El supuesto ladrón de bancos más buscado de Medellín

“Señores, esto es un robo, todo el mundo quieto”, dice con el revólver en la mano, mientras sus tres compinches hacen lo suyo en el banco.

Nadie se había imaginado que aquel hombre, vestido con batola de enfermero, escondía un arma en el bolso manos libres, ni siquiera el vigilante, que ahora está sometido, viendo cómo los delincuentes sacan el dinero de la taquilla.

Si alguien tiene información sobre su paradero, puede llamar en Medellín al 441 40 91 o 321 883 8885. Cortesía Policía.

Si alguien tiene información sobre su paradero, puede llamar en Medellín al 441 40 91 o 321 883 8885. Cortesía Policía.

 

El asalto no dura más de cinco minutos y los criminales están tan convencidos de su tarea, que no se cubren el rostro y quedan expuestos, como en este que les narro, en los videos de vigilancia de las 25 entidades financieras que atracaron en el último año, según la Policía.

El sujeto que hace la función de “salonero”, es decir, el que se queda en el pasillo amenazando a los clientes con el revólver para que no hagan nada, se llama Douglas Augusto González Lozano y es en la actualidad el presunto ladrón de bancos más buscado de Medellín.

Las autoridades han documentado robos de su banda en el Centro, Laureles, El Poblado, El Estadio, La Mota y los municipios de Envigado, Sabaneta y Caldas; hurtos que, de acuerdo con la valoración preliminar, suman unos 400 millones de pesos.

Por eso el pasado 10 de abril, en una reunión de banqueros y policías denominada Frente de Seguridad Bancaria, se acordó perseguir por cielo y tierra a este personaje, ya conocido en el gremio como alias ‘Batola’.

La Sijín logró identificarlo, estableciendo que tiene 38 años, estudió hasta octavo de bachillerato y antes de dedicarse al oficio de asaltar bancos, era prestamista.

El anterior 29 de febrero, el Grupo de Contra Atracos de dicho organismo capturó a tres de sus socios: ‘Duque’, ‘El Pato’ y ‘El Nené’ o ‘El Niche’. La Fiscalía les imputó los cargos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado; ellos no los aceptaron, y el juzgado los envió a la cárcel como medida de aseguramiento mientras continúa el proceso.

Usuarios y empleados de Davivienda, Bancolombia, BBVA, Santander, Caja Social y Cooperativa Confiar, entre otras entidades, han sido testigos del actuar del clan, que ya tiene un modus operandi fijo: actúan un ‘campanero’ (se queda en la entrada vigilando por si llega la Policía), un ‘taquillero’ (se mete a las cajas para sacar el dinero), un ‘arrastrador’ (transporta a los demás) y el ‘salonero’, rol desempeñado por ‘Batola’, según la investigación.

La Fiscalía expidió una orden de captura en su contra por los mismos delitos que se le imputan a los tres capturados y la Policía ofrece recompensa por la información que lleve al arresto de este escurridizo sospechoso.

NOTA RELACIONADA: Celador y presunto ladrón se matan dentro del banco.

El Inspector.

22 comments

  1. El señalador   •  

    Que tal la cara de gamin de ese señor, no entiendo como lo dejan entrar a los bancos, y en 25 robos a entidades bancarias a robado solo 400 millones y para dividirlo entre 4 o mas, es un muerto de hambre, seguro ahora que lo identificaron va a aparecer pero flotando en las aguas del rio…

  2. cristina   •  

    que tristeza que la gente tenga que buscar estas encursijadas sin salida perjudicando los demas, solo los compinches lo entregarian por cobrar la recompensa

  3. garduña podrida   •  

    Esta noticia muestra que infelizmente la justicia se mueve por intereses. No estoy acolitando a los delincuentes, pero sí queda muy claro que la reunión de los banqueros con la policía, fue el detonante para que este delincuente sea perseguido. Cuántos otros casos quedan en la más absoluta impunidad, tal es lo que ocurre con los robos de carros, cuando varios lectores denuncian que algunas veces fueron a la sijin a indagar por la aparición de un carro robado, y unos de los funcionarios le respondían, “…ni pregunte por eso, delo por perdido”.
    GP
    Pd: esperemos que el delincuente de marras sea capturado o muerto, con todo y su batola !!!

  4. ERRA   •  

    DE ESTE SI TIENE LA FOT, PERO DE LOS DELINCUENTES MÁS PELIGROSOS DE MEDELLIN COMO SON MORRO, CARLOS PESEBRE, FREDY COLAS, REY, BARNEY, SOTO, MONTAÑERO, TOM CHATAS, ETC…NI EL NUMERO DE LA CEDULA Y MUCHO MENOS UNA FOTO AUNQUE SEAN DE LA REGISTRADURIA.
    LA POLICIA DE MEDELLIN DA RISA, POR QUE NI LASTIMA DA, Y EL GENREAL YESID VASQUEZ NO SIRVE NI PARA DAR LAS MISMAS EXPLICASIONES ESTUPIDAS QUE DA EN LOS NOTICIEROS.

  5. MAYOR   •  

    señor garduña sus aportes siempre tan exactos y bien redactados , tiene toda la razon las influencias para que este tipejo este ahi a la luz publica

  6. garduña podrida   •  

    Mayor,
    gracias por su comentario !!!,
    Saludes,
    GP

  7. Los de cali   •  

    amigo ERRA , le aseguro que si tienen las fotos de todos los que usted menciona y mas , solo que no los quieren banderiar porque pagan muy bien a los organizmos del estado , alguien me comentaba que los calvitos que fueron trabajadores de upegui , pagaban una alta suma de dinero para que sus procesos no prosperaran sobre todo uno que tiene que ver con una extorsion a un comerciante en sabaneta de una propiedad de 15 mil millones que le querian quitar , este supuesto comerciante fue administrador de un famoso restaurante en las palmas A.B

  8. MARINA PEREZ   •  

    SEÑOR INSPECTOR Y ESTE DELINCUENTE A QUE COMBO PERTENECE Y EN QUE BARRIO RESIDE ? GRACIAS

  9. ERRA   •  

    AMIGO DE CALI, LO QUE DICES ES CIERTO Y MUCHOS EN LA CIUDAD LO SABEMOS. ACÁ ES CALRO LA CONVIVENCIA QUE EXISTE ENTRE DELINCUENCIA ORGANIZADA, ALCALDÍAS Y POLICIA. Y ES UN FENOMENO QUE SE REPITE EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL AREA METROPOLITANA. DEBERIAMOS DE HACER UNA ENCUESTA: ¿CUAL CREEN USTEDES QUE ES LA ESTACIÓN DE POLICIA MÁS CORRUPTA Y POR QUE??…YO VOTO POR LA ESTACIÓN LAURELES Y LA SIGUE LA ESTACIÓN CANDELARIA.

  10. eljusticiero   •  

    el comentario de garduña podrida no pudo ser mas exacto asi es y esa es la verdad no hay mas que agregar

  11. CAPITAN   •  

    LA MAS CORRUPTA DE TODAS ES LAURELES CON SU CAI ESTRELLA DE SANTA LUCIA , AHORA QUE ME DICEN DEL CAI DE LA MILAGROSA QUE MIEDO ESE CAI

  12. caloma   •  

    la de laureles por que defienden a carlos pesebre.

  13. cazerola   •  

    cuando ablamos del cai de santa lucia, estamos hablando nada mas de un comando de delincuentes que ha servido para que los delincuentes de el coco y santa rosa de lima se sientan mas protegidos ,ellos pagan a los policias para que les informen vueltas y la policia solo patrulla por hacer precencia ,pero la policia de laureles es lo mas cochino que hay .conosco varios agentes haciendole mandados a delincuentes, como es el caso de un prestamista de la america al que los policias le llevan y le traen armas para que el ajuste sus cuentas por el prestamo desus platas

  14. camaleon   •  

    ya que hablan de policias corruptos, dicen por lo pasillos judiciales que a principio de este mes el cti en compañia del ejercito, realizo un allanamiento a una finca lujosa en envigado, y al llegar alli se hicieron presentes todas las patrullas de policia de envigado, queriendo entorpecer el procedimiento, pero estos cti y ejercito, no se dejaron intimidar e ingresaron a esa finca y hallaron armas, y capturarona tres dellincuentes entre esos una mujer y a alias mao, hijo de alias JM, quien era del cartel de medellin en la epoca de pablo escobar. como es posible que la policia proteja tan frenteramente a estos delincuentes.

  15. AGUILA   •  

    la estacion del poblado le sirve a alias don pepe y la de envigado a alias beto , de hecho cuando hacen reuniones en metro sur y exito de envigado se movilizan varios motorizados de esta estacion prestando servicio de escolta y despejando la zona para que alias beto , mateo y gil puedan llegar tranquilos a sus citas

  16. ojobionico   •  

    No hay duda alguna con respecto a la corrupción tan rampante y descarada de la policía colombiana. Todos los CAI de Medellín son antros de bandidos, sicarios y malandros de la peor categoría, donde a los únicos que tratan a las patadas es a los ciudadanos de bien. Ej: el CAI del parque del Poblado. Los tombos de ese CAI auspician a más de una rata de las que acostumbran merodear por ese lugar, les proporcionan armas y encubren la venta de droga a cambio de una buena suma. Esa institución es la más corrupta, peligrosa y desacreditada de este país. Hay que promover una campaña seria y efectiva para que se acabe esa institución, o en su defecto sea filtrada y limpiada en su totalidad. No más policías bandidos y corruptos en Medellín.

  17. ojobionico   •  

    Es bien preocupante lo que pasa en Medellín con la gran mayoría de policías que traen a esta ciudad. Muchos de estos agentes no tienen un mínimo de educación ni respeto por la ciudadanía, son sujetos burdos, ordinarios, resentidos, sin mencionar otros tantos que se infiltran a esa institución con el ánimo de ayudar a sus jefes del hampa. Hay que hacer algo al respecto y evitar que esta ciudad se siga llenando de malandros con uniformes de policía cuyo único oficio es agrandar el sistema de seguridad de los peores hampones del país.

  18. ultima hora   •  

    al menos ya cogieron a esta rata.. esperemos que la justicia no dañe la labor de los policias. claro lo pocos buenos que hay….

  19. leo   •  

    ya capturaron a este ladron , es del combo la oficina del 12 , ojala pase rato en la carcel

  20. fernando   •  

    prefiero que roben bancos y no q le quiten un peso a la gente q en verdad se suda y se gana el dinero a punta de sol y pala ppffffffff a esta gente no la entiende nadie cuanto no nos roban estos hptas bancos a nosotros a mi me metieron en un seguro de vida en bbva para mi y mi familia sin yo haber pedido nada me sacaban 45000 pesos mensules ajjjj es el colmo fui personalmente a la cede principal y habian muchos casos mas con el mismo problema me dijeron q mandara una carta a bogota por fax la envie y nada entonces chupen hptas bancos ratas eso no es nada eso es plata asegurada lo q se robaron, en fin prefiero ver el caso de un robo a un banco que no ver a un joven apuñalado por un pinche celular que es la triste cara del pais en este momento

  21. viviana   •  

    señores policias ojoooooooo con bella vista que por medio de llamadas los delincuentes dan ordenes para cometer sus fechorias y justiciar ala gente de bien ojoooooooo

  22. juan g henao   •  

    y a las ratas de los bancos que trabajan con la plata de la gente, que monopolizan las empresas, que les roban a los que mas nesecitan, que no permiten el cresimiento social, que quiebran los paises, que usuran tajantemente, que abusan de los clientes, que aprientan la economia del pais jugando con el endeudamiento de la poblacion, que eriquesen cada dia mas los politicos y duenos, que gobiernan el pais, a ellos quien los busca?, como cambian los tiempos antes la gente robaba los bancos y ya los bancos lo roban a uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>