Mataron a ‘La Madrina’ de los narcos colombianos

La mujer que le enseñó a Pablo Escobar Gaviria a traficar alucinógenos hacia Estados Unidos, llegó al final de sus días de una manera similar al despiadado capo: tiroteada en Medellín.

Griselda Blanco, ‘La reina de la cocaína’, ‘La Madrina’, ‘La Patata’, ‘La Viuda Negra’, murió violentamente a los 69 años, cuando pretendía reconstruir su vida con bajo perfil, al parecer vendiendo las propiedades que había adquirido exportando el veneno de la droga.

A 'La reina de la cocaína' le decían también 'La Patata' por la forma de su cara. Foto tomada de krazykillers.wordpress

A 'La reina de la cocaína' le decían también 'La Patata' por la forma de su cara. Foto tomada de krazykillers.wordpress

 

A las 3:00 p.m. de hoy estaba con una exnuera embarazada en una carnicería del barrio Belén Parque, comprando 300 mil pesos de carne. De súbito arribaron dos matones en una moto de bajo cilindraje, el parrillero se aproximó con un revólver y le acertó dos disparos en la cabeza. Luego huyó con su compinche.

La exnuera la recogió y en su vehículo la trasladó a la Unidad Intermedia de Belén, donde dejó de respirar. Blanco era natural de Santa Marta, pero se crió en la capital antioqueña y en juventud viajó a Estados Unidos.

Allí conoció personas de dudosa reputación, que la introdujeron en el sórdido universo del narcotráfico. Pero a ella no solo le gustaba el dinero, sino el poder, y no estaba dispuesta a que alguien la gobernara.

En las calles de Queens y Miami comenzaron a aparecer, en la década de los 70, los cadáveres de traficantes centroamericanos que competían con Griselda por la clientela de adictos estadounidenses. La maldad de ‘La reina de la coca’ alcanzó incluso a su primer marido, en cuya muerte habría participado, según las investigaciones de las autoridades.

A mediados de la década era la narcotraficante más poderosa de La Florida y consolidó la ruta clandestina entre Colombia y ese destino. Uno de sus discípulos fue Pablo Escobar, quien más adelante tomaría las riendas del negocio, junto al Cartel de Medellín.

‘La Viuda Negra’ fue arrestada en 1984 y pagó 20 años de prisión en E.U. En 2004 la deportaron y en nuestro país, una vez llegó, comenzó a manejar un perfil muy bajo. Hasta el último de sus días estaba tratando de vender propiedades, incluyendo una edificación de 1.500 millones de pesos, vecina del famoso Hotel Nutibara en el centro de la ciudad. En la actualidad residía en El Poblado.

Meterse en el gremio de la delincuencia le costó caro a Griselda, pues le asesinaron dos hijos y uno más permanece en la cárcel, de acuerdo con fuentes policiales. No se sabe quién la mató, pero con ella se cumplió el viejo adagio del bajo mundo: “Nadie se jubila en la mafia”.

El Inspector.

117 comments

  1. cesar fonseca   •  

    buenas tardes jovenes: con todos mis respetos me presento,soy “el viejo”.
    “rolo” de nacimiento,amigo de “paisas” de “la vieja” guardia” que vivieron en bogota.en mi lindo y estigmatizado barrio de “las cruces”…

    a todos les dedico un tango: “sangre maleva” asi era todo de serio en esa epoca…ahora algunas cosas me ponen a pensar en otro tango de discepolo…”siglo xx cambalache”….
    un fraternal abrazo desde españa.
    aqui, hace 30 años nos tenian en buen concepto en el mundo de los “vivos”…ahora …todo cambio a peor…
    fraternales saludos…

    quiero volver algun dia otra vez a “la casa gardeliana”…en manrique precisamente…
    suerte,”colegas”.
    “el viejo rolo”

  2. jhon franklin florez   •  

    nadie tiene la direccion exacta del lugar donde la mataron: me gusta ir y ver los lugares exactos de las muertes violentas mas famosas de medellin: he ido a donde fueron dados de baja todos los del cartel de medelli( inclusive el matorral donde fue abatido gonzalo rodrifuez gacha)

  3. loquillo   •  

    Gente fina si hay,lo que no hay es que ya somos pocos los varones y de pantalones bien puestos ,pa. Este tiempo lo unico que se saben poner son los aretes. Y echarsen labial maricones agan plata y dejen de pensar y ocordarsen de los pendejos que dieron la pata. Rey yo que no estoy muerto inteligente yo y ustes que sabemos que es un celular y un faceboock esos pendejos murieron burros bye

  4. sangre maleva   •  

    Firma
    Estás muy enterado de todo lo de aquella epoca en aranjuez.quisiera saber si sabes algo sobre coco,el cabezón,piruqias,willy,garabato.o estos otros pelados que también eran de allá

  5. La Firma   •  

    para sangre maleva no se pero un coco que conoci era del hueco ya debe estar mayor no se si será el mismo,un cabezon que era todo grandulón lo mataron por el parque de Aranjuez….saludos sangre m……La Firma

  6. sangre maleva   •  

    Para la firma..gracias por contestar.efectivamente a ese me refería a coco el del hueco,creo q tenia fama allá desde muy peladito.dicen que fue el que dejó tuerto de un balazo a riñon.te agradecería si tienes algún otro dato de este tipo.pues hasta donde se dicen que era un bandido bravo..saludos firma.

  7. PARA jhon franklin florez   •  

    PARA EL SEÑOR JhON FRANKLIN FLOREZ señor sanguinario usted que dice que le quiere ir al lugar donde la mataron porque mejor no va y le lleva la liga al jovencito que mato a griselda le se llama widerman ramires le apodan tornillo trabaja para el combo delincuencial belen sanbernardo alias tornillo la mato y con la plata que le dieron compro un carro marca JETA color azul vaya a la casa de tornillo vive en la calle 24 con carrera 71 frente del parquesito pregunte por tornillo y lo felicita por haber matado a griselda pero llevele cualquier detalle como lo hace todo el que va a felicitarlo.

  8. feliz paisita   •  

    creo que conocen a todos yo cresi con los pajaros..pero sali de aranjuez cuando aun era pequeno ,,pero tambien conoci a jairo le decan chiruza no se si sera el mismo .y dela 92 a un gustavo que le decian el cojo….y lo mataron en aranjuez con un tocayo………..tambien conoci a todo el combo de diego arcila o tomate ..lo conoci desde quel estudiaba enel poblado ….el vivia cuando pelao en el carlos e restrepo…y sus mejores amigos de epoca eran los hijos de griselda balnco,,,,juancarlos el petizo ..carlos alberto bandido .otro que le decian el negro,tenia una finca en llano grande…era toda gente de billete por naturaleza la verdad nose como se volvieron unos bandidos porque rean manes sin necesidades ..el deporte de ellos era la tomocross eran unos duros con eso …en fin si alguien los conocio tambien quien sabe algo del petizo o juan carlos ese es su nombre gracias….

  9. TOTTI   •  

    Para Juan I. RAMIREZ… yo estudie con Juan carlos en laJose Eusebio Caro… es mas eramos muy buenos amigos , Junto con su hermano Edgar… y mas o menos con Jaime, el mono, y Bayron… y Nelson tambien… fuimos vexinos…… no recuerdo haber estudiado con vos… para la firma… saludos men… fuimos vecinos… comanche si mal no recuerdo fue junto con Ibis los primeros hombres de los priscos… unos tesos… todo el parche xuando eran sanos jugabamos un juego muy famoso en esa epoca en aranjuez llamado trono, o cuatro cuadros… que epocas aquellas… John Dennis fue quien me enseño a pelear a los puños… tambien recuerdo a su hermano Jorge alias careloco… que nadie a menxionado…

  10. TOTTI   •  

    Debo hacer una xorrexion, no era xomanche era Timoteo e Ibis… que par de locos… a Ibis no lo mencionan tampoco…

  11. Gallo   •  

    Aquí veo que todo el mundo tiene información y todos creen tener la verdad del asunto. Yo vivo en el Rodeo Norte desde 1986, conocí a toda esta gente, y las generaciones que dejaron manejando la zona como el combo de El Rodeo. Mi primo era el parcero de La Quica y de Tyson, y fue el mejor amigo de Wilmar, tanto que cuando dieron la noticia de haber encontrado el carro con Tilton y Wilmar enmaletados, torturados y muertos por la Dijín Memuerde, hermano de Wilmar, estaba en la casa de mi primo y yo estaba ahí mientras el veía la noticia, con la descripción del carro y los muertos, mi primo y Memuerde supieron quienes eran los muertos. Primera presición: Paul, Tilton y Tyson no son la misma persona, todos eran diferentes hermanos, de hecho a Paul lo habían matado primero, y la policía estuvo loca un tiempo pues cuando mataron a Tilton persaron que habían matado a Tyson y luego, cuando mataron a Tyson pensaron que habían matado a Tilton y así fue hasta que desenredaon el nudo. El primero que murió de los hermanos Muñoz Mosquera fue Audi, de ese nunca supe, pero si escuchaba a Patilla y a Guapé cuando contaban toda la historia de Tyson y La Quica por allá en el 89. Y luego, en Bellavista visitando alguna vez a mi primo, le esuché a Boricua toooodas las historias de toda esta gente, pues mi primo no hablaba mucho del tema. Si recuerdan bien, Fabian Tamayo Chiruza, vivió en el Rodeo, donde aún está la propiedad de la que fue su mujer oficial, ahora ahí hay una carnicería que está a cargo de un cuñado de Chiruza. Siendo niño en esa época jugaba con Fabian el hijo de Chiruza, con el hijo de Patilla y con el cuñado menor de Chiruza, todos menores que yo uno o dos años. Autotransformar aún existe, no con ese nombre ni con la magnificencia de aquella época, pero sigue siendo un taller de carros, ahora legal

  12. Chiruza enterró grupo de personas en una piscina   •  

    para Gallo y quienes sepan, una mujer que hace unos 30 años de sardina rumbiaba con Chiruza el de Guayabal y su gallada contaba hace poco que una vez Chiruza invitó una gallada grande a una fiesta con piscina y en un momento mató con sus sicarios a todos los que estaban en la piscina que por torcidos, incluyendo a las pobres peladas que se pegaron del paseo por lo gratis, como hicieron con las de morro. y Chiruza ordenó echar cemento a la piscina con los cadaveres adentro y dejarla planita. Si alguien sabe de esta historia y donde era la finca se le agradece que cuente de esa masacre para que se vea que señores o varones en el traqueteo nunca ha habido, ni antes ni ahora, y el que solo toca con los dolares también participa indirectamente de la sangre aunque se haga el bobo y lo niegue.

  13. La Firma   •  

    Que bueno cuando habia muy buenos blogleros…inspector un abrazo y que bueno que sigue con el blog…

  14. Alan Gutiérrez   •  

    Buenas parceros quisiera saber qué más saben sobre chiruza

  15. Alan Gutiérrez   •  

    Parcero quisiera saber si saben algo de Alfonso León puerta alias el angelito

  16. Helicol   •  

    Alguien que hable de ratón giovani lopera la modelo de enchufe que tenía en ojo de vidrio los conocí en los 2 faros en Cristorey
    Colacho colonio el carnal los de campo amor la mojarra
    Un combo de Cristorey el piojo el zorro pochis
    Que sabe de estos

  17. Belen21   •  

    Buenas tardes, mirando un documental sobre la viuda negra, sale un sobrino de ella de nombre nelson, dónde indica que para el época un señor apodado Rafico quería matar a Griselda y su familia, de hecho mato a una de sus hermanas.Estando yo muy pequeño recuerdo que en el barrio Belén había un mafioso de la época apodado asi, y del cuál se contaban múltiples historias, se parchaba en un bar llamado la Milonga, la bucarica o all stars y se decía que era el que mandaba. Quisiera saber si alguien lo conoció y si era el mismo que menciona el sobrino de Griselda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>