Los mataron cuando iban por las muchachas

Dos adultos murieron y un adolescente se salvó de milagro al ser atacados a plomo por un par de sicarios, en el barrio Santa Lucía del centro occidente de Medellín.

Los sujetos, según las autoridades, residían en el barrio Santa Fe pero acudieron a ese lugar para encontrarse con dos muchachas.

La escena del crimen en el barrio Santa Lucía, en la cual los criminalistas recogieron 27 vainillas. Foto de Tavo.

La escena del crimen en el barrio Santa Lucía, en la cual los criminalistas recogieron 27 vainillas. Foto de Tavo.

 

La cita iba a cumplirse a las 11:00 p.m. de ayer. En  un automóvil Mazda 121 se movilizaban Óscar Cristian Henao Cosme, John Alejandro Cardona Fernández  y el menor.

En la dirección donde debían verse con las mujeres fueron sorprendidos por los sujetos armados, quienes dispararon cerca de 30 balas de calibre 9 milímetros. El carro se estrelló contra dos camionetas parqueadas y los tres ocupantes se lanzaron para correr por sus vidas.

Henao, de 31 años y apodado ‘El Loco’, y Cardona, de 23 y conocido como ‘Banano’, cayeron muertos a los pocos metros. El sobreviviente relató a las autoridades que los occisos habían conocido a las chicas el fin de semana pasado durante una rumba, y que las habían llamado para departir de nuevo.

Esas jóvenes se fueron del lugar apenas comenzó el tiroteo. Ahora se investiga si tienen algo que ver con el doble homicidio.

El Inspector.

73 comments

  1. camaleon   •  

    katalina posada, es delicado lo que dices, desde el año pasado estamos denunciando esto del cai santa lucia, pero ni martinez, ni yesid hacen nada, que bueno seria katalina que le tomaran fotografias y las enviaran al inspector, depronto el si las canliza en este medio y nos muestra a estos corruptos y que tal sidices los nombres de sos corruptos por este medio.
    martin vallejo, lo que dices de envigado es de vieja data, alli siempre se ubica la oficina por eso tiene ese nombre de envigado y el alcalde y la gente de alli se enojan, viendo que permite eso, dicen investigadores que alli ni se puede investigar, por que informacion que se pida se filtra.

  2. bernardo perez   •  

    Los que mandan en Envigado son, en orden de mando los voy a colocar: alias beto, alias mateo, alias el indio, alias camilo, alias peña, alias gomita, alias confite, alias pipe. Todos estos hacen las reuniones en apartamentos, en el Éxito de Envigado hacen las reuniones de cobros o de vueltas, andan en taxis y en carros blindados, el que más cobra es alias mateo, que fue el que entregó y mató a su socio nelson o más conocido como juantutri y le robó todo.
    Pilas señor dijin con esta información o miren las cámaras del Éxito, q ellos hacen las reuniones en las cafeterías y la policía de Envigado les colabora mucho, los escolta y a revisar el tránsito de Envigado que ahí sí que se mueven los de la oficina, ahí se camuflan y se mueve mucha cosa. Revisen las propiedades que tenía juantutri, que no se las quitó el gobierno, que eso se quedó mateo con ellas. Investiguen a este mateo y dan un gran golpe a la oficina de Envigado.
    Mateo es un calvo por ahí de unos 45 años.

  3. JORGE MENDOZA   •  

    Buenos dias, soy investigador de Asuntos Internos de la Policia Nacional, gracias por esos aportes;
    mendoza.investigador@yahoo.es

  4. DIJIN   •  

    Señor bernardo perez le cuento q hace 6 meses habian enviado desde bogota un grupo especial del gaula , que estaba precisamente investigando todo lo relacionado con el municipio de envigado , desafortunadamente algunos de los miembros del gaula comenzaron a correr peligro por lo q retornaron a bogota y el director de la DIJIN esta al tanto de esta delicada situacion . y ya hay mucha informacion valiosa q se tiene de estos sujetos , seria bno si usted me confirmara el nombre de alias mateo y su mano derecha .

  5. paissa   •  

    ojo que a 2 cuadras del CAI de santa lcuia quemaron un bus …. lo peor es que lo prendieron con la gente y el conductor adentro y fijo fijo fue la banda del coco porque estan ahi a 3 cuadritas .. muy hps

  6. camaleon   •  

    bernardo perez, sera que nos puedes dar el nombre completo de nelson alias juantutri.
    martin vallejo, sera que la mujer que estas buscando es la que dice vigilante, pues cumple con el perfil que decis tiene, se puede mover con facilidad, tiene poder y puede manejar muchas cosas.

  7. martin vallejo   •  

    gracias señores camaleon y vigilante estoy confirmando,despues comparto informacion,gracias.

  8. camaleon   •  

    bernardo perez, si sabes de las propiedades de juantutri, que ahora quedaron en manos de alias mateo, seria buena esa informacion para las autoridades que investigan a estos individuos.

  9. Pereira   •  

    Buenas noches todos. Sería bueno que el señor DIJIN publicara un correo institucional @policia.gov.co para canalizar mejor las denuncias. Igual, esta información se recibe en la sede de la DIJIN que queda en la calle 26 al lado del almacén Los Tres Elefantes. Por fa señor DIJIN, si en efecto pertenece a la Policía Nacional publique un correo institucional o creen una cuenta con dominio @policia.gov.co y den un teléfono de línea directa para generar mayor credibilidad y facilitar el envío de la información que se publica en el wall de este foro. Gracias a El Inspector y gracias a todos por sus denuncias para hacer de nuestra MEdellín una mejor ciudad.

  10. MACABRO   •  

    señores del blog , vivo en la america y la situacion esta muy delicada . resulta que unos bandidos al mando de alias JUAN DIABLO , tienen vacunados todos los negocios del sector para colmo estan robando ellos mismo y van y se cambian de ropa en una casa del sector q tienen de escondite , hay un sujeto llamado david que lo apodan EL CUCHO y es quien junto al hermano de juan diablo que es alias MARUCHO , manejan estos bandidos y llevan los dineros al combo del coco , el tal cucho se moviliza en una Yamaha Dt azul , cabe anotar que la gente comenta q este juan diablo no sale de su casa y desde alli dirige todo esto debido a que esta amenazado por el llamado combo LA AGONIA . les estare infomando mas cosas que sepa
    Dios nos cuide de tanta basura

  11. TODO SE SABE   •  

    los delincuentes del coco se estan manteniendo cerca a la cancha del triangulo en la america , al frente de un carro de perros que sacan los fines de semana , tienen el sector muy perjudicado , estan robando y extorsionando mucho en la america , niza y la floresta
    Autoridades hagan algo por favor

  12. DAVID RICARDO   •  

    conosco ese punto del triangulo queda escasas dos cuadras del colegio la presentacion de la america es una placa deportiva,alli siempre ha existido la plaza de vicio,creo que esta pertenece ala gente del barrio cristobal,lo que uno ve son unas caras de malandros

  13. La Maca   •  

    Me preocupa el usuario DIJIN, no me parece confiable…puede ser de algun combo buscando información.

    Los Policias son corruptos porq se ganan una miseria de salario y trabajan 24/7, además tienen que mantener los hijos que tienen en cada ciudad y pueblo a donde los mandan.

    La única recomendación que puedo darles es que si van a denunciar algo a la Policia haganlo desde un telefono público que no quede cerca del barrio y de forma anonima. Nunca llamen desde sus casas o vayan en forma personal….Tenemos que cuidar nuestras vidas y la de nuestra familia.

  14. MACABRO   •  

    David ricardo le cuento q esa plaza q usted menciona ya no la manejan en el barrio cristobal , ya la cojieron los del coco en complicidad con la gente del pesebre , quien la maneja y esta a cargo del sector es David alias EL CUCHO anda en una YAMAHA DT 125 roja y las platas de las plazas las maneja alias JUAN DIABLO Y EL MANCHADO quienes son hermanos

  15. toto   •  

    para seguir comentando lo que hacen los gamines de la banda de coco, el pasado mes de marzo creo que fue el 26 era sábado por noche como las 7pm cuando en la carrera 95 con la calle 49a llego par gamines “butaco” que fue el hizo el homicidio y otro que es de ese combo pero vive en el metropolitano y le dicen “pema” y este era el que le campanio la vuelta , el ese día perdió la vida un menor de edad esto fue con metralleta.

  16. DAVID RICARDO   •  

    TOTO PARA SU INFORMACION EL TAL ALIAS BUTACO CREO ESTA EN BELLAVISTA FUE CAPTURADO Y LA PARTE BAJA DEL COCO ESTA COMO CALMADA,MUCHA GENTE NO SABE DONDE QUEDA EL COCO,QUEDA DETRAZ DE LA IGLESIA SANTAROSA DE LIMA HACIA ABAJO LA COMPONEN CINCO CALLEJONES Y TODOS SE UNEN POR LA PARTE DE ATRAZ EN UN CALLEJON DE ESTOS SE CRIO PACHO MATURANA,

  17. por la verdad   •  

    parece que cayo alias chaparro el asesino de las tres jovenes y alias 28

  18. DAVID RICARDO   •  

    SI ESTO ES VERDAD FELICITACIONES AL GENERAL YESID VASQUEZ Y A TODOS LOS EFECTIVOS QUE CADA DIA LUCHAN CONTRA LA DELINCUENCIA,HAY LE ESTA DANDO UN POSITIVO AL TWITERO DEL ALCALDE, ESPEREMOS QUE SEA CIERTO LA CAPTURA DE ESTE PERSONAJE ADEMAS CREO QUE TENÍA UNA RECOMPENSA POCO A POCO VAN CAYENDO LOS QUE TIENEN ESTA CIUDAD PATAS ARRIBA Y A MERCED DE LOS DELINCUENTES.

  19. Katalina Posada   •  

    Es verdad, el tal llamado “butaco” se encuentra en Bellavista, pero segun fuentes cercanas el malandro saldra pronto porque le salio negativa la prueba de polvora, tambien cogieron al malandro de “taparito”, tambien del coco. Ojalá entrara la policia militar e hicieran nuevamente una operación orión para que acabaran con esos malandros, Medellín esta siendo dominada por culicagados que se creen muy valientes porque tienen un arma y la verdad son todos unos ignorantes. Inspector le recomiendo actualizar su blog porque por estos días la comuna 13 ha estado muy violenta, nada más hay que ver la masacre de los jovenes de juan XX111, ellos nada tenían que ver en el conflicto, que injusticias estan cometiendo estas escorias de la sociedad!!!! Inspector, recuerde que si usted publica las noticias, la sociedad puede denunciar por este medio.
    Muchas gracias!!!

  20. VISOR   •  

    LA MASACRE D JUAN 23 AFUERA D LA IGLESIA LA COMETIO ALIAS EL “”SOLDA”” BANDIDO DEL COCO..CONFIRMADISSIMO!”””

  21. toto   •  

    para informar que todavia en la pradera en la calle 49a merodean los gamines del metropolitano y la policia no hace nada, es comun verlos despues de la 8 pm haciendo ronda como si fueran mucha cosa y mas insolito es que no son propios del barrio son traidos de la soledad, el pesebre y robledo donde esta la ratonera de su jefecito.

  22. PUNTILLA   •  

    ENANIEVES
    ESA INFORMACION ES SERTERA LOS FAMILIARES DE MUCHOS DE ELLOS SABES LO Q LE POLICIA Y EL CTI DE COLOMBIA ESTAN COMPRADOS ELLOS LO SABEN Q LA MUERTE DE CHAMBON BIENEN POR PARTE DE NACHO GUEVAS Q SE HACE LLAMAR ALEJANDRO Y Q SU NOMBRE VERDADERO ES IGNACIO Q ESTABA EN LA CARCEL DE MAXIMA EN ITAGUI Y Q AHORA ESTA EN DORADA PERO Q SOLO SE PIDE JUSTICIA DIVINA YA Q LA JUDICIAL NO SIRVE EN LA MUERTE DE ELLOS ENCONTRARON SELLOS DE LA CARCEL Y EL CTI Y LAPOLICIA OCULTO INFORMACION ACERCA DE A QUIEN ESTABAN VISITANDO ESA ES LA LEY DE COLOMBIA UNA LEY SIN ESCRUPULOS SOLO EL DINERO SIN IMPORTAR EL SUFRIMIENTO Y EL DAÑO CAUSADO A UNA FAMILIA LE AGRADESCO ENANIEVES PORREVELAR ESAS SITUACIONES SOLO QUEDA Q LA JUSTICIA DIVINA LLEGUE PRONTO Y Q APRENDA Q LA AMISTAD JAMAS SE TRAICIONA Q QUIEN TRACIONA UN AMIGO Q DABA TODO POR EL SE CONVIERTE EN MISERABLE HOJALA LA PASE MAL DE Y Q DESDE Q SE LEVANTA HASTA Q SE ACUESTA SE ACUERDE DE CADA UNO DE ELLOS Q LOS VEA HASTA EN LA SOPA Q HARA NACHO GUEVAS PARA DORMI PORQ PRIMERO NO PODIA JAJAJA SI LEES ESTO ACUERDATE Q TIENES MUCHO Q PAGAR Y Q LAS ANIMAS NO TE DEJEN DORMIR MAL AMIGO

  23. Mama   •  

    Mi hijo no era malo respeten esos gamones de la comuna 13 son unas basuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>