Mensaje de una madre a quienes raptaron a su hija

El secreto sobre el paradero de las tres colegialas de La Estrella desaparecidas por la organización criminal “la Oficina” en 2009, no habría muerto por el silencio de Jesús David Hernández, alias “Chaparro”.
El delincuente, quien este lunes (agosto 26) fue condenado a 46 años y tres meses de cárcel por desaparición forzada y concierto para delinquir, no dijo a los dolientes el destino final de Jenifer Puerta, Yudy Castillo y Laura Echeverri, argumentando que “se le salía de las manos”. Este es el seguimiento del caso, elaborado por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.
Beatriz Saldarriaga observando el cuadro de su hija Jenifer. Foto de Róbinson Sáenz.

Beatriz Saldarriaga observando el cuadro de su hija Jenifer. Foto de Róbinson Sáenz.

Agregó que aquel 29 de mayo se las había entregado, incluyendo a su enemigo alias “Veintiocho”, a otras personas que habrían muerto después.
Fuentes policiales indicaron que otros delincuentes podrían tener acceso a esa información. “Chaparro” era integrante de la “Odín Caicedo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), que opera en el oriente de Medellín para “la Oficina”.
 
Varios de sus líderes están vivos: “Sebastián” y “Víctor Colitas” (capturados), y “Fredy Colas”, “Diego Chamizo” y “Kilin” (libres), entre otros.
Beatriz Saldarriaga, madre de Jenifer, envía un mensaje a quienes podrían conocer el paradero de las muchachas: “Les diría que se pongan la mano en el corazón y que hablaran, así no sea propiamente ellos, que al menos mandaran a alguien que dijera ‘a esas niñas las enterraron en tal parte’ o ‘las tienen en tal parte’, así fuera anónimamente, pero que hicieran ese gran favor, eso sería para nosotros un descanso impresionante”.
Sobre el silencio que ha guardado “Chaparro”, reitera que “él está condenado, pero al menos tiene a sus hijos vivos, nosotros no sabemos si están vivas o muertas”.
A Jenifer, por quien no pierde la esperanza, le manda a decir: “Si mi negra está viva, le digo que voy a luchar hasta lo último por saber qué pasó, dónde la tienen; que todos los días la recordamos, el papá, la abuela y yo, todos los días hablamos de ella. Oro mucho, si mi gorda está viva, yo oro que si me la tienen, no esté sufriendo, que se pegue mucho de Dios, que recuerde lo que yo le enseñaba desde niña, que primero está Dios que cualquier cosa, y que siga orando por esta causa”.
 
 
El Inspector.

22 comments

  1. anonymous   •  

    Pregunto no hay forma de que hagan hablar a ese delincuente??

  2. RAMBO   •  

    lastima el dolor de estas familia pero a doña beatriz le digo que esta perdiendo el tiempo pidiendoles a esto montruos que se pongan la mano en el corazon , pues eso es lo que ellos no tienen corazon , mucha resignacion a estas familias , y les digo que los unicos que saben son chaparro y diego chamizo . ojala y les den paz a estas pobres madres

  3. Patricia Echeverry   •  

    “El que anda en el peligro en el perece”

  4. juan   •  

    POR FAVOR, USTEDES DE LA OFICINA TAMBIEN SON PADRES DE FAMILIA, HAN HECHO MUCHO DAÑO NO LO SIGAN HACIENDO, DEN DESCANSO A ESTAS FAMILIAS E INFORMELES DONDE SE ENCUENTRAN ESTAS NIÑAS.

    LA VERDAD, ES QUE USTEDES EN LA GUERRA QUE TUVIERON, SOLO MATARON PERSONAS INOCENTES EN UN 80%, QUE TRISTEZA DE VERAD¡¡¡¡

  5. Corronchopolis   •  

    Mucho Perro hp ese chaparro. Ese hp me mato un familiar. Para anonymous ::: sabe como habla esa Basura : cojale a Los hijos q se ve q le duelen al hp ese. Y veran q asi Si suelta la sopa. Y dise donde estan esas 3 Ninas. Asi igual como dijo donde Estaban las victimas de sopetran. Hp. Devastadora la cara de esta senora Mirando la foto de su hija. Ay me disculpa señor inspector. Pero Cuando se es victima de estos perros HPs. Es muy berraco no desaogar la rabia y frustrasion al mismo tiempo. E dicho.

  6. raul mejia   •  

    Ellas sabían con quienes andaban y la familias tan bien eso es lo queda andar con ellos con esa farándula

  7. garduña podrida   •  

    Siendo solidario con la sra Beatriz Saldarriaga,y entendiendo el inmenso dolor que la atormenta, esperamos que este delincuente confiese el paradero de su hija. Como medida complementaria, y en sintonía con el usuario anonymous, cómo hacer para que ese hp cante?.
    GP

  8. garduña podrida   •  

    En este mismo blog y una noticia relacionada con alias Chaparro, un usuario afirma que las jóvenes fueron asesinadas e inmersas en ácido. Macabra escena, y no es para menos cuando se trata de delincuentes mafiosos.
    Me reafirmo en lo que expresé en anteriores comentarios, hay que hacer cantar a ese bandido Chaparro, o hacer justicia por cuenta propia.
    GP

  9. lastimosamente segun dicen en el bajo mundo   •  

    toda madre que ama a sus hijos, no acepta las cosas hasta no verlas. sin embargo en el bajo mundo se hablo en el momento, del descuartizamiento de las mujeres y de 28, me permitiria decirle con todo respeto a lsa madre de esta joven, que trate de aceptar la dolorosa realidad, la corrupcion matò a sus hijas, pero tambien es cierto que ellas sabian conquien anbaban, es triste entender el desarraigo de los valores perdidos por estas jovenes, entendemos el dolor de la madre, pero tambien entendemos que pudieron hacer mas y exigirles de alguna manera unos valores que se les perdieron, ya los muchachos trabajadores no gustan, gustan los bandidos, narcos etc… ahi tenemos este caso, el caso de envigado con las modelos que murieron con morro, y cualquier cantidad de peladas que solo querian platica para ropa, celular, motico y no dimencionaron las cosas. entendemos a esta madre, pero no es justo que guarde las esperanzas de algo que en el bajo mundo se supo, y que chaparro ya no puede colaborar por que simplemente fueron supuestamente descuartizadas y arrojadas a un rio en compañia de 28.

  10. De la Calle   •  

    Garduña y Lastimosamente según …. tienen razón.
    Este es un problema que viene de familia y de formación, las chicas y mujeres saben con quien andan desde que los conocen, saben de su actuar en el bajo mundo les llama la atención que les den “status” al llevarlas a sitios que ellas por su capacidad economica o la de su familia no podrian visitar y acceder a lujos o necesidades no satisfechas en su hogar. Pero tambien es cierto que no es justo que las cosas queden ahí con la condena de Chaparro, el debe de saber a quien las entrego, debe de dar los nombres de las personas, no creo que todos los involucrados esten muertos, mas bien creo que esta tapando la verdad y eso es deber de la justicia, esclarecer todos los hechos. Si todos los que la recibieron estan muertos entonces quien es el autor intelectual de este atroz crimen, porque esta Chaparro involucrado y quien le dio a orden directa. Definitivamente en nuestro pais le falta mucho a la justicia, solo por un arreglo dejan la verdad a medias. Y a la madre de las victimas le digo de corazón que hay cosas que uno nunca logra entender pero tiene que aceptar y que por más que luchem sus hijas ya no aparecerán. Es duro perder un ser querido de un dia para otro sin saber nada, pero más duro es no aceptarlo y seguir teniedno la ilusión de un imposible.

  11. perki.s   •  

    Como en la biblia lo dice, ojo por ojo, diente por diente, ubicar los hijos de este hp. Es cuestion de tiempo, hay que tocarselos para que hable.

  12. El Castigador   •  

    Señores buenas noches, como lo hemos dicho antes este Blog es excelente por los comentarios que hacen, pero si realmente quieren ayudar a mejorar la convivencia en nuestro país y poder terminar con tanta violencia, podrían enviarnos toda la información posible sobre las organizaciones criminales que operan aquí en Medellín, se tiene absoluta reserva de los correos que nos envíen, esta es la dirección Informacion6478@gmail.com. Dicha información será verificada en su totalidad y judicializada.

    Agradecemos a los que ya nos han colaborado con este medio.

    Gracias.

  13. Patricia Echeverry   •  

    Mamá… donde estabas cuando tu hija paseaba radiante con semejante personaje?
    Acaso en algún momento te sentiste complacida con la gran amistad de tu hija?

  14. Sergio   •  

    La acompañó en su dolor señora Beatriz, y espero que tenga las suficientes fuerzas para poder continuar su vida y que el dolor deje de atormentar su corazón. No sienta que lo que le sucedió a ella a sido su culpa porque como madre eso nunca la dejará vivir, quizás le faltó criarla con distintos valores, pero créame viendo la situación en que se encuentra inmersa esta ciudad no es usted la única madre que se equivoca. Ha sido un error que ha pagado muy caro y solo espero que esta terrible situación por la que esta pasando sirva de espejo a otros padres e hijos que puedan atajarlo a tiempo
    Por último pedir un poco de compasión y delicadeza con esta madre. No creo que necesite más ataques ni ser juzgada cruelmente por ninguno de nosotros, ya es suficiente dolor por el que esta pasando y tacharla como la culpable de lo que le sucedió a su hija es algo totalmente bajo, si alguno lo piensa por favor guardeselo para sí mismo no somos quien para herir de esa forma a una madre destrozada por la pérdida de su hija

  15. EL QUE MAL ANDA MAL ACABA   •  

    el q mal anda mal acaba ,ellas sabian su triste destino

  16. Manuela Vélez   •  

    Tenemos FARC, ELN, BACRIM, Asesinos en serie, Lavaperros y todas las variantes de asesino que alguien pudiera pensar, pero no ha podido dar este país a una sola persona, capaz de pagarle con la misma moneda a ningun hp de estos, que desolación.

  17. demedallosoy   •  

    Señora con todo el respeto y dolor le digo q su niña y las otras están en mejor vida por fuentes confiables se que las mataron y desaparecieron a las tres

  18. elaro   •  

    mire la verdad no la va a saber porque en ello esta metido el sr. mas peligroso de colombia fijese en este comentario “José :

    Date: julio 22, 2009 @ 13:58

    Así proceden muchas autoridades de este paisempezando por el presidente Uribe, pues, se acuerdan que uno de los participantes de la masacre del Aro (Ituango) estando en la cárcel de Bellavista dijo que tenía un video en el que el presidente Uribe lo condecaraba por esa masacre y que en su tiempo lo iba a presentar al mundo de la noticia?. Pues, fue puesto en libertad dizque por enfermedad y a los pocos días lo asesinaron en La Estrella. Quién daría la orden? Blnco es gallina lo pne y frito o cocido se come.”

    alias 28 mato a francisco villalba investigue y mire a quien no le convenia vivo este señor que no deja huella

  19. TITAN   •  

    sr inspector es cierto esto que alias 28 fue quien mato a francisco villalba aquel paramilitar que hablo de auv ??

  20. terminator criollo   •  

    las picaron y las lanzaron a un río según un tipo que se monto borracho a un taxi de un qmigo e hizo el comentario

  21. Marco   •  

    Una vida no se paga con 46 años de prisión .(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>