En una finca arrestaron a “Saya”, cabecilla de “la Terraza”

Juan Camilo Rendón Castro, alias "el Saya" o "Peluco". Cortesía.

Juan Camilo Rendón Castro, alias "el Saya" o "Peluco". Cortesía.

En una finca del municipio antioqueño de Támesis terminó la cacería contra uno de los hombres más peligrosos del Valle de Aburrá: alias “el Saya”.

A las 6:00 a.m. de hoy (agosto 3), el Sol apenas se asomaba por las montañas del corregimiento Palermo, cuando los comandos de la Dijín ya rodeaban el predio. Además de fusiles, llevaban una orden de captura por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, por lo que a Juan Camilo Rendón Castro no le quedó más de otra que rendirse.

Su historia, de acuerdo con investigadores judiciales, comenzó en una barbería del barrio Castilla, varios años atrás. Allá atendía a algunos cabecillas de la organización criminal “la Oficina”, como “Pichi Gordo” y “Barny”, que terminaron aprovechándose de su curiosidad en las lides mafiosas e incorporándolo a las filas.

Fue así como el muchacho que entonces llamaban “Peluco”, se convirtió en “el Saya”, el terror de muchos habitantes de Manrique y Aranjuez, dos comunas del nororiente de Medellín adonde fue enviado por sus patrones.

Se destacó en el sicariato y paulatinamente ascendió en la banda “la Terraza”, desde mediados de la primera década del siglo XXI. El asesinato de “Fresita” y las capturas de “Chicho”, “Pichi Gordo” y “Yordi” le dejaron el camino libre hacia la cúpula de la organización que lidera a 30 combos.

Dos crímenes de revuelo nacional pusieron a esta agrupación y al “Saya” en la mira de la Dirección de la Policía: la muerte del gerente de Coopebombas (ver la NOTA RELACIONADA: Un año del crimen que enlutó a los taxistas) y el doble homicidio de dos agentes antinarcóticos (ver la NOTA RELACIONADA: Mataron a dos policías que investigaban a “la Oficina”). Sus cabecillas se convirtieron en “objetivos de alto valor estratégico” y las agencias del Estado comenzaron a pelearse la asignación de sus expedientes, pues es sabido que tras la captura de estos peces gordos vienen el dinero de las recompensas, las medallas y las felicitaciones en la hoja de vida de los policías.

Así cayeron, como fichas de dominó, los patrones del “Saya”. Y “Barny” se dio a la huida, dejando al anterior encargado de una empresa criminal sin cabeza, en la que empezaron las divisiones internas y pugnas que dispararon el índice de homicidios en Aranjuez en los últimos cuatro meses (ver la NOTA RELACIONADA: Tres comunas de Medellín arden por pugnas de bandas). Esto hizo más apremiante la persecución de los responsables del desorden.

Tras la detención del “Saya”, en el bajo mundo ya se barajan sus sucesores en “la Terraza”: se comenta que “Richard” o “Rayo” y “el Chivo” son los candidatos a liderar la cofradía y quedar en la mira de las autoridades.

El Inspector.

213 comments

  1. mao   •  

    Entonces quien da informacion clara de alias tombolyn donde vive con quien anda en que se moviliza como es fisicamente, nombre completo.

  2. nano   •  

    Exijimos la captura de orejas mamaos de sus vacunas de que amenaze con mandarnos a robar si no se le pagamos su cuota.Señores de la autoridad necesitamos ayuda ese sujero vive por la escuela carlos villa con su mujer, una mujer joven de cabello negro largo que se llama johana. El responde al nombre de manuel, ese señor tiene aproximadamente 40 años no es muy alto es gordo de piel clara.Por favor ayuda auxilio con ese señor representa un perjucio para la comunidad de aranjuez

  3. Papo   •  

    Información de esa rata asquerosa del John fredy apodado chavo,ese tiene que pagar sus crimenes

  4. judaz   •  

    Ya los tenemos acorralados

  5. titi   •  

    Dejen la envidia vivan y dejen vivir sapos de mierda Aranjuez lo mejor de lo mejor

  6. TESTIGO   •  

    que se sabe de un tal piolo que se habla mucho en aranjuez

  7. La nana   •  

    Si acorralados tombos gonorreas robando las plazas,si señores la que le tumbaron al tío en el hueco hace unos dias soltaron al golle,Fernando mazo pero sacaron su tajada piropos hp esa es la autoridad corruptos de mierda. Pidiendo plata pa déjalos limpios,como no pudieron se robaron la merca,maricones

  8. si señor   •  

    Si señores capturado alias el chavo, solo falta el orejas, que desde la captura del chavo se escondio

  9. checho   •  

    el chavo ya tras las rejas

  10. DUBAI   •  

    señor Salvador usted se puede esconder donde sea, pero alla le van a llegar por pirobo, no respetaste, abusaste no tuvo piedad y ahora con cárcel te van a cobrar gonorrea.

  11. Masvi   •  

    Manuel Salvador alias orejas vacunador de negocios

  12. Sarco   •  

    Todos estos payasos que publican nombres y hablan de bandidos, no tienen las agallas de hacerlo con sus nombres, saben que es tanta la mierda que hablan que sus vidas corren riesgo por babosos. La vuelta es que no cuentan conque hay una buena fuente que les está dando dedo y huelen a formol

  13. Sarco   •  

    En este momento hay un man de una duster y según información es una firma importante de Aranjuez parece le decian queso hace tiempo el estuvo a cargo de muchas vueltas y fue líder de el sector de San Isidro. Apenas sepa más información estaré comunicando el más es un áspero y maneja un perfil muy bajo nadie sospecha de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>