Culpables por la masacre del Día del Amor y la Amistad

Dos integrantes de la banda “los Machacos” fueron hallados culpables por la masacre de cinco personas en un bar de Medellín, cuando estos celebraban el Día del Amor y la Amistad en 2010.

La decisión fue tomada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado, quien emitió el sentido del fallo condenatorio contra Camilo Piedrahíta Monsalve, alias “la Máscara” o “Lucky”, y Juan Carlos Restrepo Gallego, apodado “Cafés”.

Con este volante la Policía estuvo buscando a los sospechosos de la masacre. Cortesía.

Con este volante la Policía estuvo buscando a los sospechosos de la masacre. Cortesía.

 

La matanza ocurrió el 19 de septiembre de 2010 en el bar “El Punto Cervecero”, del sector Miramar, en el noroccidente de la ciudad. La gente bebía, bailaba  y charlaba cuando aparecieron los sicarios de madrugada. Iban en una moto y un taxi robado en Belén, y dispararon de manera indiscriminada con pistolas y una subametralladora 9 milímetros.

Murieron  Cruz Elena Agudelo Martínez (38 años), Manuel Guillermo Valencia (23), Johny Alexánder Espitia (25) y dos adolescentes de 16 años, llamados Sandrit Blanco Izquierdo y Manuel Emilio Arias. Ocho personas resultaron heridas. El crimen fue ejecutado por la organización criminal “los Machacos”, que delinque en las comunas 5 y 6.

La Policía imprimió volantes con los alias de los tres principales sospechosos: “Checho” (quien era menor de edad cuando sucedió la masacre), “Cafés” y “la Máscara”. Estos dos últimos huyeron de Antioquia, pero la Policía los arrestó el 9 de julio de 2011, en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico). Les incautaron tres pistolas Pietro Beretta, una escopeta de repetición y dos silenciadores, según la Fiscalía.

Tras el fallo condenatorio del juzgado, queda pendiente la audiencia de lectura del fallo, donde el juez expondrá los argumentos de la decisión y el monto de la pena. La Fiscalía ha pedido la máxima sentencia: 60 años, por múltiple homicidio agravado, ocho tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar. Ambos están en la cárcel de El Bosque, en Barranquilla.

Por su parte, alias “Checho” estuvo escondido en la ciudad de Santa Marta (Atlántico), aunque regresó a Medellín para celebrar su cumpleaños número 18 al peor estilo de los traquetos, con una bullosa rumba callejera. La Policía lo apresó el 27 de agosto de 2011 y lo judicializó por la masacre.

No obstante, lo benefició la Ley de Infancia y Adolescencia, que lo abrigaba en el instante en que empuñó las armas para acribillar a la gente. A los pocos meses volvió a la calle, en libertad. Se dice que regresó a sus escondites de la Costa Atlántica, burlando a la justicia por el momento.

NOTA RELACIONADA: Masacre en el Día del Amor y la Amistad.

El Inspector.

17 comments

  1. eljusticiero   •  

    pero que estupidez taparle el rostro a checho ya es mayor de edad, este checho es sobrino de alias cemento lider de los machacos quien fue capturado por haber tenido que ver en la masacre del bar guru en envigado aunque por esta masacre tambien culparon a integrantes de los mondongueros

  2. BUENA ESA...   •  

    Estupendo golpe.
    Con la Ley NO se juega.
    Buena esa.
    Que bueno sería que la gente de bien ayudaramos más…

  3. VACUNAS,OTRO FLAGELO MÁS   •  

    En mi barrio ( Manrique Oriental) estamos viviendo el fenomeno de las arepas y los huevos del “ combo de turno”, no contentos con la bacuna a los buses ( Flota Nueva Villa-Villa Hermosa) que van y cobran a la oficina, le estan entregando una boleta de $20.000 pesos a cada uno de los conductores ( son 75 buses) y estos señores se llevan a sus casas un promedio de $18.000 pesos díarios, o sea, que hay que “trabajar”para los “muchachos.
    Los conductores de esta ruta, NO puede trasportar pasajeros sin marcar la registradora, so pena de una suspención de 5 días o peor, les cancelan el contrato…Como se puede leer, la suerte esta definida para el conducto, esta entre la espada y la pared o el mejor de las salidas…Renunciar.
    Ya que la gerencia esta ocupada en otros temas y la denuncia no se ve…

  4. el Ja   •  

    A estos pillos cual cárcel, salen a lo mismo…en Colombia debería existir el paredón, cogerlos y pum pum. matarlos…Así tanta lacra deja de reírse de la justicia.
    A estos patos muertos de hambre les meten 60 años y a Carlos Pesebre 9 años…La justicia es una vulgar burla en este país.

  5. hermosa   •  

    este tal checho esta libre andando en castilla y siguio delinquiendo y se mantiene con los mondongos

  6. chencgo   •  

    ese se mantiene en la 68 zona rosa en castilla relajao con sus compinches todo parchado

  7. lasser   •  

    ya no es machaco esa gay el viejo memes lo echo del parche por torcido y se fue pande los de la M osea mondongosd ya no tiene ni patron

  8. garruña   •  

    Mirele las caras ha esas lagras mas feos no pueden ser ha esta ratas inmundas no les deberian dar carcel si no piso estos hp no deben tener el derecho a vivir que asco de personas muerte para todos estos gaminez hp.

  9. garduña podrida   •  

    Tema aparte,esa foto del máscara es risible. Ese man podría haber hecho un casting para alguna película de Hollywood y hubiese tenido billete a montones, sin necesidad de delinquir.
    GP
    Pd: en concordancia con lo que expresa el usuario el Ja,definitivamente la justicia en este país es una burla.

  10. RAMBO   •  

    Ese alias la mascara deberia irse para sabados felices a reemplazar a mandibula que hpta tan feo y ademas pillo eso si es tener muy mala suerte en la vida , ahora q esta encanado ya no saldra los 31 de octubre asustar los niños jejejeje

  11. chencgo   •  

    ese chechito se mantiene por aca en la 68 al frente de los helados y con su novia esa perra

  12. siii   •  

    vean la foto de los 3 ahi si se ve alias checho

  13. buena esa   •  

    esa si muestra la cara de los tres asesinos

  14. daniel arenas   •  

    ohee xq no dicen por aca de el señor cierra y el mono el flaco o diadema pablo alias el carnero los duros del centro ya xq con esa torcida que le hiceron al patron de ellos a el cucho fercho del picacho que manes tan torcidos con ganas de mas plata ese mono es ya el que surte las plazas del centro y a cieera le liquidan las vacunas de los comerciantes y el flaco o diadema y el pablo son los que mandan a matar todos los muertos del centro son ellos dos y el sicario de ellos es un pelado que le dicen rojas que tenia brazalete del inpèc ojo con esos que han mandado a matar ya jente dura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>