ESTA SOCIEDAD VIOLENTA devoró a otros cuatro niños

Cuatro menores de edad entre los 2 y los 15 años, fueron asesinados en solo cuatro días en Medellín, Itagüí y La Pintada.

El primero de estos execrables hechos, sucedió el pasado martes en el barrio Campo Amor, al suroccidente de la capital paisa.

La abuela del pequeño Carlos llora ante su foto, en el escritorio del cual los ladrones asesinos sacaron los computadores. Foto de Esteban Vanegas.

La abuela del pequeño Carlos llora ante su foto, en el escritorio del cual los ladrones asesinos sacaron los computadores. Foto de Esteban Vanegas.

 

El quinceañero Andrés departía con varios amigos en una cancha del sector, y luego se fue caminando hacia su casa. Cuando pasaba junto a la iglesia, fue sorprendido por unos sujetos abordo de una moto, los cuales lo acribillaron a bala.

El menor fue conducido a un centro clínico, pero no logró sobrevivir. Los vecinos del barrio, al parecer, ya presumían desde antes que al muchacho lo iban a matar, “porque estaba muy caliente”. Así que ocurrió como en el libro de Gabriel García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”.

A los dos días, en el municipio de La Pintada (suroeste antioqueño), fue encontrado el cadáver de una nena de 2 años. El cuerpecito en alto grado de descomposición yacía en la orilla del río Buey y los investigadores creen, de manera preliminar, que murió por un fuerte golpe en la cabeza.

Manuela, la niña de 13 años asesinada en Itagüí.

Manuela, la niña de 13 años asesinada en Itagüí.

La niña Taliana estaba desaparecida hace cinco días. Vivía en una finca de la vereda San Pedro, ubicada en el vecino municipio de Abejorral. La búsqueda de las autoridades y allegados fue incansable, pero la mala noticia dejó a todo estupefacto.

La causa de la muerte se desconoce, aunque la hipótesis principal apunta a que se trató de un rapto con posterior homicidio.

La tercera víctima infantil fue Manuela, de 13 años y residente en el municipio de Itagüí. A las 6:00 p.m. de l jueves salió con varias compañeras de su colegio, en la vereda El Pedregal.

La estudiante de sexto grado caminó una cuadra y fue interceptada por unos sujetos, que la separaron del grupo y la mataron a tiros sin compasión. Los tipos escaparon, dejando la rabia y la duda de porqué lo hicieron.

El último incidente de esta racha ocurrió en la madrugada de ayer, en el barrio Lorena de Medellín. La escena del crimen fue una vivienda en la cual se arriendan habitaciones y funciona un café internet.

Pocos minutos después de la medianoche, se escuchó un ruido y luego los vecinos vieron a dos inquilinos saliendo con tres computadores del local.

Los propietarios revisaron la casa y no encontraron al pequeño Carlos, de 10 años. Incluso dieron vueltas en la cuadra, sin resultados.

Lo hallaron en el baño de una de las habitaciones. Los hampones lo habían amarrado y le cubrieron toda la cara y la cabeza con cinta aislante. El niño murió por asfixia mecánica. Al parecer su único ‘pecado’ fue levantarse de noche y descubrir la fechoría.

Taliana, hallada en un río de La Pintada, solo alcanzó a vivir dos años.

Taliana, hallada en un río de La Pintada, solo alcanzó a vivir dos años.

Los ladrones, que terminaron siendo asesinos, ya están plenamente identificados por la Policía. Se trata de dos supuestos drogadictos, que habían arrendado una pieza de la casa hace 20 días.

Los tres computadores que se llevaron, habían sido adquiridos de segunda para el local, y juntos no valían más de 2’100.000 pesos.

Qué triste que en el mundo de hoy los infantes tengan que enfrentarse a la muerte tan pronto. La sociedad adulta no cumple la función de entregarles un presente tranquilo, todo lo contrario.

NOTA RELACIONADA: ENCONTRARON MUERTA a una adolescente

El Inspector.

8 comments

  1. Augusto   •  

    LA VIDA ES BREVE Y ACÁ ES UN SEGUNDO EN EL TIEMPO.

    QUE DESCOMPOSICIÓN SOCIAL TAN GRAVE LA NUESTRA Y LO PEOR NO SE LE VE SALIDA A ESTO.

  2. Florinda   •  

    Qué triste leer estas noticias, yo soy madre de 2 niñas y me da mucho susto que algo les vaya a suceder con tantos depravados y violadores que andan sueltos… ¿Qué futuro le espera a nuestros hijos?

  3. Por aqui   •  

    Cada generacion recoge y se apropia de aquello que la generacion anterior construye. Desgraciadamente esto es lo que les estamos entregando. Muy tristes y dolorosos estos hechos.

  4. camaleon   •  

    Llegó la hora de reformar las penas que tasan los jueces a los delincuentes, en aras de que estas sean ejemplarizantes para la sociedad en común, pues ante hechos como los aquí conocidos, donde hay actuación de criminales, y las víctimas son nuestros hijos, debemos ser duros al momento de la sanción, pues es una de las formas como nuestras próximas generaciones entenderán el gran valor de la vida.

  5. DELTO   •  

    Lo peor es que estos crímenes quedaran impunes como los que se comenten todos días en este país.

  6. lucia   •  

    Un país donde no se respeta la vida de los niños, es un lugar donde no se puede creer en nada ni en nadie. El estado es un cómplice de estos actos que hacen que Colombia sea abanderado de la delincuencia, la injusticia y la indolencia.

  7. Alfeo   •  

    Un pais que ve morir y asesinar a sus niños es un pais sin esperanzas. Que tristeza

  8. German   •  

    Solo queda una cosa que hacer: orar de día, orar de noche, orar cada vez que nos acordemos, pedirle a Dios que tenga piedad y misericordia de todos nosotros y que nos dé fuerza y valor para seguir adelante, Señor no permitas que nos apartemos de Ti. Lo único bueno de todo esto es que estas pequeñas víctimas ya son angelitos en el cielo, están junto a Dios y no sufrirán más acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>