Inteligencia Policial crea canales para combatir al crimen

El área de Inteligencia de la Policía Nacional ha creado un equipo especial para confrontar al crimen organizado del Valle de Aburrá.

En la iniciativa participan miembros de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) con sede en Medellín, y de una comisión especial de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) que han venido a la ciudad desde Bogotá.

Las autoridades ofrecen recompensa a quien suministre la información, según la calidad de la misma.

Las autoridades ofrecen recompensa a quien suministre la información, según la calidad de la misma.

 

Para contar con la información y denuncias aportadas por la comunidad, de manera reservada, este grupo administra tres canales de comunicación vía celular, blackberry y correo electrónico. El siguiente es su mensaje oficial, dirigido a la población civil: 

“COMISION DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA (DIPOL): Terminar con la delincuencia en Medellín y acabar con el crimen que vulnera la seguridad de todos, compromete a su población en general.

La Policía Nacional de todos los Colombianos, en cabeza de su Director General, invita a que se brinde información por medio de fotografías, videos y mensajes de texto, donde se relacionen: Nombres y alias de “cabecillas”, integrantes y testaferros de organizaciones delincuenciales; propiedades y lugares de residencia; lugares donde ejercen la actividad delictiva (expendios de estupefacientes, caletas de armas de fuego y lugares utilizados para guardar elementos hurtados); puntos de reunión (parques, establecimientos públicos); placas de vehículos y motocicletas, números de celular, PIN.

Además se están verificando datos de policías corruptos, por lo que sería de mucha utilidad información sobre este tema en particular (nombres, placas de vehículos y motocicletas, con qué organización o delincuentes están relacionados, o de qué forma vienen afectado la imagen institucional).

Con el fin de intercambiar información con la ciudadanía, se creó el PIN de la Seguridad, a través del cual habrá comunicación directa, segura y en tiempo real como siempre bajo los principios de confianza, reserva y corresponsabilidad. Esta iniciativa de recepción de información ha sido implementada en otras ciudades del país, arrojando excelentes resultados.

Es importante resaltar que la calidad de su información será recompensada. PIN: 2668E8DA. Celular: 314 848 4639. Correo: intervencion.meval@dipol.gov.co

Fin del  mensaje”.

En varios comentarios, los navegantes de Revelaciones del Bajo Mundo han expresado que quieren suministrar información precisa contra las bandas que agobian sus barrios, siempre y cuando puedan hacerlo de manera anónima y segura. Esta podría ser una opción para quien desee aplicarlo. La autenticidad de este mensaje de la Dipol, así como los canales que ofrece, ya fueron verificados.

El Inspector.

134 comments

  1. PARA BUITRE   •  

    ESA SONA DE SANTA FE DE ANTIOQUIA SOPETRAN, SAN JERONIMO, SAN PEDRO, ENTRE RIOS Y BELMIRA ES EL FUERTE DE LOS URABEÑOS, NO ME HAGA REIR SI CREE Q UN BANDIDO DE LA OFICINA VA QUEDAR VIVO ALLA MANDANDO, BLANCO ES GALLINA LO PONE, GIL SE VOLVIO URABEÑO TAMBIEN ASI COMO SE VOLVIO MAS DE UNO DE LA OFICINA.

  2. TITANIC   •  

    PARA MI CONCEPTO ES MEJOR QUE MEDALLO QUEDE CON UN SOLO PATRON OSEA CON LOS URABEÑOS PORQUE ES MEJOR ? PORQUE ASI NO SE MUEVE UN SOLO PIYO SIN ORDEN DE LOS PATRONES COMO HACIAN EN TIEMPOS DE ANTES CON DON BERNA QUE TODOS COPIABAN Y EL QUE NO SE MORIA. PERO PORQUE SI YA TODOS SON PRACTICAMENTE URABEÑOS PORQUE FALTAN PARTES POR COPAR COMO LO SON LA COMUNA 6 CASTILLA AUN SIGUE SIENDO EXVALENCIANO Y TRABAJAN INDEPENDIENTES. SI BELLO QE QEDA CERCA NO AN QERIDO QEDARSE CON CASTILLA CUAL ES EL VERDADERO OBJETIVO ? AUNQUE TODABIA AY COMBOS QUE LE COPIAN A SEBASTIAN ? LO QUE ES EL CLAN DE LOS CHATAS NO LE COPIAN A SEBAS. ANTES DE SER CAPTURADO SEBAS EL DECIA QUE HASTA EL FINAL EL IVA CONTRA LOS URABEÑOS QUE EL NO SE IVA A DEJAR QUITAR MEDELLIN. AMANECERA Y VEREMOS

  3. EL COJO   •  

    amigo titanic en la comuna 8 y 9 tampoco quieren pactos con los urabeños lo dicen quiene manejan estas comunas osea colmillo , chamizo , colas y draculin , que van hasta el final con la oficina .

  4. SE BAJARON LOS URABEÑOS   •  

    LOS URABEÑOS QUE ESTAN HACIENDO ALIANZAS CON LOS PILLOS SON DE LA VIEJA GUARDIA, FUERON ALLEGADOS A LA OFICINA DE ANTES, A LA DE DON BERNA Y ROGELIO, EN SAN PEDRO DE LOS MILAGROS ESTAN LOS URABEÑOS DUROS EN ESTE MOMENTO, EN SOPETRAN Y SAN JERONIMO, ESOS SON LOS QUE ESTAN HACIENDO ALIANZAS CON LOS PILLOS PESADOS DE MEDELLIN, UNA ALIANZA SILENCIOSA PARA QUE LAS AUTORIDADES NO LOS COJAN. BELLO, MANRIQUE, ITAGUI, ENVIGADO, ELLOS VIENEN HACIENDO ALIANZAS HACE MUCHOS DIAS, ESO ES ENTRE PATRONES, LOS PILLOS DE BARRIO SERAN LOS ULTIMOS EN DARSE CUENTA. ACA MUCHOS BLOGUEROS PONEN COMENTARIOS POR PONERLOS, PERO LA REALIDAD ES QUE LOS URABEÑOS VIENEN BAJANDO LENTO PERO SEGUROS.

  5. SE BAJARON LOS URABEÑOS   •  

    PARA EL COJO: UNA COSA ES DECIR, OTRA ES QUE SE MANTENGAN EN EL PODER CON LA JUSTICIA ENCIMA, Y LOS URABEÑOS POR UN LADO HACIENDO ALIANZAS CON LOS DUROS, QUE DIGAN LO QUE QUIERAN ESOS GAMINES DE LA OFICINA, PERO TARDE QUE TEMPRANO TIENEN Q BAJAR LA CABEZA

  6. caleño   •  

    falta en la 8 muchos de el organigrama q saca la fiscalia PERU , CANDADO , COLMILLO , DRACULIN, BURRO ,DUENDE ,RAUL O CARENEGRA , EL NOMO

  7. laurita   •  

    los sicarios mas sicarios de robledo aures es jotaliban y ealter andres toro velasquez alias el gordo

  8. FUERA MONTUNOS DE LA 250, LA COMUNIDAD NO LOS QUIERE   •  

    LA COMUNIDAD YA NO QUIERE MAS MALTRATOS DE LOS MONTUNOS DE LA 250 VILLAFLORA ROBLEDALES, MAS ASESINATOS DE GENTE INOCENTE, EXTORSIONES, AMENAZAS, COBROS A LOS BUSES, COBROS DESCARADOS A LOS LAVA CARROS PARA PAGARLES A LOS SICARIOS DE LAS BRISAS QUE LOS APOYAN JAIME EL CALVO DEBERIA DEJAR ESTE BARRIO YA EN PAZ, SOMOS PADRES Y MADRES QUE NO LOS QUEREMOS MAS ACA, JORGE EL COJO, ERASMO EL GORDO, YOVANNI, CESAR, LA GARGOLA, EL GUAJIRO, YA NO MAS CON ESE CUENTO DE QUE CUIDAN EL BARRIO Y SE LA PASAN ES AMENAZANDO LA GENTE Y TRAYENDO GUERRAS A UNA COMUNIDAD TRANQUILA, SEÑOR INSPECTOR OJALA ESTA INFORMACION LA TENGAN EN CUENTA LOS POLICIAS QUE ESTAN TRABAJANDO POR ESTA CIUDAD. EN EL CUADRADERO DE LA 250 HAY UN KIOSKO QUE SIRVE DE REUNIONES, GUARDAN ARMAS, Y LLEVAN JOVENES A TORTURARLOS ALLA DICIENDO QUE SON DE OTROS COMBOS, FUERA MONTUNOS. ROBLEDO NO LOS QUIERE. PÀRRANDA DE GAMINES APROVECHADOS

  9. Ayudemos   •  

    Señor inspector: Seria muy interesante, aprovechando que Alias Guayabo esta coloborando con la justicia, que se le exigiera que cuente que fue lo que realmente paso y porque mando a asesinar al concejal de Bello JOSE LUIS ESQUIVEL MATERON, el 9 de mayo de 2002, ASESINATO COMETIDO POR EL COMBO DEL BARRIO MESA DE BELLO, QUIEN PARA ESE ENTONCES LA MOTO DE ALTO CILINDRAJE UTILIZADA, ERA CONDUCIDA POR jULIO ELPIDIO, ALIAS JULIO, QUIEN ES TUERTO, ES DECIR LE FALTA EL OJO DERECHO, Y OTRO INDIVIDUO QUE CREO LE DICEN EL INDIO, RECIBIENDO ORDENES DE ALIAS EL MONTAñERO, QUE SE LLAMA RODRIGO DE JESUS RODRIGUEZ RODRIGUEZ, QUIEN TAMBIEN ORDENO ASESINAR A UNA SEñORA CONSUELO QUE TRABAJABA EN LA CARCEL DE SAN QUINTIN, Y QUIENES TAMBIEN ASESINARON A UN SINDICALISTA DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.
    ES DE ANOTAR QUE ALIAS EL MONTAñERO, ERA MUY AMIGO DEL COMBO DE PACHELY, ENTRE LOS QUE ESTABAN evelio, ya difunto, alias gancho, tambien fallecido o mejor dicho desaparecido. etc etc

  10. la mona   •  

    para ayudenos.
    a lo mejor te sirva de algo saber que un maton de niquia apodado el indio actualmente se encuentra recluido en bellavista aunque ignore porque motivo,se llama camilo Murcia y no se si es la misma persona que usted nombra en su comentario pues hay mucha gente interesada en ese pillo.

  11. la negra   •  

    para ayudenos
    el indio se encuentra actualmente recluido en bellavista,desconozco los motivos pero creo que se llama Camilo Murcia.
    esta involucrado en muchos delitos y lo buscan mucho para cobrarselas pero no lo han podido agarrar.
    aun hay personas esperando que se haga justicia con este asesino.

  12. bamban   •  

    PILAS QUE SE A VECINA OTRA GUERRA AL INTERIOR DE LA OFICINA DE ENVIGADO HAY UN GRAVE PROBLEMA POR UN MUERTO ENTRE MAO O EL VIEJO DE BUENOS AIRES Y MONIN DE VILLAHERMOSA . SE AGITA EL BAJO MUNDO EN ESE SECTOR

  13. De la calle   •  

    Que bobos y poco inteligentes, sigan fraccionandose y peleando internamente para que ganen más territorio los urabeños o para que los cojan màs rápido.

  14. camaleon   •  

    BAMBAN, cual es ese muerto del que hablas, si podes mewnciona el dia de esa muerte. y quien era el difunto.

  15. bamban para camaleon   •  

    amigo camaleon el sujeto fue asesinado hace 15 dias por orden de martin , mao o el viejo de buenos aires , lo apodaban pollo crudo muy allegado a alias mono o monin de villahermosa , este monin llamo a los jefes para una reunion fredi colas , diego la garza o chamizo y alias tom alli pidio luz verde para asesinar a martin y el unico q autorizo o subio el pulgar como dicen fue TOM , chamizo y colas no aceptaron y por eso no pudo actuar alias monin pero ya la situacion se puso tensa debido a uno sujetos de villahermosa que pararon en una requisa de rutina los policias de la milagrosa en inmediaciones de buenos aires los cuales andaban en un taxi a bordo con 2 fusiles y una 9 mm ahi iba un tipo apodado calvo camello trabajador de monin , pero les cuadraron la vuelta y los soltaron , martin se entero de que iba por el y ya aviso a sus jefes , fue sacado de la zona y la situacion muy tensa .

  16. MESSI   •  

    CALIENTE SE VA PONER LA DIVISION DE LA OFICINA MUY CALIENTE .

  17. PIEDRAS   •  

    lo q dice banbam es verdad pilas con la comuna 8 y 9 que se van a enfrentar mao contra monin ya se le aviso a los combos afines

  18. De la Calle   •  

    Definitivamente no se que piensan los de la oficina, si seguir guerra entre ellos mismos y darle espacio a la urabeños. Saber que ninguno de los que están tienen la capacidad de pararse y poner el tatequieto a todo esto a ver si algun dia vuelve a ver un poco de calma.

  19. PARA SAN PEDRO   •  

    QUE SE MATEN LOS QUE ERAN DE SEBAS PARA QUE LOS URABEÑOS TOMEN RAPIDO EL CONTROL DE MEDALLO Y SE ACABA TANTA BOBADA Y GAMINERIA Y LE PONEN ORDEN A ESTO

  20. TITAN   •  

    yo mande informacion al correo que pusieron en esta noticia y efectivamente me respondieron oportunamente pero sr inspetor la informacion no es anonima y segura ya que el intendente me exige entrevistarse conmigo disque para validar y poder darle tramite a la informacion , asi que grave

  21. DANILO   •  

    arlex es quien esta a cargo de las plazas y la seguridad en la comuna 8 parte la toma y buenos aires este es uno de los hijos de alias martin

  22. GATO   •  

    titan le recomiendo q no asista a ninguna reunión o entrevista, ya que este tipo de noticia que usted brinda, la pueden manejar como una fuente no formal, osea que no es necesario su entrevista con el.

  23. maregato   •  

    ¿Entregarle el control de una ciudad a cualquier banda de maleantes? Solo en una mente desviada cabe esa idea.

  24. PARAS DE SAN PEDRO   •  

    HAY PROBLEMAS INTERNOS ENTRE LOS URABEÑOS DE SAN PEDRO, SE ESTAN DANDO ES PERO DURO ESOS BANDOLEROS, A VER DONDE ES QUE ESTA GABRIEL PARACO QUE NO SE HA VUELTO A VER DESDE QUE LO ESTAMOS BANDEREANDO EN ESTE BLOG, YA SE VOLVIO A IR DEL PAIS O YA NO SALE DE LA CASA L EL PALACIO QUE TIENE EN PILARICA, DONDE SE LA PASAN LOS POLICIAS DE LA SIJIN CON EL LOS CORONELES DE LA CUARTA BRIGADA Y UNO QUE OTRO FISCAL, QUE CORRUPCION TAN GRANDE. ESE NI LE IMPORTA ESTA CIUDAD, SOLO LE IMPORTA SEGUIRSE LLENANDO DE PLATA Y QUE LOS POLICIAS SOLDADOS Y FISCALES SIGAN DETRAS DE EL.

  25. Judas   •  

    Gue tristeza un pueblo tan lindo como san Pedro y en mano de estos criminales y más en mano de este para o llamado Gabriel gue le pueden preguntar a me in gue clase de asesino es y ahora gue esta haciendo alianzas con todas las bandas de bello es algo terrible y más terrible gue la gente gue lo cuida se agentes de la policía esto si es más terrible

  26. el investigador   •  

    PARA LA NEGRA:

    EL DIA 28 DE ABRIL SOLICTAS EL NOMBRE DE ALIAS EL INDIO, EL NOMBRE DE EL COMPLETO ES CAMILO ERNESTO MURCIA RAMIREZ, Y ACABA DE SER CONDENADO POR EL DELITO DE HOMICIDIO A 20 AÑOS, ESTO POR QUE MATO A SU NOVIA DE UN TIRO EN EL BARRIO ROBLEDO EL DIAMANTE, ALIAS EL INDIO ERA DE BELLO SECTOR DE NIQUIA.

  27. SAN PEDRO PARA JUDAS   •  

    Gabriel paraco hizo alianzas con carlos pesebre y dicen que con otros combos de bello, no olvidemos que este paramilitar es muy viejo entre bandidos de medellin, lo que pasa es que siempre esta muy de cerca con la gente de uraba por que el fue uno de los hombres de confianza del asesino carlos castaño, este Gabriel y memin mataron mucha, gente inocente, memin esta hoy en dia en la cárcel y ojala se pudra alla este maldito que dejo muchas familias desplazadas, viudas y huérfanos junto con don Gabriel, este por lo que vemos se va moriri de viejo y tapado en plata, y no olvidemos que es muy cercano a altos mandos de la policía y el ejercito, por esos repetimos, los escoltas personales de este asesino son mismos policías y soldados, por eso nunca hacen nada contra el

  28. alguien   •  

    bueno aca siempre se mientan de bello solamente los chatas pero donde dejan esos gamines del mesa por q gamines tan hps se mantienen robando en el sector de esas guevas de los chatas y esos carritos del mesa q se creen pirañas mas q todo los hijos de esa pirobo del loko gamines ome q cachorrean de gratis no mas pa q los anpare ese pelagato y eso si son parados en los pedasos de ellos por q en otras partes andan es cagados mata de gamines hps a todo pelagato le llega la hora

  29. para judas   •  

    lo que dice de gabriel paraco es verdad, que lastima que este bandido lo proteja tanta gente importante y prestante de Antioquia, aca no vamos a tomar nunca conciencia, este exparanarco sigue de bajo perfil desde medellin mandando los pueblos de san pedro, velmira, entre rrios, don matias, politicos, altos mandos de la policia, del ejercito lo protegen, sigue haciendo sus alianzas a traves de terceros para seguir pasando de bajo perfil, militares y polciias lo protegen y le sirven

  30. la loca de tuto fue quien desaparecio a comando william, la loca de viejoman fue quien lo recogio, ya que la loca de dairon caretorta o don victor del patio 4 de bellavista le pico arrastre,por un chisme de la loca de martin alias mao, que se robo una plata y metio a william, dicen que lo asesinaron por belen la capilla, alias morrocoto, y mojarra tambien son complises. alias morro nos conto toda la vuelta y por eso lo asesinaron. nesecitamos informacio sobre la fosa comun donde enterraron a alias narices, o comando william.que trabajo para la loca de tuto y asi le pago desapareciendolo.

  31. carlos mario jaramillo   •  

    que pasa mataron a la pante y quedaron otros lava perros como el zoco, pluto, gagalan y la plaza en el hueco

  32. marcela mendez   •  

    La policía no hace nada por nadie no sirven para nada se ganan la plata de ojo los jóvenes y viejos dilintiendo y se dejan……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>