Masacran a cuatro personas en una plaza de vicio

La masacre de cuatro personas en Barrio Cristóbal, en el occidente de Medellín, fue perpetrada en un lugar que funciona como plaza de vicio, de acuerdo con las autoridades.

“En ese sitio es muy frecuente el consumo de estupefacientes y ahí estaban las víctimas, al parecer dedicadas al consumo, cuando los acribillaron sin consideración”, relató Arnulfo Serna, secretario de Seguridad de la Alcaldía. Este es el recuento del caso, elaborado por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Contra este muro, que bordea la cancha de Barrio Cristóbal, fueron masacrados los hombres. Cortesía.

Contra este muro, que bordea la cancha de Barrio Cristóbal, fueron masacrados los hombres. Cortesía.

 

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche de este lunes (abril 1), cuando un grupo de personas estaba reunido en una manga aledaña a una cancha de fútbol. Según fuentes policiales, dos sujetos llegaron al lugar y les preguntaron: “¿Quién vende la droga?”. Tras un breve silencio, dispararon contra los presentes usando armas automáticas, y luego huyeron en una motocicleta.

Los afectados fueron trasladados a centros médicos, donde cuatro perdieron la vida y uno sobrevivió con heridas. La Policía Metropolitana ya identificó a tres occisos: Diego Alejandro Mariscal Londoño, de 23 años; Aron Echavarría Muñoz, de 18; un NN de 25 a 30 y un adolescente de 15 (cuyo nombre se reserva por requisito de ley).

El secretario Serna indicó que eran residentes del vecindario y que no registran antecedentes penales. “Son preocupantes estas muertes, esperamos que hoy con el presidente Santos y el general León Riaño podamos afinar las estrategias contra el crimen en la ciudad”, agregó.

Esta es la segunda masacre perpetrada en el Valle de Aburrá en apenas dos días. El pasado Sábado Santo (marzo 30) acribillaron a tres hombres que iban en un camioneta, en una vía pública del municipio de Bello; en la acción hubo una víctima colateral, una vendedora de empanadas atropellada por el vehículo en su fallido intento de huida. La Policía, en principio, atribuyó lo sucedido a un ajuste de cuentas al interior de la banda “Pachelly”.

Y ese mismo sábado, pero en la mañana, fueron hallados dos cadáveres descuartizados y envueltos en costales, a orillas del río Medellín, a la altura del barrio Palermo de Medellín. Los restos eran de Santiago Andrés Tangarife Arrubla, de 19 años, y su amigo de 17, los cuales habían abordado un vehículo el día anterior en un sector de Aranjuez. Sus cabezas no aparecieron.

Ambos residían en el barrio Brasilia y, según Serna, tenían anotaciones policiales por hurto y tráfico de estupefacientes. Una hipótesis que estudian las autoridades es que al parecer estaban involucrados en la pérdida de un dinero producto de las drogas, versión que han negado los familiares, para quienes los muchachos no tenían amenazadas ni problemas conocidos.

Para este martes está programado el regreso a Medellín del general José Roberto León Riaño, director de la Policía, quien acompañado de varios oficiales intentará frenar esta racha de violencia en el área metropolitana. Con él estará el presidente Juan Manuel Santos, quien adelanta una gira nacional en lugar críticos para la seguridad.

El Inspector.

18 comments

  1. EL CIRCO   •  

    un circo eso es la seguridad en la ciudad vino leon riaño y que capturaron a pesebre al otro dia , que dias sin homicidios y salio y se fue y otra ves las maquinas de guerra salen a cuadrar lo pendiente , pilas que esa tensa calma es el producto de una reunion entre las 2 facciones de la OFICINA que hicieron una tregua osea BARNI Y COLAS reunion en finca a las afueras , pero solo es de esperar cual pega primero y se desata una nueva escalada violenta

  2. LUPE   •  

    esto fue en la cancha del colegio salazar y herrera donde hay plaza de vicio manejada por los del barrio cristobal , mucha atencion en la cancha de la floresta donde esta la plaza que maneja alias el OSO del combo de niza esta plaza es del combo del COCO que maneja alias MACHETE , la gente alli ha visto tipos en taxis y un aveo gris rondando por los lados de la floresta y niza , sera que habra limpieza . MEJOR NI SALIR

  3. maria cecilia cuartas   •  

    oajala se ya este operando los escuadrones de limpieza de ollas de vicio, que bueno seria que se pasaran por el 12 de octubre, sector el plan, F GOMEZ Y la piedra ahi se encuentran unas verdaderas ollas de vicio

  4. NADA QUE VER   •  

    Que vaina. se los roban, los ejecutan y no tenia nada que ver….
    Eso fue el viernes…A lo mejor estos “sardinos” salian para la misa del Santo Sepulcro….
    Que susto: Pero van a acabar con las plazas.
    Alerta a los cobradores de vacuna de Manrique Orienta…Calle 69 con la Carrera 31a….Ah! y tiene “cambuche” y la comunidad tragando entero…

  5. caloma   •  

    pues gracias a Dios no se perdió nada que maten lo que no sirve y listo

  6. caloma   •  

    ¿y si sabían que ahí funcionada una plaza de vicio por qué no habian hecho nada? aaaaaaaaaaa verdad que el mayor de la policía de laureles también come

  7. Peligroso   •  

    Caliente anda la cosa… Por todos lados…
    No contaron nada que el viernes santo por allá en Moravia en un 323 coupe mataron al que se logró volar con la plata del último robo en el Aeropuerto… Otro y una prima quedaron heridos…. Quien sabe como fue la vuelta….
    Esperemos que esto algún día mejore….

  8. juan con miedo   •  

    se acuerdan que hace dias habia dicho que en el barrio cristobal, habia gente rara, no del barrio, ojo pues que la safra sigue….

  9. andres   •  

    En ese citio no se encontrabala plaza hay se hacen para consumirla los mismos jovenes del sector trabajdore, estudiantes , desempleados .
    les dieron a los q no eran haora si va ver guerra….
    cuidecen de las limpiesas cada dia peor este gobierno

  10. Noctambulo   •  

    Alguien sabe a quien acaban de coger en la avenida mutilara en el semáforo del round point de niñerías, un señor gordo en una fordtuner azul.. Buen operativo el de la nueva policía nacional, ojalá y perdure

  11. Negro   •  

    Ojo con la otra plaza que funciona en Barrio Cristobal en la Cr. 88 con la calle 35C.

  12. MAC   •  

    HUy como asi amigo “negro” tuve entendido que esa plaza se había acabado ya hace un tiempo, muy grave q eso haya vuelto a entrar en funcionamiento.OJALA NO CAIGAN INOCENTES

  13. malon   •  

    BUEN0 AHI LES DEJO LA INQUIETUD ESTOY PAGANDO RECOMPENSA POR LOS QUE COMETIERON ESOS HOMICIDIOS, NECESTIO METER A LA CARCEL A ESOS DELUNCUENTES

  14. Peligroso   •  

    Es que si son bien sanos, esto bien caliente, y se parchan a tirar sus vicios por ahí en cualquier lado… Señores, 11vo mandamiento: No dar papaya…

  15. carlosenunez   •  

    muchacho juiso con las drogas,vallas ala iglecia pidale al dios los libre de esta maldicion que es la droga y la mueste,eso es lo queda de esta maldicion

  16. MEGATRON   •  

    ataque de sicarios en san javier dejo 2 muertos y 2 heridos en billares en un taxi llegaron los sicarios y dispararon contra todos los presentes , el dia domingo se registraron 3 muertos mas y eso que esta llena de policia la 13

  17. VISOR   •  

    AHI VOLVIERON A ASESINAR A OTRO INOCENTE EN LA CANCHA DEL DANUBIO..A UN JOVEN DE18 AÑOS …CADA Q ASESINAN X AHI VIENE DE LA CASA EN CLLE 45 # 87 16 LA AMERICA ,,CASA DE LOS BOLIVAR !!! LA GENTE LO SABE HACE MUCHO TIEMPO!!

  18. SE BUSCA ALIAS "MACHETE"   •  

    la estructura criminal de pesebre quedo al mando de machete nadie lo menciona , por que sera si todo el mundo lo conoce mas que todo en los lados de robledo, la soledad, el pesebre,el coco, la pradrea, la quiebra, el metropolitano…
    el gamin esta desterrando gente del barrio la pradera y nadie por parte de la policia hace nada al respecto las denuncias , la policia le fisico miedo intervenir el barrio , si para nadie es un secreto , que el barrio lo llenaron de malandros que ni son de por ai ademas la poliacia de laureles le rinde cuentas a este ampon de machete y nombre es julian tiene una cicatriz en la cara un negrito que se crio en los callejones del coco y es la ñaña de pesebre, por otro lado el cai de santa lucia tambien hace parte de nomina , por que se sabe que a escasos 100 metros del cai de mantienen los gamines del coco y por que no van ps y los capturan ai si no , que verguenza como es posible que el alcalde permite que esta violencia sea la que mande en medellin nadie en ninguna parte en el area metropolitana s siente segura, pero de que sirve comentar esto si ni los mismos policias ni se fijan en esto, yo llevo casi dos años visitando este blog por que me gustando como es la verdad de los hechos, pero sabiendo que es un espacio del colombiano deberian haber personas interesadas a que esta situacion cambie son varias familias dezpladas las pasadas horas del barrio la pradera por segun los gamines estan en territorio de conflicto y bueno que hace la policia frente a esto donde esta, por que esto si no aparece en los noticieros no en los periodicos, si todos comenzados de una buena manera a denunciar estos hecchos todo puede cambiar , por que hoy estamos leyendo esta noticia por que no tenemos mas que hacer pero mañana nos puede pasar algo parecido con violencia, ademas se ve muy claro que los mismos bandidos escriben en este blog haciendo pasar por policias hay que tener mas cuidado con eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>