Internan en clínica a cabecilla de “la Terraza” por supuesta demencia

El expolicía Carlos Marín Ospina, alias “Tombolín”, capturado por ser un presunto cabecilla de la organización criminal “la Terraza”, fue internado en una clínica por un supuesto caso de demencia, situación que la Fiscalía califica como un engaño.

De acuerdo con la información preliminar, “Tombolín” fue atendido este jueves 27 de abril en el Área de Sanidad de la cárcel El Pedregal, donde está recluido desde que la Dijín lo arrestó en el municipio antioqueño de Envigado, el pasado 5 de febrero. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Carlos Marín Ospina fue miembro de la Policía Metropolitana, se retiró en 2009 y comenzó a trabajar con "la Terraza", según la Fiscalía. Foto cortesía Policía.

Carlos Marín Ospina fue miembro de la Policía Metropolitana, se retiró en 2009 y comenzó a trabajar con “la Terraza”, según la Fiscalía. Foto cortesía Policía.

El diagnóstico inicial fue “descompensación sicológica”, derivada de su encierro. Fuentes judiciales relataron que Marín fue remitido de urgencias a la Clínica de la Policía, ubicada en la frontera de Envigado con Sabaneta.

Allá pasó la noche, y en la mañana de este viernes 28 de abril, cuando lo iban a dar de alta para regresar a la cárcel, de repente entró en estado de alteración y rompió un vidrio. Tras lo sucedido, se canceló temporalmente su retorno a El Pedregal.

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla Minami, declaró que “él está fingiendo, esto es un ardid para lograr la excarcelación de cualquier manera y poder fugarse después”.

Por lo pronto, las autoridades están gestionando una evaluación sicológica para “Tombolín”, por parte de un perito de Medicina Legal, que certifique las condiciones reales del detenido.

En la actualidad, Marín Ospina enfrenta un proceso penal por cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. Tras la imputación en el estrado, está pendiente de la formulación de acusación por parte de la Fiscalía ante el juez.

El asesinato en el cual está implicado, en calidad de coautor, es el de su excompañero, el patrullero Rodolfo Gaviria Barragán, abaleado por sicarios de “la Terraza” en el barrio Aranjuez de Medellín, en 2008 (ver la NOTA RELACIONADA: El homicidio que puso en jaque a la cúpula de ‘la Terraza’).

La Policía también lo señala de ser uno de los principales cabecillas de la banda, que delinque en el nororiente de la capital antioqueña, al mando de por los menos 300 hombres. La agrupación se dedica al tráfico de drogas, sicariato, extorsiones, robos, desplazamiento forzado y explotación sexual infantil, entre otras conductas ilícitas.

Uno de los testigos en su contra, según las fuentes, fue amenazado de muerte, lo que complica el desarrollo de la causa penal.

ANTECEDENTES
Esta no es la primera vez que un presunto integrante del crimen organizado del Valle de Aburrá alega problemas de salud para evadir la cárcel. Luis Fernando Mejía Saldarriaga (“Nando”), cabecilla de la banda “Pachelly”, logró que un juez le diera detención hospitalaria en la Clínica del Norte, en Bello, por enfermedad cardiaca, tabaquismo y obesidad (2016); tras varios meses en el centro médico, con vigilancia especial de la Policía, retornó a la celda.

Alirio Rendón Hurtado (“el Cebollero”), cabecilla financiero de “la Unión”, obtuvo la detención domiciliaria por enfermedad coronaria (2011). Otro juez revocó la decisión y lo envió a prisión (ver la NOTA RELACIONADA: El hospital de “la Oficina”).

Y en 2010, Daniel Alejandro Serna (“Kener”), cabecilla de “la Oficina”, fue beneficiado con detención domiciliaria por una deficiencia renal. Aprovechó el traslado y se fugó de su casa en Belén, siendo recapturado dos días después en una finca de Angelópolis. Hoy sigue tras las rejas.

NOTA RELACIONADA: Capturado “Tombolín”, el expolicía que trabajaba para “la Terraza”.

El Inspector.

45 comments

  1. otro matón que paga por "enfermarse"   •  

    Entre la alta delincuencia y entre los honestos de la justicia siempre se ha sabido que puede corromperse (inclusive a algunos de medicina legal) para lograr salir de la carcel pretextando una enfermedad. la ley dice que debe ser “enfermedad muy grave”, pero además de dificil o imposible tratamiento en la carcel. en el Tiempo de hoy en un articulo sobre alias “el ruso” el socio de los urabeños (que supuestamente se les torcieron a los rendón), dice literalmente que “…tras ser capturado, Rizvanovic le confesó a agentes de la Guardia de Finanzas de Brescia que les pagó 400 millones de pesos a un médico de Medellín, a un contacto en Medicina Legal y a un funcionario judicial para que le diagnosticaran un falso cáncer y una falla renal, y lo enviaran a detención domiciliaria, en marzo del 2016…”. Locos quedamos por muchos años los familiares de aquellos a quienes tombolin y sus socios de camiseta o de corbata nos han matado y secuestrado y deasaparecido a nuestros parientes. Lo de estos matones se llama “descompensación por cobardía” y eso no da detención domiciliaria ni detención hospitalaria.

  2. WisinWisin   •  

    Mera Lolita y esos son los bandido. Menuda locota. Que hp asco de ser.

  3. vigilante   •  

    ahi si cabe la frase ” este man se esta haciendo el loco”

  4. Doctorazo   •  

    Vieron como se le cayo una casa de pique a comandante rayo el de la terrasa en guatape ese señor esta muy subidito autoridades hay que ponerlo tras las rejas rapidito antes que coja mas alas pilasssssssssss

  5. Chancho   •  

    Este tombolin se las cree todas . Cuan enfermo ganas de volarceles está loca mejor que lo mande bien lejos de Medellín a el y todos sus gamines. Por igual desde ahí siguen los mismo con otros gamines q está afuera y esas grullas. Fuera de Medellín todos estos hp.

  6. EX SAPOS Y LOCAS   •  

    la pilleria esta llena de locas ex sapos que se las pican de malos y propios y solo son loquitas que apenas se ven acorralados se ponen que no saben que hacer asi esta la loca del duque pagando escondidijo a peso por que la misma vuelta lo va recoger por sapo y tiene la fiscalia encima apenas apague un ojo le caen y la misma vuelta lo entrega, y si no vean a tombolin que se creia el mas malo de manrique y aranjuez y yano hace sino llorar y no sabe como inventar chismes y maricadas para que le rebajen condena, ex tombos locas que se creen pillos y son solo lava perros que tienen que vender hasta las maquinas para poder come. duque o el hijo sos una loca que ya pronto la regalas, muerto de hambre

  7. Rayo maton   •  

    Guatape donde desaparecieron los dos jovenes es la zona de alias pichi el gordo y de douglas; alli manejan todo por medio de alias rayo y esa casa de pique es de ellos ; los tres sujetos que capturaron son de alias pichi y douglas.

  8. Para ojo de orus   •  

    Para el bloguero qe se hace llamar ojonde orus, usted trabaja para pichi y barni? O usted es el propio rosario? Porque todo medellin, desde la autoridades hasta los criminales saben que diego rosario Sii es del ala de douglas y es la mano derecha de RIGO, quien maneja todo lo de douglas y es su vocero; y esta recien llegado de pagar una condena en estados unidos.

  9. Niño   •  

    Que mata de sapos hablando de bandidos y ese pirobo que se las cree el periodista care chimba que se cree gatillero y no a puesto un pirobo MUERTO en esta ciudad Cuando quiera saqueme a sus cachorros yo les saco los mios y ojala me los saque con esas sig sauer que andan sus amigos los policias sapo aguevado que no tiene en que caer muerto que chimba seria matarte para que dejes de hablar de bandidos este gonorrea de blog ayudo a nuestras odin en manrrique y Castilla a desaparecer y asesinar a los hijos de Valenciano pero ya nos tenes mamados a todos con su pendejada minimo el que escribe es una sub intendente de la policia por que hablando de nuestros amigos y bandidos de poco nivel en medellin que pirobo tan grosero usted es un muerto del hambre

  10. para ex sapos   •  

    tiene toda la rason mijo, ese agrandado del hijo o el duque lo unico que hase es poner unpoco de bobitos a que le consigan plata mientras sigue escondio, mata la gente pero amarrada y voltea a los socios eso una loca la poor vuelta de todas es la del diamante no tienen ni maquinas ni motos ni gente seria solo gatos y gueletes. duque muy pronto te llega la tulla sapo hp

  11. Barny   •  

    En esa parte de pedregal del ataque de la patrulla manda julio Perdomo trabajador de pichi barni los mata policías

  12. para barny   •  

    mijo es mentira lo que estas diciendo super falso. eso lo ordenó fue machete

  13. GOES ANTIOQUIA   •  

    Feliz día,

    Inspector, porque no hace una nota de la Banda La Viña de Manrique (Comandada por Alias Paraco y Alias Cerdo), ya se merecen una columna bien interesante.

    Ya se entrego El Flechas, conductor del hurto (fleteo) registrado la semana pasada en La Loma de los Balsos. Sin embargo, FALTA EL QUE LLEVABA EL ARMA ALIAS JUNIOR (no crea culicagado que no lo tenemos ya identificado y ubicado), ya tienes el antecedente del fleteo que hiciste el año pasado en Laureles, que fuiste capturado con otro, pero quedaste libre por ser menor de edad, esta vez se te va a ir hondo, ya tienes mas demandas por hurtos encima. Ahí tiene, para que siga creyéndose bravito en la cárcel.

    Los demás de la viña, sepan que se va a desmantelar esa banda, entonces miren haber que hacen, eso les pasa por ponerse a inventar con el Gaula de la Ponal, respeten la gente.

    Cumpliendo las ordenes, estamos al tanto, vamos a desmantelar La Banda La Viña, orden judicial ya dada.

  14. GOES ANTIOQUIA   •  

    Este es ALIAS JUNIOR (https://www.minuto30.com/una-pareja-de-presuntos-ladrones-fueron-capturados-en-el-barrio-laureles-fotos/267566/) el diminuto de camisa negra, es el cual llevaba el arma en el atraco (fleteo) en la Loma de los Balsos hace 1 semana, hay recompensa por este, ya que Flechas se entrego en las horas de la mañana.

    En los próximos días, la PONAL publicara las recompensas por cada uno de los integrantes de la viña, siendo las del Luis Henry Jaramillo Jimenez (Alias Paraco) y Andres o Alex (Alias Cerdo) las más altas.

    Luego, estarán: los hermanos de Luis Alias el Paraco, Nestor Jaramillo Jimenez (Alias Nestor) y Andrés Jaramillo Jimenez (Alias Baso), así mismo, Juan Camilo Molina Gallego (Alias Mirla), También los Alias: Flor, Chily, Caritas, Chamaco, Costeño, entre otros, a los cuales se les están aclarando nombres completos, alias y antecedentes judiciales.

    Acá los pueden visualizar a algunos, en la página 6-18: https://www.slideshare.net/sehelo/presentacion-combos-manrique

    Correos Institucionales:
    meval.oac@correo.policia.gov.co
    lineadirecta@policia.gov.co
    ctibacmed@fiscalia.gov.co

    También, la Unidad Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado Regional Medellín, cualquier información de la estructura armada nos sirve.

    GOES – Grupo de Operaciones Especiales, ANTIOQUIA.

  15. Medallo   •  

    Con todo respeto yo creo q este blog es para q demos informacion de donde se pueden debilitar las estructuras armadas q hay en medellin, no me parece bien q se use pa mensajes de resentimientos amenazantes o de desinformacion, lo q se busca con esto es darle apoyo a nuestra policia nacional y sus entes de seguridad para que ataquen mas el flajelo de la inseguridad y el bandalismo, no usemos estas paginas para expresar sentimientos reprimidos que se tienen hacia las personas que dañan la sociedad , dejemoles la tarea al estado , para q con nuestro apoyo e informacion se guie y obtenga mejores resultados. Por su atencion gracias.

  16. MEMO   •  

    A La BACRIM (Banda Criminal) La Viña la van es a acabar completamente.

    1. Estrenan el helicóptero de la policía en Manrique el mismo día que llego en operativos contra ellos.
    2. La Policía lleva ya un mes de operativos diarios en los barrios de Manrique que controlaban los de la viña y sus respectivas plazas.
    3. La Sigin esta al tanto de todos y cada uno de los operativos, y de civil patrullan a diario.

    Se les callo la vuelta y feo, porque esta vez si los van a desmantelar, “corra quien pueda de ese combo”.

    Por ahí dicen, que no solo se calentaron por el fleteo de los balsos, sino también, que se metieron con el familia de un duro del Gaula, eso les pasa por asados, se creían los más parados… Además, ya llevan mucha cagadas, el Ingeniero desaparecido, los 3 extranjeros muertos, el medico de la moto de alto cilindraje, y de ahí siga contando.

  17. Bjorn   •  

    Debe estar “gravisimo”, y seguramente pidió ingreso ( con cuello ortopédico para “lucir” )para que le hagan Homicidio Pietístico, o como llaman erróneamente Eutanasia, porque presenta un “sufrimiento” fisico y emocional ” insoportable” como consecuencia de todos los homicidios y daño causado a otros seres humanos!

  18. eljusticiero   •  

    Amigo goes antioquia te falto mencionar el cabecilla principal de la viña alias LA TETA este sujeto antes trabajaba para valenciano.

  19. Pa justiciero   •  

    Justiciero , es muy bueno suministrar en este medio información fidedigna que no desvíe las tareas de campo en que avanzan las autoridades; el cabecilla que usted menciona de la Viña no es quien lidera actualmente ; ya que como menciona goes y el señor alcalde de Medellín, el líder de este grupo delincuencial es alias el paraco; debe usted actualizarse para que no nos prestemos en este blog para desinformar. Las tareas de campo que han realizado las autoridades son muy específicas y actualizadas;

  20. Combos   •  

    la viña la integran una manada de peladitos liderados como dice el alcalde por alias el paraco; una manada de bobos que solo se dedican a robar; está claro que ya ese combo está liquidado

  21. Terraza   •  

    Señor inspector, muy bien que ahora todo se enfoque en el combo la viña; pero qué pasa con combos más fuertes como la terraza; combos que le están dando duro al tráfico de drogas; al sicariato , a la extorsion; donde también se capturó el primer caso de fletero viral y hasta la fecha nada se ah dicho de alias chicho, douglas y sus lugartenientes de Manrique que no son un combo pequeño sino que ahora lideran los bandidos de la ciudad

  22. Recompensas   •  

    detras de estos guevones cuando hay casos tan duros como el de ayer del clan del golfo que ya se le metió al alcalde en la ciudad, el de la directora de la ONG corporación Guadalupe social que la capturaron como jefe de la terraza y coordinaba todo con la policia, el de la violencia sexual contra los menores; qué pasa autoridades que se están desgastando en estos peleles y no se cuida lo más importante?

  23. Enmaletado   •  

    Y entonces con todas estas noticias nadie dijo nada del enmaletado??? Ósea que ya es más importante un hurto que un muerto?

  24. Chismorreo   •  

    Ya leer esto da pereza inspector, las autoridades que hagan su trabajo pero que no publiquen por este medio cosas que afectan las investigaciones y gente que tiene intereses hablando temas que estan más viejos, ponen cabecillas que ya no están en estas estructuras , que son viejas guardias y así todo el tiempo se dicen tantas mentiras y cosas que van generando es poca certeza; escribamos para cosas que informen no para que esto parezca un chismorreo

  25. Keiler   •  

    Por qué todos encima de la Viña habiendo tantos combos más grandes que se dedican a extorcionar y asesinar a todas las personas trabajadoras solo porque se niegan a pagarles sus vacunas alias rayo el dueño de la casa de pique de guatape y alias keiler cabecilla del combo el faraón encargados de los últimos homicidios en medellin

  26. Faraon   •  

    Fleteros: la chatanoga, se dedican a robar relojes de alta gama y joyas en el poblado trabajan para alías horda quien está en la carcel pero su hermano mono jojoy le rinde cuentas de todas su extorciones y cagadas en la calle también cobran vacuna en TODOS los locales de la 45 en marrique

  27. Pa justiciero   •  

    https://www.facebook.com/FicoGutierrez/videos/10155300009451663/; por eso le reiteró son noticias viejas; estos combos delincuenciales se reinventan y unos suben, bajan o desaparecen; en este combo que ya está menguado como bien lo dice la directora de fiscalía de Antioquia, el jefe actual es alias paraco y eso no lo inventan las autoridades es una investigación de campo; actualizada y verídica. Lo demás que usted dice son recortes de noticias viejas que en nada ayudan a esta investigación sinonque la entorpecen.

  28. Combo la viña   •  

    Se dice en manrrique que gracias a los gatos ladrones de motos de 1 peso tienen caliente toda la nororiental, son pelaos farándula algunos de la viña otros simplemente dicen que son de allí sin serlo, la cosa es que desde que dieron permiso de robar se encargaron de calentar todo manrrique, hasta combos bravos como la terraza.

  29. Mi barrio   •  

    Toda la vida eh estado en Manrique; acá nací y eh vivido por más de 30 años; no me explico porque el alcalde desconoce la problemática que tenemos acá ; no son los fleteros y ese tal combo sino los extorsionistas que hasta en los huevos tenemos que pagarles extorsion; acá en el barrio por cuenta de los hijos de chicho ya no sé puede vivir; esas si son las verdaderas lacras. Además lo que dice ese abogado es cierto esa tal banda delincuencial es una banda de pelados de esquina de granero; ladrones que no están organizados ni tienen peso militar o financiero; cada quien hace lo que se le da la gana y a lo menos dejan vivir porque si bien si roban afuera acá en el barrio no están extorsionando

  30. cheo   •  

    Justiciero solo se basa en lo que dicen los medios, Papi la teta hace mucho soltó la vuelta, el está relajado en el exterior en otros asuntos, paraco es el que cordina los cachorros, pero detrás de él está otro que es el que tiene la batuta, mucho billete y es un señor. El que todavía se ve por ahí es flor, creo que es el hermanito de teta que hace unos años se lo sonaron por un güiro en la zona rosa de Manrique. Saludos

  31. El otro pajusticiero   •  

    La gente habla también por hablar ese combo tiene su jefe lo que pasa es que el no da la cara ya pone a los otros que la den el de arriba ya está descansando todo lo que se a robado, igual los mandos medios los ve uno como si nada andando en la calle entonces no sé que tanto hablan los autoridades no los capturan es por qué no quieren

  32. Tombolin   •  

    Todavía se encuentra internado en un clínica????

  33. Keiler y jojoy   •  

    Lo pero que le pudo pasar a Manrique es la plaga de keiler y jojoy; acá extorsionan por todo ; el gas, los huevos, obras en las casas; todos estos delincuentes siguen Robando a su propia comunidad y como son del combo de douglas entonces nadie sabe nada

  34. Chatanoga   •  

    El combo más grande de fleteros es la chatanoga ; keiler y jojoy son los que manejan todo esto y le rinden cuentas a douglas; cuál Viña si esos son unos guevones los que manejan la vuelta de todo lo que se roban en el poblado son estos fleteros que manejan estos dos crimínales

  35. Keilerr   •  

    Keiler cabecilla de la terraza con alias jojoy el hermano de jordy encargado de los homicidios de los agentes en jardín botánico keiler fue uno de los asesinos que disparo contra la vida de los agentes y jojoy desde un carro oscuro dio información de que ya estaban hay esperando el supuesto informante por ese se ganó ese rango y alias el diablo que cobra hasta el agua cualquier construcción entre la cra 46 hasta la 48 y de la 88 hasta la 85 el diablo iva manejando una de las motos ese día . Ojalá valga de algo la información que es muy seria https://www.google.com.co/amp/www.semana.com/amp/index%3Fid%3D261050%26type%3D1

  36. Goe,s   •  

    keiler actual cabecilla de la terraza junto a alias Chuky y mono jojoy hermano de jordy keiler sus plazas de vicio y su asesinos y extorcionistas se mantienen entre las calles 84 y 83 en la cra 43 de Manrique es mocho de uno o dos Dedos en la mano izquierda

  37. Mario grande   •  

    Es verdad lo aue dicen algunos del blog la teta y el cerdo estan por fuera se dice que en panama sin embargo desde medellin luis el paraco les rinde y les gira lo de las vueltas , ese combo la viña no solo fletea ni son que tambien roban camionetas gama alta y secuestro ellos si estan organizados y andan muy bien montados y patrocinados

  38. La verdad   •  

    Es cierto lo que dicen varios del blog; esto parece una cumbre de chismosas; lo que uno debe creer es lo que dicen las autoridades en cabeza del alcalde Federico; el cabecilla de esta organización ya está más que quedado y es alias paraco lo demás puras historias que la verdad son conceptos subjetivos e historias que en nada contribuyen a las investigaciones. Sino conocen la situación real de un hecho no especulen señores que eso solo desdibuja la realidad

  39. Altavista   •  

    Señor inspector, todo esto parece una cortina de humo del alcalde para disimular la grave situación que está ocurriendo en belen; donde los rafagasos y la sosobra no para para la comunidad ; qué pasa inspector que nadie de acá suena y es donde más dura está la situacion?

  40. Mario grande   •  

    El secuestro del ingeniero ya el gaula y la fiscalía sabe que fueron hijos de rayo el de la terraza que tiene al mando varios pueblos no de la viña

  41. El Inspector El Inspector   •     Autor

    Hola, amigos y navegantes de Revelaciones del Bajo Mundo.

    Como seguimiento a este caso, les cuento que alias “Tombolín” fue devuelto a una celda en la cárcel El Pedregal, de Medellín, luego de que el diagnóstico inicial de los sicólogos determinara que no padece nada grave, salvo estrés postraumático. Aún está pendiente un dictamen de Medicina Legal que certifique su real condición y si esta es compatible con el encarcelamiento.
    De otro lado, por medio un abogado, el expolicía solicitó al Juzgado que le revocara la medida de aseguramiento por los cargos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas, argumentando que la Fiscalía no presentó pruebas sólidas en la imputación.
    En la audiencia, celebrada este jueves 25 de mayo en el Palacio de Justicia de Medellín, el ente acusador demostró que sí cuenta con fuertes indicios para soportar la imputación de los cargos, y el juzgado le dio la razón, por lo que “Tombolín” continuará con medida de aseguramiento. Su abogado apeló la decisión.

    El Inspector.

  42. Dulce   •  

    Estrés postraumatico pobre Tombolin. Esas son las consecuencias de haber cometido tantos errores. Se acuerda como trataba usted a la gente como era de desposta .lo malo que fue.señor hasta para ser un bandido hay que cosechar. Lo único que le queda es pedirle a Dios perdón y una nueva oportunidad nunca es tarde para comenzar arrepentirse

  43. JUAN CAMILO   •  

    que es de sierto que el tal piolo estaba pagando para quedar con todo el barrio de moravia y el alto de la virgen de aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>