Capturaron y liberaron a “Pedro Pistolas”, el presunto cabecilla del Centro

En un allanamiento realizado en el barrio Belalcázar, en el occidente de Medellín, las autoridades capturaron a alias “Pedro Pistolas”, presunto cabecilla de la organización ilegal “la Aurora” o “los Carabanudos”.

Sin embargo, al día siguiente un juez de control de garantías lo dejó en libertad, al parecer por falta de pruebas. ¿Qué ocurrió? Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Pedro Pistolas" estaba desarmado al momento de su captura, en el barrio Belalcázar de Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Alias “Pedro Pistolas” estaba desarmado al momento de su captura, en el barrio Belalcázar de Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

“Pedro Pistolas” dice que se presenta, el Alcalde lo quiere capturado

Este es Pedro Javier Piedrahíta Ceballos, apodado "Pedro Pistolas". Nació en 1962, en Yarumal, Antioquia. Cortesía.

Este es Pedro Javier Piedrahíta Ceballos, apodado “Pedro Pistolas”. Nació en 1962, en Yarumal, Antioquia. Cortesía.

Esta semana el ambiente político y de seguridad en Medellín estuvo alterado por las declaraciones del alcalde Federico Gutiérrez, el saliente fiscal Germán Darío Giraldo y el presunto delincuente Pedro Javier Piedrahíta Ceballos, alias “Pedro Pistolas”.

Los tres terminaron involucrados en una trama de aparente negligencia judicial, después la cual hubo relevo en la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín y cambios en el rumbo de la investigación contra “Pedro Pistolas”.

El diario El Colombiano entrevistó al presunto cabecilla del Centro de la ciudad y también al mandatario local. Por considerar que hay información de interés para sus lectores, Revelaciones del Bajo Mundo las reproduce.

Continuar leyendo

Alianza ilegal crece mientras las autoridades discuten

Una cofradía de cabecillas delincuenciales ha venido uniendo sus redes en los últimos tres años, hasta conformar una sociedad con influencia en más del 60% del territorio del Valle de Aburrá.

De acuerdo con información de Inteligencia de la Policía y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, esta coalición ilegal estaría encabezada por Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom” 0 “Carlos Chata”, por quien el gobierno estadounidense ofrece una recompensa de hasta 2 millones de dólares por colaboración que lleve a su captura.

Le siguen Diego Alberto Muñoz Agudelo (“Diego Chamizo”), Carlos Mauricio Soto Isaza (“Soto”) y Carlos Arturo Arredondo Ortiz (“Mateo”), con quienes habría extendido su alcance desde Barbosa hasta Envigado.

Esta es la reseña de la situación, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Germán Darío Giraldo, director Seccional de Fiscalías de Medellín, y el alcalde Federico Gutiérrez. Fotos de archivo.

Germán Darío Giraldo, director Seccional de Fiscalías de Medellín, y el alcalde Federico Gutiérrez. Fotos de archivo.

Continuar leyendo