Masacraron a 9 personas en celebración de fin de año

Cinco hombres y cuatro mujeres fueron masacrados en una finca del municipio de Envigado, cuando al parecer celebraban las fiestas de fin de año.

El general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, advirtió que el crimen se habría perpetrado a eso de las 2:00 a.m. de hoy, 31 de diciembre.

Esta es la finca de Envigado en la cual se presentó la masacre. Foto de Stephen Arboleda.

Esta es la finca de Envigado en la cual se presentó la masacre. Foto de Stephen Arboleda.

 

Al parecer las víctimas estaban departiendo desde el sábado pasado en una finca del sector Galicia, en la vereda El Salado. El alcalde de Envigado, Héctor Londoño, declaró que sobrevivió una mujer, esposa del mayordomo Juan Carlos Chica Arias, uno de los muertos.

La macabra situación comenzó a develarse cuando la señora, que se había acostado temprano, despertó y observó el cadáver de su marido. Un taxista llegó a las 7:00 a.m. de hoy a recoger esta pareja procedente del municipio de Fredonia, y luego de ser informado por la aterrada mujer, dio aviso a un CAI de la Policía.

Los uniformados arribaron y encontraron los nueve cuerpos con heridas letales de arma de fuego, esparcidos en zonas comunes del primer y segundo piso de la finca, así como en algunas habitaciones. Hallaron también una motocicleta, una camioneta blanca blindada, dos revólveres, dos pistolas y un par de fusiles desarmados, además de pólvora para el festejo. También había munición expansiva del tipo dum dum.

El finado Jorge Pérez Marín, apodado 'Morro'.

El finado Jorge Pérez Marín, apodado 'Morro'.

El general Vásquez informó que, de acuerdo con comentarios de la vecindad, el fin de semana llegaron a reunirse en la propiedad unas 20 personas. Se desconoce el paradero de los demás, aún no es claro si se fueron antes de la matanza. Las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita esclarecer el caso.

Además del mayordomo, fallecieron: Carlos Andrés González Hernández, Gloria Natalia López Posada, la modelo Carolina Arango Geraldino, Diana Marcela Montoya, Hugo Fernando Urán Mesa y el desmovilizado Jorge Mario Pérez Marín, apodado ‘Morro’. Los otros dos están NN por el momento.

Este último es al parecer un presunto coordinador de sicarios al servicio de la organización criminal ‘La Oficina’, según las autoridades, aunque carecía de orden de captura. Figuraba en el organigrama de tercer nivel de la banda, elaborado por la Región 6 de la Policía Nacional.

También lo investigaban por su supuesta relación con el asesinato de ‘Monoteto’ en Argentina (2008), un narcotraficante de confianza del extraditado jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

Vale la pena aclarar que en la facción criminal hay dos sujetos que llevan el mote de ‘Morro’. El otro es Alejandro Tuberquia, integrante de la cúpula y jefe de las bandas y plazas de vicio de la comuna 15 (Guayabal), incluyendo el tráfico de estupefacientes del sector Barrio Antioquia.

La Policía investiga si los difuntos Urán Mesa, apodado ‘El Panadero’, y González Hernández, ‘El Mosco’, eran supuestos integrantes de la banda ‘La Terraza’.

La forma en que fue ejecutada esta matanza no se ha explicado por parte de las autoridades. En un próximo seguimiento a este caso revelaremos los detalles.

NOTA RELACIONADA: La matanza que nos regresó al pasado.

El Inspector.

136 comments

  1. ES CURIOSO QUE DE DOS DIAS PARA ACA EN EL BARRIO 12 DE OCTUBRE LOS PILLOS DE VAYIYA, TAVITO, TOÑO Y BOYACO, ESTEN REALIZANDO EN HORAS DE LA NOCHE, DISPAROS AL AIRE CON ARMAS TALES COMO FUSILES Y PISTOLAS 9 MILIMETROS Y QUE LOS POLICIAS DE LA ESTACION SANTANDER QUE QUEDA A ESCASAS 3 CUADRAS AL ACUDIR AL LUGAR Y VER QUIENES ERAN LOS DIJERON QUE TRANQUILOS, LOS ESTALLIDOS SE SIINTERON POR TODO EL 12 DE OCTUBRE, SANTANDER Y PARIS DEBIDO A SU INTENSIDAD O SEA QUE LA POLICIA DEL 12 DE OCTUBRE, PARIS Y SANTANDER, YA HACEN PARTE DE LA NOMINA DE SOTO. QUE MIEDO TANTO GAMIN SUELTO. Y EL GENERAL YESID OFRECIENDO DINERO PARA QUE DIGAN QUIEN REALIZA DISPAROS AL AIRE , PERO QUIEN SE ATREVE SI LA MISMA POLICIA PATROCINA ESTO. QUE MIEDO LA POLICIA DE MEDELLIN.

  2. Para el señor Nelson   •  

    Señor Nelson, lo que usted dice es lo mismo que dice Pichi en una entrevista al tiempo.
    Cito: “Yo no soy el responsable de la masacre de Envigado, ya están tocando es las entrañas de las personas y de las familias, y con eso no se juega”, dijo. Añadió que entre los autores de la masacre de nueve personas estarían ‘Tom’, ‘Guateque’ (ambos con influencia en el municipio de Bello) y ‘Diego Chamizo’.”
    Serían más los muertos en la narcofiesta de Envigado
    http://www.eltiempo.com/justicia/muertos-en-masacre-en-envigado-subiria_12489606-4.

  3. policia corrupto   •  

    estos comentarios solo se pueden leer en un periodico de medellin antioquia. que asco

  4. Stocker   •  

    Pilas, que si pichy esta dando declaraciones a la prensa, es porque ya siente pasos de animal grande. Recuerden que los pillos siempre buscan a los medios para tratar de limpiar su nombre y asi poder ganar algo de tiempo con su inaplazable cita con la muerte.

  5. roger   •  

    lo que dice nelson es verdad dicho por un bendido de los chatas alardando q ya tom y chamizo son los nuevos señores. TOM recogio a gancho , a pichongo,a montañero,a morro,sera q quiere mas

  6. pobre bello   •  

    y todos relajados en bello hasta chamizo y su hijo anaconda el de la comuna 8 escondidos en los barrios de tom

  7. rey midas   •  

    Yordi estaba en la fiesta de envigado , se lo llevaron en una maleta de un carro para asesinarlo , dicen que esta muerto

  8. Elver   •  

    Muy raro q todo el mundo ak sea el supuesto dueño de la verdad y nadia haya tenido el detalle de aclarar lo siguiente respecto al comentario de comando: El supuesto mosco no era ningun miembro de ningun terraza, de hecho era mas conocido NO como mosco sino como Alambre. Por otro lado: Los policias una vez mas dejan en duda su honestidad y reputacion… Como es posible que salgan a decir a cuatro vientos que ninguno tenia orden de captura y luego que eran de los mas buscados de la Oficina??? Eso no tiene ningun sentido!! No les da verguenza??? Ademas, creen que decir que uno de los occisos pertenecia a una banda de criminales sin pertener realmente los deja mejor parados!! Como si no fuera su obligacion evitar la muerte de alguien aunque sea un bandido!! Y que hay con la familia y los amigos del muerto?? Les tok tragarse el dolor de la perdida d un ser querido y adicionalmente cargar con la cruz de un pasado oscuro q la policia irresponsable le dio por inventarse para sentirse menos inutil??? Ojo con eso, ak lo unico que se denota a leguas, que es realmente obvio y que se ve claramente, aparte del problema del narcotrafico, es una penetracion monstrouosa d esos bandidos en las entrañas de la policia… Aunque eso no es nuevo!! lo nuevo seria que por primera vez empecemos amirar pal lado correcto y EXIGIR resultados reales y concretos de los Policias! No mas alcagueterias con esa corruptela policiaca q perpetua la violencia en nuestra ciudad y en nuestro pais!!! No mas policias motorizados en las esquinas buscando quien se pasa un semaforo en amarillo o un chaleco sin la placas marcadas pa poder ir a amenazarlo y pedirles plata, mientras los bandidos fletean y matan como locos!!! NO MAS!!

  9. Dr. carlos saldarriaga marin   •  

    BLOGUEROS, NO LE DEN MAS VUELTAS A ESTE ASUNTO, A MORRO LE COBRARON LA MUERTE DE LOS DOS POLICIAS INVESTIGADORES, OBVIAMENTE ESO FUE COORDINADO CON OTROS MANDOS DE LA OFICINA, PERO LES TOCÒ HACERLO POR QUE LA ORDEN VIENE DE MUY ARRIBA. NO SE PONGAN A SACAR CONCLUSIONES Y COMENTARIOS QUE NO SON. LE COBRARON LA ORDEN QUE DIÒ A ESE COMBO DE MANRIQUE PARA QUE MATARAN A OS DOS POLICÍAS DE NARCOTICOS. POR ESO ES QUE A ESE COMBO LO ESTÁN ACABANDO.

  10. elloco   •  

    quien era el estudiante, que apareció muerto en la masacre?

  11. Wow   •  

    Aterrador los comentarios que aparecen aquí, pero interesantes a la misma vez. Al parecer esta clase de gente es súper conocida en las élites paisas, no es extraño que las nenorras vayan a esa clase de fiestas, pues, aparentemente es tan normal todo. La muerte es la única que aparece de vez en cuando a visitar a estos personajes.

  12. Gallo   •  

    mata ratas cuanta razon tenes!!

  13. veneno   •  

    Dice alias pichi que los muertos no son 9 sino 13 , que los q faltan se los llevaron en maletas de los carros . Entre ellos una modelo muy conocida de la ciudad q deja un bebe de 11 meses y los 2 asesinos de los agentes antinarcoticos seran yordi y peluco ?? ,para que moverian esos cuerpos ? , pichi dice que la guerra la empezaron los del otro bando y que lo que se viene va ser macabro . Sin palabras

  14. obama   •  

    El poder de tom y los chata es q son financiados por el cucho de bellanita el hombre lo doto de armas y poder por eso se los metio por el culo

  15. polaco   •  

    Amigo mata ratas excelente su comentario , esa es la realidad del asunto , a eso le agrego que los mismos industriales y empresarios financean los grupos paramilitares que ahora llaman bacrim y elijen a su candidato y con la ayuda del pueblo lo suben al poder , hacen con la ciudad lo que les da la gana , esa es la famosa junta directiva de la oficina , politicos , empresarios y industriales del crimen de cuello blanco y los bandidos simples peones a los q mueven a su antojo

  16. la sebastina   •  

    amigo envigado sin oficina comparto tu comentario y te felicito por es muy acertado lo que expresas, te pregunto que de cierto que alias helenita esta trabajando para beto y que el enlace es julio se hermano gestor con nene,te agradesco lo que me puedas aportar.

  17. carlosocampo1992   •  

    OJO con lo que dice Obama, que en Bello se dice que Hugo Albeiro Quintero (Bellanita de Transportes) ya reorganizó todo su “equipo”… ya maneja todo Bello y algunos barrios de Medellín como Castilla, París, Robledo y Doce de Octubre. Cada vez más hacia el sur. Al paso que va, dentro de poco va a tener a Medellín, Envigado y Sabaneta. Ojo con ese señor que es mucho el poder que maneja. Y ojo también con la banda de “Los Chata” que cada vez tiene mas sicarios.

  18. FALCON   •  

    Buen Día, apreciador blogueros…
    Si, realmente este es un tema el cual ha dado mucho que hablar, y como también conclusiones certeras y otras erroneas.

    PARA: Dr. carlos saldarriaga marin –> me parece conciso y claro tu comentario. Pero queda 1 duda, espero no la puedas responder ¿a que combo que están acabando te refieres?

    PARA: MATA RATAS, excelente tu comentario, abarca lo que ya mucha gente sabe o sospecha, triste realidad… pero de la Justicia Divina, ninguno nos salvamos. Dios protege y bendice a los justos.

    ¡BUEN DÍA A TODOS!

  19. anonimo   •  

    finado???, llamelo por su nombre criminal o tiene algun interes

  20. Sin Mal Evos   •  

    Este calvario de violencia que vivimos en Medellín, desde tantos años, resurge cada vez con más perturbación. A cobardes que somos los paisas, pues permitimos que unos poquitos, aún más miedosos, se envalentonen para agredir a ciudadanos vulnerables, y eso sí, armados hasta los dientes y en gavilla. Verracos los indígenas del Cauca, a quienes no les tiemblan las piernas para sacar a los grupos armados de su territorio; mientras nosotros, cagados del miedo, seguimos alimentando a los criminales. Comprando CD piratas, asistiendo a burdeles, prestando a los gota a gota y cuanto negocio tenga relación con el crimen, estamos patrocinando la delincuencia.

  21. X men   •  

    Señores se les llego la hora de apretarles las tuercas a los bandidos llame se policía sijin guardas y jefes de bandas atacarles las familias paq sepan lo q es sufrir la única manera es darles donde mas les duele padres e hijos paq sepan loq es bueno nos pago de bacunas no mas la cosa es hacerles inteligencia y ubicarles las familias y cascarles el q da recibe no se debe pagar con la misma moneda pero ya no queda mas de otra ah a pichi y sus amigos los ubican en las discotecas la bayadera Manrique todo el mundo lo sabe .el gobierno nos dejo solos , la policía se corrompió del todo la gente muy alcahueta los padres de familia unamonos y venceremos Medellín esta invisible todo el mundo x su lao así no es todo el mundo es víctima unidos podremos hay q denunciar perseguir no comer mas de cuento ni de miedo anadie es hora de actuar

  22. Extraditado   •  

    Bueno luego de muchos años todo sigue igual las ganas de poder hacen que no importe nada.. Ahora ya los “amos ” son los ya mencionados, pero estos son nada mas que las cabeza de Turco. en poco tiempo pasaran al libro de capturados o dados de baja.. pero los verdaderos seguiran ahi moviendo fichas.

    Aca os dejo un buen articulo.

    http://m.eltiempo.com/justicia/los-dueos-de-la-oficina-de-envigado/12119418

  23. Maria jose pinzon   •  

    Porque no se unen los ricos de medellin afectados por las vacunas de las bacrim,y forman otro ejercito ante el abandono de la policia, cuyo objetivo sea muerte a parasitos chupadores, no carcel por dios alla son mas peligrosos que afuera, los pocos policias que quedan honestos por favor no les respeten los derechos humanos a quienes siempre los violaron, que quede la mitad de la gente , pero que lo que se vaya sea escoria que nunca devio nacer.las madres y las familias que sufren por tener esas lacras agradeceran no tener ese sufrimiento.pena de muerte a sicarios y bandas de medellin respeten el pueblo y emigren para siempre ratas inmundas.

  24. judas   •  

    yo estoy de acuerdo con sin mal evos y le pido a la poblacion de bello gue salga a denunciar sabemos donde estan los canibales la gente del montanero los del meza los de pacheli los del gordo ruiz guerrero pocho los chatas los de ca macol por favor denunciemolos

  25. damian   •  

    Amigo sin mal evos excelente su comentario lo felicito y apoyo sus palabras , creo que pantalones es lo q nos falta para decir no mas hpta , no mas oficinas de cobro , no mas vacunas , no mas corrupcion , no mas sicarios , pero cuando unos cuantos interesados dicen salgan a marchar contra las farc que obvio son lo peor de este pais ahí salimos de camoiseta blanca y paramos la ciudad pero contra los paracos y las bacrim porque no ?? Doble moral o que

  26. Sebatian Lapaglia   •  

    Varios puntos a tener en cuenta:
    1- es mejor dejar que entre esas mismas porquerias se maten… es que los muertos no son ningunos angelitos, son lacras, asesinos y sicarios es decir cobardes que al amparo de una moto y un arma acaban con la vida de seres humanos por dinero. Bestias de este tipo solo merecen morir en su ley.
    2- Violencia de genero en Antioquia? cada vez mas se ve la incursion de las mujeres sean como carritos, como carnadas o como bandidas, eso en medellin todos lo sabemos, muchas viejas de manrique, campo valdez, villa hermosa y que decir de bello, son mozas de bandidos, lavaperos y sicarios y son felices bailando regueton, y creyendo que son ¨damas¨ y despues las pelan y hai todo el mundo a decir que son mansas palomas…. acaso creen que la viejas de la fiesta del Morro estaban halla de gratis?????? pfff

  27. AJI   •  

    Bueno hagan sus apuestas señores de cual lado cae el primero de la corte de fredy colas o de la de pichy , lo que se viene es candela al cien , vamos a ver cuantos quedan de esta guerra porq esta si va hacer con papa y yuca , chamizo en la 8 ya dio varios mandados para hacer asi que tengansen fino bandidos que se les acabaron las vacaciones y la bacaneria a voliar indumil se dijo , jo jo jo pate tigre llevando y trayendo me lo imagino locota que no es sino varon con 4 cuidandolo , pa q lado vas a coger papi ?? Porque colas bn hijo de sebas y pichy de douglas . Ahí si se te voltio el cristo perro

  28. los intocables jajajaja   •  

    hay un snr q se llama don jose piedraihita es un reconosido empresario d medellin ex dueño d frigorifico el cauca q esta aportando para la causa x q quedo muy ofendido x la muerte de morro y el mosco ex socios d ely ahora salio dique bandido el biejo marica

  29. eljusticiero   •  

    habian dicho que en la masacre habia caido un tal alias el zarco acaso no sera el que maneja el barrio antioquia?
    inspector seria bueno colocar definitivamente la identidad de todos los iccisos y esperar haber si en realidad son 13 somo lo dijo el supuesto pichi a el tiempo.

  30. judas   •  

    ya saben comenzemos a delatarlos enbello la mayoria de cosas pasn por orden del montanero y eso gue esta preso imaginense si estuviera en bello

  31. el negro   •  

    Juan pablo taborda alias yordi cabecilla del combo de campo valdez , su compadre es el teniente quiceno , hasta hace poco comandante en la estacion guadalupe por eso andaba en patrullas de los tombos este mancito . El es el padrino de la hija de yordi , anda convaleciente yordi le dieron unos tiros , ya saben pues

  32. romero parada   •  

    GUERRA ENTRE LA LINEA DE EL VIEJO TOM Y LA LINEA DE BARNY Y PICHI, ESO SE SABIA. GUERRA TAMBIEN ENTRE LA MISMA SIJIN. ESO SE SABIA. ESPEREMOS QUE TRUENE.

  33. Sadiky   •  

    Ahi se cagan de miedo estas ratas, apenas ven que les van a tocar la familia, eso es lo que hay que hacer porque este grupo de lacras acostumbran ha hacerlo con los indefensos, y ademas siempre que no logran hacerle daño ha alguien se desquitan con la familia, desgraciadamente tiene que ser asi, a darles por donde mas les duele. no son intocables.

  34. teletubi   •  

    Alguien sabe quienes son alias el arabe y alias lucho sierra de la oficina ?

  35. TITAN   •  

    No inventen con guerras y maricadas a el le dieron plomo porque el y rogelio andaban de sapos en la usa rogelio le mando una carta a morro diciendole a quienes iban a calentar para recibir beneficios morro ya estaba preparando viaje ademas morro llevaba casi 1 año en esa finca viviendo alla lo visitaba la familia Asi de simple por eso antes de ultimarlo lo sentaron en la sala a sacarle informacion y ahí si le dieron de baja

  36. LOSDELMESA   •  

    ESTOY DE ACUERDO CON JUDAS, DENUNCIEMOS LOS PILLOS DE BELLO,EN EL TAPON HAY VARIOS DE BAJO PERFIL.

  37. tony presidio   •  

    PICHI Y BARNY CONTRA EL VIEJO TON Y PESEBRE… ARMAS Y PLATA ES LA QUE SE ESTA MOVIENDO EN ESTE MOMENTO. BARNY DIO ORDEN A SUS ESTRUCTURAS QUE EMPEZARAN A MATAR LAS ESTRUCTURAS DEL VIEJO TON. PILAS PUES

  38. Estefania garcia   •  

    Señore que alientan la denuncia en Bello, conformen un grupo en Facebook para que podamos subir fotos y podamos hacer una denuncia publica…ya que en bello si uno va a la policia ellos inmediatamente van y les cuentan las denuncias que se hacen…tenemos que acabar con ese nido de vagos..viciosos…basuras que solo le impiden el progreso a el pais pues los tenemos que mentener…el nido de viciosos que hay en todo Niquia es increible…al frente del Colegio Concejo de Bello…uno no puede pasar por ahi…en la cancha del burro y en todo camacol…hagamos algo por favor

  39. LOSDELMESA   •  

    HOLA ESTEFANIA,NO CREO K CREAR UN GRUPO EN FB SEA SEGURO,PERO ES BUENA IDEA,AKA EN BELLO HAY MUCHO POLICIA PODRIDO TRABAJANDO PA LOS DE PACHELLY,PERO SI DEBERIAN HACER UNA LIMPIEZA POR EL EXITO DE NIQUIA Y LOS ALREDEDORES.

  40. X men   •  

    Amigos unidos jamas seremos vencidos hoy pueden ser ustedes mañana sus hijos no coman mas cuento no pago de vacunas ni mas terror con billete y inteligencia a defendernos a desterrar toda esa escoria q hay en el valle de aburra el centro podrido los barrios podridos los colegios ni se diga las canchas de fútbol mejor dicho ubicar las familias todas alcahuetas de esos malpáridos pillos y tombos y gamines q tienen sitiado a todo el mundo en Medellín a pichi barny fredy colas Soto tom los conocen en todo Medellín y donde se mantienen igual los tombos q cobran nomina a ubicaron y darles donde mas les duele a ver si así como roncan duermen desterrarlos con familias y todo fácil se ubican en discotecas fincas en la bayadera belén bello barrio Antioquia Manrique la floresta santa lucia el coco calazans campo Valdés guerra es guerra estación laureles caí santa lucia Robledo estamos putiados a ponernos las botas

  41. Carlos   •  

    Si Aníbal Gaviria y Sergio Fajardo no se ponen las pilas el valle de Aburrá volverá a ser lo que fue en tiempos de Pablo Escobar. Si no es que ya lo es. No es solo con bibliotequitas y parquecitos como se aleja a los pobres de la plata mal habida. No es sólo con obgras de infraestructura. Hay un problema de valores y formación en el hogar. Un joven educado en valores y autoestima nos e mete en grupos delincuenciales, por pobre que sea. Nos acostumbramos al dinero fácil sin trabajar… nuestros jóvenes quieren riqueza ya sin mucho esfuerzo. Y hay un grave problema de corrupción en el estado y en las fuerzas del orden

  42. francisco velez ruiz   •  

    la verdad, se sabe que muchas modelos paisas son unas pre pagos casi todas x no decir que todas,lo de la cuestión de esa masacre no creo que sea x eso de nuevos jefes de la desaparecida oficina,mas bien es que todo el mundo sabe es que MEDELLIN tiene nuevos patrones hace mucho rato y que no quieren ver que una manada de GAMINES , vuelvan a cojer el contro de MEDELLIN,x la fuerte presencia de mexicanos y vallecaucanos en esta ciudad¡la pregunta es quienes son verdaderamente los PATRONES DE ESTA CIUDAD Y DE COLOMBIA? HY LES DEJO ESA PERLITA

  43. FALCON   •  

    Buen Día, que situación mas enredada… MUY DE ACUERDO, con los comentarios de:
    1. francisco velez ruiz.
    2. Carlos

    Buena esa. Son muchas cosas por mejorar y la ciudad peor, y las autoridades 1 de 2, O SON MUY SANOS, O SE HACEN LOS BOBOS.

  44. bolivar   •  

    lleguenle pues a uno de los hijos de pesebre a MACHETE , el que tiene putiado santa rosa de lima , floresta , niza , america , calasanz , coco . ahi en el mismo coco esta guardado solo sale en taxis y moto faizer

  45. ROKO0008   •  

    Y LOS URABEÑOS GANANDO TERRENO NO LAS VAN ACREER

  46. para jorge cifuentes de RAMBO   •  

    sr jorge cifuentes y el patron que usted menciona el tal natilla no que lo habian asesinado en envigado ?? bueno que el señor inspector nos aclare esto porque el tal NATILLA es muy mencionado en el sur

  47. necocli   •  

    Los de cristorey ese cristian higuita se torcio a la oficina con los urabeños con un tal jimmy de necocli hacen lanchas rapidas tio de ceider y stiven murillo.. Camelladores de cristian ojo urabeños ganando territorio

  48. marcos   •  

    no parceros la realidad de aca es otra que todo esto que pasa aca va es de la mano de la misma policia y agentes a su servicio privado .los que la vivimos y la sentimos sabemos que es asi. por favor no tanto comentario herrado, ni tanta mala informacion de los lectores de este medio virtual, que andan siempre con ganas de darle otro rumbo a nuestras realidades en las comunas que es dond se siente y se viven verdaderamente estas “mal llamadas guerras entre combos” .que a la larga son envidias y ambicion desmezurada de los `personajes que actuan en ellas. por que de buena aca los verdaderos titiriteros de todo esto es la misma fuerza publica , que atravez de sus agentes corruptos permiten que manos agenas y inescrupulosas puedan realizar actos que tanto nos marcan como son esas masacres selectivas. donde quedan los puestos de control que dicen tener si ellos son mismos colaboradores de esos actores malintencionados en crear un guerra que a nadie beneficia y nos marcara de por vida.

  49. maria   •  

    mucha mala informacion hay quienes quieren distorcionar la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>