“La Oficina” se enfrentó a disidencias de las Farc por un lugar en Tumaco

Un reportaje periodístico de El Colombiano, basado en una investigación adelantada por la Dirección Antinarcóticos de la Policía, puso al descubierto una operación de narcotráfico a gran escala impulsada por la organización criminal “la Oficina”.

La estructura mafiosa envió jóvenes del Valle de Aburrá al departamento de Nariño, para pelear el territorio contra las disidencias de las Farc. Por considerar que el tema es de interés para los lectores de Revelaciones del Bajo Mundo, publicamos el reportaje, cuyo título original es La guerra que armó ‘la Oficina’ por la cocaína de Tumaco”.

Estas fotos son evidencia de la guerra entre las Aupac, financiadas por “la Oficina”, y las disidencias de las Farc. Las víctimas que allí aparecen están desaparecidas. Cortesía de la Policía.

Estas fotos son evidencia de la guerra entre las Aupac, financiadas por “la Oficina”, y las disidencias de las Farc. Las víctimas que allí aparecen están desaparecidas. Cortesía de la Policía.

Los dos muchachos de tez de ébano, sentados en un tronco cortado en la selva del Litoral del Pacífico, saben que van a morir. Los rodea un puñado de enemigos, ataviados con ropa camuflada y fusiles, que les toman fotografías para enviarlas a su patrón como evidencia de que la guerra es en serio.

Las imágenes en las que aparecen sometidos estos jóvenes, y otros más que nunca regresaron a sus casas, hacen parte de la evidencia obtenida por agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, que investigan una red de la organización criminal “la Oficina”, tejida desde Medellín para extender los tentáculos en Tumaco, Nariño.

De acuerdo con la investigación, conocida por El Colombiano, la orden de incursionar en el mercado del narcotráfico del Pacífico Sur provino, supuestamente, de Juan Carlos Mesa Vallejo (“Tom”), el jefe de esa estructura mafiosa del Valle de Aburrá.

La directriz fue emitida a principios de 2017. En ese entonces, “la Oficina” se limitaba a enviar compradores de droga a Tumaco, para atender la demanda de su clientela en México, Centroamérica y Europa. Sin embargo, la aparición de grupos disidentes de las Farc cambió la dinámica del comercio ilegal y les exigió a los forasteros impuestos de gramaje y de salida de la mercancía, lo que aumentó los costos para la banda y le cerró puertas en algunas rutas.

En consecuencia, sus cabecillas decidieron que lo mejor sería dominar un territorio, para acceder a cultivos y laboratorios propios.

El interés en la zona es claro: desde allí se exporta el 60% de la cocaína producida en Colombia, según la Armada, y se cultiva cerca del 30% de la mata de coca. El último censo de Naciones Unidas (2016) indicó que había 23.148 hectáreas sembradas, y fuentes policiales comentan que la cifra se duplicó a la fecha.

Un reportaje de este diario, titulado “Tumaco, la central mundial de la cocaína”, reveló a finales de 2016 cómo algunos lugareños roban el combustible del oleoducto trasandino de Ecopetrol para producir un refinado especial que sirve de solvente en el procesamiento de la coca. Le llaman “cochinillo” y le da una calidad superior a la droga.

A esto se suman la multiplicidad de ríos con salidas al Pacífico, junglas insondables y una porosa frontera con Ecuador, que favorecen la clandestinidad de las operaciones.

Por esas circunstancias, los principales verdugos del crimen organizado han posado sus garras en el área en los últimos años: “los Rastrojos”, Clan del Golfo, las disidencias de las Farc, el Eln, “la Gente del Orden”, Guerrillas Unidas del Pacífico y traficantes de distintas latitudes, tantos que no se pueden contar con las dos manos. Solo “la Oficina” faltaba por participar en el festín, y su arribo, como el de los demás, sería con sangre y plomo.

Las fotos de la guerra fueron recuperadas de celulares incautados y fueron tomadas entre junio de 2017 y mayo de 2018. Cortesía Policía.

Las fotos de la guerra fueron recuperadas de celulares incautados y las tomaron entre junio de 2017 y mayo de 2018. Cortesía Policía.

FORASTEROS
El montaje de la red le fue delegado a la “Odín Caicedo” y a la “Odín Picacho” (Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico), dos de las subestructuras de “la Oficina” en el oriente y el noroccidente de Medellín. En mayo de 2017 comenzó la migración de jóvenes de las comunas de Manrique y Villa Hermosa; así como de los barrios Mánchester y La Gabriela, del municipio de Bello; y Machado, de Copacabana.

Al llegar a Nariño se sumaron a una célula de personas reclutadas en el terreno, que se hacían llamar “Renacer” o “los Matamba”.

El recibimiento en el sur del país tuvo como anfitrión a John Benítez Mejía (“Cusumbo”), un exsicario de la capital antioqueña y antiguo paramilitar que trabajaba para el Clan del Golfo, organización que lo envió desde la Costa Caribe para dirigir los negocios en Tumaco.

Como “Tom” es aliado de ese cartel desde 2013, “Cusumbo” les ayudó a instalarse en el municipio de Mosquera. Fuentes cercanas al caso indicaron que se establecieron dos campamentos, uno de 60 hombres y otro de 30, en la vereda Alto Guandipa. Según la Alcaldía, en ese poblado apenas habitan 630 personas en 77 viviendas, muchas de ellas construidas en tablas sobre las riberas.

William Duque Ríos, alias "Fantasma". Cortesía de la Policía.

William Duque Ríos, alias “Fantasma”. Cortesía de la Policía.

Por parte de “la Oficina”, los encargados de la nueva cuadrilla eran, al parecer, una cofradía de hermanos conocidos como Los Duques, entre los cuales están alias “Duque”, “el Gordo Gualo” y “Fantasma”, nacidos en Valle del Cauca y con conexiones en la costa Pacífica. Ellos, con influencia en combos de Robledo y Doce de Octubre, constantemente viajaban entre Medellín, Cali, Mosquera y Tumaco, garantizando el flujo de dinero y armas.

Una vez conformada la estructura, escogieron un nombre rimbombante para posicionarse entre la jauría de bandidos que atormentan a la población de aquel paraje olvidado por el Estado: Autodefensas Unidas del Pacífico, o por su sigla, Aupac.

“Las Aupac son financiadas cien por ciento por ‘la Oficina’”, aseveró un oficial que las persigue, quien solicitó la reserva de su identidad.

Implantaron las extorsiones y amenazas a la comunidad, que se acrecentaron con cada patrullaje de los delincuentes encapuchados y con armamento de alto calibre.

Pronto extendieron sus acciones de Mosquera a las localidades de Francisco Pizarro, Olaya Herrera, La Tola, El Charco y Tumaco, explotando los corredores fluviales de los ríos Tapaje y Patía.

Montaron tres cocinas para procesar cocaína, que fueron visitadas en diciembre de 2017 y febrero de 2018 por socios del cartel mexicano de Sinaloa, quienes viajaron desde Guadalajara.

Un informe de la Policía señala que presionaban a los pescadores “para transportar cocaína desde los laboratorios, a través de los afluentes del río Patía, hacia lugares que contaban con caletas subterráneas para su almacenamiento”. A estas guacas las marcaban por GPS, para que las lanchas contratadas por un mexicano apodado “Abelito” recogieran la mercancía y la sacaran a altamar.

Las ganancias se enviaban directamente a Medellín, a las arcas de “la Oficina”.

LA BALANZA DE LA GUERRA
La febril actividad de los recién llegados exasperó a las facciones locales, en especial la de Víctor Segura Palacio (“David”), quien lidera una tropa de excombatientes de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc. Él y sus secuaces no iban a permitir que “esos paisas” invadieran sus tierras.

Así empezó una sangrienta confrontación, que dejó varios muertos en los centros urbanos y veredas. Entre los ataques que más agobiaron a la población, están el perpetrado el 21 de julio de 2017, cuando unos sicarios irrumpieron en el cementerio de Mosquera a la mitad de un funeral, y mataron a dos personas e hirieron a otra; y el del 16 de junio del mismo año, cuando ocho delincuentes llegaron en lancha al barrio Nueva Esperanza, hicieron ráfagas al aire y arrojaron una granada, que dejó un lesionado.

Diego Fernando Duque Ríos, alias "Gordo Gualo". Cortesía de Policía.

Diego Fernando Duque Ríos, alias “Gordo Gualo”. Cortesía de Policía.

En ese entonces, el alcalde de Mosquera, Johan Vásquez, denunció que las disputas entre grupos armados provocaron el desplazamiento forzado de 250 familias.

En plena confrontación empezaron a circular por redes sociales las fotos de los combatientes cautivos, que un bando le enviaba al otro para infundir terror en sus almas; en algunas casos, las imágenes eran de cadáveres desmembrados, que luego eran arrojados al agua.

Los mercenarios llegados del Valle de Aburrá no soportaron por mucho tiempo el rigor de la selva, con los calores infernales, la humedad que dificulta respirar, los mosquitos con sus enfermedades y la falta de comodidades. Se fueron yendo, al punto que en diciembre de 2017 ya solo quedaban sosteniendo el combate los negros contratados en la zona, la mayoría provenientes de Mosquera y del sector Bocas de Satinga.

Sucesivos golpes de la fuerza pública, además de la cacería de los enemigos, diezmaron a las Aupac. El 11/6/17 fue detenido en Cali el expolicía Johan Duque Ríos (“Duque”); y el 06/10/17 fue abatido “Cusumbo” en Alto de Guandipa, durante un operativo policial en el que murió tiroteado en una embarcación. Para rematar, en El Peñol, Antioquia, arrestaron a “Tom”, y desde ese momento mermó el flujo de plata transferida por “la Oficina” para esa la guerra (ver la NOTA RELACIONADA: Capturan a “Duque”, el expolicía que coordinaba una banda).

PACTO DE BANDIDOS
Tratando de salvar lo que quedaba de las Aupac, los dolientes nombraron un reemplazo de “Cusumbo”: Alberto Rodríguez Pérez, alias “Caliche”, un exparamilitar del bloque Mineros, quien sostuvo la confrontación hasta mayo del presente año.

El amplio conocimiento del territorio, el favorecimiento de algunos sectores de la comunidad y la experiencia de combate de “David” y sus disidentes, inclinaron la balanza en su contra, por lo que “Caliche” contempló otra salida: la negociación.

El plan era entregarle el arsenal y los hombres que se quisieran pasar de grupo, a cambio de un pacto de paz y un acuerdo para comerciar con la cocaína. Los detalles de la propuesta que le iba a realizar al exguerrillero los discutiría primero con sus jefes en una reunión en una urbanización de Cali, el pasado 16 de mayo.

Cuando estaban en plena conversación, policías antinarcóticos allanaron el apartamento. Capturaron a “Caliche”, a William Duque Ríos (“Fantasma”) y a Milciades Mejía Cuello (“Junior”), tío de “Cusumbo” y supuesto jefe logístico del grupo.

En la junta estaba presente Diego Fernando Duque Ríos (“Gordo Gualo”), pero en ese instante no tenía orden de captura, por lo que lo dejaron en libertad. Su detención se materializó el 31 de mayo en la misma ciudad, mientras recorría un centro comercial.

“Esta estructura tenía capacidad narcotraficante, de extorsión y control de territorio. Su línea de mando queda sin control en Tumaco”, declaró el general Jorge Nieto, director de la Policía.

Tras las capturas de los cabecillas, 21 jóvenes de las Aupac que quedaron huérfanos mandaron un mensaje al grupo antinarcóticos, indicando que se querían entregar, porque estaban aguantando hambre y temían que la gente de “David” los asesinara.

Claudia Carrasquilla, jefa de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, viajó para coordinar el sometimiento de la banda, acordado para el 18 de mayo. Iba con 30 comandos de la Armada y la Policía, pero el mal clima impidió que el helicóptero despegara, por lo que solo pudieron aterrizar en Alto de Guandipa 24 horas después.

“La comunidad nos recibió de forma hostil, aunque logramos dialogar. Les dije que yo sabía que allá vivían de la coca, como muchos campesinos, pero que solo íbamos por los muchachos que se querían entregar”, relató la fiscal.

De los 21 que esperaban, apenas aparecieron dos. Los demás habían sido expulsados de la vereda por “David”, no sin antes reclamarles las armas y municiones. Los hombres que se sometieron, de 18 y 21 años, fueron procesados por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Las autoridades consideran que la estructura bélica de “la Oficina” en Nariño quedó desmantelada, aunque su interés por ese mercado no ha muerto. Todo apunta a que ahora quieren hacer un trato directo con “David”, el otrora enemigo, para comprarle la droga que se produce en sus dominios.

NOTA RELACIONADA: Las mafias detrás de la ruta de la cripa entre Cauca y Medellín.

El Inspector.

43 comments

  1. TORCIDUQUE   •  

    Estas montado en la hp por loca y por mal patron y querias matar a todo mundo y s tus socios

  2. barrio fino   •  

    Duque se hiso mas rico que un hp y dejo a los cachorros en robledo tiraos llenos de problemas con la fisca, le quiso cospirar la buelta al TANA y vea como termino, y solo compro problemas con todo mundo, mato a los propios socios de la buelta y estava entregando a los demas a la fiscalia con sus cachorros la nea bombillo y duvi. locota ome, aya esta yampol y todos esos mugrosos tiran dolo al agua por loca, nadie te quiere en el barrio

  3. UN LLAMADO AL ALCALDE   •  

    alcalde federico dios lo bendiga por todo lo que hace por la ciudad, pero le queremos pedir desde ROBLEDO EL DIAMANTEque por fabor nos ayude con ALIAS CANCER, este pelaito nos tiene cansados extorsionandos por todo, ya nadie esta tranquilo y todo mundo le tiene que pagar, ayudenos que no soportamos mas abusos de alias CANCER, somos personas trabajadores y humildes y no es justo que le tengamos que entregar nuestra plata a este maldito.

  4. Belén   •  

    Inspector una mano a Belén nadie dice nada y solo jóvenes muertos

  5. Alcalde y para cuando?   •  

    Para cuando capturas. A la estructura de duglas tenga presente q ud tiene su nombre en duda por la relacion del ex secretario de seguridad con este mando y muchas capturas en la ciudad si pero parece ser es limpiandoles el camino por q ya todo el.mundo sabe de la alianza de duglas y pesebre para tener el poder en med ellos dos desde la carsel junto a saya barny yordy andan mandando.ejecutar toda clase de delitos demuestre alcalde q ud no esta con nadie traslade de carsel a esas figuras en un tramacua con un bloqueo de señal quedan bien y luego asus estructuras no ve q estan sin amo y sin ley

  6. Duke torcido   •  

    Q tristeza ese hp de duk q clase de bandido es esa loca saltando se vuelta en vuelta se fue a camellar por aya y chapiandose con la oficina y con TOM cuando ellos nisiquiera sabian de las andansas de esa lacra y de alla tambien saliste mal salido porq te querias quedar con lo de los mexicanos diciendo q ya todo era tuyo

  7. Chanduke   •  

    Lo mismo hizo en ibague se llevo los cachorros de el y los tiro ala jura diciendo q eran vueltas q la oficina y Tom lo habian mandado a coger ibague y tambien era solo chapiandose porq eso lo hacia bajo cuerda de los jefes de medellin sos un tramposo y por eso vas a pagar las masacres en ibague y em tumaco señores de la oficina como siguen apadrinando un torcido de estos q un dia esta de un lado y al otro de otro q miedo

  8. Buitre   •  

    Mataron al hermano de juancito y esta semana Cojieron a jarol petos en belencito, los acabaron rapidito. Pesebre toma fuerza en la 13, los que quedan en belencito toco venderse mates de que los pelen a todos y pararon otra vez el transporte

  9. ojo por ojo   •  

    Listo pesebreros tocando las familias listo asi sera pesebreros de mierda ….

  10. calientes   •  

    objetivos militares de la oficina

    Pichi belen
    chepe y pablo
    ivan el barbado
    jara
    el apostol
    conejo
    barbosa
    trellez
    jilson
    el ronco
    la mula
    colitas
    colmillo
    chichon
    el montañero
    albert
    tombito

  11. vigilante   •  

    Toño marmol chicho machete wason por orden de pesebre pichi gordo tienen por obejetivo sacar los combos de la comuna 13 que no trabajan para ellos se viene una oleada de homicidios y desplazamientos en esta comuna de medellin

  12. La 13   •  

    Alias Samir fue el que dio la orden de que asesinaran al hermano de Juancito, ahora la guerra va para rato, los de Betania, sexta, el castillo, plan del che buscaran de cualquier forma su venganza, a muchos de los que viven en la Torre les toca pasar por la sexta o Belencito en moto o a carro, algunas mujeres son las que llevan y traen armas para ese grupo de la torre, Samir se torcio y ahora trabaja con los del salado, ellos son los que se quieren meter a Belencito

  13. Esteban   •  

    Alias cáncer dentro de poquito cae mantiene con un tal simón por un callejón subiendo de la 87. Es el mayor torcido q ay no sabe nada primero fue cachorro de bombillo luego de duvi q es lo mismo q duque y ya de patula la propia loca no sabe q tana y duque están guiriados o q bobo hp pero bueno caes por q caes tanto q hablas y sos la mayor loca torcida q ay de momento en el diamante

  14. Cain Duke   •  

    Ese duke no tiene escrupulos traiciono a tana andaba con machete el de los pesebres ahora anda al culo de soto y chato q le acolitan todo y no saben q el juega siempre doble y tambien los va a torcer asi como entrego a los dos hermanos y lo q hacian en tumaco lo negocio con la fiscalia cagalera torcido hp cain entregar la propia familia

  15. Sombra   •  

    Estamos auspiciado por sombra de Toscana o se unen o se mueren a una oficina única como antes con los rusos en la mano vamos hacer resombar como cohetes

  16. QUE TRISTEZA   •  

    PESEBRE COMO SE CREE DE FIRMAY DE CAPO Y MACHETE TAMBIEN Y TIENEN A MAS DE UNO DE LOS TRABAJADORES QUE ESTAN PAGANDO REJA SIN SUELDO QUE TRISTEZA TAN HP ESTAN MANDADOS A RECOGER ESTOS PESEBREROS

  17. marduk   •  

    En las mismas andan en Cartagena , montando oficina en el sector de Morros. Allá se mantienen Barbosa, conejo, etc… en apartamentos que le han quitado a viudas y testaferros de traquetos Por cobros y vueltas.por eso cogieron a Martín en Cartagena, por qué allá mantenía con sus socios de caicedo que le llevaron la cola. Quieren coger a varios de la oficina? vayan a Cartagena Que allá hay muchos.

  18. FICO UN BANDIDO MAS EN MEDELLIN   •  

    HASTA CUANDO VAN AGUANTAR LAS AUTORIDADES A LOS PESEBREROS Y A LOS TÉRRAZIANOS QUE FORMEN UNA GUERRA EN MEDELLIN O ES QUE SERA VERDAD LO QUE COMENTAN EN ESTE BLOG QUE EL ALCALDE Y LA POLICIA ESTAN AUSPICIANDO A DUGLAS Y A PESEBRE PARA TOMARSEN EL PODER DE MEDELLIN???? O HASTA CUANDO VAN AGUANTAR LOS DE LA OFICINA ESTA ARREMETIDA DE DUGLAS Y PESEBRE CONTRA LOS COMBOS DE TOM EL RONCO SOTO VALLEJO COLITAS EL MONTAÑERO ELKIN TRIANA JONAS CHAMIZO ???? YA LOGRARON LO QUE TENIAN PLANEADO QUE ES ENTREGARLOS A LA LEY YA AHORA VAN POR LOS COMBOS Y QUITARLES TODO.

    LOS QUE ESTAN EN ESTA LABOR SON WASON DE MANRRIQUE CHICHO LA TERRAZA TOÑO SAN CRISTOBAL JOJOY DE ARANJUEZ ALIADOS CON JULIAN MACHETE DEL COCO JUAN DAVID DEL PESEBRE EL MUDO DE ROBLEDO , LA ORDEN ES CLARA Y PRECISA SACAR LOS COMBOS DE LOS DEL NORTE DE LAS COMUNAS 16 13 10 8 7 Y 6 DE MEDELLIN , UN DATO EXTRA, PERDOMO BARNY Y PICHI GORDO SON EL ENLACE CON EL ALCALDE FICO GUTIERREZ EL CUAL ESTA DEL LADO DE ALIAS DUGLAS Y CARLOS PESEBRE, PRUEBA DE ESTO LA CAPTURA DE GUSTAVO VILLEGAS EX SECRETARIO DE SEGURIDAD DE MEDELLIN QUE ERA DEL GABINETE DE FICO GUTIERREZ Y TODOS LOS CHATS INTERCEPTADOS POR LA DIJIN BOGOTA.

  19. Buitre   •  

    Ahora si se va a poner peor belencito, con la muerte del hermano de juancito sin ser de la vuelta ahora van hacer lo mismo con los demás, los sobrinoos de juancito pirinola, cagao, joser, y la belleza de malandro.

  20. jejejeje solo pesebrera   •  

    lo k no saben es k la ofi esta dividida entre tom soto y tambien el chamo ya no la ban por eso pese y el abuelo estan tomando zonas aprovechando la division interna k tienen los del norte se desvarato la ofi jajaja hasta nunk norteños

  21. dukes   •  

    duke torsio a tana matandole los cachorros de confianza bombi lo pedalio pa que matara a jose porque savia que se le havia comido a la flaca y tambien se le cospiro varias veses a vanesa bombillo siga aya lavando ropa pa que lo cobijen y siga entregando info que es lo unico que saves menosprecio hp. aca le estan voliando de lo lindo a vane y no te imaginas quien o preguntale a tu papa duke al roto que le estava llegando vane y asi te crees tanto. rata cambia de pantaloneta ome y motilate pelo de loco hp.

  22. Cancer   •  

    Cancer esta es como escondido ya mucho pedal en este blog me parece excelente la gente q no se queda callada ese pequeñín va durar poco

  23. Pol   •  

    Quién puede dar información de alias patolin de la meceta por fa ayuda que es lo que hace y cuál es su mando

  24. Para juancito   •  

    Juancito ahi q respondele con la misma alos pesebres familia con familia y uste ya copado tirecele a hilo para q la sientan aya en el mismo patio que estan y ala entrada del pedregal matele familiares q la familia es intocable no sea bobo familia con familia se paga

  25. trellez torcido   •  

    La guerra a los del norte se les declaro hace dias ya eso esta claro y ya les duele ke tengamos una cachorreria mas grande ke ustedes sea el abuelo pesebre el ke sea ya se les declaro por torcidos y falsos y se asaran ke pese este kon el abuelo ya jajaja para ke se ponen a darles poder a pelagatos aparecidos ahi tienen

  26. chatas oficina de gamines   •  

    Los gamines de medellin no son los pesebreros si no los chatas que extorcionan todo bello copacabana girardota barbosa y cospiran a las viudas y le quitan todo eso lo hace jonas con chamizo y soto solo son aprovechados en vez de exportar amarran la gente y les quitan todo eso si es gamineria eso no es una oficina chatas gamines los pesebreros son es parados y de guerras manada de locas van es a perder

  27. El chiste   •  

    Inspector ke es de cierto que ya no son 2 grupos si no ke todos están peliando contra todos se puso peor la bella Medellín con tanto gamin

  28. Ayudenos a capturar   •  

    Para buitre muy cierto en lo que dice es de anotar q ya Camilo pirinola sobrino de juancito esta en el cartel de los mas buscados y mauricio mao o malandro la ley esta tras el;porque el alcalde fico no quema a samir en medios y noticieros como a Juan edte sujeto es el de la ola

  29. cancer   •  

    ya la fisca te tiene roto aqui te esperamos loquita. ya saves donde.

  30. disidente   •  

    jajajaja creyeron que iban a ir a el sur de colombia a terapiar como terapean a sus vecinos en los barrios, estos pillos de por aca que se creen rambos, alla en la selva no hay comodidades,ni redes sociales, ni tienen a sus mamas alcahuetas para que los mimen, se fueron por lana y salieron trasquilados visajosos parasitos inservibles, creen que se van a tapar en dinero, les recuerdo a los pillos que son poquitos los bandidos que llegan a viejos con plata, mas bien coloquense a trabajar y pensar en la vejez manada de culicagados desocupados.

  31. fercho   •  

    Inspector porque no publica lo que esta pasando en el coco que un pelao que vende bareta mato a otro a pleno medio dia delante la gente y luego se fue para su casa y puso la musica a todo volumen y los vecinos lo señalaron a la policía y fueron y lo sacaron el arma la tiro por los techos.el sabado mataron a otro pelao enllas barandas alas 10:30 de la noche el pelao vivia en el callejón de los tolas.parece que van a calentar a mas deuuno dicen.

  32. Buitre   •  

    Cojieron la mafia de las arepas, conchudos que había que comprarles braviando las arepas, y si no bala, vacuna y arepas…. basuras, felicidades gaula Medellín. el inspector está de vacaciones viendo en mundial o que

  33. gamineria   •  

    ke es decierto se desbarato lo poco de la oficina ya todos esos gamines quieren cer patrones todos peliando contratos solo gamines

  34. para cuando ESTEBAN CANCER   •  

    policia y fiscalia para cuando nos van a dar la felicidad de coger a este imbañable de cancer qu ya no lo aguantamos mas, para cuando le van a dar esa alegria al diamante, este huele maluco nos esta estorsionando y ya la comunidad no lo aguanta

  35. mundial rusia 2018 gol caracol   •  

    Inspector como le fue a Colombia en Rusia? si paso la fase de grupos…a bien gracias..por aca en Medellin no escampa y usted rascandose las vagues

  36. EL COLORADO DE CASTILLA   •  

    las estorciones en el barrio castilla las hace banda la 40 por orden de su cabecilla alias el colorado el cual a su ves recibio la orden de los pesebres de apoderarse de la comuna y la ley esta ayudando desviando investigaciones sacando gente que ni se conoce en el sector eso es la misma policia dandole entrada a los pesebres y el alcalde con tal de darse camara y sacar pecho haciendo falsos positivos les esta entregando la ciudad

  37. Koala   •  

    Inspector haga un articulo sobre esa guerra entre el coco y la agonía eso esta muy maluco ya , granada , muertes casi a diario , el sábado los del coco mataron un muchacho de un negocio de comidas delante clientes y empleados un muchacho de 18 años sano y sin problemas solo porque vivia por calle 13 dieron pedal y mandaron al asesino del coco para que lo matara , esta muy delicada e insostenible la situación de la zona , hay mucho temor y zozobra entre los residentes .
    Lo otro es que machete el mayor culpable de esta guerra anda por la zona dicen que esta viviendo en una unidad de calasanz parte alta y su mujer sandra en otra llamada sol creciente anda en carro gama alta esa vieja es del metropolitano

  38. arcangel pa   •  

    ispetor en el diamante es verda, la gente ya no aguanta mas a CANCER y a ESMUL que terapia la que tienen los dos en el barrio. ya nadien puede desirles nada por q lo vacunan y solo bate y cacha

  39. Cancheros diamante   •  

    atraparon a esa chucha de REIMON en el diamante ya les va llegando la hora por fin este ya se creia el papa de los pollitos y vea siga diciendo que no copia ome loca

  40. Banda la 70 castilla   •  

    Cobradores de extorsion y plazas de vicio el gato y su esposa la gata.el pitu, la muda, el caleño, al servicio de los mondongueros

  41. coquito   •  

    Esperamos todos los vecinos del barrio el coco que las autoridades se pasen mas a menudo por todas las cosas que estan pasando estos gamibes del barrio empuhadis por sus coodinadores de matar el que no pague o el que se meta co ellos pero todo es cuestión de tiempo que los acaben nadie esta desacuerdo porque estos gamines matan sin piedad y si no miren a ese muchacho que mataron en lasbarandas el fin de semana se llamaba Mauricio y era barbero no le hacia daño a nadie este hecho tiene a mucha gente ofendida en especial un personaje que dice que no importa el tiempo pero que eso lo van a pagar les gusta mucho dar donde duela que bien……

  42. fuera esteban cancer   •  

    porque los tombos del cai no hasen nada pa coger a cancer en el diamante si ya disen que tiene orden de la Fiscalía que estan esperando para coger ese visioso que ya no savemos que haser con el en el barrio. ya tiene orden por estorsionista cuando pues

  43. Duke torcido   •  

    Duke q hp ese q clese de amigo y patron es q se le come y cospira las mujeres a los amigos y trabajadores vaneza la debombillo , yesica la de randy , johana la mujer de la sangre q porqueria de hombre es esa loka no respeta a nadie por eso es q la mujer yudy se la hacia con otro y por eso ahora anda con el nuevo novio para todo lado pobre guevon y la hija del chamo lo mantenia mas engañado locota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>