La comuna que resta menores de edad a bala

El informe más reciente de Medicina Legal sobre los homicidios en Medellín, presenta una realidad contundente: en la comuna 13 es donde más menores de edad son asesinados.

La nueva víctima de ese drama es un muchacho de 15 años, desescolarizado, a quien la muerte le llegó hasta la entrada de la casa.

El adolescente murió junto a unos escalones, en Nuevos Conquistadores. Por ahora se desconoce el móvil del ataque. Foto de Stephen Arboleda.

El adolescente murió junto a unos escalones, en Nuevos Conquistadores. Por ahora se desconoce el móvil del ataque. Foto de Stephen Arboleda.

 

Sucedió a las 10:45 a.m. de ayer en el barrio Nuevos Conquistadores, cuando el adolescente cuidaba a sus hermanitas en la vivienda. No se sabe si lo llamaron, lo cierto es que salió al frente y allí mismo terminó su vida a balazos. El sicario escapó.

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2011 asesinaron a 39 menores de edad en la comuna 13 (San Javier), según el instituto forense. Le siguen de lejos la comuna 8 (Villa Hermosa) con 16 casos y la 7 (Robledo) con 14. En toda la capital antioqueña, los occisos menores de 18 años fueron 164, y cuatro de estos tenían menos de 10 años.

NOTA RELACIONADA: Apenas vivió seis años por una bala perdida.

El Inspector.

17 comments

  1. VISOR   •  

    ESPERABA Q SALIERA OTRO ARTICULO DE LA COMUNA 13 PARA OPINAR SOBRE ALGO: EN EL PERIODICO Q HUBO D HOY 26 D NOVIEMBRE SALE PUBLICADO EN LA PAGINA 2 ..””ATRAPARON A PRESUNTO HOMICIDA DE 2 MENORES”” EN EFECTO ESTE ES EL SUJETO AL Q A TODOS LOS Q HAN VENIDO LEYENDO MIS COMENTARIOS M REFERIA YO A UN TAL “”EL SOLDA”” RECONOCIDO DELINCUENTE D LA FLORESTA SECTOR EL COCO LA PRADERA EL METROPOLITANO Y ARRIBA JUAN 23…ESTE SUJETO A QUIEN RESPONDE CON EL NOMBRE D OVER–EL EL COMO ANTES YA LO HABIA MENCONADO YO EN ANTERIORES PUBLICACIONES…ES UNO D LOS MAS ASESINOS D ESTA ZONA—FUE ESTE QUIEN ASESINO A LAS 2 PERSONAS AFUERA D LA IGLESIA JUNA 23…FUE ESTE QUIEN ASESINO A UN JOVEN Q PASEABA SU PERRO EN LA CANCHA DE “”TORREMONTANA”” FUE ESTE QUIEN INTENTO ASESINAR A UN TAXISTA CONOCIDO EN LA FLORESTA ANDRES ALIAS “” LA VACA”” CON TAN MALA SUERTE OVER D Q ANDRES FORCEJEO CON EL Y ESTE SALIO CORRIENDO…Y ASI SUCESIVOS HECHOS Q CONOZCO D ACCIONES DE OVER ALIAS EL “”SOLDA”” Y YA SALIO PUBLICADO Q PARTICIPO EN LA MATANZA DE UN CALLEJON DONDE HABIAN UNOS ESTUDIANTES DEL CONCEJO DE MEDELLIN…OJALA LO DEJEN PODRIRSE A ESTE BANDIDO EN BELLAVISTA…..ADEMAS FALTA OTRO ..ALIAS “”SALCHICHA”” DEL COCO…OTRO DEL MISMO NIVEL DE MUERTOS Q ESTE CAPTURADO…HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES…X 2 DA VEZ DE Q EN LA CRA 96 #49AB33 SECTOR FLORESTA METROPOLITANO..ES UNA GUARIDA DE BANDIDOS..Y ACA SE MAKINAN ALGUNAS DE LAS MUERTES X HACER EN ESTE SECTOR..ADEMAS D GUARDAR EL PRODUCTO D LAS VACUNAS…PILAS A LAS AUTORIDADESS.ESTEN ALERTA…Y COMO DICE UN PERIODISTA—-SEGUIRE INFORMANDO!! SIGUE EL HIJO DE MENSIAS SALCHICHA!!!!!

  2. hector montoya   •  

    toda vida es valiosa, pero la cifra de menores muertos en el area metropolitana, es una muestra mas que son estos los que estan involucrados en actividades delictivas, estan retardados para colocar la mayoria de edad a los 16 años.

  3. NIZA SIN RATAS   •  

    MUY BIEN POR LAS AUTORIDADES, KE SAKEN DE CIRCULACION A TANTA RATA, CUANDO SERA KE COGEN A LAS DE NIZA CLL 45 86 17, GUARIDA DE LADRONES, VENTA DE DROGA Y VACUNADORES, PROXIMAMENTE LES RAGALARE LOS DATOS DE LAS PLACAS DE CARROS Y MOTOS KE UTILIZAN.

  4. infiltrado   •  

    buena info de VISOR

    estos pelagatos que tanto daño han hecho en este sector son comandados por alias machete y por alias maicol o cristian. con el patrocinio del combo del pesebre…

    por favor suban por la fabrica de baldozas en el metropolitano o por la barandas amarillas del coco.. alla los encuentra.. pero hay es que llegar voliando.

  5. Medellin   •  

    Para VISOR. Le digo que en este momento está capturado alias Salchicha. Y usted que tiene “tantas pruebas” contra él le sugiero que entonces vaya y ayude a las autoridades a judiciadizarlo.

  6. amigo de conductor   •  

    me conto un amigo conductor que esas lacras del pesebre les cobran dos vacunas solo que se hacen pasar como si fueran dos combos diferentes… uno en el centro y otro por la cancha de la floresta todos los viernes pero andan azarados entonces salen el miercoles a cobrar las 40.000 lucas por carro…y ellos salen empepados y guelidos a cobrarla…salen a llamar del telefono de la esquina de la 45 con la 86 en pleno niza, llaman a amenazar y toman fotos por blackberry que se mandan entre si para saber que conductor no paga.
    fuera vacunadores de la floresta y la america no dejemos acabar el barrio.

  7. EL CABEZON   •  

    señor yecid vasquez en el barrio limonar de san antonio de prado hay mucho delincuente empesando por los chicorios fuera ladrones vacunadores y viciosos del corregimiento nos vamos a unir las gentes buenas y les vamos es a boliar bala corrida a estos desechables de la sociedad y la poli los coge pero a la media hora estan afuera alcahuetes

  8. ricardo   •  

    VISOR MUY BUENO SU APORTE ESTABA PERDIDO USTED DE ESTE BLOG,HACE MUCHA FALTA SUS DENUNCIAS, SOBRE ALIAS SALCHICHA SE SUPO QUE FUE CAPTURADO EL FIN DE SEMANA PASADO JUNTO CON OTROS DOS SUJETOS,ESTABAN BIEN APARATIADOS CON DOS METRAS SE CREE QUE COMETERIAN ALGUN HOMICIDIO,PARA AMIGO DEL CONDUCTOR LE COMENTO QUE DIAGONAL AL TELEFONO QUE EL MENCIONA SE MANTIENEN LOS DEL COMBO DEL MANCHADO QUE SON LOS QUE COBRAN DICHAS VACUNAS,LO QUE PASA ES QUE MUCHAS VECES SALEN A COBRARLA POR LA CANCHA DE LA FLORESTA Y ASI POR VARIOS SITIOS DIFERENTES,QUE PASA TODO ESTO ES PARA QUE LA INTELIGENCIA DE LA POLICIA.OJALA TOMARA ACCIONES COMO IR CONOCIENDO CADA PERSONA QUE SE MANTENGA EN LA CASA ANTES MENCIONADA EN NIZA 86/17 PRIMER PISO,LOS DEL COCO SUPUESTAMENTE CON AYUDA DE GENTE DEL PESEBRE Y LA SOLEDAD DONDE SE MANTIENE ENCALETADO JULIAN EL FAMOSO MACHETE,CREO SE REPARTEN LOS SECTORES PARA LAS VACUNAS LOS DEL COCO SUPUESTAMENTE VACUNAN POR TODO EL MALL DE SANTA LUCIA A LOS NEGOCIOS Y LOS DE NIZA DEL CARE MANCHADO COBRAN A TAX MAYA PUEDO ESTAR EQUIVOCADO PERO CREO QUE ES ASI,TENGO AMIGOS EN TODOS LADOS

  9. LUCAS   •  

    Sr inspector y a quien interese ,ayuden a la gente de bien del barrio niza america , con el combo q conformaron algunos gamines y los sobrinos de las colachas . los hermanos bolivar hijos de la difunta reina , ya tienen a la comunidad cansada de las extorsiones , los robos , la venta de vicio y las amenazas , por favor acabemos con estos pillos q tienen todo el sector perjudicado , su maximo jefe esta detenido pero lo reemplazo jhonny hincapie alias WINNY POOH , espero lean esto y ayuden

  10. MATA RATAS   •  

    Un saludo,
    Les confirmo detuvieron a salchicha con unas metras esta encanao ya, no sabemos por cuanto tiempo. Les tiro unos buenos datos ahora quien esta controlando el pesebre es Maicol o Cristian es un flaco alto negrito, machete lo subieron para robledo por que esta gente se apodero del Diamante, la campiña y Aures; ya no permanece en la soledad. Maicol viene de la Divisa donde comando cientos de asesinatos de jovenes no solo de la Agonia sino de jovenes sanos. Les informo tienen personas infiltradas en el CTI y por eso todos los operativos se caen antes. Esto esta tan putiao que llego una gente nueva al CTI de Bogota a investigar primero a los investigadores del CTI que podemos esperar, de la policia ni hablar hay una POLIBANDA fuerte que es el brazo armado legal de el que le pague por que reciben de quien les de. triste pero cierto

  11. testigo blanco   •  

    mata ratas estas muy datiado, de eso se tarta, pero bueno es que digas los alias o nombres de aquellos servidores publicos, que tieien nomina paralela con la delincuencia, quienes se prestan para continuar con este estado criminal en el que noe hemos convertido desde tiempo atras, del cual solo saldremos si tiramos a la hoguera a todos aquellos que sirven al diablo.

  12. CASTIGADOR   •  

    mandenme mas info..acerca del tal “”MAICOL”” O CRISTIAN”” DE LA COMUNA 13 EN Q ANDA..PLACAS D CARRO Y MOTOS…estaremos al tanto de este pillo…

  13. N.N   •  

    “Mata ratas” y “tetigo blanco”:

    El tema esta bien complicado.. eso se sabe y es un secreto a voces que los policiitas y los investigadores del CTI están mas encochinados que los propios matones de barrio. A mi alguna vez me toco en uno de tantas comunas de Medellin cuando los policiitas (esos que disque nos cuidan a nosotros) llegaron donde el “duro” del barrio a cobrar el “sueldito”

  14. PLACAS   •  

    ALIAS “MACHETE” ANDA EN UN MAZDA 3 DE LOS CORTOS, BLANCO DE PLACAS VXC 988, EL 31 ANDABA EN ESTE CARRO DETRAS DE LAS ESCUELA PANAMA.

  15. VANESA   •  

    DEJEN DE HABLAR TANTA MIERDA A ELLO ESTAN ACUSANDO DE ALGO QUE NO HIZO

  16. juan   •  

    ese gente del barrio niza estan perdidos porq les estan dando duro

  17. LUPE   •  

    amigo juan sabes a quien mataron el dia miercoles que habian patrullas en niza ‘ gracias por el dato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>