Empleada bancaria falleció atracada en la oscuridad

Una administradora de empresas de 50 años, y empleada de una entidad bancaria, murió al ser víctima de un supuesto atraco en el suroccidente de Medellín.

Anoche, Adiela Inés Mesa Arroyave salió de su trabajo en la sucursal del banco localizada en los alrededores del aeropuerto Olaya Herrera, y caminó hacia la estación Poblado del Metro.

Este es el sitio oscuro, boscoso y desolado donde ocurrió el asalto. Foto de Edwin Bustamante.

Este es el sitio oscuro, boscoso y desolado donde ocurrió el asalto. Foto de Edwin Bustamante.

 

A eso de las 8:15 p.m., cuando transitaba por una zona verde, en medio de altos árboles, la atacaron dos sujetos, de acuerdo con las primeras pesquisas. Le propinaron puñaladas letales en el cuello y la espalda, y al parecer le hurtaron la billetera y el celular.

Los agresores escaparon y dejaron a la víctima en la manga de la calle 10 con la Autopista Sur, en la frontera de la comuna de Guayabal con la de El Poblado. Se trata de un lugar con escasa iluminación, en una zona industrial y desolada, perfecto para fraguar un crimen, y pésimo para andarlo solo.

Los hijos de la señora, al ver que no llegaba a la casa, fueron a buscarla al trabajo, encontrándose en el camino con el acordonamiento de la Policía. Por una mochila morada que portaba Adiela, supieron que era su madre.

NOTA RELACIONADA: BONANZA DE ATRACOS que acabaron en el sepulcro.

El Inspector.

22 comments

  1. cansado   •  

    Medellín Imparable

    Medellín imparable, ese es el lobby publicitario del gobierno de turno de la ciudad de la eterna balacera….. porque eso es lo que es Medellín: una eterna pesadilla para las personas de bien, inocentes, ajenas a este conflicto de sanguinarios delincuentes, desalmados, descerebrados; que no tienen ningún respeto por la vida, eso es lo que son: mercenarios del asfalto, ladrones cuando no tienen a quien sicariar, extorsionistas cuando no hay a quien secuestrar, sicarios cuando no tienen a quien violar, pero en si una sola cosa “el terror, el infierno y la agonía” para todos nosotros los desamparados.

    El pueblo “Nosotros los desamparados” los que no tenemos acceso a la justicia por ninguna vía efectiva y satisfactoria, clamamos por justicia en un silencio que poco a poco está desapareciendo porque nos estamos cansando de estar a merced de los delincuentes, de estar aterrorizados, amedrentados, violentados, humillados e indefensos; a manos de unos cuantos desechos humanos porque no son más que eso, sujetos desechables, inservibles e incorregibles e irresociabilisables. Porque su vicio es la vida fácil y se rige por la ley del más malo, del más perverso del que mas muertos tenga cima tenga.

    Poco a poco he ido leyendo mas y mas opiniones de inconformidad y rechazo hacia estos macabros verdugos que nos mantienen en un estado de terror que no se puede explicar con palabras porque es una zozobra que te ahoga.

    En esta Medellín imparable uno nunca sabe si realizar una actividad cotidiana del común y corriente para cualquier persona en el resto del mundo, puede ser sinónimo de muerte y tristeza, salir a trabajar se puede convertir en tu sentencia de muerte, ir a estudiar puede llegar a ser tu peor pesadilla, porque estas en Medellín imparable donde las balas son ciegas e imparables.

    Si, está es Medellín imparable, donde asesinan como si fuera un animal en el matadero de 3 cuchillazos en el cuello a una mujer de 50 años , madre de 2 hijos, por robarle una cartera con quizás 20 mil pesos en su cartera seguro guardados al lado de la foto de su esposo e hijos y unos cuantos accesorios de maquillaje. Por eso la mataron por “20 mil pesos”

    Está es Medellín imparable……..

    La que te enseña que la policía no esta ahí para protegerte.

    La que te muestra que en esta ciudad la envidia y la avaricia priman.

    Está es Medellín imparable: la que ha matado a nuestros seres queridos y nos va a matar si nos dejamos.

  2. Jorge López   •  

    En caso de que capturen a los culpables se darán cuenta de que ya han sido procesados por delitos anteriores y dejados libres por los jueces, ya sea por derechos humanos, por garantías o por no ser un peligro para la sociedad.

  3. VISOR   •  

    MAS PLATA PARA VIGILAR LOS CONDUCTORES——-CON SUS CAMARAS–Y MENOS PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA……..QUEREMOS A ALONSO SALAZAR……PERO BIENNNNN LEJOSSSSSSSSS…..Y OTRA COSA..PERO SI ALGUIEN DE BIEN VA CAMINANDO X AHI CON ALGUNA NAVAJA,PARA DEFENDERSE…UYY..LE CAEN 2 MOTOS POLICIALES..Y LE ESCULCAN TODOO!!

  4. QUE PENA   •  

    LO MEJOR QUE HE LEIDO EN ESTE BLOG SEÑOR CANSADO , NO LE SOBRA NI LE FALTA PALABRA ALGUNA PARA TAN DETALLADO ANALIZIS , ESTAMOS YA CANSADOS DE ESTA SITUACION Q SE VIVE A DIARIO …. NO MASSSSSSSS VIOLENCIA POR FAVOR NO MASSSSSSS POLICIA CORRUPTA , NO MASSSSSS OFICINAS DE COBROS , ESTAMOS ANTE UNA SITUACION Q YA SE SALIO DE TODO MARGEN , Y PARECE Q AL UNICO QUE NO LE IMPORTA ES AL ALCALDE NI AL PRESIDENTE , MEDELLIN SEÑORES SE VOLVIO UNA CARNICERIA EN LA CUAL A DIARIO NOS ESTAN SACRIFICANDO COMO ANIMALES Y ACABANDO CON NUESTRA PAZ , Y NUESTRA ESPERANZA , SOLO QUEDA PEDIRLE A DIOS QUE POR FAVOR NOS AYUDE Y QUE ESTO NO CONTINUE .

  5. Peregrino gris   •  

    El pan del dia a dia en la ciudad de la eterna balacera es la muerte, medellin ya esta en manos de los combos,esta llena de ampones, por mas que uno se resguarde cualquier persona de la ciudad sabe que ha sido victima del bandalismo en cualquiera de sus aspectos, esto ya es imparable, esto ya no se puede controlar, pedir a las autoridades que den resultados es perder tiempo valioso para proteger nuestras propias vidas.

    LA UNICA OPCION QUE TENEMOS LOS PAISAS ES TENER EN CUENTA UN TOQUE DE QUEDA IMAGINARIO Y AFANARSE A LLEGAR A CASA TEMPRANO, PORQUE AQUI NO SE VIVE, ESTO ES UNA CUESTION DE SUPERVIVENCIA a cuidarnos todos, mis condolencias con los 2 jovenes hijos de doña adiela, que en paz descanse su madre.

  6. caloma   •  

    A que gono”#%a como tiene vuelta a Medellín, un alcalde que no sirve pa ni put@ mierda solo para beber.
    el alcalde le entrego Medellín a los chirretes y gamines y el travestí del presidente estrego el país a la guerrillla.

    que pesar de estos parceros ver la mamá muerta a mano de unos gamines definitivamente uno nace bueno y la sociedad lo corrompe, y esa seria la única forma que yo me volvería malo que le hicieran algo a mi mamá.

    Mucha fortaleza para la familia de esta señora y que ojala este asesinato no quede impune como la mayoría.

  7. JODA-C   •  

    Por que todos le echan la culpa al alcalde?

    Como es posible que para la marcha contra la corrupcion se hicieron presentes de 50 a 60 personas en Medellin?
    LA INDIFERENCIA NOS ESTA MATANDO!!

    pero claro para las fiestas de las flores o parrandear en general ahi sino cabe un alma mas..!! no le echemos la culpa a los politicos de turno, y veamos como el pueblo de egipto acabo con 30 años de tirania al unirse TODOS sus ciudadanos!! eso si es un ejemplo a seguir.

    Mucha fortaleza para la familia de esta señora. Y para cansado muchas gracias por tan buen comentario.

  8. garduña podrida   •  

    Cansado,
    no puedo felicitarlo por el comentario que usted escribe, pues la misma temática de la situación actual de violencia, lo impide. Usted en sus líneas refleja la putrefación de ciudad en la que nacimos, y quizás moriremos…
    Quizás la solución ya sea el mismo individualismo, porque las instituciones como tal han perdido su credibilidad, y ni las falsas promesas de mesías redentores salvarán esta situación…
    GP

  9. Analista   •  

    Medellin segun un analisis prospectivo tiene las siguientes opciones!!

    el escenario futuro posible o futurible: llegara un momento en que la violencia tienda a un alto grado en que ni la fuerza publica ni el estado podran solucionar y por ende los escuadrones de la muerte seran la solucion.

    el escenario futuro probable o futurable: hasta que no se solucione la disputa entre V y S y no se consagre un solo jefe no cesaran las muertes, sin embargo es claro que hasta el dia de hoy se ven caer bandidos dia a dia porque se matan entre ellos mismos.

    el dia a dia de medellin esta variado por asesinatos, atentados, atracos, vacunas, y amenazas, no se porque los extranjeros se amañan aqui, sera porque cuando llegan se hospedan en la zonas con menos peligros de medellin y no se dan cuenta de la problematica de este pueblo.

    en el ranking de las ciudades mas peligrosas del mundo aparece medellin y no se equivocan:

    1)ciudad juarez
    2)caracas
    3)medellin
    4)New orleans
    5)sinaloa

    ya nombrados de los sitios mas peligrosos, solo en america.

  10. TestigoXXX   •  

    Alguna vez escuche decir que el peor pecado del hombre es la IGNORANCIA porque de esta se deriva todo lo malo y es verdad. Nuestra sociedad si de algo padece es de Ignorancia. Ignorancia para dar un voto a cambio de puestos gubernamentales sin pensar a quien se elige. Ignorancia para pensar que teniendo un arma y asesinando se es mas hombre. Ignorancia para pensar que siendo un llamado “Duro” jamás te va a llegar la muerte. Ignorancia para pensar que colocandome siliconas y cambiando mi cuerpo por dinero o una moto voy a ser mas mujer que otras. Ignorancia para ver a una persona con diferente manera de pensar, distinto equipo de futbol, religión y otras cosas mas como un enemigo.
    Todo esto se cambia solo dandole valores y una verdadera educación a nuestros hijos, que a la postre son los que tienen el poder de cambiar las cosas. De no ser así cada vez este país va a estar peor.
    Dios nos guarde de lo que nos puede esperar.

  11. Y yo que siempre pienso en volver!!   •  

    Y lo malo es que cuantas madres trabajadoras faltan por morir cuantos hijos cuantos padres y cuantos hermanos cuantos? muchos muchos muchos cuando han visto que un pais tercermundista sin justicia social sin justicia en todos los aspectos donde por un asesinato pagas 12 anos o menos donde hay corrupcion de sus gobernantes donde el ejercito mata civiles para conseguir vacaciones y premios donde los presidentes dicen que todo fue a sus espaldas pasaran anos anos muchos anos para que venga una clase politica que medio remedie esto y que le hagamos un lavado cerebral a todos esos jovenes que la unica manera que ven de sobrevivir es robandole a los de el otro lado de la ciudad. por ahora yo almenos no vivo alla.

  12. maregato   •  

    Me uno a varias opiniones que leo en distintas entradas de este blog: Se nos va la vida culpando al alcalde de turno, a los policías, al gobierno nacional… Y todo esto sin mirarnos a nosotros mismos, como si nuestra familia, nuestro barrio, estuviera compuesto en su totalidad de inocentes palomitas. ¡No señor! Todos en este país tenemos rabo de paja por acción o por omisión. Unos matan y otros proponen matar a los que matan. Unos delinquen y otros justifican al delincuente. Esto se empezará a arreglar cuando uno como INDIVIDUO se dé la pela y desprecie todo lo bajo (crimen, corrupción, engaño, conspiración, facilismo) El alcalde que gobierne no nos va a arreglar la vida, ni el presidente que suba al poder ni el papa que esté en el Vaticano. Solo UNO se cambia a sí mismo y por extensión cambia al entorno. Creo que la sociedad colombiana es de una mentalidad de manada, parecida a de las ideas comunistas; lo digo porque siempre nos vemos como “un pueblo”, “una sociedad”, “una masa”, “una hinchada” y aprovechamos ese camuflaje que nos da estar metidos en una turba para desentendernos de la vida y sus problemas. A ver si eliminamos ese pensamiento tan masificado y como INDIVIDUOS empezamos a tomar responsabilidades y a cambiar. Así empezará a cambiar esto.

  13. mary gomez   •  

    se sobro con el comentario cansado y jodac tambien.no se puede expresar mejor lo que esta pasando y es verdad no hay nada peor que la indiferencia.

  14. intolerancia   •  

    es triste muy triste y todos sabemos donde estan los malos y quienes son..MIEDO MUCHO MIEDO.. eso es lo que pasa,

  15. cansado   •  

    Muchas gracias a ustedes, mis hermanos, por leer y entender mi dolor a causa de está situación. Desde ahora y en adelante nosotros el pueblo “los desamparados” somos hermanos de sangre, porque es nuestra sangre la que se derrama todos los días en las calles de esta ramera, de esta prostituta, qué es “Medellín”

    Yo siempre pensé que la violencia generaba más violencia, siempre soñé con cambiar este bello país solo con amor, pero ahora me doy cuenta de que Dios existe y por ende el diablo también.

    aquí hay delincuentes con prontuarios de 100 personas asesinadas en sus espaldas, ampones como los que asesinaron a doña Adíela a sangre fría que serian capaces de matar a mi madre o a la suya por los mismo 20.mil pesos o menos. carniceros capaces de descuartizar a cualquiera solo por acatar una orden.

    “si son capaces de hacer esto, se lo pueden hacer a cualquiera”

    Aquí con amor no se va a solucionar nada.

    esa es mi triste reflexión.

    A estos miserables solo hay 2 cosas que los hacen más fuertes y poderosos que ha nosotros los indefensos: las armas y el estado de indefensión del pueblo.

    sin armas no serian el problema que son hoy porque no tendrían el valor para hacer lo que hacen.

    El pueblo qué reflexiona, asume y actúa; es el que prevalece! y aquí el bien tiene que prevalecer. Nosotros los buenos vamos a tener que buscar la manera ya sea por este medio o cualquier otro la manera de reunirnos y organizar nuestra defensa y nuestro ataque, porque lo que está sucediendo aquí en Medellín y en Colombia es: UNA GUERRA CONTRA EL PUEBLO. y en las guerras se defiende y se ataca.

    La ley debe ser creada acorde a la realidad social que se vive en determinado momento dentro de una sociedad:

    *Ineficacia del gobierno para garantizar el respeto a la vida y el patrimonio de todos los ciudadanos de bien.

    *inseguridad jurídica que genera injusticia.

    *instituciones permeadas por la mano negra de la corrupción “policía nacional y casi todos los departamentos y órganos de inteligencia y contra inteligencia”

    *cultura altamente violenta y mafiosa.

    *doble moral de los señores politiqueros “porque los políticos son aquellos que conocen y aplican de la mejor manera para el pueblo, el arte de gobernar” entonces estos que tenemos en Medellín y en Colombia no son políticos, SON POLITIQUEROS.

    se necesita:

    * una nueva política de seguridad ciudadana: si el estado no está presente para defendernos, sencillamente nos tendremos que defender.

    *el monopolio de las armas. Israel ha demostrado que el pueblo debe estar armado para proteger sus vidas, sus familias y su patria.

    Las armas no son malas por sí mismas, SON MALAS PORQUE LOS QUE LAS PORTAN SON MALOS. y a esa reflexión llegue después de que durante años siempre pedí que desarmaran a todas las personas, y efectivamente lo hicieron.

    Hay una restricción al porte legal de armas desde hace casi 4 años, según los politiqueros con el fin de disminuir los índices de violencia y criminalidad.

    Reflexión:

    ¿ha servido desarmar a los que están facultados legalmente para portar armas?

    ¿son estas personas, “las que están facultadas legalmente por el estado para portar armas” las que generan la violencia en Medellín?

    ¿los delincuentes están armados legalmente?

    Entonces como pueden leer desarmaron a los decentes para que los criminales pudieran actuar a sus anchas, lleno a la fija a la hora de masacrar al pueblo indefenso.

    si el estado no nos protege: NOS VAMOS A PROTEGER NOSOTROS.

    y si para que todo el pueblo colombiano pueda vivir en paz, tranquilidad, respeto, valores y principios, de los 46 millones que somos s deben morir 2 millones, pues que Dios nos ayude y este con nosotros en esta guerra.

    No se olviden hermanos que por muy mala, horrible y temerosa que sea la noche, siempre al amanecer sale el sol.

  16. casita verde   •  

    eeyyy paisanos!!! siempre buscamos responsables, y estoy de acuerdo en q nuestro Alcalde Diamante q tenemos poco hace… y si, es muy doloroso, pero porqué dar papaya… 8.30pm, sola, es probable q iba para su casa después de un largo día de trabajo y con unas ganas enormes de ver a sus hijos, pero también debemos ser más precavidos…

  17. Patricia echeverry   •  

    Estoy totalmente de acuerdo con Caloma, cada día este país y especialmente esta ciudad mas jodida sin policía sin alcalde y en manos de una gran cantidad de bandidos sin alma y llenos de maldad, hagan un favor a la humanidad no traigan a este mundo mas hijos por favor.

  18. mary gomez   •  

    Y YO QUE SIEMPRE PIENSO EN VOLVER:desafortunadamente para los que estamos lejos y con ganas de volver.cada dia con estas noticias se nos quitan mas las ganas.que pesar!porque los desarraigados no somos felices en ninguna parte.pero asi quien vuelve……

  19. caloma   •  

    ¿señor inspector que sabe de la mujer que fue encontrada muerta en el río por los lados de suramericana ?

  20. batman   •  

    Una vez más hay que preguntarse ¿Dónde diablos se mantienen los policías cuya obligación es velar por la seguridad de los ciudadanos? Muy seguramente hablando por celular o participando en las extorsiones que ya no dan tregua en la ciudad. Y siguen tan horondos y tranquilos, con el descaro y la desfachatez que los caracteriza. Doloroso, muy doloroso para la familia de esta pobre señora tener que pasar por una experiencia tan trágica y deplorable. ¿Qué es lo que espera el esperpento de alcalde para actuar y acabar con todas las malditas ratas de esta ciudad? Actúe ya inepto, su ineptitud y desfachatez no tienen nombre.

  21. Maleja   •  

    LA CUALPA DE ESTO NO LA TIENE NI ALONSO SALAZAR TAMPOCO FAJARDO Y LOS GOBIERNO DE TURNO QUE PASARON Y PASARAN ESTO VIENE DE HACE 50 AÑOS ATRAS Y NADIE HA PODIDO CON ESTO CREO QUE LA SEGURIDAD DEMOGRATICA NO SIRVE SI NO HAY UNA SEGURIDAD SOCIAL O SE LES OLVIDA QUE EN COLOMBIA DIARIAMENTE UN NIÑO MUERE DE DESNUTRICION. NO LE ECHEMOS LA CULPA A NADIE TRATEMOS DE BUSCAR SOLUCIONES HA ESTE INFIERNO QUE VIVIMOS DIARIAMENTE.

  22. ramiro uribe   •  

    totalmente de acuerdo con la mayoria de comentarios;sobretodo con “cansado”.el germen para mì, està en la familia dis-
    locada en todos los estratos.SI AL NIÑO
    se le toca con la puntica de la correa,ya estaremos en la comisarìa por maltrato;se crìan sin dios y sin ley.
    Y SI LOS ALCALDES TIENEN ALGO DE CULPA,QUE SERA DE NOSOTROS EN LAS GARRAS DE LUIS PEREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>