“La Oficina” se enfrentó a disidencias de las Farc por un lugar en Tumaco

Un reportaje periodístico de El Colombiano, basado en una investigación adelantada por la Dirección Antinarcóticos de la Policía, puso al descubierto una operación de narcotráfico a gran escala impulsada por la organización criminal “la Oficina”.

La estructura mafiosa envió jóvenes del Valle de Aburrá al departamento de Nariño, para pelear el territorio contra las disidencias de las Farc. Por considerar que el tema es de interés para los lectores de Revelaciones del Bajo Mundo, publicamos el reportaje, cuyo título original es La guerra que armó ‘la Oficina’ por la cocaína de Tumaco”.

Estas fotos son evidencia de la guerra entre las Aupac, financiadas por “la Oficina”, y las disidencias de las Farc. Las víctimas que allí aparecen están desaparecidas. Cortesía de la Policía.

Estas fotos son evidencia de la guerra entre las Aupac, financiadas por “la Oficina”, y las disidencias de las Farc. Las víctimas que allí aparecen están desaparecidas. Cortesía de la Policía.

Los dos muchachos de tez de ébano, sentados en un tronco cortado en la selva del Litoral del Pacífico, saben que van a morir. Los rodea un puñado de enemigos, ataviados con ropa camuflada y fusiles, que les toman fotografías para enviarlas a su patrón como evidencia de que la guerra es en serio.

Las imágenes en las que aparecen sometidos estos jóvenes, y otros más que nunca regresaron a sus casas, hacen parte de la evidencia obtenida por agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, que investigan una red de la organización criminal “la Oficina”, tejida desde Medellín para extender los tentáculos en Tumaco, Nariño.

De acuerdo con la investigación, conocida por El Colombiano, la orden de incursionar en el mercado del narcotráfico del Pacífico Sur provino, supuestamente, de Juan Carlos Mesa Vallejo (“Tom”), el jefe de esa estructura mafiosa del Valle de Aburrá.

La directriz fue emitida a principios de 2017. En ese entonces, “la Oficina” se limitaba a enviar compradores de droga a Tumaco, para atender la demanda de su clientela en México, Centroamérica y Europa. Sin embargo, la aparición de grupos disidentes de las Farc cambió la dinámica del comercio ilegal y les exigió a los forasteros impuestos de gramaje y de salida de la mercancía, lo que aumentó los costos para la banda y le cerró puertas en algunas rutas.

En consecuencia, sus cabecillas decidieron que lo mejor sería dominar un territorio, para acceder a cultivos y laboratorios propios.

El interés en la zona es claro: desde allí se exporta el 60% de la cocaína producida en Colombia, según la Armada, y se cultiva cerca del 30% de la mata de coca. El último censo de Naciones Unidas (2016) indicó que había 23.148 hectáreas sembradas, y fuentes policiales comentan que la cifra se duplicó a la fecha.

Un reportaje de este diario, titulado “Tumaco, la central mundial de la cocaína”, reveló a finales de 2016 cómo algunos lugareños roban el combustible del oleoducto trasandino de Ecopetrol para producir un refinado especial que sirve de solvente en el procesamiento de la coca. Le llaman “cochinillo” y le da una calidad superior a la droga.

A esto se suman la multiplicidad de ríos con salidas al Pacífico, junglas insondables y una porosa frontera con Ecuador, que favorecen la clandestinidad de las operaciones.

Por esas circunstancias, los principales verdugos del crimen organizado han posado sus garras en el área en los últimos años: “los Rastrojos”, Clan del Golfo, las disidencias de las Farc, el Eln, “la Gente del Orden”, Guerrillas Unidas del Pacífico y traficantes de distintas latitudes, tantos que no se pueden contar con las dos manos. Solo “la Oficina” faltaba por participar en el festín, y su arribo, como el de los demás, sería con sangre y plomo.

Las fotos de la guerra fueron recuperadas de celulares incautados y fueron tomadas entre junio de 2017 y mayo de 2018. Cortesía Policía.

Las fotos de la guerra fueron recuperadas de celulares incautados y las tomaron entre junio de 2017 y mayo de 2018. Cortesía Policía.

FORASTEROS
El montaje de la red le fue delegado a la “Odín Caicedo” y a la “Odín Picacho” (Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico), dos de las subestructuras de “la Oficina” en el oriente y el noroccidente de Medellín. En mayo de 2017 comenzó la migración de jóvenes de las comunas de Manrique y Villa Hermosa; así como de los barrios Mánchester y La Gabriela, del municipio de Bello; y Machado, de Copacabana.

Al llegar a Nariño se sumaron a una célula de personas reclutadas en el terreno, que se hacían llamar “Renacer” o “los Matamba”.

El recibimiento en el sur del país tuvo como anfitrión a John Benítez Mejía (“Cusumbo”), un exsicario de la capital antioqueña y antiguo paramilitar que trabajaba para el Clan del Golfo, organización que lo envió desde la Costa Caribe para dirigir los negocios en Tumaco.

Como “Tom” es aliado de ese cartel desde 2013, “Cusumbo” les ayudó a instalarse en el municipio de Mosquera. Fuentes cercanas al caso indicaron que se establecieron dos campamentos, uno de 60 hombres y otro de 30, en la vereda Alto Guandipa. Según la Alcaldía, en ese poblado apenas habitan 630 personas en 77 viviendas, muchas de ellas construidas en tablas sobre las riberas.

William Duque Ríos, alias "Fantasma". Cortesía de la Policía.

William Duque Ríos, alias “Fantasma”. Cortesía de la Policía.

Por parte de “la Oficina”, los encargados de la nueva cuadrilla eran, al parecer, una cofradía de hermanos conocidos como Los Duques, entre los cuales están alias “Duque”, “el Gordo Gualo” y “Fantasma”, nacidos en Valle del Cauca y con conexiones en la costa Pacífica. Ellos, con influencia en combos de Robledo y Doce de Octubre, constantemente viajaban entre Medellín, Cali, Mosquera y Tumaco, garantizando el flujo de dinero y armas.

Una vez conformada la estructura, escogieron un nombre rimbombante para posicionarse entre la jauría de bandidos que atormentan a la población de aquel paraje olvidado por el Estado: Autodefensas Unidas del Pacífico, o por su sigla, Aupac.

“Las Aupac son financiadas cien por ciento por ‘la Oficina’”, aseveró un oficial que las persigue, quien solicitó la reserva de su identidad.

Implantaron las extorsiones y amenazas a la comunidad, que se acrecentaron con cada patrullaje de los delincuentes encapuchados y con armamento de alto calibre.

Pronto extendieron sus acciones de Mosquera a las localidades de Francisco Pizarro, Olaya Herrera, La Tola, El Charco y Tumaco, explotando los corredores fluviales de los ríos Tapaje y Patía.

Montaron tres cocinas para procesar cocaína, que fueron visitadas en diciembre de 2017 y febrero de 2018 por socios del cartel mexicano de Sinaloa, quienes viajaron desde Guadalajara.

Un informe de la Policía señala que presionaban a los pescadores “para transportar cocaína desde los laboratorios, a través de los afluentes del río Patía, hacia lugares que contaban con caletas subterráneas para su almacenamiento”. A estas guacas las marcaban por GPS, para que las lanchas contratadas por un mexicano apodado “Abelito” recogieran la mercancía y la sacaran a altamar.

Las ganancias se enviaban directamente a Medellín, a las arcas de “la Oficina”.

LA BALANZA DE LA GUERRA
La febril actividad de los recién llegados exasperó a las facciones locales, en especial la de Víctor Segura Palacio (“David”), quien lidera una tropa de excombatientes de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc. Él y sus secuaces no iban a permitir que “esos paisas” invadieran sus tierras.

Así empezó una sangrienta confrontación, que dejó varios muertos en los centros urbanos y veredas. Entre los ataques que más agobiaron a la población, están el perpetrado el 21 de julio de 2017, cuando unos sicarios irrumpieron en el cementerio de Mosquera a la mitad de un funeral, y mataron a dos personas e hirieron a otra; y el del 16 de junio del mismo año, cuando ocho delincuentes llegaron en lancha al barrio Nueva Esperanza, hicieron ráfagas al aire y arrojaron una granada, que dejó un lesionado.

Diego Fernando Duque Ríos, alias "Gordo Gualo". Cortesía de Policía.

Diego Fernando Duque Ríos, alias “Gordo Gualo”. Cortesía de Policía.

En ese entonces, el alcalde de Mosquera, Johan Vásquez, denunció que las disputas entre grupos armados provocaron el desplazamiento forzado de 250 familias.

En plena confrontación empezaron a circular por redes sociales las fotos de los combatientes cautivos, que un bando le enviaba al otro para infundir terror en sus almas; en algunas casos, las imágenes eran de cadáveres desmembrados, que luego eran arrojados al agua.

Los mercenarios llegados del Valle de Aburrá no soportaron por mucho tiempo el rigor de la selva, con los calores infernales, la humedad que dificulta respirar, los mosquitos con sus enfermedades y la falta de comodidades. Se fueron yendo, al punto que en diciembre de 2017 ya solo quedaban sosteniendo el combate los negros contratados en la zona, la mayoría provenientes de Mosquera y del sector Bocas de Satinga.

Sucesivos golpes de la fuerza pública, además de la cacería de los enemigos, diezmaron a las Aupac. El 11/6/17 fue detenido en Cali el expolicía Johan Duque Ríos (“Duque”); y el 06/10/17 fue abatido “Cusumbo” en Alto de Guandipa, durante un operativo policial en el que murió tiroteado en una embarcación. Para rematar, en El Peñol, Antioquia, arrestaron a “Tom”, y desde ese momento mermó el flujo de plata transferida por “la Oficina” para esa la guerra (ver la NOTA RELACIONADA: Capturan a “Duque”, el expolicía que coordinaba una banda).

PACTO DE BANDIDOS
Tratando de salvar lo que quedaba de las Aupac, los dolientes nombraron un reemplazo de “Cusumbo”: Alberto Rodríguez Pérez, alias “Caliche”, un exparamilitar del bloque Mineros, quien sostuvo la confrontación hasta mayo del presente año.

El amplio conocimiento del territorio, el favorecimiento de algunos sectores de la comunidad y la experiencia de combate de “David” y sus disidentes, inclinaron la balanza en su contra, por lo que “Caliche” contempló otra salida: la negociación.

El plan era entregarle el arsenal y los hombres que se quisieran pasar de grupo, a cambio de un pacto de paz y un acuerdo para comerciar con la cocaína. Los detalles de la propuesta que le iba a realizar al exguerrillero los discutiría primero con sus jefes en una reunión en una urbanización de Cali, el pasado 16 de mayo.

Cuando estaban en plena conversación, policías antinarcóticos allanaron el apartamento. Capturaron a “Caliche”, a William Duque Ríos (“Fantasma”) y a Milciades Mejía Cuello (“Junior”), tío de “Cusumbo” y supuesto jefe logístico del grupo.

En la junta estaba presente Diego Fernando Duque Ríos (“Gordo Gualo”), pero en ese instante no tenía orden de captura, por lo que lo dejaron en libertad. Su detención se materializó el 31 de mayo en la misma ciudad, mientras recorría un centro comercial.

“Esta estructura tenía capacidad narcotraficante, de extorsión y control de territorio. Su línea de mando queda sin control en Tumaco”, declaró el general Jorge Nieto, director de la Policía.

Tras las capturas de los cabecillas, 21 jóvenes de las Aupac que quedaron huérfanos mandaron un mensaje al grupo antinarcóticos, indicando que se querían entregar, porque estaban aguantando hambre y temían que la gente de “David” los asesinara.

Claudia Carrasquilla, jefa de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, viajó para coordinar el sometimiento de la banda, acordado para el 18 de mayo. Iba con 30 comandos de la Armada y la Policía, pero el mal clima impidió que el helicóptero despegara, por lo que solo pudieron aterrizar en Alto de Guandipa 24 horas después.

“La comunidad nos recibió de forma hostil, aunque logramos dialogar. Les dije que yo sabía que allá vivían de la coca, como muchos campesinos, pero que solo íbamos por los muchachos que se querían entregar”, relató la fiscal.

De los 21 que esperaban, apenas aparecieron dos. Los demás habían sido expulsados de la vereda por “David”, no sin antes reclamarles las armas y municiones. Los hombres que se sometieron, de 18 y 21 años, fueron procesados por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Las autoridades consideran que la estructura bélica de “la Oficina” en Nariño quedó desmantelada, aunque su interés por ese mercado no ha muerto. Todo apunta a que ahora quieren hacer un trato directo con “David”, el otrora enemigo, para comprarle la droga que se produce en sus dominios.

NOTA RELACIONADA: Las mafias detrás de la ruta de la cripa entre Cauca y Medellín.

El Inspector.

288 comments

  1. Traidor y sapo   •  

    Duque traidor apoyaste a los pesebres a pelear contra cachama cuando cachama se le abrio a los pesebres y ya es alejo el que te apoya para que no perdas la Warner la imperial y la cruz roja con aval de tavito o el chato del 12 que peligro ese torciduke y mas marica cachama y tavito que lo apoyan sabiendo que duque esta con los pesebres de la mano y bien torcido que es que manda matar a los amigos que tristeza.

  2. diaman diaman diaman   •  

    esa buelta no save manejar las cosas mucho problema con la ley y eso a ninguna firma le conbiene, ya son palabras mayores amenzando tombos a nadie le conbiene eso y el diaman no save manejar las cosas, desde la tribuna ay que ver como se les cae eso por no saver apasiguar las cosas con la ley eso no trae nada bueno y asta las grandes firmas lo saven

  3. DOnCorle   •  

    Para traidor y sapo buena punto de vista el que usted expone señor duque siempre fue pesebre y se le para a chama porque cachama se aburrió de que gente que no era del barrio le dará órdenes y gente que es de otra parte mandara en su zona lo bueno que se saca de ese tema en la 7 es que ya ni duque ni tana tienen vos en esa zona por gamines y agalludos ya los señores que llegaron son señores serios y esperemos que cuadren el tema pa empezar como se debe a limpiar esa zona de ratas avaladas por freyner y Douglas muchas quejas en la zona de barrios de jesus y aures 2 por los robos pero ténganse raticas viciositos que la misma comunidad es la que los va sacar por ratas y a los tombos del caí ojala los brigadier Carlos Ernesto Rodríguez y Óscar Antonio Gómez Heredia miren bien que están haciendo sus oficiales del cai de aures porque reciben nomina pareja de los de aures 2 y julito el gomelo y Geovanny de la 253 campantes y sonantes mandando a desestabilizar la tranquilidad de las personas de esa comuna en esa zona y ni que decir de alias el mudo en villaflora que campante y sonante con su jumping no han hecho solo un operativo cogieron un pelagatos y una vieja con droga y ya es un positivo y esa plaza sigue siendo la mas rentable de esa comuna por actitudes como la de que los oficiales cobijen ese tipo de personas es que Colombia esta como esta es bien decir que ningún acto de vandalismo es aplicable pero cuando la policía no funciona a la misma gente le toca defenderse por eso se celebra la llegada de esos señores a esa zona a ver si por fin matan ese cáncer de los PESEBRES que desde hace años viene matando jóvenes inocentes como es el caso del patru joven de esa comuna que asesinaron por robarle la moto ,el joven que mataron en el sector del depósito y muchos más que han matado solo porque la gamineria de pesebre en esa zona asi lo dicta no somos de esa comuna pero sabemos cómo se mueven y deseamos que desde el diamante hasta aures2 esa comuna sea lo que fue antes de que llegara pesebre y sus milicianos porque hasta guerrillero fue el hpta Tiempo al Tiempo Dice el Loco en el manicomio………

  4. Roble la 7   •  

    la razón sigue sigue siendo Alejo tana los coordinadores deben arreglar tanto cachorro picao a bandido y compra problemas al hijo le dejaron la Warner y la imperial y ninguno de los dos de pueden tocar ni tocar con otras razones ni metesen con gente que no se deben meter Soto y Tom ya arreglaron eso pa evitar que se les meta la fisca y la tomba y les acabe la vuelta o que otra razón aproveche el desorden y se quede con lo de ellos la orden es clara el que toque el de un lado o sigan fogoniando con la ley o se meta a otras razones lo muerden cada uno en lo suyo y así de va ir bajando fogón que a nadie conviene.
    de resto solo opinan por opinar sin saber.

  5. para roble 7   •  

    esta desinformado mijo, ese fogon del diaman comprando dilemas con manes delicados y allagaos a firmas reserias le paso factura tana aya metido ni cuenta se daba del desorden que la cachorreria del diaman tenia comprando dilemas y no son creyentes siguen ablando sin saver

  6. Medio tana   •  

    Medio pararon la guerra pero vamos por patula btraidor as camellando para muchas razones hueles a formol

  7. turizo   •  

    Danni los entrega otra ves

  8. arcangel pa   •  

    el diaman no lo quiere ninguna rason y al hijo menos, mucho problema

  9. caravanota   •  

    le tiran al loquito y el parsero es la propia energía un señor ni el hp ome es el unico que no dejo dañar el polvorín cancer y esmul quriam terapiar ese lado y se estrellaron con el loco ese mk los arrumo a los dos de una y talo lo save el save porque el loco le arrumo esas dos terapias el loco no deja q le dañen ese lado con cobros ni nada todo el mundo save que el parsero nunca va dejar abusar en el polvorín y patula y talo chonteam ay amensando a ese mk. loquito mi Dios lo bendiga caravanota usted es un señor mijo cancer y smul se meresen eso y mucho mas

  10. Diamante   •  

    Señor inspector q pasa q no capturan a alias chicha recién salido de la cárcel ofrecían recompensa por el lo cogieron pago 6 meses y ya está delinquiendo de nuevo alias pátula tmbn sigue libre y alias talo caen todos menos ellos acaben con esa gamineria del diamante de una vez

  11. chismopedales   •  

    que chismorreo tan malparido, ya no saven a quien ni como enredar aca, ablan de todo mundo enredn a todo mundo le meten la culpa a todo mundo que chismosas conjam oficio ome y serieda

  12. torciDK   •  

    un aplauso para el enano del hijo que otra ves esta escribiendo por aca le habían quitado el celular en pedre o que gonorrea. ya savemos que sos vos el que quiere enredar la pita loca te botaron las llaves loca hp y no te sirvieron tus informantes yampol nari nea agale papi q va jugando mijo ya todo se save traidor hp

  13. Chich   •  

    Alias chicha muy relajado de nuevo. Vamos por ellos y los de la Warner la churree. peluca. buti

  14. .:.La Sapa de Machete.:.   •  

    estos patos que le hacen tanto caso a machete lamento informarles que su papa esta de sapo dándoles pedal a todos jajaja que comunidad del anillo todos esos pesebres la razón mas loca de medallo no pudieron con una guerra que armaron por picaos a bandidos solo le queda la fácil y la mas gonorrea en el mundo del bandidaje ser sapo , pero tranquilo machetico que las gallinas se cojen cagando papi

  15. Duque no da ni rabia   •  

    Enano parcero sus enredos ya no se los come nadie ome mataste tus propios cachorros entregaste al que te saco de la miseria y queres meter raras aca y nadie te copia ya estavas haciendo plata solo y tus cachorros tiraos llenos de fogón en fisca entregaste a todo mundo y amenasaste a tus cachorros pa que dijeran mentiras contra gente que no tiene nada que ver sos una relocota pero saves que loca hp aya te vas a morir de viejo por que te vana cobrar todo lo que pedaliaste la fisca save lo chismosa que sos se te va caer la máscara loca traidora Soto se va dar cuenta que un traidor y un chismoso informante no sirve enano pirobo mal bandido enredadora

  16. diciembre en la 7   •  

    las cosas estan mas calmadas ultimamente, por hay dicen que la gente que llego del Norte le bajaron el fogon que tenian los hijos del Tana en la 87 y en otras vueltas, y esa terapia contra la gente ya esta mas calmado todo, asi deve ser, la gente no tiene que pagar con abusos de los manes de las vueltas, mientras la comunidad este tranquila todo va estar bien

  17. ya viene   •  

    se viene otra sacudida asarosa

  18. infodanni   •  

    al mejor postor dannisito, no se nos olvida

  19. PARA INFO DANNY   •  

    el danny q hablas fue el q estuvo en la vuelta del diamante que dio plata pa poder salir bien ido jajajaja ese es el sapo del que hablas vos? el del mazda 6 blanco q vive por la cuadra de mi chanchito?

  20. para diciembre en la 7   •  

    no trate de esconder la rialida mijo aca en el barrio siguen los mismos terapiando

  21. INFO DANNY ÑA ÑEY   •  

    DANNY EL MISMO Q TIENE EL SUPERMERCADO EN CALAZANS Y PASA DE AGACHE Y ES EL SAPO MAYOR JAJAJAJA ESE MISMO QUE LE HA DADO DEDO A TODOS ESOS DEL DIAMANTE LA VIRGEN Y LOS DE LA 87? EL Q MANTIENE DE COSPIRETE EN LA FISCA SI SI? JAJAJAJAJA

  22. Danny   •  

    El super. Amigo de bombillo lo dejo. Morir Danny la peor rana del diamante mantiene una bóxer tiene puros perfiles ficticios en Facebook por q sabe lo q debe le quedó debiendo 20 palos a lm hijo y lo ranio le. Pago y lo sapio q ejemplo d amistad

  23. diamante   •  

    sigan amenzando la gente que no tiene nada que ver por aca son tan sanos que creen que no es sino poner amenazas y que no pasa nada enredando gente q no les hizo nada son los únicos disque bandidos en todo el blog que se ponen a amenazar con nombres propios saviendo lo delicado que eso es avemaria diamante si los veo mal eso era en los 90 que la gente se cagaba del miedo y se dejaba matar y todo quedaba sano. per9 hoy en día es otro cuento

  24. Jota   •  

    la loca de machete esta acorralada y dando dedo mucho sapo ese definitivamente que razon van hacer esos tal pesebritos si son es las propias locas ya se le abrio machete a esa visca de pesebre este quiere es partir cobija y deme lo mio ya sabe mucho esta loca…saquelo ps de esa madriguera que tiene en bello horizonte y villa flora

  25. Duque infiltrado   •  

    Duque o el enano recluido en pedregal es hijo de machete de los pesebres esta loca esta de la mano con los pesebres y tiene sano a soto que supuestamente lo acogio pero no es asi este le copia es a machete esta de infiltrado y piensa que todo mundo esta sano .

  26. talo y patula   •  

    están vapor

  27. que armada   •  

    que armada les pegaron a esos dos tombos ay en la 250

  28. para q armada   •  

    no se perdió nada esos dos tombos se la pasavan apretando asta la gente que vendía empanadas en bellorisonte chontiaron apretando un familiar de un sijinoso y vea
    le quitavan a los pelaos que veían en motos y sin casco o quemando asta 5 Lucas pa comprar comida aya están bien ese par de terapias

  29. pa los pedaleros de siempre   •  

    https://www.google.com.co/amp/s/www.minuto30.com/a-la-carcel-fueron-enviados-policias-capturados-en-robledo/711106/amp/

    hay en la 250 no le armaron a ningún tombo nada, lo que pasó ya es conocido por todo el barrio ese policia Sánchez se la pasaba haciendo lo mismo a todo el mundo, mas conocido cono el sijinudo del CAI. Un descarado igual que su compañero llegaban a las tiendas comían y no pagaban, se estrellaron. llegaron a extorsionar a gente buena y trabajadora y ya nadie se aguanta nada además al que iban a extorsionar es familiar de otro policia también. a ellos nadie les armó nada ellos mismos por corruptos y descarados se ganaron eso. que pena por un millón de pesos tirarse las carreras. ese Sánchez estaba pasado aca en bellorisonte y el diamante, hay les dejo en enlace para los que les gusta hablar sin saber y los que meten zizaña para meter la gente en problemas a punta de chismes.

  30. rotos por cospires   •  

    estavan cospirando al cuñado del sijinudo cantinflas del polvorin las propias salchichas se les acavo la terapia par de pirovos siganse riendo del mal ageno

  31. donomar   •  

    que hay de verdad que la gente que llego al diamante le puso orden a las cosas

  32. tango   •  

    estaban extorsionando a memo cagao que es hijo de Jaime el montuno y cuñado de cantinflas el sijinudo y caravana del sijinudo el loco el del polvorín. son los tombos más salchichas de Medellín como van hacer eso ome el sijinudo cantinflas de una los tiro derecho con la fisca. no quisieron los 600 Lucas que les ofrecieron y se pusieron de dragas entonces tengan pirovos y tenían las plazas cospiradas también. tombos corruptos ay les dieron su lesión

  33. diamante   •  

    pelaron a Patula en el doce

  34. DIAMANTUDOS MUERTOS DE HAMBRE   •  

    AHI LES QUEDO MUERTICO EL APA EL PATULA QUE VAS HACER TALO?

    QUE VAS HACER?

    BELLO OFICINA DEL NORTE EN EL DIAMANTE LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA TANTO COSPIRETE Y GAMÍN

    NO DEJEN METER A NADA DE MANRIQUE NADA DE DOUGLAS AL DIAMANTE POR QUE AHI SI SE LLENA DE MAS RATAS Y GAMINES

  35. nobita   •  

    PARA MEDIO TANA fue certero su comentario que patula huelia a formol y ya esta cargando tierra si algo es cierto es que por trabajar pa tantas razones lo estriparon no falta que le rendia a pesebre douglas y los del frente en su zona se las huelieron y le pasaron factura de cobro lo mismo le va pasar a duque si se dan de cuenta que esta de infiltrado en el 70 nada que tenga que ver con manrique o pesebre dentra por hay dicen dizque pesebre y douglas estan con los mexicanos buscando apoyo no se que piense la DEA del tema………….

  36. el norte la solución a la paz de medellin   •  

    esa es la solución que necesita la 13 para acabar esa gamineria de los pesebres en esa comuna por tanto tiempo ojala me escuchen los señores dueños del norte y tomen cartas en el asunto ya que el alcalde ni el presidente no han podido con el problema.

  37. parcnactrac   •  

    Saludo de PARCNACTRAC, PARTIDO CONFEDERADO NACIONALISTA CLANDESTINO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE COLOMBIA.
    Debido a sus excesos y estupideces cometidas en las áreas ya mencionadas, hemos decidido llamarlos al orden, ponerlos en la cintura. Les informamos que hemos llegado a Medellín para ordenar, así que vengan al infierno de los delincuentes, a la extremista disciplina marxista maoísta. Entendieron machos y muchas. Comunas libres de drogas y delincuencia.

  38. Crisrian   •  

    Alias chucky se llama Alejandro sáenz anda en una bóxer montada es el que le cobra los paga diarios y las vacunas y las extorsiones a alias Miguel familiar de tana y otro que pasa de hagache es pipe o cachetes que tiene un aveo GT cobra por las curvas los carros y las vacunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>