forma en que el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Valledupar cambió la medida de aseguramiento que pesaba contra el cabecilla de la banda “la Oficina”, bajo el argumento de que es un padre cabeza de familia. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Agentes del CTI viajaron de Medellín a Valledupar, para notificarle la nueva orden de captura a "Carlos Pesebre". Archivo.

Agentes del CTI viajaron de Medellín a Valledupar, para notificarle la nueva orden de captura a “Carlos Pesebre”. Archivo.

Continuar leyendo

Dejan libre a “Fredy Colas” porque no tiene orden de captura

Solo cuatro horas permaneció detenido por las autoridades Fredy Alonso Mira Pérez, alias “Fredy Colas”, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “la Oficina”.

La razón: después de que la Policía revisara su registro judicial, confirmó que carecía de orden de captura en Colombia, pese a que en Estados Unidos está incluido en la Lista Clinton por presunto lavado de activos.

Así luce en la actualidad Fredy Mira Pérez, alias "Fredy Colas". Cortesía.

Así luce en la actualidad Fredy Mira Pérez, alias “Fredy Colas”. Cortesía.

Continuar leyendo

Ofensiva judicial de E.U. contra “la Oficina”

Las delaciones de los líderes de la organización “la Oficina”, recluidos en las cárceles de Estados Unidos, se convirtieron en punta de lanza de una ofensiva judicial de esa nación contra la banda que domina el hampa del Valle de Aburrá.

Las últimas acciones son por cuenta del Departamento del Tesoro, la DEA y la Corte del Distrito Sur de La Florida, que incluyeron en la Lista Clinton a ocho presuntos cabecillas y capturaron con fines de extradición a un abogado sospechoso de narcotráfico. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Cabecillas de "la Oficina" en la Lista Clinton: 1) "Fredy Colas". 2) "Carlos Chata". 3) "Diego Chamizo". 4) "Barny". 5) "Carlos Pesebre". 6) "Tuto". 7) "Mono Amalfi". 8 ) "Chaparro". 9) "Pichi Gordo".

Cabecillas de "la Oficina" en la Lista Clinton: 1) "Fredy Colas". 2) "Carlos Chata". 3) "Diego Chamizo". 4) "Barny". 5) "Carlos Pesebre". 6) "Tuto". 7) "Mono Amalfi". 8 ) "Chaparro". 9) "Pichi Gordo".

Continuar leyendo

Bandas de Altavista golpeadas por la Fuerza Pública

Después de un año de seguimientos, interceptaciones telefónicas e investigación, 250 efectivos del CTI de la Fiscalía y 350 de la Policía se tomaron a Altavista y capturaron a 22 presuntos integrantes de los combos que venían protagonizando los más temerarios tiroteos en ese corregimiento de Medellín.

Entre los detenidos hay cabecillas de ‘Los Chivos’, ‘La Mano de Dios’ y una facción adepta a ‘Los Urabeños’, como alias ‘La Colmillona’, ‘El Periodista’, ‘El Guerrillo’, ‘Chemín’ y ‘Nega’.

El Escuadrón Antimotines acordonó algunos lugares para evitar asonadas. Cortesía Policía.

El Escuadrón Antimotines acordonó algunos lugares para evitar asonadas. Cortesía Policía.

  Continuar leyendo