Investigan si cadáver en maleta era miembro de la banda “Caicedo”

El hallazgo de un cadáver, torturado y comprimido dentro de una maleta, podría estar relacionado con una retaliación dentro de la “Odín Caicedo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), la confederación de bandas que actúan en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

La víctima se llamaba Elkin David Andrés Agudelo Gallego, tenía 39 años y su oficio era comerciante. En los registros de las autoridades figura con el alias de “Gnomo”, un presunto integrante de la citada banda, muy cercano a la cúpula.

En este callejón de la Loma del Escobero, en Envigado, fue encontrado el cadáver. Foto de cortesía.

En este callejón de la Loma del Escobero, en Envigado, fue encontrado el cadáver. Foto de cortesía.

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana, a las 6:30 a.m. del martes 25 de abril un vecino que caminaba por un callejón de la Loma del Escobero, en el municipio de Envigado, observó una maleta abandonada a la vera del camino. El olor y la forma en que se abultaba el contenido le generó sospechas, por lo que llamó a la Línea de Emergencias 123.

Cuando los criminalistas llegaron al lugar y abrieron la maleta, encontraron el cadáver completo de un hombre, doblado y comprimido con una precisión que los dejó sorprendidos. La víctima tenía una bolsa plástica cubriéndole la cabeza.

Esta es la maleta en la que los asesinos introdujeron a la víctima. Foto de cortesía.

Esta es la maleta en la que los asesinos introdujeron a la víctima. Foto de cortesía.

Fuentes del CTI y la Sijín comentan que el finado era conocido en el bajo mundo como “Gnomo”, presunto integrante de la banda de “Caicedo”, quien habría pasado un periodo en la cárcel entre 2012 y 2013.

El secretario de Seguridad de Envigado, Juan Manuel Botero, confirmó que la víctima residía en Medellín y que figuraba en la base de datos de la Fiscalía con anotaciones por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

Residentes de la comuna Buenos Aires, que piden la reserva de su identidad, señalan que hace años se convirtió en una persona cercana a cabecillas como “Sebastián”, “Fredy Colas”, “Víctor Colitas” y “Martín”, a quienes surtía con ropa y tenis de marca importados desde Estados Unidos. También les traía colecciones de relojes finos, muy apreciados entre estos personajes.

La hipótesis de los investigadores judiciales es que este crimen está relacionado con el clima de inestabilidad que se vive al interior de la organización ilegal de “Caicedo”, desde la captura de su jefe “Diego Chamizo” y algunos de sus lugartenientes (ver la NOTA RELACIONADA: Envían a la cárcel a “Diego Chamizo” y sus lugartenientes).

El aparente desorden en la jerarquía de esta estructura ha derivado en el enfrentamiento de algunos de sus combos asociados, como “San Antonio” y “la Libertad” (ver la NOTA RELACIONADA: Tiroteo entre combos y policías dejó dos muertos y cinco heridos).

Por lo pronto, se desconoce en qué lugar fue asesinado Agudelo Gallego, antes de que abandonaran el cadáver en Envigado. Las pesquisas iniciales han establecido que, al parecer, fue raptado desde el viernes 21 de abril, cuatro días antes del hallazgo.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a “Orión”, expolicía señalado de trabajar para “la Oficina”.

El Inspector.

28 comments

  1. Mandy   •  

    Buenas tardes señor inspector esto es muestra de la guerra de duglas con tom
    Alias trelles manda en vigado por medio de chicho que resive órdenes de duglas ,
    Este muchacho tubo su pasado pero ya hera sano sus clientes de ropa puntos vandidos , unas vez alias el saya le robo toda la mercancía que vendía

  2. Koala   •  

    Este sujeto aparte de ” comerciante ” era el sicario mas grande que tenian fredi colas y mao todo un asesino . En diciembre andaba por los lados de la toma muy campante en carro ultimo modelo y estrenando reloj hublot junto a mao o martin en bmw convertible ahi le dieron de su misma medicina

  3. Maximiliano   •  

    Oiiii a tal mady jajajaa que era ya buen muchacho jajajajjajaa un asesino de esos , me imagino cuanta gente celebrando esa muerte porque ese tipo el gnomo era un asesino de los mas bravos en medellin ese mato mucha gente a nombre de colas y de martin

  4. El Vidente   •  

    Hasta donde me contaron este Gnomo estuvo involucrado en la muerte de alias Pelusa ocurrido el 22 de abril en la bomba Esso.

  5. Andrés   •  

    Inspector la conexión de duglas con Villegas la señora de la ONG por q tan callada

  6. Ong   •  

    Sin inspector que pasa de verdad como dice el bloguero andres, eñ tema mas delicado de esta semana es la situacion de la ong corporacion guadalupe social quien era la jefe politica de la terraza y como lo pudimos ver en las fotos de su perdil de facebok que tambien fue piblicado por un bloguero, ella se reunia con la policia nacional y tenia participacion en proyectos denla alcaldia de medellin; entonces que pasa inspector que date tema se queda callado y nadie se pregunta porque tanta cercania entre la alcaldoa de medellin y la jefe politica de la terraza. La alcaldia de medellin data permeada por la linea de doyglas y nadie dice nada

  7. Trellez   •  

    Puro accionar se la gente de douglas; quien tiene como maton de moda a trellez que opera en envigado donde se mantiene ; a quien manda por medio de chicho; le hicieron la vuelta al viejo pelusa y despues para que eso quedara impune mataron al sicario; douglas cada vez mas fuerte mamejando toda la terraza y coordinando todo con el secretarip de segurida de Medellin.

  8. Sara   •  

    Una muerte como esa no es por error, ni por equivocación, ni por nada que no se haya hecho, pero ya fue, ya se terminó y no esta en otro ser humano juzgarlo a él, ya sea que hizo una infinidad de atrocidades o que las haya dejado de hacer hace mucho tiempo, al fin y al cabo en algún momento era él que tenía que rendir por sus cuentas, cómo a todos nos tocara en algún momento… Pero señores, ya que ha muerto, si hablan? Claro ya no se defiende, ya no da miedo hablar…. Ya para que!

  9. Ong G social   •  

    Inspector porque entonces no se hace una investigacion seria ccon los nexos de la directora de la ong guadalupe social y el secretario de seguridad de la alcaldia de medellin; estos sujetos son demasiado cercanos al punto que los mismo funcionarios del despacho de Villegas comentan que la veian muy seguido en el despacho de Gustavos Villegas, secretario de seguridad de la Alcaldia y que este en varias oportunidades estuvo en la sede de dicha Ong; que gozaban de tal cercania que la mayoria de eventos de la alcaldia en el barrio manrique eran realizados por medio de dicha ONG , no entendemos comp moembros de la comunidad comp puede ocurrir tal hecho sin que hasta el momento el alcalde de medellin se pronuncie. Tenia la ong participacion en el presuesto de medellin y se afianzo en el ultino año donde se fortalecio esta relacion y nadi dice nada???

  10. ALGUNOS QUE FALTAN   •  

    ENVIGADO- natilla,gil,luifer,mosco,el indio de nuevo en libertad, nene, gomita, confite

    SABANETA- don jorge, el flaco harold, adobe

    ITAGUI- pablo, el electrico,mono pepe,el burro, lopez, la nana, walter basura, puntilla

    GUAYABAL- gabriel, killan y los de campo amor y barrio antioquia

    COMUNAS 8 Y 9
    queso,anaconda,peru,draculin,elduende,jorgito,abelito,rosario,colmillo,carenegra,kevin,martin,kilin y el hijo de mono amalfi

  11. sven   •  

    Con Sarita empiezan a salir las que defienden a semejante bestia.

    ¿Usted cree, Sarita que el que esté arriba lo va a juzgar igual a él que a un ciudadano común y corriente que también ha muerto? Para nada, a uno se la cobrará más fuerte que al otro y con toda probabilidad es al Gnomo.

  12. guadalupe social   •  

    no solo mara toro es un enlace averiguen bien y falta otra mujer una mona F.M.H.G esas son las iniciales porque minimo pongo el nombre completo y no publican mi comentario, averiguen ella vive cerca a la terminal de aranjuez anillo

  13. Los superheroes   •  

    Entonces siguen estos superheroes de la oficina;Douglas,pichi y barny haciendonde las suyas; estos 3 superamigos, superaliados

  14. El monedero   •  

    En definitiva esto es un chismorreo ,como van a decir que la fresa esta muerto si esta mas vivo y coliando en la calle y Con su socio El BEBE y no es hermano de ninguna directora de ong.
    Ellos muy allegados a duglas los 2,narcos grandes ligas. Bebe no se te olvide que me mataste un familiar tarde que tenprano te llega tu hora y la de la fresa.

  15. Karmandu   •  

    Este tipo era un asesino de los mas temidos dicen que fue el que pelo a peluza, por orden de su jefe “Mao o martin” caen los pistoleros pero no las cabezas.

  16. Colera   •  

    Inspector para cuando la nota sobre la captura de Andres Malaver Mejia poderoso narco y sobrino d los mellisos mejia estamos atentos…

  17. a fresa   •  

    hasta donde se a fresa no le encontraron sino el tatuaje en el rio medellin…….

  18. ARTEZANO   •  

    SEÑORES DE ALTA FIDELIDAD EL PROBLEMA ENTRE MARTIN O MAO DE LA ODIN CAICEDO LO FORMO DIEGO ROSARIO. ESTE SEÑOR DIEGO ROSARIO FUE EL AUTOR DEL CRIMIN DE ALIAS GNOMO, SEÑOR ALCALDE O SEÑORES DE LA DIJIN LOS QUE NO ESTAN COMPRADOS POR ESTE SUJETO. ALIAS DIEGO ROSARIO EL VIERNES PASADO ESTUVO EN EL SECTOR DE BUENOS AIRES EN EL ANTIGUO CLARITA. ESTE SEÑOR ANDA CON 5 LAVA PERROS POR QUE YA LE DA MIEDO ANDAR SOLO. OJO CON ESTE ENANO POR QUE EL VA SER EL SUCESOR DE CHAMIZO… EL PROPIO DIEGO ROSARIO DIO DEDO Y PASO INFORMACIÓN PARA QUE DIERAN CON LA CAPTURA DE CHAMIZO….TAMBIÉN ESTA DANDO INFORMACIÓN SOBRE LA MUERTE DE ORION….EL SABE QUIENES FUERON Y ESTA DANDO DEDO PARA QUE DEN CON LOS CULPABLES…..OJO QUESO Y PERU CON ESTE TIPO YA QUE EL VIENE DESDE HACE RATO CONFABULANDO LA CAÍDA DE USTEDES IGUAL QUE LA DE ALIAS MARTIN Y KILIN…..YA DEMOSTRÓ CON LA MUERTE DE GNOMO QUE ES CAPAZ DE VENDER HASTA SU PROPIA MAMA…..EL PROPIO MARTIN SABE QUE CLASE DE PERSONAJE ES ESTE SEÑOR….PERO MARTIN KILIN Y JAIRITO ESTÁN CIEGOS CON ESTE TIPO….ESPEREMOS QUE PERU DRAKULIN Y QUESO NO SE DUERMAN POR QUE ESTE SEÑOR ESTA BIEN PATROCINADO POR EL SEÑOR DEL POBLADO Y VA ES POR TODOS…..SEÑOR ALCALDE SEÑORES DIJIN Y FISCALIA GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO…OJO OJO CON DIEGO ROSARIOOOOOOOO ES MAS MALO Y PELIGROSO QUE EL PROPIO TOMMMM……YA SABEN ESTE BANDIDO SE MANTIENE EN FAMOSO RESTAURANTE DE AYACUCHO ANTIGUO ARTEZANO Y RANCHO RICO….AL PARECER ESTE SEÑOR TIENE ACCIONES EN ESTA PROPIEDAD…..YA QUE CUENTA CON UNA ENTRADA SECRETA PARA INGRESAR A DICHO LOCAL…..ESPERO QUE EL SEÑOR INSPECTOR PUBLIQUE ESTA DENUNCIA Y NO SE QUEDE CON ELLA……

  19. para artesano   •  

    eso es mentira que agnomo lo mató fue diego rosario mentiras ojo que así no fue eso fue la gente de envigado la orden la dio clemente y guateque. y encuanto a lo de orion eso ya quedo así todo mundo se lavo las manos y listo por que la orden la dieron de muy arriba ni beto ni nadie pudo decir nda por que con cuando viene de arriba la orden nadie se mete. ojo con lo que dice mi amigo yo creo que estas es involucrando alos que no son. informecen bn

  20. Ojo de Orus   •  

    Esto si parece un chiste Jajajaja Diego Rosario es un hombre de bajo poder , los alcances de los que habla el artezano sobre este hombre son imaginarios el no manda ni el la 8 ni en la 9 y está comprobado, la verdad que imaginación jajajajaja

  21. El que todo lo sabe   •  

    Todos saben que Rosario no es cercano ni a el chamo ni a Orión y aún más todos sabemos que no pertenece a ninguna de las cupulas…porque le están dando poder a alguien que no lo tiene, siempre es el mismo hablando de lo mismo, enfoquemonos en asuntos realmente veridicos, asuntos que realmente valgan la pena.

  22. Mateo   •  

    En algo si tiene razón el artezano. Ese Diego Rosario es un bobo payaso que se mantiene tratando mal la gente humilde y pidiendo plata en nombre de Martín. Hasta q le sale uno bien parado y lo manda a volar…

  23. para ojos de orus   •  

    Para el bloguero qe se hace llamar ojonde orus, usted trabaja para pichi y barni? O usted es el propio rosario? Porque todo medellin, desde la autoridades hasta los criminales saben que diego rosario Sii es del ala de douglas y es la mano derecha de RIGO, quien maneja todo lo de douglas y es su vocero; y esta recien llegado de pagar una condena en estados unidos.

  24. ventilador de los secretos   •  

    Ya dejen de hablar pendejadas parecen ya viejas chismosas inventando lo que no saben todo todo absolutamente todo lo maneja Dairo Antonio Usuga el comandante OTONIEL, nadie puede comparar su dinero y su poder indiscutible hombre serio, de palabra, frio y calculador ese tal tom que ustedes tanto hablan es solo un COORDINADOR maneja mucho dinero SI pero solo es un trabjador mas de el GLORIOSO comandante OTONIEL si el quiere pone en 4 a tom y este tiene que copiar hasta lo pone a que le chupe el chimbo si se le da la gana

  25. Victor   •  

    En este bloger se hablan muchas cosas que no son, este enano de Rosario , pertenece a la línea de Fredy colas y Martín , no a la de Douglas , esto ya es información CONFIRMADA por todas las autoridades

    Y para el que todo lo sabe, informese bien

    Porfavor bloggers…… Antes de publicar comentarios sercioremonos que la información es real, no publiquemos por publicar que eso no ayuda, nada sirve.

  26. un chiste douglas "narco grandes ligas"   •  

    como se les ocurre decir q douglas es un narco grandes ligas ajajajajaj
    douglas es una RATA grandes ligas, lo unico q sabe hacer este miserable es robar. anda matando gente por todas partes y luego pasa a recoger las viudas. pero q este tranquilo q la unica justicia q le va a cobrar TODO el mal q ha hecho es la justicia divina

  27. Titan para el inspector   •  

    Inspector en que quedo al fin esta investigación ?
    El difunto de la maleta si es o no alias el gnomo . Gracias por la aclaracion

  28. Daddy Yankee   •  

    Quién mató a Dumar el del Pablo ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>