Los ferraris y lujos del narco capturado en Llanogrande

Tres ferraris, seis motocicletas customizadas, ocho camionetas, 13 automóviles y camperos, entre ellos varios antiguos, y una vivienda de 9.000 metros cuadrados, hacen parte de los lujos que las autoridades le incautaron a Juan José Valencia Zuluaga, el presunto narco del Clan del Golfo que vivía a sus anchas en el municipio antioqueño de Rionegro.

Luego de la audiencia de control de garantías, un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel a este hombre, apodado “Falcon”, “Babalao” o “Andrea”.

Dos de los automóviles decomisados a alias "Falcon" o "Babalao", por presunto lavado de activos del narcotráfico. Cortesía de la Policía.

Dos de los automóviles decomisados a alias “Falcon” o “Babalao”, por presunto lavado de activos del narcotráfico. Cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

Cabecilla de la Costa sobrevivió a un atentado en Rionegro

Un presunto cabecilla criminal de la Costa Atlántica, investigado por su supuesta participación en la masacre de cinco personas, sobrevivió a un ataque sicarial en el municipio antioqueño de Rionegro.

De acuerdo con información policial, se trata de Johan Esteban Pamplona Gallego, alias “Carevieja”, señalado de ser cabecilla de la banda “los Pachenca”, que delinque en el departamento del Magdalena en asocio con “los Urabeños”.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Así fue presentado "Carevieja", después de su captura en Medellín en 2014. Cortesía de la Policía.

Así fue presentado “Carevieja”, después de su captura en Medellín en 2014. Cortesía de la Policía.

Continuar leyendo

La caída de ‘Beto’ amenaza el control de ‘La Oficina’

En el momento de la captura, uno de los hombres más tradicionales y poderosos en el bajo de mundo de Antioquia, estaba sin un solo escolta. A alias ‘Beto’ apenas lo protegían una pistola, una identidad falsa y una esmerada enfermera.

Aunque las autoridades le seguían la pista desde 2008, su captura al parecer fue cuestión de suerte, en el barrio San Bartolo del corregimiento San Antonio de Pereira, en el municipio de Rionegro.

Asi fue trasladado 'Beto' en la tanqueta, desde la Sijín hasta el Palacio de Justicia. Foto de Esteban Vanegas.

Asi fue trasladado 'Beto' en la tanqueta, desde la Sijín hasta el Palacio de Justicia. Foto de Esteban Vanegas.

  Continuar leyendo

El cabecilla ‘Beto’ cayó en una casa de Rionegro

Felix Alberto Isaza Sánchez, alias ‘Beto’, fue capturado por la Policía Antinarcóticos en el municipio antioqueño de Rionegro.

El presunto cabecilla de la organización criminal ‘La Oficina’ estaba en una vivienda en compañía de otro hombre, cuando los uniformados la allanaron al caer la tarde de hoy.

Alias 'Beto' figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía.

Alias 'Beto' figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía.

  Continuar leyendo

Golpean a ‘Pachelly’, ¿cuando irán por sus socios políticos?

La captura del presunto cabecilla alias ‘Guayabo’, es un duro golpe contra la organización criminal ‘Pachelly’, que delinque en Bello y el norte del Valle de Aburrá.

Este ha sido el peor año para la banda, pues entre el DAS, la Policía y el Ejército le han apresado a 24 supuestos integrantes, incluyendo a tres líderes, así como a tres policías y una funcionaria de la Alcaldía bellanita, al parecer corruptos.

Tras la captura en Rionegro, 'Guayabo' fue reseñado en la sede de la Sijín en Medellín.

Tras la captura en Rionegro, 'Guayabo' fue reseñado en la sede de la Sijín en Medellín.

  Continuar leyendo

Adolescente atacó con granada a una familia

De nuevo un delincuente juvenil favorecido por la justicia causa un daño enorme: esta vez las víctimas fueron cinco miembros de una misma familia, a los cuales el muchacho atacó con una granada de fragmentación.

El hecho sucedió en el municipio antioqueño de Rionegro, y al parecer el móvil es una retaliación de parte del sospechoso, según la Policía.

Esta es la casa en la cual se presentó el ataque. La granada hizo un hueco en el techo. Imagen de cortesía.

Esta es la casa en la cual se presentó el ataque. La granada hizo un hueco en el techo. Imagen de cortesía.

  Continuar leyendo

ADOLESCENTE DETENIDO por asesinato de sacerdote

Un adolescente de 17 años fue capturado por la Policía, sospechoso de haber asesinado a un sacerdote católico en el municipio antioqueño de Rionegro.

El crimen que entristeció a la feligresía sucedió en las escaleras de acceso a la catedral de la localidad, en pleno parque principal. Allí estaba el presbítero de la Díócesis local Luis Carlos Orozco Cardona, de 26 años, rodeado de varias personas de la comunidad.

Al padre Luis Carlos Orozco lo mataron en el atrio de la catedral donde daba la misa.

Al padre Luis Carlos Orozco lo mataron en el atrio de la catedral donde daba la misa.

  Continuar leyendo

LA MUERTE DEL MARGINAL no es menos muerte

El 11 de julio de 2007, la relación amorosa que sostenían el travesti Dayana Michel y su novio de 16 años, terminó de la manera más triste por una puñalada.

La pareja discutíaDayana besándose con el novio. en la habitación de un hostal, en el sector Barbacoas del centro de Medellín. El motivo fue que el novio mantenía un romance paralelo con “una niña de casa” y Dayana Michel le exigió que la abandonara. El drama se hizo más intenso cuando, en confusos hechos, una navaja ‘patecabra’ terminó clavada en la espalda del travesti y le perforó el pulmón.

 El chico afligido, acompañado de otro travesti, llevó a su amado a la Unidad Intermedia de Buenos Aires, donde murió. Una patrulla policial llegó al sitio y sorprendió al adolescente tratando de salir. Le encontraron el arma homicida y lo capturaron.

Él dijo que se trató de un accidente, que fue Dayana quien sacó la navaja y lo atacó, pero él le detuvo el brazo, le dio la vuelta y la empujó. Según el detenido, ella tropezó con un nochero y al caer se clavó el filo en la espalda. El nombre real de Dayana era Johnatan Alberto Guerrero Chico, de 19 años y oriundo de Turbo, Antioquia.

Continuar leyendo