MASACRE en el Día del Amor y la Amistad

Las decenas de personas que festejaban el Día del Amor y la Amistad en un establecimiento público de Medellín, fueron víctimas de un terrible acto de odio y violencia en la madrugada de hoy.

En el ataque indiscriminado de los sicarios murieron cinco ciudadanos (dos mujeres y tres hombres) y otros ocho quedaron heridos en el barrio Miramar, al noroccidente de la ciudad.

En este establecimiento del barrio Miramar fue ejecutada la matanza, en la madrugada de hoy. Foto de Wálter Arias.

 

La situación se presentó a las 00:20 a.m. en un bar conocido como el ‘Punto Cervecero’. La información preliminar señala que los matones aparecieron en una moto DT blanca y un taxi Chevrolet Sprint. La fiesta estaba en pleno furor, hasta que los proyectiles de calibre 9 milímetros comenzaron a derribar a la gente.

Cuando los criminales escaparon, los heridos empezaron a ser trasladados a los centros médicos. La cita con la muerte fue inaplazable para Manuel Guillermo Valencia, Johny Alexánder Espitia, Cruz Elena Agudelo Martínez, Sandrit Blanco Izquierdo y Manuel Emilio Arias; estos últimos dos eran adolescentes de 16 años.

Al parecer la Policía, en el operativo posterior, ubicó a un sospechoso que se metió a una casa. Pero cuando trataron de detenerlo, la vecindad se les enfrentó y de nuevo hubo una asonada contra la Fuerza Pública en la capital paisa. Hubo golpes y pedradas, y el perseguido se evadió.

Desde el pasado julio se han cometido ocho masacres en Antioquia (ocho víctimas en Envigado, cuatro en el Centro de Medellín, cuatro en el barrio Robledo, cuatro en Caldas, siete en Uramita, cuatro en Cisneros y cuatro en Guarne).

Todas estas matanzas tienen un elemento en común: ninguna ha sido esclarecida y no hay capturados por ello, ni los autores materiales ni los intelectuales.

NOTAS RELACIONADAS:

1) OCHO ASESINATOS en solo dos acciones criminales

2)  LA MASACRE que se ha quedado en el silencio

3) LA MATANZA que nos regresó al pasado

El Inspector.

11 comments

  1. Elmorris   •  

    ¿Como es que la gente le tapa a los criminales? ¿Ah? ¿Como es eso de que no pudieron capturar a uno porque “la comunidad” (si, entre comillas porque no son mas que un conglomerado de criminales) lo impidió?

  2. María   •  

    Sin palabras!! Simplemente me quedo sin palabras!!! Que maravillosa “vecindad”.

  3. TOMAS   •  

    Señores, nos estamos acabando poco a poco,,, el miedo de hace años era estar sin empleo, hoy es estar vivo para poderlo encontrar. Esa frase de que los buenos somos más es mentira, los buenos son muy poquitos; los que compran contrabando, el que fuma marihuana, el que conoce a un matón que sigue libre, el que guarda un arma, el que vende un voto, el que no denuncia, el que no hace nada, el idiota que cree que los Robbin Hoods que roban un carro, una moto, un banco, son los reyes de la libertad, el maldito policía que es corrupto, el que lee esto y se rie o se muere de la rabia porque está del lado de los que MATAN…… quitar la vida en Colombia es más fácil que encontar un empleo decente… hoy cualquiera la quita …
    Este pueblo está maldito desde el día que se vendía el alma al diablo en el momento de aprobar lo ilegal y no sonrojarse….. Cualquiera hoy por hoy tiene un amigo que es matón y lo libra de todo mal, se siente con el cielo en las manos, cree que nunca va a morir por bala! Idiota estúpido, él te matará algún día por plata! Despertemos y no nos dé miedo de hablar, solo con la palabra se vence a la violencia.

  4. cocomix   •  

    Increíble! Yo siempre me he preguntado el porqué de ese extraño fenómeno (me imagino que los sociólogos tendrán una explicación). La gente les aprueba todo lo que hacen, les quieren, les lloran, qué barbaridad, pero si son asesinos. No merecen más que el repudio por lo que hacen. No lo entiendo, sin consciencia social es muy difícil acabar con esto. ¿Cómo sus familias, sus padres, les pueden tolerar que maten? que las peladas se mueran por ellos y encima les tengan pesar? Alusinanteeeee.

  5. NILTON ARIZA   •  

    Nuestra linda Medellín no es una ciudad desarrollada sino desarrollista, lo que quiere decir que se invierte en vías, cemento, pero poco o nada en el ser humano, la guerra en Medellín es una guerra de hambre. El hambre, la miseria, la falta de trabajo pululan por doquier y se mata por un mínimo, porque no se han atacado las causas estructurales de la violencia y el Estado es solo represión, solo bala y solo bala!

  6. elkin   •  

    Todo esto, lo que está pasando, es un reflejo de la mala administración, la cual piensa que la solución para rebajar los índices de homicidios es más policía, la cual para mí trabaja de la mano con la delincuencia… ¿Será que no han pensado que la solución está en ofrecer trabajo a todos estos jóvenes? Pero trabajos con salarios dignos, donde ellos puedan sostener una familia. Y si esa no es la solución, ¿cuál es?

  7. Johncito   •  

    TOTALMENTE de acuerdo con Tomas.

    Mas verdadero no puede ser sobre todo el tirito de que los buenos son mas..

    Jajaja que risa me da..!

  8. camaleon   •  

    Como dice tomas, los justos somos cada vez más pocos. y uno contando con que la comunidad va a colaborar en estos momentos donde los delincuentes se están apoderando de todo, pero ingenuo es uno, pues si estos delincuentes también tienen papá, mamá, amigos, vecinos y todos estos los ocultan.
    Me pregunto cuál será la estadistica de los homicidios cometidos con armas legales, de seguro que la mayoria un porcentaje del 99% son con armas ilegales. entonces por que el ciudadano de bien que adquiere una arma de fuego que vende indumil que pertenece al ejercito, le restringen su uso, para mi esto es premiar al delincuente. si a la revocatoria de restriccion de armas de fuego.

  9. DIANA   •  

    SANDRITH ERA UNA NIÑA Y NO PUDO DISFRUTAR DE SU VIDA PORQUE PERSONAS SIN ESCRÚPULOS ACABARON CON SU VIDA, ¿QUÉ PASA? ¿ACASO ELLA DEBIA ALGO? NO ENTIENDO ESTA SOCIEDAD CADA DÍA MALDITA.
    ¿ES QUE NOS VAMOS A MATAR ENTRE TODOS? NO!!!!
    SI ALGUIEN SABE ALGO DE LOS AUTORES DE ESTE ACTO QUE APARTE DE LÁGRIMAS PRODUJO RABIA, ODIO Y RESENTIMIENTO, AVISE A LA POLICÍA, NO SE QUEDE CALLADO PORQUE MAÑANA PUEDE SER SU HERMANA, SU MAMÁ, SU NOVIA O UN SER MUY QUERIDO.

    SANDRITH BLANCO IZQUIERDO SIEMPRE VIVA EN NUESTROS CORAZONES.

  10. camaleon   •  

    al menos ya estan identificados tres de esos delincuentes y homicidas, esperamos que la ciudadania ayude y que las autoridades cumplan con su funcion social. segun los que participaron responden a los alias de lucky o mascara, cafes y checho. ayudemos a capturarlos. esperemos que no esten dentro de los mil hombres de los famosos notables. que piensan dejar las armas y esperan favores juridicos. ya tuvieron con justicia y paz.

  11. niño   •  

    eso fue una retaliacion por que esa zona de miramar era de pichingo y pichi les mandaba a voliar duro a el zurdo de la invasion a los machacos esos gamines de la mascara y los otros payasos solo mataron puros inocentes ese dia por hacer el daño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>