DOS MUJERES ANDABAN armadas hasta los dientes

Dos mujeres, que la Policía catalogó como supuestas “sicarias experimentadas“, fueron capturadas en la Terminal de Transporte del Norte, en Medellín.

Las autoridades recibieron una llamada en la cual alguien les advertía sobre la posible comisión de un asesinato en la edificación, razón por la cual realizaron un despliegue de unidades por todos los pisos.

Estas son las dos capturadas en la Terminal del Norte.

Estas son las dos capturadas en la Terminal del Norte.

 

Dos señoras de 28 y 34 años, la una de Medellín y la otra de Villavicencio, fueron sorprendidas con dos morrales pesados. Se negaron a una requisa, situación que solo las hizo más sospechosas.

Finalmente las esculcaron, encontrándoles una subametralladora Mini Uzi calibre 9 milímetros, con tres proveedores y 71 municiones; una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, con dos proveedores y un silenciador; una pistola  Taurus 9 milímetros, también con silenciador y dos proveedores; un par de pasamontañas y dos cajas con 50 balas cada una. Todo el armamento, obviamente, carecía de salvoconductos.

De igual manera, les decomisaron dos tiquetes para Bogotá, hacia donde supuestamente se iban a desplazar después de matar. El informe policial indica que la intención era usar los pasamontañas para liquidar a su objetivo y luego cambiarse de ropa en un baño. La persona anónima que telefoneó a las autoridades (hay que felicitarla por su colaboración en todo caso), no especifícó quién iba a ser la víctima.

El coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana, declaró hoy de manera vehemente: “dos mujeres sicarias, queriendo ser Rosario Tijeras, todas unas bandidas expertas en el tema, porque para que una mujer que uno considera una angelita, porte pistolas, silenciador, pasamontañas, eso no lo hace una persona inocente, sino dos sicarias profesionales”.

En lo personal, no estoy muy seguro de que las detenidas fueran unas expertas homicidas, aunque no descarto la hipótesis policial. La lógica señala que si alguien va a matar a otro dentro de un sitio público, escoge un arma que pueda disimular con facilidad. ¿Para qué encartarse con tantas municiones, pistolas y hasta una Mini Uzi?

Otra teoría del caso puede ser que las aprehendidas estaban transportando el arsenal para dárselo a alguien o enviarlo en equipaje, circunstancia que es común en las terminales de transporte. Sin embargo, estoy de acuerdo con el coronel Martínez en una cosa: no eran santas palomas.

NOTA RELACIONADA: ESTUDIANTE IBA ARMADO a su colegio

El Inspector.

13 comments

  1. Mariachiquita   •  

    Sobre ser Rosario Tijeras no creo, pues como dices Inspector, pa hacer una vuelta de esas no se anda con tanta parafernalia. Más bien eran mulas de esas armas.
    Otra cosa: no se entiende por qué si cometen un delito no se les muestra la cara. Eso podría al menos servir para que alguien las identificara y pudiera informar sobre otras actividades ilícitas que pudieran haber cometido. Ahora las sueltan por falta de cumplimiento de garantías en la captura.

  2. carlos   •  

    hasta que un juez no las declare culpables no les pueden mostrar la cara…………..

  3. Johncito   •  

    Sí, no entiendo por qué les cubren la identidad a estas personas. ¿Cubriendo a las ratas de qué?
    Felicitaciones a la persona que alertó a las autoridades..!
    Así debería ser siempre en ves de hacerse el que no vio nada.
    Los buenos fuéramos más si los ciudadanos honestos colaboraran entre todos.

  4. camaleon   •  

    Así es, lo más seguro es que llevaban esas armas para otra parte, como dice mariachiquita, eran mulas.
    Me pregunto cuál será la estadística de los homicidios cometidos con armas legales, de seguro que la mayoría un porcentaje del 99% son con armas ilegales. entonces por qué el ciudadano de bien que adquiere un arma de fuego que vende Indumi,l que pertenece al Ejército, le restringen su uso, para mí esto es premiar al delincuente. Sí a la revocatoria de restricción de armas de fuego.

  5. cocomix   •  

    Camaleon, ahora que pones el tema, yo he preguntado aquí varias veces ¿por qué en Colombia no se controla el tráfico de armas?¿Por qué viendo que la mayoría de muertes en este país son por arma de fuego, por qué no se intenta atajar el problema desde ahí?
    Yo no sé si en verdad se venden en indumil, yo creo que la mayoría de armas se consiguen en el mercado negro. Porque me imagino yo que para comprar un arma legal en Colombia habrá que pasar por un examen que acredite que la puedes tener y además quedará un registro de que la has comprado, digo yo, no sé.
    A lo que me refiero es que hay un mercado negro de armas gigantesco en Colombia. Estoy segura que la Policía debe saber dónde se compran y se venden armas ilegalmente. ¿Por qué no se hace nada por intentar controlar este mercado?Me imagino yo que habrán muchos intereses económicos de por medio…

  6. Maverick   •  

    Considero que deberían averiguar más sobre estas señoras, creo que si fueran expertas sicarias no las hubieran atrapado y solo llevarian de a una arma con silenciador y a lo máximo y por lógica, dos provedores.
    Más bien pueden ser mulas o las amenazaron para llevar las armas, cosa que puede ser normal en Medellín y que cualquier persona lo haría por miedo a represalias. A lo mejor el que denunció era el que las envió y así llamar la atención por un lado y pasar más armamento por otro.
    TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE LES DEMUESTRE LO CONTRARIO.
    He dicho. En este país cualquier cosa puede pasar.

  7. ARIAS FANDINO   •  

    No se sabe por qué estas mujeres portaban estas armas. Solo lo saben Dios y ellas. Y su libertad ahora, y sus hogares qué, sus familias, sus familiares qué. Se ve la necesidad grande de disponer nuestros corazones para que el Espíritu Santo de Dios, nos convenza de pecado, de justicia y juicio, y también nos guíe a un verdadero arrepentimiento, y sean escritos nuestros nombres en el Libro de la Vida, por gracia recibir la salvación del alma.

  8. ARIAS FANDINO   •  

    Saber que las armas no son la respuesta a nuestras necesidades. Se ve que es una mini uzi, calibre 9 mi. y la pistola pietro bereta, y gran cantidad de municiones. La mejor arma que uno puede cargar sin ser detenido es LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS. Tenerla escrita en las tablas del corazón, y estarla viviendo. Con estas armas solo pueden cometerse (usi y pie. munici.) delitos como matar a una persona o ha otras, http://www.cmb.org.co ojalá estas mujeres escuchen la PALABRA DE DIOS y se conviertan a JESUCRISTO, prediquen el evangelio, y den su testimonio de su conversión, pero que Dios les dé la capacidad de tener un verdadero arrepentimiento y Dios las saque de la cárcel.

  9. jose tano   •  

    Como sabemos que el mundo está bajo el maligno, lo que tienen que hacer todos es volverse a Dios y solo a Él darle la gloria; nadie más merece toda la gloria. Los pueblos perecen por falta de conocimiento de la palabra de Dios – La Biblia. Como está escrito en 2 Crónicas 7:14 = si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra. y hasta que no comprendamos cual es el verdadero camino a seguir. Juan 14:6 = Jesus les dijo: Yo soy el camino,y la verdad, y la vida;nadie viene al Padre, sino por mi. Jesucristo es el único camino a todos los que quieran recibirle como Señor y salvador de sus vidas.

  10. JUAN GUILLERMO RESTREPO VELEZ   •  

    CORDIAL SALUDO, EL MONOPOLIO DE LAS ARMAS DEBE RESIDIR SIEMPRE EN EL ESTADO, CUANDO ESTA NORMA SE RESQUEBRAJA, EL CIUIDADANO DEL COMÚN PIERDE, LA LEY ES LA ÚNICA FUERZA DEL DÉBIL, EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO DE LA NUEVA LEY DE GARANTÍAS ES UNA PUERTA A LA IMPUNIDAD. CON SOLO ENDURECER EL CÓDIGO PENAL SE ACABA LA VIOLENCIA, LA PATRIA ES UN ARSENAL AMBULATORIO…

  11. camaleon   •  

    juan guillermo, entonces el sistema acusatorio sirve, pues decís que hay que endurecer las penas, eso es diferente, con la ley 906 se han juzgado personas a las más altas penas que se pueden imponer y en el tiempo más corto, lo que se debe hacer es cambiar las tasas de las penas y modificar penas en algunos delitos, como el porte de armas de fuego a 12 años, el concierto para delinquir, la extorsión, desplazamiento, constreñimiemto, amenazas y otros.

  12. mauricio velez   •  

    no estoy deacuerdo con la restricion al porte de armas de fuego ,el estado no tiene la capacidad de protegernos a todos los colombianos,lo unico que estan hacieno es hacerle el trabajo mas facil a todas esas ratas por que la persona de bien se acojera a la medida mientras que los otros no,o ustedes creen que un sicario no va a asesinar a alguien o va dejar de robar un banco por que hay restricion de armas?ilusos los que piensan eso ,para ellos nunca a existido la restricion al porte de armas

  13. camaleon   •  

    mauricio velez, apoyamos tu opinión, están desarmando al ciudadano de bien, al que le paga a Indumil por la compra legal de un arma de fuego, pero a los delincuentes este carece de restricción, tienen todos los beneficios, ojalá todos los ciudadanos que tienen armas de fuego legales nos unamos y protestemos contra ese absurdo, pues el arma la venden legalmente y para eso se compra, para usarla. Otra cosa, el negocio de Indumil es redondo, pese a la restricción se puede sacar un permiso especial que solo lo dan en Indumil y cuesta hasta dos millones de pesos, qué negocio el de los militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>