IBAN POR LOS PASAJEROS y mataron a los taxistas

Dos taxistas han sido asesinados esta semana en el nororiente de Medellín, en medio de asaltos que al parecer iban dirigidos a sus pasajeros.

La primera de estas agresiones ocurrió el pasado martes a las 5:00 a.m., en la calle 48A con la carrera 85 del barrio Brasilia.

Este es el taxi en el cual fueron atacados el taxista y el dueño de la discoteca, en el mismo carro los llevaron a la clínica Medellín, donde murió el conductor. Foto de Carlos Taborda.

Este es el taxi en el cual fueron atacados el taxista y el dueño de la discoteca, en el mismo carro los llevaron a la clínica Medellín, donde murió el conductor. Foto de Carlos Taborda.

 

Según las autoridades, el conductor Alexánder Marmolejo Zapata transportaba en su Hyundai Atos al dueño de una discoteca de la zona, el cual iba acompañado de su esposa.

En la dirección mencionada fueron interceptados por unos cuatro desconocidos, abordo de otro taxi. Le exigieron a Marmolejo que se detuviera, pero este no obedeció. Por tal motivo le dispararon en el hombro. El automóvil se detuvo.

Uno de los matones se bajó del carro y se aproximó hacia las víctimas. Le disparó en las piernas al comerciante y le robó cuatro millones de pesos que llevaba. Luego, por motivos que aún no se han esclarecido, remató de dos tiros en la espalda al taxista. La pasajera salió ilesa.

Pedro Pablo Rivera llevaba 39 años conduciendo taxi. Vivía en Manrique Oriental.

Pedro Pablo Rivera llevaba 39 años conduciendo taxi. Vivía en Manrique Oriental.

Los lesionados fueron llevados a la Clínica Medellín del Centro, donde murió Marmolejo a sus 40 años. El dueño de la discoteca, de 44, sobrevivió.

El otro caso similar sucedió a las 10:30 p.m. de ayer, en la carrera 39 con la calle 78 del barrio El Pomar. El taxista Pedro Pablo Rivera, de 66 años, acababa de recoger a un pasajero en un vehículo Hyundai y estaba reversando.

Una fuente cercana al caso, precisó que de súbito fue sorprendido por un par de sujetos en una motocicleta, los cuales tirotearon al conductor y al usuario. Ambos fueron llevados a la Policlínica, donde fallecieron.

El pasajero resultó ser un soldado profesional de 30 años, llamado Héctor Gonzalo Villa Builes. Según las averiguaciones preliminares, acababa de visitar a su novia antes de abordar el carro. Al parecer llevaba consigo un revólver y unas 15 balas, las cuales presuntamente le robaron los atacantes.

Por ahora no se han esclarecido estos dos hechos diferentes, pero los investigadores intuyen que quizá los victimarios ya habían sido avisados con antelación de quiénes eran los pasajeros y qué llevaban para hurtarles: en el primer caso, dinero; en el segundo, un arma de fuego y municiones.

Y los taxistas, presuntamente, solo tuvieron la mala suerte de quedar en medio.

NOTA RELACIONADA: A LOS CUATRO DEL TAXI les dispararon sin piedad

El Inspector.

4 comments

  1. Ciudadano ejemplar   •  

    Señor Gobernador, permítale a la ciudadanía defenderce, no siga permitiendo estas masacres. No sea insensato, levante la restricción al porte legal de armas.

  2. LUIS   •  

    MIL VECES DESGRACIADOS, LLÉVENSE LO QUE SEA, PERO NO MATEN POR MATAR MISERABLES, ASÍ MISMO TERMINARÁN, POR DESQUICIADOS, MARIHUANEROS INFELICES. ESTE TIPO DE GENTE MERECE SER ODIADA Y RECHAZADA.

  3. Alba Elida   •  

    Desgraciados asesinos, no, no es justo que maten gente inocente, ese oficio de taxista que es bien duro y las personas levantando la platica para la casa y los maten x matarlos o robarles. Desgraciados, tranquilitos que la justicia en esta vida o en la otra se las cobra, ya verán matoncitos de mierda que las cosas mal hechas se pagan tarde que temprano.

    atta Alba Elida

  4. Andy Duque   •  

    Descanse en paz Alexander Marmolejo .
    Siempre te pienso papa… Lo quiero mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>